África
Destino
12 días
Duración
Incluidos
Vuelos

Viaje en coche a tu aire por la sorprendente Sudáfrica, en este recorrido a través de la famosa ‘Garden Route’, una de las regiones con más variedad paisajística del país, con multitud de atractivos culturales, repleta de reservas de animales y llena de oportunidades para los amantes de los deportes de aventura. Este recorrido te llevará a descubrir apasionantes ciudades como Cape Town y recorrer la costa de Sudáfrica entre viñedos, escarpadas costas, fauna salvaje y paraísos verdes llenos de vida. En Sudáfrica tendrás la posibilidad de ver los «5 grandes» de África: elefante, búfalo, leopardo, rinoceronte y león.

Ver ficha completa del viaje

SALIDAS DIARIAS 2019
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
1 VUELO CIUDAD DE ORIGEN / CAPE TOWN
2 LLEGADA A CAPE TOWN. RECOGIDA DEL VEHÍCULO Hotel
3 EXCURSIONES DESDE CAPE TOWN D Hotel
4 CAPE TOWN – STANFORD D Tented Camp
5 STANFORD – SWELLENDAM Tented Camp
6 SWELLENDAM – OUDTSHOORN Tented Camp
7 OUDTSHOORN – MOSSEL BAY – KNYSNA Hotel
8 KNYSNA – TSITSIKAMMA NP D Hotel
9 TSITSIKAMMA NP – PORT ELIZABETH. DEVOLUCIÓN DEL VEHÍCULO D Hotel
10 SAFARI ADDO ELEPHANT NP – SCHOTIA PRIVATE GAME RESERVE D / C Hotel
11 VUELO PORT ELIZABETH / CIUDAD DE ORIGEN D Hotel
12 LLEGADA A CIUDAD DE ORIGEN
OPCIÓN KRUGER NATIONAL PARK
9 TSITSIKAMMA NP – PORT ELIZABETH. VUELO A JOHANNESBURG D Lodge
10 JOHANNESBURG – KRUGER NP D / C Lodge
11 SAFARI RESERVA PRIVADA D / A / C Lodge
12 EXCURSIÓN POR PANORAMA ROUTE D / C Lodge
13 SAFARI KRUGER NP D / A / C Lodge
14 KRUGER NP – JOHANNESBURG D Lodge
15 VUELO JOHANNESBURG / CIUDAD DE ORIGEN D A bordo
16 LLEGADA A CIUDAD DE ORIGEN
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D / ALMUERZO = A / CENA = C

Este itinerario se muestra únicamente como ejemplo y puede realizarse tal como aquí aparece o podemos crear un itinerario personalizado. Tanto los lugares de parada como la duración del viaje pueden alterarse sin limitaciones, aunque cualquier cambio podrá significar un aumento o reducción en el precio del viaje.

Día 1.- Vuelo Ciudad de Origen / Cape Town

Salida del vuelo hacia Cape Town, con escala intermedia. Noche a bordo.

Día 2.- Llegada a Cape Town. Recogida vehículo
Llegada al mediodía a la ciudad de Cape Town. Puedes recoger el vehículo en la oficina del aeropuerto y conducir hasta tu alojamiento situado en el centro de la ciudad. Esta tarde puede ser un buen día para conducir hasta el la península del Cabo de Buena Esperanza, lugar de gran belleza paisajística, con múltiples recorridos que puedes hacer a pie bordeando la costa y donde resulta posible encontrar algunas colonias de pingüinos que tienen sus nidos en la playa. Por la noche, aprovecha para salir por la zona del puerto de Cape Town, donde encontrarás mucho ambiente y multitud de lugares donde cenar.

Día 3.- Excursiones desde Cape Town
Después del desayuno puedes salir a pasar el día ahí donde más te apetezca. Hay multitud de opciones alrededor de Cape Town, aunque nuestra recomendación es que explores la región de viñedos que comienza en Stellenbosch. Sigue la carretera desde ahí hasta la localidad de Franschhoek, situada en medio de montañas con viñedos verde intenso a sus pies, salpicada de pequeñas casitas de arquitectura colonial. Existen muchos otros lugares por donde perderse en esta región y multitud de oportunidades para degustar buenos vinos.

Día 4.- Cape Town – Stanford
Tras el desayuno hoy es un buen día para dejar atrás la vida cosmopolita de Cape Town y sus regiones vinícolas y acercarse al Sur siguiendo la carretera de la costa R44, que ofrece espectaculares vistas al océano. A tu izquierda mantendrás una pequeña cordillera montañosa que contiene diversas reservas naturales. Si te gusta el senderismo, una opción interesante es subir a cualquiera de estas montañas para obtener una vista inédita de la costa con la vasta extensión del océano a tus pies. Luego puedes conectar con la R43 hasta llegar a Stanford, lugar donde encontrarás tu alojamiento.

Día 5.- Stanford – Swellendam
Stanford está situado también en una zona de viñedos, así que si echabas en falta las degustaciones esta es una buen oportunidad para probar nuevas variedades, así como buenos restaurantes. En todo caso, la localidad está muy cerca de Gansbaai, el lugar de donde salen la mayoría de actividades relacionadas con el Gran Tiburón Blanco, así que es tu oportunidad para avistar estos increíbles depredadores marinos. Por otro lado, el Cabo de las Agujas, justo al lado, tiene la particularidad de ser el punto más al Sur de todo el continente Africano y merece una visita antes de salir hacia el Norte hasta la localidad de Swellendam.

Día 6.- Swellendam – Oudtshoorn
Swellendam se encuentra a los pies de la Reserva Natural de Marloth, una cordillera montañosa con infinitas posibilidades para realizar senderismo, así que puede ser una buena oportunidad para pasar una parte del día recorriendo sus sendas a través de praderas, ríos, lagos y cascadas. Tras un descanso para comer puedes conducir de nuevo hacia el noreste atravesando la meseta montañosa que sigue en paralelo a la Costa Sur de Sudáfrica hasta llegar a la población de Oudtshoorn.

Día 7.- Oudtshoorn – Mossel Bay – Knysna
Oudtshoorn es una buena base si eres viajero activo, pues existe una importante oferta de actividades como quads, kayak, vuelos en globo aeroestático, espeología, paseos a caballo, así como excursionismo o rutas en bicicleta de montaña. Sin embargo, la localidad goza de fama como la ‘capital mundial de la avestruz’, pues es uno de los centros de cría de avestruces más grandes del mundo, lo que significa que no puedes marchar de aquí sin visitar al menos una granja para conocer a estos entrañables animales. Conduce por la tarde hacia el Sur a través de diversos pasos de montaña y paisajes con relieves suaves hasta llegar a Mossel Bay, en la costa, para luego torcer hacia el Este pasando por playas preciosas hasta llegar a Knysna, lugar donde pasarás esta noche.

Día 8.- Knysna – Tsitsikamma NP
Tras el desayuno puedes salir a explorar Knysna. Se trata de una pequeña ciudad situada entre el océano (al Sur) y las montañas (al Norte) y posee una espectacular bahía interior, prácticamente cerrada, que la hace parecer un lago. Es precisamente el estrecho que conecta esta laguna con el océano uno de los atractivos principales de Knysna, así que te recomendamos desplazarte al East Head para obtener las mejores vistas de la bahía y la entrada de mar que la nutre. Siguiendo hacia el Este a lo largo de la costa llegarás a Plettenberg Bay, uno de los lugares más destacados de la ‘Garden Route’, una bahía tranquila y acogedora con playas vírgenes de agua cristalina así como zonas de costa rocosa, todo el conjunto rodeado de bosques tupidos. Al final del día sigue al Este para llegar hasta Tsitsikamma National Park, tu penúltima parada en coche.

Día 9.- Tsitsikamma NP – Port Elizabeth. Devolución vehículo
Después de desayunar llega el momento de explorar el Parque Nacional de Tsitsikamma. Este parque es una espectacular combinación de paisajes de costa salvaje, arrecifes, ríos y bosques exuberantes, un pequeño paraíso que puedes simplemente explorar haciendo senderismo o realizar algunas de las múltiples actividades de turismo activo que se ofrecen, en particular a los amantes del snorkel y buceo, o incluso tratar de ver delfines, ballenas u otros tipos de fauna salvaje local. Al atardecer, llega el momento de partir hasta Port Elizabeth y devolver el vehículo de alquiler. Mañana ya no será necesario.

Día 10.- Safari en Addo NP y Schotia Private Game Reserve
Tras el desayuno te pasarán a buscar en Port Elizabeth sobre las 9 de la mañana para dirigirte en grupo hacia Addo National Park, un lugar que destaca por encima de cualquier otro parque por su inmensa población de más de 600 elefantes adultos. Hasta las 14 horas realizarás un safari guiado en vehículo cerrado buscando especialmente elefantes, búfalos y diversas clases de antílope. Por la tarde te dirigirás a la Schotia Private Game Reserve, donde podrás tomar un tentempié. Harás primero un safari de hora y media en busca girafas, rinocerontes, zebras, avestruces y antílopes, para luego tras una pausa iniciar la búsqueda del auténtico rey: el león. Los guías del parque también intentarán avistar algún leopardo u otros depredadores, así como hipopótamos y elefantes. Tras una cena abundante de comida local, dispondrás de unos 15 minutos adicionales saliendo del parque para avistar fauna nocturna. Retorno al hotel en Port Elizabeth a las 21:00.

Día 11.- Vuelo Port Elizabeth / Ciudad de Origen
Tras visitar Port Elizabeth si tienes tiempo, dirígete al aeropuerto por tus propios medios y toma el vuelo de salida en dirección a tu Ciudad de Origen. Noche a bordo del avión.

Día 12.- Llegada a Ciudad de Origen
Llegada a Ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

OPCIÓN KRUGER NATIONAL PARK

Día 9.- Tsitsikamma NP – Port Elizabeth. Devolución vehículo. Vuelo a Johannesburg
Después de desayunar llega el momento de explorar el Parque Nacional de Tsitsikamma. Este parque es una espectacular combinación de paisajes de costa salvaje, arrecifes, ríos y bosques exuberantes, un pequeño paraíso que puedes simplemente explorar haciendo senderismo o realizar algunas de las múltiples actividades de turismo activo que se ofrecen, en particular a los amantes del snorkel y buceo, o incluso tratar de ver delfines, ballenas u otros tipos de fauna salvaje local. Tras la visita dirígete al aeropuerto de Port Elizabeth para devolver el vehículo y tomar el vuelo con destino a Johannesburg. Traslado a tu Lodge por tus propios medios.

Día 10.- Traslado a Kruger National Park (Reserva Privada de Balule)
El guía pasará a buscarte en el Lodge a las 06:30 de la mañana y saldrás en un camión adaptado de 17 plazas en dirección a la reserva privada de Balule dentro del Kruger National Park. El recorrido es espectacular, cruzando diversos pasos de montaña salpicados de acacias. Después del escénico recorrido habrá una cena tradicional preparada directamente en el fuego. Noche en el Lodge.

Día 11.- Safaris en la Reserva Privada de Balule
Hoy será un día para explorar la Reserva Privada de Balule. La ventaja de que sea privada es que puede explorarse con total liberad, sin horarios e incluso a pie y en vehículos abiertos, lo que da más intensidad a la experiencia. Empezarás desayunando algo ligero para salir a caminar durante 3 horas a través de la reserva en la zona donde los 5 grandes tienen su hábitat. Antes de que llegue el calor más fuerte volverás al Lodge donde podrás disfrutar de un brunch abundante. Por la tarde se realizará un safari guiado en 4×4 abierto en busca de todo tipo de fauna, terminando con un safari nocturno a la espera de los depredadores. Cena y noche en el Lodge de la Reserva.

Día 12.- Excursión a la Panorama Route. Traslado a Hazyview
Hoy es un día de descanso de safari y se aprovechará para visitar otro tipo de atractivos cerca de Kruger National Park, particularmente la llamada Panorama Route. Tras el desayuno saldrás en el camión adaptado junto con el grupo para explorar esta ruta, haciendo paradas por el camino en Blyde River Canyon, Bourke’s Luck Potholes, Gods Window y finalmente en la agradable localidad de Graskop, donde podrás comer ahí donde más te apetezca. Por la tarde descendemos hasta Kowyns Pass y seguimos hasta llegar al Lodge situado cerca de Hazyview, a la entrada del Kruger National Park,

Día 13.- Safaris en Kruger National Park
Muy temprano se inicia otro día de safaris, esta vez en el camión adaptado que, a pesar de ser cerrado por normativa, dispone de enormes ventanas y de una altura que te permitirán obtener muy buena perspectiva para ver los animales. El día se pasará en búsqueda de los 5 grandes y de otra mucha fauna local, con explicaciones por parte del guía y haciendo paradas para estirar las piernas, para tomar un suculento brunch y finalmente regresar al Lodge, donde la cena te estará esperando.

Día 14.- Traslado a Johannesburg
Tras el desayuno y un tiempo de descanso, saldrás en el camión en dirección a Johannesburg, llegando a la ciudad a media tarde. Alojamiento en un Lodge.

Día 15.- Vuelo Johannesburg / Ciudad de Origen
Tras visitar Johannesburg o Pretoria si tienes tiempo, dirígete al aeropuerto por tus propios medios o con el shuttle que ofrece el Lodge y toma el vuelo de salida en dirección a tu Ciudad de Origen. Noche a bordo del avión.

Día 16.- Llegada a Ciudad de origen
Llegada a Ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA
Precio Base de 2 a 4 personas 1.215 €
Suplemento Salidas Noviembre a Marzo 60 €
Suplemento Salidas Julio y Agosto 250 €
Suplemento Opción Kruger National Park 540 €
Tasas Aéreas (Aprox.) 390 €
  GRUPO MÍNIMO 2 PERSONAS
SERVICIOS INCLUIDOS Vuelos internacionales.
Vuelo Port Elizabeth / Johannesburgo (en opción Kruger).
Alquiler de coche tipo Toyota Corolla o similar durante 08 días entre Cape Town y Port Elizabeth. Incluye kilometraje ilimitado, seguros obligatorios con franquicia, impuestos locales y cargos de aeropuerto.
Alojamientos y alimentación según cuadro de itinerario.
Seguro básico de asistencia en viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Traslados excepto lo especificados en Kruger (si eliges esta opción).
Alimentación no especificada en el cuadro.
Gasolina.
One Way Fee (60 € aprox.). Obligatorio pagar en destino.
Ampliación coberturas del seguro de asistencia y anulación.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Clasificación