Asia, Oriente Próximo
Destino
9 días
Duración
Fuera de temporada
Temporada
Incluidos
Vuelos

La península de Musandam, en el estrecho de Ormuz, esconde rincones extraordinarios en un paisaje marcado por las montañas y los fiordos que éstas forman al adentrarse en el mar. Recorreremos con nuestros kayaks las calas y bahías de transparentes aguas, el encuentro con delfines no será extraño. Se trata de una ruta activa ya que aparte de las etapas de navegación se realizarán caminatas de exploración por las montañas de los alrededores.

Ver ficha completa del viaje

FECHA DE SALIDA: 31 OCTUBRE 2020
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
1 VUELO CIUDAD DE ORIGEN / DUBAI Hotel
2 DUBAI – KHASAB. INICIO DE LA NAVEGACIÓN A / C Acampada
3 INICIO DE LA NAVEGACIÓN. ISLA DE SHAM D / A / C Acampada
4 NAVEGACIÓN. CAMINATA POR MAGLAB AL BARI D / A / C Acampada
5 NAVEGACIÓN. CAMINATA A LA CUMBRE DE LA BAHÍA DE SHAM D / A / C Acampada
6 NAVEGACIÓN. REGRESO A KHASAB D / A / C Hotel
7 CAMINATAS POR EL CAÑÓN DE WADI QUADAH D / A / C Hotel
8 KHASAB – DUBAI D
9 VUELO DUBAI / CIUDAD DE ORIGEN  –
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D / ALMUERZO = A / CENA = C

Día 01 | Vuelo Ciudad de origen / Dubai
Presentación en el aeropuerto a la hora acordada y embarque para salir en vuelo con destino Dubai. Llegada a última hora y traslado al alojamiento utilizando el shuttle del propio hotel.

Día 02 | Dubai – Khasab. Inicio de la navegación
Encuentro con nuestro representante a primera hora de la mañana en el hall del hotel para salir por carretera hacia la frontera con Omán. Llegada después de un trayecto de unas 3h 30m (la duración total del desplazamiento dependerá también de la presteza con que se obtenga los visados de Omán en la frontera).
A la llegada a Khasab realizaremos una corta visita de la ciudad y comenzaremos los preparativos, acondicionaremos nuestro equipaje en los sacos estancos facilitados por la organización y prepararemos todo el material necesario para pasar los siguientes días recorriendo la zona con nuestros kayaks.
A media tarde comenzaremos nuestra ruta remando entre una y dos horas para llegar a una playa arenosa en la que instalaremos nuestro primer campamento y podremos disfrutar de un baño al anochecer en las transparentes aguas de la península.

Día 03 | Navegación. Isla de Sham
Comenzaremos hoy nuestra navegación para entrar en la Bahía de Sham, remaremos al pie del islote de Humsi que guarda la entrada a la bahía. Un poco más lejos se en encuentra el mejor lugar para el avistamiento de los delfines jorobados (de Sousa).Tomaremos el almuerzo en la playa de Falarat antes de rodear la isla de Sham y explorar sus cuevas desde nuestras embarcaciones. Instalaremos el campamento en una playa cercana. Podremos disfrutar de la tarde haciendo snorkel aprovechando los magníficos fondos de la zona.

Día 04 | Navegación. Caminata por Maglab al Bari
Descubierta a pie de la isla de Sibi. Salida en kayak para llegar al pueblecito de Maglab, frente a la isla de Sham. Comenzaremos la caminata que nos llevará hasta la cima del istmo que separa las bahías de Sham y Habalayan. Visitaremos también un pequeño pueblo abandonado, y conoceremos su arquitectura tradicional en “piedra seca”.

Día 05 | Navegación. Caminata a la cumbre de la Bahía de Sham
A primera hora de la mañana, una vuelta por la isla de Sibi nos permitirá intentar observar las abundantes rayas que nadan justo bajo la superficie de las transparentes aguas. Después de atravesar el fiordo haremos una pausa para bañarnos y explorar los fondos coralinos de la isla de Sham. Más adelante no será extraño encontrar alguna bandada de delfines jorobados. Navegaremos más tarde durante unas 2 horas para alcanzar el punto de la costa desde el que iniciaremos el ascenso al punto más alto de la bahía de Sham, con casi 900 metros de altura. La primera parte se realiza sobre un sendero. Según la climatología y la condición del grupo se puede seguir «off track» para alcanzar la cumbre e incluso pasar la noche en la cima. Aquí el clima refresca gracias a los vientos que ascienden por la ladera de la montaña. La vista sobre el conjunto de la península de Musandam es increíble. Regresaremos a la playa para pasar la noche.

Día 06 | Navegación. Regreso a Khasab
Comenzaremos la mañana con una navegación hasta una playa en la que nos bañaremos, más tarde seguiremos nuestro regreso para terminar la navegación en Khasab. Aquí recogeremos y acondicionaremos el material antes de trasladarnos al alojamiento donde podremos refrescarnos y tomar una ducha antes de cenar en un restaurante local.

Día 07 | Caminatas por el cañón del Wadi Quadah
Saldremos de Khasab para remontar la estrecha garganta del Wadi Quadah; treparemos por las rocas, en algún punto con cierto grado de dificultad, para desembocar en un altiplano desértico que domina el estrecho de Ormuz. Visitaremos un poblado tradicional de montaña que se mantiene prácticamente intacto. Pequeñas construcciones en piedra sirven para recolectar la escasa de agua de lluvia que alimenta las cisternas y riega los cultivos.
El camino de regreso discurre por un camino de unos dos metros de anchura a lo largo de un acantilado. Este espectacular camino nos permite disfrutar de unas vistas espectaculares (aconsejamos NO participar en esta caminata a quien sufra de vértigo; el guía intentará buscar una alternativa). Llegaremos al final al pueblo de Quadah y visitaremos su palmeral. Regresaremos a Khasab en vehículo.

Día 08 | Khasab – Dubai
Desayuno y salida por carretera de regreso a Dubai. Visita de esta peculiar ciudad erigida en medio del desierto.
Comenzaremos la visita de la ciudad por los mercados tradicionales, los «souks»; después tomaremos un barco-taxi para atravesar el canal y llegar a la zona del «heritage» núcleo histórico y a partir del cual la construcción de la moderna y espectacular ciudad comenzó.
Nos trasladaremos más tarde al Dubai de los récords: el hotel Burj Al Arab, símbolo del emirato; la isla-urbanización artificial de Palm Jumeira con su emblemático hotel Atlantis. Si nos queda tiempo, intentaremos visitar el complejo «Ski Dubai» gigantesco recinto cubierto en el que se ha habilitado una pista de esquí en pleno desierto (!!) y el «Mall of Dubai» con su acuario gigantesco; terminaremos al pié de Burj Khalifa, la torre más alta del mundo. Tras finalizar las actividades del día, traslado al aeropuerto para los trámites de facturación y embarque en el vuelo de regreso.

Día 09 | Vuelo Dubai / Ciudad de origen
Embarque en el vuelo de regreso. Llegada a Ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA
Precio Base por persona 1.250 €
Tasas Aéreas (Aprox.) 295 €
GRUPO MÍNIMO 6 PERSONAS
SERVICIOS INCLUIDOS Vuelos internacionales.
Traslados por carretera Dubai – Khasab (Omán) – Dubai.
Alojamiento y comidas según cuadro de itinerario.
Visitas y excursiones detalladas en el programa.
Kayak (1 cada 2 pasajeros), material de acampada y cocina (excepto saco de dormir) y sacos estancos para el equipaje (2 por persona).
Guía acompañante especialista en la zona de habla inglesa y francesa.
Seguro de asistencia en viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Noches adicionales en Khasab o Dubai en función de los vuelos de llegada y salida. Traslados necesarios para esas noches adicionales.
Visados.
Alimentación no especificada en el cuadro. Bebidas.
Actividades opcionales.
Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Clasificación