Europa
Destino
15 días
Duración
Incluidos
Vuelos

El mejor viaje de aventura en Escandinavia a través de un completo recorrido por los espectaculares paisajes de Noruega, Suecia y Finlandia. A lo largo de este viaje realizaremos los mejores trekkings en el interior de Noruega, los parques naturales de Finlandia y el archipiélago de Aland, disfrutando de una inolvidable excursión de kayak en los fiordos noruegos y en canoa en la zona de los Mil Lagos. Navegaremos por el Mar Báltico y recorreremos las bellas ciudades de Helsinki, Estocolmo, Oslo, Bergen y Stavanger.

Ver ficha completa del viaje

PRÓXIMAS SALIDAS EN CONSTRUCCIÓN
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
1 VUELO CIUDAD DE ORIGEN / ESTOCOLMO Cabaña / Albergue
2 ESTOCOLMO. NAVEGACIÓN POR EL BÁLTICO D / C Cabaña / Albergue
3 ISLAS ALAND: SENDERISMO Y PIRAGÜISMO D / P / C Cabaña / Albergue
4 MARIEHAMN. FERRY A BRANDO D / C Cabaña / Albergue
5 COSTA OESTE DE FINLANDIA, RAUMA Y MIL LAGOS D / P / C Cabaña / Albergue
6 CANOAS EN RUTAJARVI – SENDERISMO PN ISOJARVI D / P / C Cabaña / Albergue
7 HELSINKI D Cabaña / Albergue
8 VUELO HELSINKI / OSLO D Cabaña / Albergue
9 OSLO – TORPO – HOVET D / C Cabaña / Albergue
10 SENDERISMO CASCADA HIVJUFOSSEN – IUNGSDALEN D / P / C Cabaña / Albergue
11 STAVKIRKE BORGUND – AURLAND – FLAM – FIORDOS DE NAEROY EN SOGNEFJORDEN – VOSS D / P / C Cabaña / Albergue
12 VOSS – NORHEIMSUND – JONDAL – GLACIAR FOLGEFONNA D / P / C Cabaña / Albergue
13 BERGEN Y RUMBO AL SUR D / C Cabaña / Albergue
14 PREIKESTOLEN EN LYSEFJORD – STAVANGER D / P Cabaña / Albergue
15 VUELO STAVANGER / CIUDAD DE ORIGEN D
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D / PICNIC = P / CENA = C

DÍA 1.- Vuelo Ciudad de origen / Estocolmo
Salida en el vuelo desde Barcelona o Madrid con destino Estocolmo. Encuentro con el guía y traslado desde el aeropuerto. Alojamiento y noche en albergue.

DÍA 2.- Estocolmo. Navegación por el Báltico
Por la mañana nos dedicaremos visitar por libre de la capital de Suecia, conocida como la Venecia del Norte. La ciudad está levantada sobre diversas islas conectadas por numerosos puentes. Lugares como el Palacio de Drottningholm, el Museo Vasa y el Museo Nórdico son de visita obligada junto con el casco antiguo de la ciudad y sus diferentes barrios.
Por la tarde, encuentro con el guía y traslado en nuestro vehículo al puerto de Kappelskar, donde embarcaremos en un confortable ferry rumbo las Islas Aland. Estas islas forman un pequeño archipiélago de 6.500 islas e islotes (de las cuales 80 están habitadas) situado entre Suecia y Finlandia. Es una región autónoma de habla sueca aunque pertenece al estado finlandés desde 1919. Mariehamn es la capital y la única población que puede ser considerada ciudad con 11.000 habitantes. Totalmente desconocido para el turismo de masas, es sin duda uno de los lugares de Europa donde aún es posible perderse y disfrutar del aislamiento como un placer auténtico. Llegada por la noche a Mariehamn. Alojamiento en cabañas o albergue.

DÍA 3.- Islas Aland: senderismo y piragüismo
Hoy partiremos al descubrimiento de las islas recorriendo parte de la denominada “Ruta Real del Correo”. En 1638, la reina Cristina de Suecia dictó un decreto que regulaba el servicio de correo desde Estocolmo hasta Turku vía Aland. Esta ruta discurría por tierra y mar continuando hacia el este, hasta llegar a San Petersburgo en Rusia. Visitaremos Kastellhom, la antigua capital de las islas, donde tendremos la oportunidad de conocer las casas tradicionales, los utensilios, y la forma de vida típica de estilo medieval.

Más tarde realizaremos un sencillo trekking por las inmediaciones y navegaremos en kayak o canoa cerca de la costa, moviéndonos por las tranquilas aguas que rodean los miles de islotes sin nombre de este archipiélago. Por el camino se cruzan bosques y campos de cultivo, se bordean bahías, y se admira un paisaje de islas y cabañas. La diversidad de los paisajes naturales, las preciosas vistas y los monumentos históricos se suceden a lo largo de esta ruta que conserva en muchos tramos el trazado original del siglo XV. Alojamientos en albergue o cabañas.

DÍA 4.- Ferry a Brando
Por la mañana visita libre la ciudad de Mariehamn. Para quien lo desea, es posible alquilar bicicletas y recorrer alguna de las innumerables pistas que discurren por todas las islas. Las bicicletas son el medio predilecto por visitantes y lugareños para recorrer las islas y disfrutar de su singular entorno. Como sugerencia opcional y de atractivo turístico recomendamos visitar la isla de Kobba Klintar y disfrutar de un café a orillas de su puerto pesquero.
Después embarcaremos en un ferry local que nos conducirá a través de un laberinto formado por miles de islas. Nuestro destino será la Isla de Brando, situada al noreste del núcleo principal de Aland y cerca ya de tierra firme finlandesa.
Brando está formada por una colección de pequeños islotes cubiertos de hierba, bahías, calas y estrechos que unen Aland con los más lejanos confines del archipiélago de Turku y la parte continental de Finlandia. Las porciones de tierra principales están conectadas entre sí a través de una serie de largas calzadas curvilíneas y puentes que nos permitirán disfrutar de un paisaje que alterna densos bosques y exuberantes pastos de hierba. Alojamiento en albergue o cabañas.

DÍA 5.- Costa oeste de Finlandia, Rauma y Mil Lagos
Por la mañana, recorreremos de nuevo la carretera que une las distintas islas para alcanzar un ferry que nos aproximará a las islas cercanas al continente finlandés. Una vez en la costa oeste de Finlandia, subiremos hacia el norte hasta llegar a Rauma.
El casco antiguo de Rauma, con la mayor zona de casas de madera de los siglos XVIII y XIX, es una referencia en todos los países nórdicos. Estas casas han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su extraordinaria conservación y belleza.

Finalmente nos adentramos en la laberíntica región de los Mil Lagos para disfrutar de una actividad de senderismo en la inmaculada naturaleza del Parque Nacional de Leivonmaki y admirar la diversidad de colores con los que el verano tinta estos parajes. En esta región conviven alces, liebres, zorros, osos y una alta densidad de castores. Alojamiento en albergue o cabañas.

DÍA 6.- Canoas en Rutajarvi – Senderismo en el Parque Nacional Isojarvi
Hoy seguiremos explorando la región de los Mil Lagos; realizaremos un recorrido en canoa en el Parque Nacional de Leivonmaki, en el fabuloso Lago Rutajarvi y más tarde nos dirigiremos al Parque Nacional de Isojarvi, donde iniciaremos un fácil recorrido a pie por una de las múltiples rutas de senderismo que se encuentran en este parque.
Finlandia tiene nada menos que 187.888 lagos, y buena parte de ellos se encuentran en la llamada región de los Mil Lagos, que cubre un área muy vasta del país. Definir exactamente la región de los lagos en Finlandia es difícil, pero la zona que más se caracteriza como el laberinto de lagos y tierra es la zona centro y centro este. Alojamiento en albergue o cabañas.

DÍA 7.- Helsinki. Tiempo libre para visitar la ciudad
Atravesando los impresionantes paisajes de lagos y bosque de esta vasta región nos dirigiremos hacia la ciudad de Helsinki. La capital finlandesa es el centro político, económico, cultural y científico del país. Se trata de una ciudad cosmopolita y de elegante arquitectura, donde destacan las dos catedrales y sus museos; nos sorprenderá también la Iglesia de Temppeliaukio.
Sugerimos, si se desea, tomar un barco hasta la Isla de Suomenlinna para visitar la fortaleza de mismo nombre, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Alojamiento en albergue o cabañas en Helsinki.

DÍA 8.- Vuelo Helsinki / Oslo
Traslado al aeropuerto de Helsinki y embarque en el vuelo a Oslo. Encuentro con el guía y traslado a nuestro alojamiento. Dependiendo del horario del vuelo, tiempo libre en Oslo para comenzar la visita de la ciudad, disfrutar del animado centro, los jardines del palacio real y su bonito puerto. Noche en Oslo.

DÍA 9.- Visita libre en Oslo – Torpo – Hovet
Por la mañana nos dedicaremos a la visita libre de la capital noruega. Se recomienda pasear por las calles del centro, la visita del Parque de Vigeland, además de la posibilidad de apreciar sus interesantes museos: Museo Naval Vikingo, Museo Kon-Tiki, el Museo Polar Fram o el Museo Histórico Nacional. También es importante la Galería Nacional donde se encuentra expuesto de forma permanente el “Grito” de Munch, o visitar el fascinante interior del Ayuntamiento, donde se entrega el prestigioso premio Nobel de la Paz.

Después del almuerzo encuentro con el guía y traslado en vehículo hacia Hovet. El recorrido no dejará de sorprendernos con lo más sublime de su naturaleza: apreciaremos espectaculares bosques, enormes lagos y majestuosas montañas. Es tiempo de tener la cámara lista para conseguir las mejores tomas y recuerdos de estos fascinantes parajes. Breve parada en Torpo, donde veremos desde el exterior la iglesia original más antigua de Hallingdal (año 1192).
Estas iglesias medievales que veremos a lo largo de nuestro recorrido, calificadas dada su construcción como tipo Stavkirke, totalmente construidas en madera y que datan del siglo XII, son una de las atracciones más singulares de Noruega. En la actualidad, quedan en pie sólo 30 Stavkirke medievales, casi todas en Noruega. Noche en cabañas en Hovet.

DÍA 10.- Hovet – Senderismo a la cascada de Hivjufossen – Iungsdalen
Comenzaremos a disfrutar del entorno natural en las proximidades de la localidad de Hovet, punto de partida de las actividades de hoy.
La primera etapa del día será alcanzar la cima de las Cascadas de Hivjufossen, con una caída de 250 metros. Para acceder a ellas haremos un trekking de nivel medio atravesando un bosque de pinos rojos, abedules y un sotobosque espectacular. Durante todo el recorrido tendremos buenas vistas de toda la zona y, desde arriba, podremos observar magníficas panorámicas del macizo de Hallingkarvet y de las montañas circundantes.

Por la tarde retomaremos nuestro vehículo para dirigirnos rumbo a Toviki, a una altura de 1.100 metros. Aquí seguiremos nuestra actividad de senderismo, con una fácil excursión a pie por las orillas del gran lago Stolsvatn. Tras descubrir este increíble paraje, prácticamente conocido sólo por los lugareños, llegaremos a un refugio de montaña sin tener que superar apenas ningún desnivel. Aquí nos espera un paisaje alpino espectacular y una pequeña granja donde nuestros amigos granjeros nos mostrarán su modo de vida y las producciones autónomas y tradicionales. Su cultura rural nos invita a sentir y apreciar de manera privilegiada la belleza y tranquilidad del entorno. Noche en cabañas en Hovet.

DÍA 11.- Stavkirke Borgund – Aurland – Flam – Fiordos de Naeroy en Sognefjorden
Hoy tendremos quizás el día más intenso en cuanto actividad se refiere, admirando un sinfín de maravillas naturales, fiordos, montañas, e impresionantes obras de ingeniería.
Comenzaremos la ruta con una hermosa travesía en nuestro vehículo hacia el impresionante fiordo de los Sueños (Sognefjorden). La carretera está trazada en altura y pasa por el túnel de carretera más largo de mundo, con una longitud de 24,5 km, que atraviesa por su interior el fiordo de Laerdal. Pararemos en Borgund para visitar la que es considerada como la mayor y mejor conservada de las iglesias Stavkirke, construidas en madera a finales del siglo XII.
Retornaremos al pueblo de Laerdal y tomaremos la famosa carretera de montaña hacia Aurland, 43 kilómetros en los que podremos observar como el paisaje va cambiando hasta llegar al de alta montaña. Se trata de un tramo impresionante con vistas privilegiadas del fiordo de Aurland antes de llegar al mirador de Stegastein, impactante tanto por sus vistas como por su moderna y desafiante arquitectura.

Llegaremos hasta la localidad de Flam, donde recorreremos el Fiordo de Naeroy, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, a bordo de una lancha a motor fuera borda y con todo el equipamiento necesario. Nos embarcaremos en una verdadera aventura por este salvaje y majestuoso paraje, rodeado de imponentes montañas y numerosas cascadas de inigualable belleza, donde habitan águilas pescadoras, focas y marsopas, que con un poco de suerte, podremos avistar. Al finalizar las actividades nos dirigiremos a la población de Voss. Noche en albergue o cabañas en Voss.

Ferrocarril de Flam (actividad opcional bajo disponibilidad): para los que lo deseen, es posible hacer el recorrido del famoso ferrocarril de Flam (Flamsbanen) hasta Myrdal. Éste es el viaje en tren más emocionante que se puede hacer por Noruega. En el breve pero trepidante recorrido en el altiplano del valle de Flam, divisaremos cascadas y montañas, con desniveles de hasta 850 metros.

DÍA 12.- Voss – Norheimsund – Jondal – Glaciar Folgefonna
Nos despertaremos en Voss, un pequeño municipio de no más de 15.000 habitantes, pero muy popular entre los amantes de los deportes de aventura. Admiraremos las hermosas vistas de su extenso lago y las montañas que lo rodean para luego dirigirnos hacia Norheimsund, en un espectacular viaje. Allí nos sorprenderá un descenso serpenteante de la carretera en las proximidades de la Cascada de Skjervsfossen.

Siguiendo nuestro recorrido divisaremos lagos, industrias madereras y costearemos el Hardangerfjord, denominado como el Fiordo Encantado, uno de los más bellos y extensos de Noruega aunque no muy conocido a nivel turístico.

Más tarde veremos uno de los pocos puentes colgantes de Noruega en las proximidades de Oystese, pasando por Norheimsund donde haremos breve parada. Seguidamente iremos a Torvykbygd, donde tomaremos el ferry rumbo a Jondal navegando por el fiordo de Hardanger. Una vez llegados a puerto nos dirigiremos hacia nuestro destino, el Glaciar Folgefonna. Aquí realizaremos una marcha de unos 450 metros de desnivel acumulado con el objetivo de divisar la belleza de esta singular masa helada, de impresionantes parajes de aspecto lunar, donde se entremezclan los colores azules y blancos del hielo perpetuo. Dependiendo de las condiciones será posible experimentar la fantástica sensación de andar por encima del hielo o nieve del que es considerado el tercer glaciar más grande de Noruega, utilizando crampones si fuera necesario.

Por la tarde, regresaremos a la población de Norheimsund. Después de la comida, nos prepararemos para realizar la actividad de navegación en kayak en el fiordo de Hardanger. Durante unas horas recorreremos las tranquilas aguas de este bellísimo fiordo, en un paraje idílico que recorreremos cerca de la orilla. Noche en cabañas en Norheimsund.

DÍA 13.- Bergen y rumbo al sur
Llegaremos a Bergen, la segunda ciudad más importante del país, que es ampliamente reconocida como una de las ciudades más bellas de Noruega. La parte antigua de la ciudad se halla en la parte norte de la bahía de Vagen y es el lugar donde encontramos el barrio de Bryggen, una serie de antiguas casas de madera de principios del siglo XVIII, producto de la reconstrucción de la ciudad tras un incendio en 1702. Están hechas con el estilo de los edificios medievales que estaban en el lugar antes del incendio y forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Después de comer y a la hora acordada por el guía, regresaremos a nuestro vehículo para emprender el que quizás sea el tramo más largo de conducción, pero no por ello aburrido ni monótono. Noruega siempre nos depara una sorpresa en cada uno de sus rincones y bellos parajes.
Camino al sur, volveremos admirar la belleza paisajística de esta espectacular nación. Seguiremos observando fiordos, montañas y más lagos o bosques de coníferas, hasta las proximidades de Haugesund, donde el paisaje empieza a cambiar para convertirse en una vegetación más costera propia del sur. A partir de aquí los fiordos dejan de estar flanqueados por grandes montañas para convertirse en un paraje de pequeños y graciosos islotes de roca. Ahora el sol se siente más fuerte y se respira la brisa más cálida del Atlántico… ¡ya estamos en la región de Rogaland! Noche en albergue o cabañas en la región de Rogaland, cerca de la costa.

DÍA 14.- Preikestolen (El Púlpito) en Lysefjord – Stavanger
Día de senderismo para acceder a la increíble roca de Preikestolen, más conocida como “El Púlpito”, formación geológica que se eleva verticalmente a 604 metros desde el Lysefjord (Fiordo de la Luz).
Realizar la travesía hacia lo alto es una experiencia única que premia el esfuerzo. El trekking dura unas tres horas y cuarenta minutos (ida y vuelta) más el tiempo que queramos disfrutar en lo alto: un verdadero reto de aventura que perdurará en nuestra memoria para siempre.

Por la tarde pondremos rumbo a Stavanger, donde realizaremos una visita de esta pintoresca ciudad del sur de Noruega y disfrutaremos de sus animadas noches como colofón a nuestra despedida. Aconsejamos visitar la parte antigua de la ciudad con sus particulares casitas de madera, catalogadas entre las mejor conservadas del mundo. Cena de despedida libre. Noche en albergue o cabañas en la región de Rogaland, cerca de la costa.

DÍA 15.- Vuelo Stavanger / Ciudad de origen
Traslado hasta el aeropuerto y embarque en el vuelo de regreso a Barcelona o Madrid.

PRECIOS POR PERSONA
Precio Base por persona 3.295 €
Suplemento Salidas Agosto 100 €
Tasas Aéreas (Aprox.) 150 – 250 €
GRUPO MÍNIMO 4 PERSONAS / MÁXIMO 8
SERVICIOS INCLUIDOS Vuelos internacionales.
Vuelo o transporte interno Helsinki / Oslo.
Transfer desde / hasta los aeropuertos.
14 noches de alojamiento en albergues o cabañas.
Transporte en vehículo privado durante toda la ruta según itinerario.
Alimentación especificada en el cuadro de itinerario.
Todas las actividades de trekking, senderismo, kayak y canoas descritas en el programa.
Visita al Glaciar Folgefonna.
Travesías en ferry entre Estocolmo – Mariehamn – Brando.
Excursión de navegación por los fiordos en lanchas rápidas.
Visita a la Iglesia Stavkirke de Borgund.
Guía Tierras Polares de habla hispana conocedor de la zona.
Seguro de viaje multiaventura.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Tasas Aéreas y gastos de gestión de los billetes aéreos.
Comidas y/o cenas en los días de vuelo y durante los trayectos en ferry. Ningún almuerzo o cena durante las visitas en las ciudades (Estocolmo, Helsinki, Bergen y Stavanger).
Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos.
Todos los transportes y excursiones calificados como opcionales.
Visitas culturales en Oslo, Bergen y Stavanger; ni tren de Flam.
Alquiler de bicicletas.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Clasificación