Asia
Destino
14 días
Duración
Verano
Temporada
Incluidos
Vuelos

La “Lágrima de la India” es una isla pequeña que ha tenido muchos nombres: Ceilán, Serendib, Isla Resplandeciente, Perla de Oriente… En la región central del país (Anuradhapura, Polonnaruwa, Dambulla, Sigiriya y Kandy) encontraremos restos de su pasado cultural. En Nuwara Eliya descubriremos el pasado colonial y disfrutaremos con los paisajes de campos de té que tan famosa han hecho esta isla. Disfrutaremos de un safari en los parques nacionales de Mineriya y Udawalawe. Conoceremos la cultura Tamil (hindú) en Trincomale y Passikudah, donde nos podremos bañar en el mar y disfrutar de sus playas. Por último visitaremos Galle, una preciosa ciudad colonial con aromas artísticos en cada rincón. Esta salida coincide con el Festival Esala Perahera de Kandy, que se celebra en Kandy desde el 5 hasta el 15 de agosto.

Ver ficha completa del viaje

FECHA DE SALIDA: 04 AGOSTO 2019
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
04 AGO VUELO BARCELONA / COLOMBO A bordo
05 AGO LLEGADA A COLOMBO Hotel
06 AGO COLOMBO – ANURADHAPURA – MIHINTALE – ANURADHAPURA D Hotel
07 AGO ANURADHAPURA – TRINCOMALE – PASSIKUDAH D Hotel
08 AGO PASSIKUDAH – POLONNARUWA – HABARANA D Hotel
09 AGO HABARANA – SIGIRIYA – PN MINNERIYA – HABARANA D Hotel
10 AGO HABARANA – DAMBULLA – MATALE – KANDY D Hotel
11 AGO KANDY – PERADENIYA – KANDY D Hotel
12 AGO KANDY – NUWARA ELIYA D Hotel
13 AGO NUWARA ELIYA – (HORTON PLAINS). TREN A ELLA D Hotel
14 AGO ELLA – PN UDAWALAWE D Hotel
15 AGO PN UDAWALAWE – WELIGAMA – GALLE D Hotel
16 AGO GALLE. VUELOS DE REGRESO A BARCELONA D A bordo
17 AGO LLEGADA A BARCELONA
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D

04 AGO.- VUELO BARCELONA / COLOMBO
Salida en vuelo regular con destino Colombo, con conexión en Estambul. Noche a bordo.

05 AGO.- LLEGADA A COLOMBO
Llegada al aeropuerto de Colombo y traslado al hotel. Resto del día libre en Colombo.
Colombo es la capital comercial de Sri Lanka y es una ciudad vibrante llena de vida con una mezcla de arquitectura moderna, edificios coloniales y ruinas. El nombre “Colombo”, le fue dado por los colonizadores portugueses en 1505. Debido a su gran puerto natural y su posición estratégica sobre las rutas comerciales marinas que unen el Este y el Oeste, hace más de 2000 años que los comerciantes conocen su existencia.

06 AGO.- COLOMBO – ANURADHAPURA. MIHINTALE – ANURADHAPURA
Desayuno y salida hacia la ciudad arqueológica de Anuradhapura, que fue una de las antiguas capitales de Sri Lanka desde el siglo IV a.C. hasta principios del siglo XI.
La ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y fue en su momento el centro más importante de la vida y poder político del sur de Asia. La ciudad considerada sagrada para el budismo está actualmente rodeada de monasterios. Los tesoros más grandes de la ciudad son sus dagobas construidas con ladrillos y de forma hemisférica. La más notable de estas dagobas es Ruvanveliseya, que se remonta al siglo II a.C. y es de 300 pies de diámetro. También está la de Jetawanarama (370 pies) y la dagoba Thuparama, que consagra la clavícula del Buda. La reliquia más famosa de la ciudad es el árbol sagrado de Bo que creció de una rama del árbol bajo el cual Buda se iluminó. Se plantó hace 2250 años y es el árbol sembrado con un registro histórico más antiguo del mundo.

Continuación hacia Mihintale, un pico montañoso donde los ceilandeses creen que se produjo la reunión entre el monje budista Mahinda y el rey Devanampiyatissa, encuentro que inauguró la presencia del budismo en Sri Lanka. Ahora es un lugar de peregrinación, además del emplazamiento de varios monumentos religiosos, algunos abandonados.
Según el Mahavamsa, un importante documento budista de la historia inicial de la religión en Sri Lanka, a mediados del siglo III a.C. el emperador Ashoka, de la India, construyó una prisión donde se dedicaba a torturar a los presos. Un día intentó torturar a un monje budista que parecía inmune al sufrimiento. Ashoka, impresionado, se convirtió al budismo, destruyó la prisión y se propuso construir 84.000 stupas budistas por todo el imperio. Como resultado tanto su hijo como su hija fueron ordenados discípulos de Buda. Por eso envió a su hijo Mahinda a difundir las enseñanzas de Buda a Sri Lanka, que estaba gobernada por el rey Devanampiyatissa. Podremos visitar el templo de Mihintale. Para subir a la montaña de Mihintale, hay que hacerlo a través de una escalera de piedra de 1.840 peldaños de granito. Al terminar, traslado al hotel.

07 AGO.- ANNURADHAPURA – TRINCOMALE – PASSIKUDAH
Desayuno y salida hacia Trincomale, centro de la cultura tamil en la isla. La cultura tamil está formada por un grupo mayoritariamente hindú que no ha cejado nunca en su empeño de verse reconocido. Para ello ha utilizado también la cultura como instrumento de reivindicación. Los tamiles son un grupo étnico nativo del estado de Tamil Nadu, en la India, y de la región nororiental de Sri Lanka. Hablan principalmente la lengua tamil y su historia se remonta a dos milenios atrás.
La ciudad de Trincomale se encuentra entre millas de playas de arena dorada, donde los visitantes son pocos y se garantiza una cálida bienvenida. Ubicada en uno de los mejores puertos naturales del mundo, la ciudad fue disputada por las potencias holandesas, portuguesas y británicas, y fue la sede de las fuerzas aliadas en la Segunda Guerra Mundial. Al terminar, traslado a Passikudah, que tiene una playa preciosa y larguísima de arena blanca, aguas cristalinas y zonas de coral. Una parte de esta playa es 100% natural y no está explotada turísticamente.

08 AGO.- PASSIKUDAH – POLONNARUWA – HABARANA
Desayuno. A la hora prevista, traslado a Polonnaruwa, que fue la capital de Sri Lanka entre los siglos XI-XIII. Las casas de las imágenes más bellas de la isla se encuentran allí, y son Lankatilake, Tivanka, Thuparama y Tivanka; ésta última tiene el mejor ejemplo de los frescos del período de Polonnaruwa. Polonnaruwa contiene las más espléndidas estatuas de Budda, talladas en piedra, el Gal Vihara, un santuario en una roca que contiene cuatro estatuas de Buda: dos en posición de meditación, una de pie y otra reclinada. La estatua del rey Parakrama Bahu es otro ejemplo del tallado en piedra cingalesa y el Vata-da-ge es una creación única de los artistas de Sri Lanka, un antiguo templo en forma circular. Al terminar, traslado a Habarana, donde pasaremos la noche.

09 AGO.- HABARANA – SIGIRIYA – PN MINNERIYA – HABARANA
Desayuno y traslado a la Roca de Sigiriya. Subiremos la Fortaleza de la roca de Sigiriya, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que data del siglo V, y fue construida por el rey Kashyapa (477-495). Las ruinas del palacio están situadas en la parte superior de una impresionante roca de piedra roja a 180 metros sobre la jungla que se erige a sus pies. En la parte media se encuentra el muro de Espejo donde se hayan las famosas pinturas de las doncellas Apsara. Además de la Puerta del León, la que da acceso a la parte superior. En la zona más baja de la roca está el palacio inferior y los fosos, muros y jardines que se extienden a lo largo de cientos de metros desde la base rocosa. Sin duda merece la pena subir los más de 1.000 escalones y estrechas pasarelas para disfrutar de la extraordinaria panorámica del entorno. Este espectacular conjunto, sorprende al visitante por la creatividad de su construcción y por el magnífico lugar de su emplazamiento.

Al terminar, traslado al Parque Nacional de Minneriya. Con 800 hectáreas, este parque alberga una de las concentraciones más grandes de elefantes del mundo; más de 300 elefantes libres que podemos observar solos o en manada en su cotidianidad, bañándose y alimentándose. El área fue designada como parque nacional en 1997, habiendo sido originalmente declarado como reserva natural en 1938. La razón para declarar el área como protegida, es para salvaguardar la cuenca del tanque Minneriya y la vida silvestre de los alrededores. El tanque es de suma importancia histórica, ya que fue construido por el rey Mahasen en siglo III. Al terminar, traslado a Habarana.

10 AGO.- HABARANA – DAMBULLA – MATALE – KANDY
Desayuno y traslado al templo de Dambulla. Visita del Templo de Dambulla, cuyo complejo de cuevas convertidas en el templo de Oro, son su principal foco de atracción, por su singularidad y por ser el sistema de cuevas más grande del país. Además este conjunto conserva una importante y cuantiosa colección de imágenes de Buda, alrededor de 153, que representan las distintas etapas de su vida. Éstas a su vez, se encuentran rodeadas de fascinantes pinturas y murales, que se extienden a lo largo de una superficie de 2.100 km². Toda esta área, de gran importancia cultural y religiosa, fue construida por el rey Walangambahu en el siglo I a.C. y fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1991.

Continuación hacia Kandy, visitando en ruta el Jardín de especias de Matale. En esta visita conoceremos las diferentes especias por las que la isla ha sido reconocida durante años, como la canela, el cardamomo y la pimienta. Kandy es conocida como la capital de las montañas, además de ser el corazón del budismo en el país. Por su entorno, arquitectura y belleza, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988. Fue el hogar del último reinado independiente de Sri Lanka, que sobrevivió dos siglos a la incursión colonial antes de la caída con el Imperio Británico. En medio de las calles y bazares, encontramos el Mercado Municipal o el Centro de las Artes y la Artesanía, lugares que destacan por su afluencia de gente y por estar siempre animados por la población local. Hoy y mañana, por la noche, podremos presenciar el FESTIVAL DE PERAHERA, uno de los festivales más importantes de Asia, con el desfile tradicional en las calles con bailes, disfraces, luces, música y elefantes. Noche en Kandy.

11 AGO.- KANDY – PERADENIYA – KANDY
Desayuno. Hoy visitaremos el Jardín Botánico de Peradeniya, primer jardín botánico construido por un rey Sinhala y agrandado por los ingleses. Sus 147 acres están llenos de maravillosas variedades de árboles, plantas y flores, principalmente orquídeas con una variedad de 300, plantas medicinales y palmeras. Al terminar, regreso a Kandy, donde visitaremos el Dalada Maligawa, conjunto arquitectónico formado por pabellones de color rosa con cubiertas rojas donde se encuentra el Templo del Diente de Buda, principal centro religioso para los seguidores budistas en el que se venera la reliquia del diente de Buda. Por la noche, podremos seguir disfrutando del FESTIVAL DE PERAHERA.

12 AGO.- KANDY – NUWARA ELIYA
Desayuno y salida hacia Nuwara Eliya. En ruta disfrutaremos del cambio de paisaje donde podremos observar ríos y cascadas como la cascada de Ramboda. Llegada a Nuwara Eliya y recorrido panorámico por la ciudad. Esta población también es conocida como la pequeña Inglaterra, por su similitud con la arquitectura colonial. Es una población entre montañas, valles, cascadas y plantaciones de té. Fue establecida por el Imperio Británico en el siglo XIX, y por supuesto tenía un gran valor y utilidad, ya que constituía un enclave de vacaciones donde poder refugiarse durante los meses más calurosos. Por todo ello su arquitectura tradicional se mezcla con edificios coloniales de estilo británico.

13 AGO.- NUWARA ELIYA – (HORTON PLAINS). TREN A ELLA
Hoy podremos hacer la excursión opcional al parque nacional de Horton Plains (no incluida en el precio). Las personas que quieran hacer esta excursión saldrán de madrugada, momento en el que hay mayor probabilidad de tener una mejor vista del parque. En este caso, el desayuno lo proporcionará el hotel para llevar y tomarlo durante la excursión.
Las planicies de Horton es un área protegida en el altiplano central de Sri Lanka y está cubierta por pastizales y bosques nubosos. Esta meseta a una altitud de 2.100-2.300 metros es rica en biodiversidad. Muchas especies que se encuentran aquí son endémicas de la región. La caminata es sencilla pero con una exigencia media ya que son 9’5 km y con una pequeña pendiente. La duración de la caminata es de 3 horas aproximadamente, pasando junto al río y llegando hasta una cascada. El camino es con barro y piedras, en medio de la naturaleza, y las vistas son muy bonitas.

A mediodía, traslado de todo el grupo a la estación de tren más cercana a Nuwara Eliya (Nanu Oya) donde embarcaremos en uno de los más emblemáticos recorridos en tren de Sri Lanka, en medio de montañas con plantaciones de té, cascadas, y varias zonas rurales y autóctonas. Al terminar el recorrido en tren nos dirigiremos a Ella, una pequeña población en medio de las montañas, que ofrece una amable hospitalidad, espectaculares vistas y caminatas sin prisa en medio de la naturaleza, plantaciones de té, templos y cascadas. La vista desde la Roca de Ella es de las más espectaculares de la isla ya que todo el valle se abre y ve el descenso de unos 3000 pies desde las planicies del este. En Ella también está la Cueva de Ravana, rey legendario de la isla que vivió en tiempos prehistóricos.

14 AGO.- ELLA – PN UDAWALAWE
Desayuno. Mañana libre para seguir disfrutando de Ella y sus alrededores. El pueblo de Ella tiene una calle principal llena de restaurantes, alguna tienda, un banco, la estación de tren, etc. Es un lugar de encuentro para poder disfrutar de la naturaleza que envuelve el lugar.
Por la mañana se puede hacer por libre el recorrido hasta Little Adam’s Peak. El itinerario es de unos 5 km, ida y vuelta, en total unas 2 horas de camino. No hace falta guía para realizar esta excursión. Se puede comprar un mapa en Ella y hacerlo de forma individual. Desde arriba se puede disfrutar de una hermosa vista de todo el valle.
A la hora acordada, salida hacia Udawalawe para realizar un safari en jeep en el parque. Udawalawe es sin duda el mejor lugar en Sri Lanka para ver elefantes asiáticos salvajes durante todo el año. Hay alrededor de 500 elefantes y a menudo deambulan en manadas de hasta 100. El parque también es hogar del búfalo salvaje, el ciervo manchado, el ciervo barking, el jabalí, el Sambhur, la liebre, la mangosta, el cocodrilo, 30 especies de serpientes, 50 especies de mariposas y muchas especies de aves.

15 AGO.- UDAWALAWE – WELLIGAMA – GALLE – UNAWATUNA
Desayuno. Salida hacia Weligama. En estas playas del océano Índico podemos ver la antigua manera de pescar: sobre una estaca que sobresale 2 -3 metros del agua. Hoy en día, sigue siendo una playa de pescadores que salen en sus barcos y venden su pesca fresca a orilla del mar. Continuación hasta Galle y visita del Fuerte.

Galle tuvo su apogeo en el siglo XVIII, antes de la llegada de los británicos, que potenciaron el desarrollo de Colombo. La parte antigua de Galle fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988, a excepción del fuerte holandés construido en el siglo XVII. Se cree que la actual ciudad era el puerto de la antigua Tharsis, al cual el rey hebreo Salomón enviaba a buscar el marfil y los pavos reales que se indican en la Biblia. El paseo cercano a la muralla que va desde el bastión de Utrech hasta el bastión de la bandera de roca permite hacerse una buena idea de la ciudad con una buena panorámica del antiguo puerto. En la actualidad, Galle es una ciudad comercial donde el arte se refleja en cada una de sus calles. La zona histórica del Fuerte está repleta de pequeñas boutiques, restaurantes y cafeterías propiedad de los artistas locales y extranjeros, escritores, fotógrafos, diseñadores y poetas. Al terminar, traslado al hotel.

16 AGO.- GALLE. VUELO COLOMBO / BARCELONA
Desayuno. Mañana libre para disfrutar de la playa o para seguir paseando por Galle, o conocer otras poblaciones de los alrededores (por libre). A la hora acordada, traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de regreso a Barcelona. Noche a bordo.

17 AGO.- LLEGADA A BARCELONA
Llegada a Barcelona y fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA
En base a grupo de 10 a 16 personas 2.145 €
En base a grupo de 4 a 9 personas 2.295 €
Suplemento Individual 590 €
Tasas Aéreas (Aprox.) 425 €
GRUPO MÍNIMO 4 PERSONAS
SERVICIOS INCLUIDOS Vuelos internacionales.
Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
Transporte por tierra en vehículo privado con aire acondicionado.
Guía local de habla hispana a partir de 6 viajeros. De 4 a 5 personas se realiza con conductor-guía de habla inglesa.
Alojamientos y alimentación según cuadro de itinerario.
Recorrido en tren desde Nanu Oya hasta Ella.
Jeep safari en los parques de Minneriya y Udawalawe.
Entradas a los lugares a visitar especificados en la ficha técnica.
Seguro de asistencia en viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Visado Sri Lanka (30 USD aprox.).
Tickets para los asientos (opcional) en el Festival Perahera de Kandy.
Entrada y Jeep en excursión opcional a Horton Plains (40 USD aprox. a pagar en destino).
Alimentación no especificada en el cuadro. Bebidas.
Actividades y visitas no indicadas en el itinerario.
Propinas y extras personales.
Tasas aéreas ni de aeropuerto.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

5 Basado en 2 reseñas
28 agosto, 2016

Vaig decidir viatjar a Sri Lanka una mica de forma improvisada sense saber molt ver què esperar i pensant que em trobaria un país semblant a l’Índia…
El que m’he trobat és un país molt ric culturalment, amb uns paissatges espectaculars i amb una població molt més riallera…Moltes gràcies per aquest viatge!

1 septiembre, 2016

Es un país increíble! Me ha gustado todo. La subida a la roca de Sigiriya, los parques y sus elefantes, las plantaciones de te, los templos…..
El festival de Perahera es mucho más animado de lo que me imaginaba, ha sido muy divertido de ver

Dejar un comentario

Clasificación