Asia
Destino
17 días
Duración
Verano
Temporada
Incluidos
Vuelos

En Kandy, durante los días de luna llena, se conmemora el Esala Perahera, el festival budista más famoso del país. Las calles de la ciudad se inundan de peregrinos en procesión hasta el Templo del Diente de Buda. Desde cuatro santuarios salen representaciones de las divinidades, escoltadas por más de cien elefantes engalanados, mientras músicos, acróbatas y danzantes ataviados para la ocasión, se mueven al ritmo de la música. La ruta, nos lleva también a visitar el triángulo cultural del Norte, las montañas, las plantaciones de té y la aislada costa Sur.

Ver ficha completa del viaje

FECHA DE SALIDA: 01 AGOSTO 2022
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
1 VUELO CIUDAD DE ORIGEN / COLOMBO
2 LLEGADA A COLOMBO. TRASLADO A DAMBULLA C Hotel
3 DAMBULLA – ANURADHAPURA – MIHINTALE – DAMBULLA D / C Hotel
4 DAMBULLA – POLONNARUWA – SAFARI PN MINERIYA – DAMBULLA D / C Hotel
5 DAMBULLA – SIGIRIYA – AUKANA – DAMBULLA D / C Hotel
6 DAMBULLA – KANDY (FESTIVAL PERAHERA) D / C Hotel
7 KANDY – NUWARA ELIYA D / C Hotel
8 NUWARA ELIYA (HAPUTALLE, CAMINATA LIPTON’S SEAT) D / C Hotel
9 NUWARA ELIYA (CAMINATA PN HORTON PLAINS) – TANGALLE D / C Hotel
10 PLAYA DE TANGALLE D / C Hotel
11 PLAYA DE TANGALLE (KATARAGAMA) D / C Hotel
12 PLAYAS DE TANGALLE – GALLE D / C Hotel
13 GALLE – COLOMBO D Hotel
14 COLOMBO – KANDY D / C Hotel
15 KANDY (TEMPLE LOOP Y JARDINES PERADENIYA) D / C Hotel
16 KANDY – COLOMBO. VUELO DE REGRESO A CIUDAD DE ORIGEN D
17 LLEGADA A CIUDAD DE ORIGEN
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D / ALMUERZO = A / CENA = C

Día 01 | Vuelo Ciudad de origen / Colombo
Presentación en el aeropuerto a la hora prevista y embarque en el vuelo con destino a Colombo (conexiones intermedias). Noche a bordo.

Día 02 | Llegada a Colombo – Dambulla
Llegada a Colombo. Después de los trámites aduaneros y la recogida del equipaje, nos encontraremos con nuestro representante local para el traslado al hotel y resto del día libre.

Día 03 | Dambulla (Anuradhapura y Mihintale)
Día completo de visitas por los alrededores de Dambulla para conocer las dos ciudades más importantes y sagradas para el budismo: Anuradhapura y Mihintale.
Anuradhapura en su día fue la primera capital de Sri Lanka, hoy pertenece a una de las ciudades que forman el triángulo cultural lo que la convierte en un lugar ideal para conocer a fondo el pasado y la historia de Sri Lanka. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Mihintale es la cuna del budismo. Según cuenta la leyenda fue aquí, en lo alto de la colina, donde se inició el culto al budismo. Desde entonces esta colina se ha convertido en un lugar sagrado de peregrinación para los fieles.

Día 04 | Dambulla (Polonnaruwa y safari en el P.N. Mineriya
Mañana que dedicaremos a la visita de la antigua ciudad de Polonnaruwa, la que fue segunda capital de Sri Lanka y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visitaremos lo que fueron sus antiguos palacios y jardines y el conjunto de esculturas más famoso del país, las figuras monolíticas de Buda esculpidas en la roca y que forman el Gal Vihara. Por la tarde efectuaremos un safari en 4×4 por el Parque Nacional de Mineriya donde podremos observar las grandes manadas de elefantes en su hábitat natural.
Los parques naturales de Mineriya y Kaudulla están situados alrededor de un lago y los elefantes se van moviendo entre uno y otro parque en busca del agua y comida. Dependiendo la época en la que se viaje, el safari se efectuará en uno de estos dos parques con el fin de poder ver las grandes manadas lo más cerca posible.

Día 05 | Dambulla (Fortaleza de Sigiriya y Aukana)
Después del desayuno salida para la visita de la fortaleza natural de Sigiriya y por la tarde visita de Aukana para ver la colosal estatua de Buda de 13 metros de altura esculpida en la roca. Esta estatua está considerada como uno de los mejores ejemplos de figuras de Buda en pie que se han esculpido jamás. La fortaleza de Sigiriya, conocida también como “la roca del león”, es el tesoro de Sri Lanka y fue declarado lugar Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1982. En esta fortaleza se encuentran las ruinas de un antiguo palacio, y es una atalaya natural que servía como elemento de defensa ya que permitía divisar a los enemigos desde lejos. Desde lo alto se tienen impresionantes vistas de toda la región.

Día 06 | Dambulla – Kandy (Festival ESALA PERAHERA)
Después del desayuno, salida hacia Kandy, la última capital del reino sinalés y conquistada por los británicos en 1815. De camino, efectuaremos una parada donde visitaremos el Templo de Dambulla, un conjunto de pequeños templos esculpidos dentro de antiguas cuevas, donde todavía se conservan algunos frescos y más de 150 estatuas de Buda a tamaño natural. Continuación a Kandy. Está ciudad se encuentra situada sobre cinco colinas y a orillas de un lago artificial. Llegada y tiempo libre para moverse y disfrutar del fantástico ambiente que se vive en la ciudad y que procede al festival ESALA PERAHERA, al cual asistiremos para presenciar la procesión de elefantes engalanados, músicos, acróbatas y bailarines que darán color y música por todas las calles de Kandy (entrada con asiento incluida). Cena y alojamiento.

Día 07 | Kandy – Nuwara Eliya
Nuestro próximo destino será la ciudad de Nuwara Eliya. Por el camino efectuaremos una parada para visitar una plantación de té y ver el proceso de su elaboración.
Nuwara Eliya, situada en las tierras altas de Sri Lanka, fue antiguo balneario de la época colonial con sus mansiones de estilo Tudor y Victoriano. El encanto real de esta localidad está en el paisaje de sus alrededores con interminables montañas de verdes campos de té ondeando en las colinas.

Día 08 | Nuwara Eliya (Haputale, caminata Lipton’s Seat)
Salida hacia Haputale, localidad conocida por encontrarse las famosas plantaciones de té de Lipton’s Seat, a la llegada efectuaremos una caminata por las plantaciones que nos hará disfrutar del fantástico paisaje y ser testigo de la vida cotidiana de los trabajadores del té. Finalizada la caminata, regreso a Nuwara Eliya y resto del día libre. Cena y alojamiento.
Sin duda alguna vale la pena ir hasta el mirador conocido hoy por todo el mundo como el asiento de Lipton (Lipton’s Seat). A lo largo del camino al mirador se puede observar un vasto panorama de magníficos paisajes montañosos. Es una experiencia maravillosa para simplemente pasear y ser testigo de la vida cotidiana de los trabajadores del té.

Día 09 | Nuwara Eliya (Caminata P.N. Horton Plains) – Playa de Tangalle
Salida muy temprana hacia el Parque Nacional de Horton Plains. Por su biodiversidad en fauna y flora, este parque nacional fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Efectuaremos una interesante caminata por el parque hasta llegar al famoso acantilado popularmente conocido como World’s End. Finalizada la caminata saldremos hacia las paradisíacas playas de Tangalle, situadas al sur de la isla. Llegada, traslado al hotel y resto del día libre.

Día 10 | Playa de Tangalle
Día libre para disfrutar de esta fantástica playa o bien hacer una pequeña visita al pueblo de Tangalle.

Día 11 | Playa de Tangalle (Kataragama)
Salida hacia Kataragama donde efectuaremos la visita de su templo, lugar donde supuestamente el Dios hindú Skanda o Murugan (en tamil), conoció a Valli, una muchacha de origen Veda con quien contrajo matrimonio.
Kataragama es un lugar venerado por igual por budistas sihaleses, hindúes, musulmanes y el pueblo Veda, originario de la isla. Regreso a Tangalle y resto del día libre.

Día 12 | Playa de Tangalle – Puerto de Galle
A la hora prevista, salida hacia la ciudad portuaria de Galle, uno de los puertos más emblemáticos de la ruta de la seda. A lo largo del camino efectuaremos varias paradas por la costa sur de Sri Lanka, donde podremos ver a los típicos pescadores zancudos, una tradicional y antigua forma de pescar de la zona. A la llegada a Galle, visitaremos su fuerte y tendremos tiempo libre para pasear por la ciudad amurallada y recorrer sus animadas calles. El puerto de Galle fue uno de los puertos más importantes de Oriente donde se vendían y compraban especias, joyas y animales. Además de llegar a ser la mayor fortaleza de Europa construida en Asía. En la Biblia se hace referencia al puerto de la ciudad Galle, llamada Tharsis, donde el rey Salomón buscaba pavos reales y marfil.

Día 13 | Galle – Colombo
A la hora prevista regresaremos a la capital de Sri Lanka donde tendremos tiempo libre para visitar la ciudad por cuenta propia. Recomendamos pasear por el barrio de Pettah, repleto de mercadillos improvisados, vendedores ambulantes, tiendas y el tan colorido y espectacular mercado de frutas y verduras exóticas.

Día 14 | Colombo – Kandy
Salida nuevamente hacia la ciudad de Kandy para poderla disfrutar tranquilamente sin la aglomeración del festival, ya finalizado. A la llegada visitaremos el templo de Dalada Maligawa o “Templo del Diente de Buda” y resto del día libre. En el mundo existen pocas reliquias tan peculiares como el Diente de Buda en Sri Lanka. Cuenta la leyenda que, al morir Buda, su cuerpo fue incinerado y de esa pira funeraria se rescató un diente. La reliquia viajo por toda la India, pasando por las manos de diversos reyes, hasta llegar a Sri Lanka camuflada entre los cabellos de una princesa a modo de motivo ornamental.

Día 15 | Kandy (Temple Loop y Jardines de Peradeniya)
Desayuno y salida para hacer la visita de los tres templos (Temple Loop) de Embekke, Lankatilaka y Galadeniya, situados a corta distancia entre ellos y son testimonio vivo de la herencia budista. Cada templo contiene una cantidad de información histórica de la era del antiguo reino, tallada en piedra. Por la tarde, nos dirigiremos al más grande Jardín Botánico de Sri Lanka en Peradeniya y donde tendremos tiempo suficiente para pasear. este jardín, alberga una extensa colección de árboles, plantas trepadoras tropicales, bambúes, palmeras, orquídeas, especias y otras plantas, hasta un total de 4.000 especies diferentes. Regreso al hotel y resto del día libre. Cena y alojamiento.

Día 16 | Kandy – Colombo. Vuelo a Ciudad de origen
Desayuno y a la hora prevista, regreso a la capital para el traslado al aeropuerto y embarque en el vuelo de regreso a la ciudad de origen (conexiones intermedias). Noche a bordo.

Día 17 | Llegada a Ciudad de origen
Llegada a Ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA 4 Primeras Plazas Precio Base
En base a grupo de 10 a 16 personas 2.440 € 2.550 €
En base a grupo de 6 a 9 personas 2.570 € 2.680 €
Suplemento Habitación Individual 720 €
Suplemento Salida Agosto 120 €
Tasas Aéreas (Aprox.) 430 €
GRUPO MÍNIMO 6 PERSONAS
SERVICIOS INCLUIDOS Vuelos internacionales.
Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
Alojamiento en hoteles y resorts en base habitaciones dobles  en régimen de media pensión (excepto en Colombo).
Guía acompañante de habla hispana durante toda la ruta.
Guía local especializado de habla inglesa para las visitas en el Triángulo Cultural (entradas incluidas).
Visitas y excursiones indicadas en el itinerario como incluidas.
Entradas al PN de Minneriya y safari en vehículos 4×4.
Entrada con asiento incluido en el FESTIVAL DE PERAHERA.
Propinas.
Seguro de asistencia en viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Visado Sri Lanka.
Alimentación no especificada en el cuadro de itinerario. Bebidas.
Visitas y/o excursiones opcionales.
Extras personales como bebidas, lavandería, mini bar, teléfono, internet, etc.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

28 agosto, 2016

Vaig decidir viatjar a Sri Lanka una mica de forma improvisada sense saber molt ver què esperar i pensant que em trobaria un país semblant a l’Índia…
El que m’he trobat és un país molt ric culturalment, amb uns paissatges espectaculars i amb una població molt més riallera…Moltes gràcies per aquest viatge!

1 septiembre, 2016

Es un país increíble! Me ha gustado todo. La subida a la roca de Sigiriya, los parques y sus elefantes, las plantaciones de te, los templos…..
El festival de Perahera es mucho más animado de lo que me imaginaba, ha sido muy divertido de ver

Dejar un comentario