Asia, Oriente Próximo
Destino
9 días
Duración
Fuera de temporada
Temporada
Incluidos
Vuelos

Palestina ha jugado un papel muy importante en la civilización humana. Aquí es donde se desarrolla la sociedad establecida, el alfabeto, la religión y la literatura, convirtiéndose así en un lugar de encuentro para diversas culturas e ideas que dieron forma al mundo que conocemos hoy. Su rico y diverso pasado, su abundante patrimonio cultural, arqueológico y religioso, de tres religiones monoteístas, hacen de Palestina un centro único de la historia mundial.
Es un viaje para empaparse de colores, de cultura, de historia, de naturaleza y de religión, un país pequeño en tamaño, pero con una gran historia que contar. Desde la comida hasta sus monumentos, conocerás una visión hasta ahora desconocida de Palestina.

Ver ficha completa del viaje

SALIDAS SEMANALES 2020: TODOS LOS SÁBADOS

SALIDAS EN GRUPO: 01 MAYO / 06, 20 JUNIO / 05 SEPTIEMBRE

DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
1 VUELO CIUDAD DE ORIGEN / TEL AVIV – BELÉN Guesthouse
2 BELÉN. VISITAS D Guesthouse
3 BELÉN – HEBRÓN D / C Campamento
4 HEBRÓN – MAR SABA – WADI QELT – JERICÓ D Hotel
5 JERICÓ – QUMRAN – MAR MUERTO – JERICÓ D Hotel
6 JERICÓ – NABLUS D Hotel
7 NABLUS – SEBASTIA – RAMALLAH D Hotel
8 RAMALLAH – TEL AVIV D Hotel
9 VUELO TEL AVIV / CIUDAD DE ORIGEN D
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D / CENA = C

DÍA 1.- VUELO CIUDAD DE ORIGEN / TEL AVIV – BELÉN
A la hora prevista salida del vuelo con destino Tel Aviv. Llegada y traslado a Belén. Alojamiento.

DÍA 2.- BELÉN
Desayuno. Inicio de la visita para descubrir la ciudad mundialmente conocida por ser el lugar donde nació Jesús. En Belén podemos encontrar dos principales puntos de interés: el muro de separación, la barrera de ocho metros que separa la ciudad del estado de Israel, que actualmente está cubierta de murales y grafitis, el más conocido, la paloma o flores lanzadas de Bansky.
El segundo, la Basílica de la Natividad, construida encima de una cueva, que tradicionalmente se considera el Portal de Belén y para el cristianismo, el lugar exacto donde nació Jesús. También visitaremos la Gruta de San Jerónimo y San José que se encuentran debajo de la Basílica.
Seguiremos con la visita de la ruta de la Leche, según la tradición es donde la Madre María amamantó al niño Jesús mientras se escondía de los soldados de Herodes antes de ir a Egipto. Por la tarde visitaremos el campo de refugiados de Aida, donde se refugió parte de la población palestina y que hoy han hecho de estos campos su barrio, con comercio y donde desarrollan su vida diaria. Tendremos la oportunidad de poder conocer asociaciones locales que nos podrán contar un poco más sobre la vida en estos campos.

DÍA 3.- BELEN – HEBRÓN
Desayuno. Por la mañana nos trasladaremos a Beit Sahour, al campo de los pastores para visitar las antiguas cuevas donde los pastores vigilaban su rebaño y donde se cree que se anunció el nacimiento de Jesús. Tras la visita saldremos dirección Hebrón. En esta ciudad, se encuentra la Tumba de los Patriarcas, donde yace enterrado Abraham, considerado como un profeta para los musulmanes, también visitaremos la mezquita con su mismo nombre. Es un lugar sagrado tanto para musulmanes como para judíos de aquí que esta ciudad presenta una peculiaridad y es que es la única localidad de toda Palestina que posee asentamientos judíos en el mismo centro de la ciudad. La ciudad está dividida siendo H1 la zona controlada por los palestinos (80%) y H2 la que está controlada por los judíos (20%). Visitaremos ambas partes para conocer un poco más sobre la historia de esta ciudad.
Visitaremos la fábrica de Kufiyas, la primera y única fábrica de la conocida bufanda palestina. Al finalizar la visita seguiremos hacia el campamento beduino de Rashayda, localizado en el desierto entre Belén y el Mar Muerto. Tomaremos un 4×4 para ir en busca de la puesta de sol con vistas al Mar Muerto. Regreso al campamento para disfrutar de una cena especial beduina. Noche en campamento.

DÍA 4.- RASHYDA – MAR SABA – WADI QELT – JERICÓ
Después del desayuno nos dirigiremos a Mar Saba para admirar el monasterio ortodoxo griego más antiguo y maravilloso situado en Tierra Santa. No se permite la entrada a las mujeres en el monasterio, así que realizaremos una visita desde el exterior.
Continuaremos el viaje por un oasis verde cerca del Mar Muerto, que se hizo famoso por el descubrimiento de una de las ciudades más antiguas del Levante que data del siglo VIII. Cruzaremos el desierto para ver el cañón de Wadi Qelt, para admirar el monasterio de St. Jorge, esculpido en el acantilado de una montaña. Caminaremos para visitar el monasterio; tras la visita realizaremos una caminata por el desfiladero hasta llegar a la ciudad de Jericó (2h 30m aprox.).
Jericó es la ciudad habitada más antigua del mundo, situada 400 metros bajo el nivel del mar, tanto sus alrededores como el mismo centro están llenos de tesoros religiosos, arqueológicos y naturales, una ciudad que ha sido reconstruida hasta 23 veces a lo largo de su historia.
Al llegar a Jericó visitaremos el Monasterio de las Tentaciones, se encuentra en lo alto de una colina. El monasterio es famoso por ser el lugar donde se cree que Jesús estuvo cuarenta días aguantado las tentaciones del Diablo y estuvo en ayuno 40 días y 40 noches. Utilizaremos un teleférico para subir hasta él, durante la ascensión podremos disfrutar de unas vistas aéreas de las ruinas de Tel es-Sultan. Su ubicación permite ver una panorámica de Jericó realmente magnifica, un verdadero oasis enmarcado entre las montañas abruptas del Desierto de Judea.
Para llegar hasta el templo tenemos que subir un pequeño tramo de escaleras de piedra. La visita se hace bajo la supervisión de un monje que recoge a pequeños grupos en la puerta. Tras la visita tomaremos de nuevo el funicular para descender y visitar el Palacio de Hisham. Es un complejo arqueológico, construido por el califa Walid II al final del reinado de Hisham el-ibn, como un lugar de vacaciones y pabellón de caza. Un terremoto lo destruyó poco después de su construcción, pero todavía se pueden distinguir edificios reales, la mezquita, fuentes de agua y preciosos mosaicos. Este complejo conserva la estrella del Palacio, convertida hoy en un símbolo de la ciudad.

DÍA 5.- JERICÓ – QUMRAN – MAR MUERTO – JERICÓ
Desayuno. Hoy por la mañana visitaremos el P.N de Qumran, que es un valle del desierto de Judea en las costas del Mar Muerto. La importancia de este Wadi es la presencia de las ruinas de Qumrán y de las cuevas que contenían un valioso tesoro arqueológico y bíblico. La visita al sitio comienza con la proyección de una película sobre la historia de Qumran; desde la sala, los visitantes continúan hasta un pequeño museo que ilustra la forma de vida en Qumran. La visita continúa a lo largo del camino hacia el sitio en sí, siguiendo la ruta del acueducto que recogió el agua de la inundación de Nachal Qumran. Tras la visita descenderemos a 430 m bajo el nivel del mar, para darnos un baño en el Mar Muerto. Regresaremos a Jericó haciendo una última parada para visitar Nabi Musa, el nombre del santuario que la tradición popular asocia con el lugar donde fue enterrado Moisés, hoy un lugar de peregrinación para los musulmanes palestinos. Regreso a Jericó.

DÍA 6.- JERICÓ – NABLUS
Por la mañana saldremos en dirección Nablus, ciudad situada en un bello enclave, entre las pintorescas montañas de Gerizim y Eval, considerada unas de las ciudades más grandes de la región. Es el hogar de gran parte de la industria y el comercio de Palestina, dedicada a la agricultura de uvas, aceitunas y trigo. Las principales producciones son aceite de oliva, jabón y vinos. Cuenta con uno de los cascos antiguos más bonitos de Oriente Medio, algunas incluso se atreven a decir que es una pequeña Damasco. Es una ciudad ideal para perderse por las callejuelas de su mercado y probar una de sus delicias, el Kanafeh, dulce con base de queso y sirope de naranja. El postre tiene una larga historia, que se remonta al siglo X, y se puede encontrar en varios países árabes, pero no hay duda sobre dónde se creó por primera vez: en Nablus.

Iniciaremos la visita por el monte Gerizim, donde reside la última comunidad de samaritanos, y están las ruinas que los samaritanos consideran la primera parcela de tierra creada por Dios, para ellos el Monte Gerizim, es su particular Tierra Santa. Conoceremos un poco más sobre la historia de esta pequeña comunidad religiosa. Seguiremos con la visita del Pozo de Jacob y del casco antiguo de la ciudad. La rica historia de Nablus reside en su casco antiguo, con sus distintas fachadas de piedra, hermosa arquitectura, calles estrechas y antiguos espacios urbanos. Nos perderemos por sus callejuelas para ver algunas de las tiendas de aceite y de especies más famosas de la ciudad, así como uno de las Baños Turcos más antiguos de Oriente Medio. Tiempo libre y alojamiento.

DÍA 7.- NABLUS – SEBASTIA – RAMALLAH
Desayuno. Hoy visitaremos la ciudad de Sebastia, famoso sitio arqueológico donde se ubican las ruinas de la ciudad romana de Herodes el Grande. Continuaremos en dirección sur y haremos una parada en Taybeh para visitar la única fábrica de cerveza de Palestina.
Finalizaremos el día en Ramallah, considerada la capital administrativa y cultural de Palestina, unas de las ciudades más cosmopolitas de todo el territorio palestino. Visitaremos la tumba de Yasser Arafat. Después de caminar unos minutos para llegar a la plaza Al-Manara podremos disfrutar de uno de los lugares más concurridos de Ramallah y vivir y sentir el día a día de la población palestina.

DÍA 8.- RAMALLAH – TEL AVIV
Hoy iniciaremos el camino de vuelta a Tel Aviv, se dispondrá de tiempo libre para descubrir la ciudad por vuestra cuenta, pasear por la playa, visitar el Huk Hacarmel, un mercado local que se ha convertido en la meca de la gastronomía callejera, o visitar Jaffo, la parte antigua e histórica de la ciudad.

DÍA 9.- VUELO TEL AVIV / CIUDAD DE ORIGEN
Temprano por la mañana traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a nuestra Ciudad de origen.

PRECIOS POR PERSONA
En base a grupo de 11 a 16 personas 1.485 €
En base a grupo de 7 a 10 personas 1.600 €
En base a grupo de 5 a 6 personas 1.720 €
En base a grupo de 4 personas 1.870 €
Suplemento Habitación Individual 570 €
Tasas Aéreas (Aprox.) 225 €
GRUPO MÍNIMO 4 PERSONAS
SERVICIOS INCLUIDOS Vuelos internacionales.
Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
Alojamientos y alimentación según cuadro de itinerario.
Conductor y guía de habla hispana durante la ruta, a excepción de la caminata en Wadi Qelt, que nos acompañará un guía experto de habla inglesa.
Visitas mencionadas durante el itinerario.
Seguro de asistencia en viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Alimentación no especificada en el cuadro. Bebidas.
Entradas a los lugares a visitar y teleférico en Jericó (50 €).
Propinas y extras personales.
Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Clasificación