Asia
Destino
19 días
Duración
Verano
Temporada
Incluidos
Vuelos

Visitamos dos países de Asia Central completamente diferentes. Seguiremos la ruta clásica del Uzbekistán monumental, donde se encontraban algunas de las principales etapas de la antigua Ruta de la Seda: Khiva, Bukhara y Samarcanda. En Kirguistán, país montañoso y de grandes espacios naturales, el itinerario transcurre alrededor del lago Son Kul y de la cordillera del Tien Shan.

Ver ficha completa del viaje

SALIDAS DE JULIO A SEPTIEMBRE 2021
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
1 VUELO CIUDAD DE ORIGEN / TASHKENT Hotel
2 TASHKENT. VISITAS D Hotel
3 VUELO A URGENCH – KHIVA D Hotel
4 KHIVA – BUKHARA D Hotel
5 BUKHARA D Hotel
6 BUKHARA – PUEBLO DE SENTIAB D / A / C Casas locales
7 SENTIAB – CAMINATA – SAMARCANDA D / A Hotel
8 SAMARCANDA D Hotel
9 SAMARCANDA. TREN A TASHKENT D Hotel
10 TASHKENT – TREN A MARGUILLAN – RISHTAN – FERGANA D Hotel local
11 FERGANA – FRONTERA CON KIRGUISTÁN – OSH. VISITAS D Hotel
12 VUELO A BISHKEK – PN ALA ARCHA – VISITA CIUDAD D / A Hotel
13 BISHKEK – LAGO ISSYK KUL D Hotel
14 LAGO ISSYK KUL – YETY OGUZ – KARAKOL D Hotel local
15 KARAKOL – KOCHKOR D / C Guesthouse
16 KOCHKOR – LAGO SON KUL D / A / C Yurtas
17 LAGO SON KUL – BISHKEK D Hotel
18 BISHKEK (PCR). VISITAS D / C
19 VUELO BISHKEK / CIUDAD DE ORIGEN
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D / ALMUERZO = A / CENA = C

Día 01 | Vuelo Ciudad de origen / Tashkent
A la hora prevista, salida en vuelo con destino Tashkent (conexiones intermedias). Llegada y traslado al hotel.

Día 02 | Tashkent. Visita de la ciudad
Visita de la ciudad para descubrir sus mausoleos, madrazas, el mercado más antiguo de la ciudad y su metro, considerado uno de los más bellos del mundo, superando en belleza al de Moscú. Sus estaciones compiten en belleza con los grandes palacios donde tanto el arte de estilo soviético como los diseños islámicos quedan representados. A principios del pasado 2018 se levantó la estricta prohibición de fotografiar las ornamentadas estaciones del sistema de metro más antiguo de Asia Central.

Día 03 | Vuelo a Urgench – Khiva
Desayuno y traslado al aeropuerto para volar a Urgench, desde donde seguiremos por carretera a Khiva (30 km). Jornada completa destinada a recorrer Khiva, visitando la ciudad y sus diferentes grupos arquitectónicos en ladrillo rojizo decorados con motivos variados en tonos azules y madera labrada. Podríamos pasar horas explorando sus diminutas calles y los edificios históricos de este “museo al aire libre”. Aquí encontraremos la idea tradicional de bazar oriental como lugar de abundante mercancía, brillo, colores y bullicio. Almuerzo y tarde libre.

Día 04 | Khiva – Bukhara
Salida a primera hora hacia la población de Bukhara, recorriendo un total de 470 km (7-8 horas). Casi 300 km del recorrido son atravesando el desierto de Kyzyl Kum, que se traduce como “arena roja”. Llegada a Bukhara y por la tarde paseo por el casco antiguo de la ciudad.

Día 05 | Bukhara
Día dedicado a visitar Bukhara, la llamada ciudad-museo que contiene alrededor de 170 antiguos monumentos arquitectónicos. Bukhara es la capital de la cultura islámica, mantiene las tradiciones y los rituales antiguos. Aquí se concentra el mayor número de tumbas, mausoleos y mezquitas, siendo el centro de la civilización islámica. Almuerzo y tarde libre para poder disfrutar de su vida callejera, sus coloridos mercados orientales y sus milenarios monumentos.

Día 06 | Bukhara – Pueblo de Sentiab
Hoy nos dirigiremos por carretera al pueblo de Sentiab (4 horas). Llegada a la localidad de Sentiab, almuerzo y tiempo libre para pasear por la aldea. Sentiab se encuentra en un desfiladero por el que pasa un riachuelo rodeado de árboles, formando un pequeño oasis en la región. El tiempo parece estar detenido en esta localidad. Las casas están construidas de forma tradicional, a base de piedras pequeñas y arcilla. Es una población hospitalaria y amistosa que nos permitirá descubrir la vida rural, fuera de las grandes ciudades uzbekas. A última hora, podremos participar en la elaboración de la cena tradicional en una casa local.

Día 07 | Sentiab (caminata) – Samarcanda
Tras el desayuno comenzaremos nuestra caminata hacia el Castillo de Korgon por un agradable sendero por el que podremos observar diferentes aves y disfrutaremos de la naturaleza. Regreso por el mismo camino de descenso a Sentiab. Almuerzo en la casa local. A media tarde traslado a Samarcanda.

Día 08 | Samarcanda. Visitas
Jornada de visitas en Samarcanda visitando entre otras grandes construcciones la famosa Plaza del Registán, uno de los conjuntos arquitectónicos más imponentes del mundo islámico, bordeada por sus tres hermosas madrasas. El día a día de los habitantes de Samarcanda lo descubriremos en el mercado de Siab, dejando para el final los impresionantes mausoleos de la necrópolis de Shahi-Zinda, uno de los conjuntos más bellos de esta sorprendente ciudad.
Hubo un tiempo en el que las caravanas de camellos, que viajaban de China a Europa, paraban en Samarcanda propiciando el intercambio de productos como fue el caso de la fabricación de papel. El proceso lo aprenderemos en una visita a una fábrica artesanal, donde siguiendo las antiguas técnicas se produce el papel, reconocido por su exquisita calidad, y también denominado “papel de seda” porque su superficie es brillante y lisa.

Día 09 | Samarcanda – Tren a Tashkent
Desayuno antes de seguir con las visitas de la mítica Samarcanda. Por la tarde traslado a la estación, donde el tren Afrosiab nos llevará de regreso a Taskent.

Día 10 | Tashkent – Tren a Marguilán – Rishtan – Fergana
Tras el desayuno nos dirigiremos a las fértiles tierras del valle de Fergana. El tren a Marguilán sale sobre las 8.00h de la mañana. En Marguilán visitaremos un mercado local para apreciar el colorido y la riqueza de la tierra uzbeka. A continuación viajaremos hasta la ciudad de ceramistas de Rishtan para visitar uno de los talleres de cerámica y ver el proceso de su fabricación. Traslado a Fergana.

Día 11 | Fergana – Frontera con Kirguistán – Osh. Visitas
Traslado hacia la frontera con Kirguistán (1 hora) y recibimiento por parte del guía local. Continuación hacia la ciudad de Osh, la capital del sur. A nuestra llegada, traslado al hotel antes de iniciar las visitas de la ciudad. Situada en el fértil valle de Fergana de Kirguistán meridional, Osh ha sido durante tres milenios una ciudad fundamental que ha acogido a viajeros de todo el mundo. La montaña sagrada Sulaiman-Too una vez sirvió de faro para los viajeros y comerciantes de la Ruta de la Seda. Desde su época como centro de comercio, ha crecido hasta convertirse en una ciudad vibrante y multicultural con más de 80 etnias cuya fascinante historia vive en los bulliciosos bazares de la ciudad, las tradiciones culinarias y, sobre todo, su gente.

Día 12 | Vuelo a Bishkek. Parque Natural Ala-Archa
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Biskek a primera hora. Llegada a la capital y salida directamente hacia el P.N. de Ala-Archa (80 km), el pintoresco desfiladero del mismo nombre a 40 km de la ciudad. Recorreremos el sendero que nos llevará a lo largo del río para conocer la zona. Almuerzo tipo picnic en la naturaleza antes del regreso a Biskek.

Día 13 | Bishkek – Lago Issyk Kul
Salida hacia el lago Issyk Kul. De camino visitaremos la Torre de Burana cerca de la ciudad de Tokmok. Tras la visita, continuación hasta llegar a Cholpón Atá para ver sus petroglifos. Al norte del centro hay un extenso campo de rocas glaciares, muchas de ellas con dibujos escarbados en su superficie. Algunos de estos petroglifos datan de la Edad de Bronce (alrededor de 1500 a.C.), pero la mayoría son de Saka-Usun (del siglo VIII a.C al siglo I d.C.), anteriores a la llegada de los kirguises a la zona. Alojamiento en hotel a orillas del lago Issyk Kul.

Día 14 | Lago Issyk Kul – Cañón Yety Oguz – Karakol
Salida en vehículo para dirigimos hacia la ciudad de Karakol cruzando el desfiladero de Yety Oguz. Jornada de caminatas para recorrer la zona donde tendremos la oportunidad de encontrarnos con algunas de las familias nómadas que habitan en la zona. Los kirguises han sido tradicionalmente un pueblo nómada hasta el segundo cuarto del siglo XX. Hoy en día, Kirguistán es uno de los pocos países donde una cierta parte de la población todavía practica un estilo de vida seminómada. Por la tarde traslado a nuestro hotel en Karakol.

Día 15 | Karakol – Kochkor
Tras el desayuno iniciamos las visitas de Karakol antes de dirigirnos a la aldea de Kochkor. Por el camino nos encontraremos el imponente cañón de Skazka, donde realizaremos una caminata para conocer el paisaje. Skazka es la prueba de que el paisaje de Kirguistán es rico en diversas formas geográficas; montañas, valles, estepas, cañones e incluso desiertos. Skazka significa «un cuento de hadas» en ruso, y fue llamado así ya que es lo que pensaron los primeros visitantes al ver las esculturas creadas por la naturaleza a lo largo de los años y los múltiples colores de sus arcillas.

Día 16 | Kochkor – Lago Son Kul (150 km)
Desayuno en la casa local. Seguiremos el camino hasta el lago Son Kul cruzando el paso de Kalmak Ashuu (3.133 m). Llegada y tiempo dedicado a recorrer los alrededores del lago y a conocer la vida nómada de los kirguises. El lago alpino de Son Kul se encuentra en la cordillera del Tien Shan a una altitud de 3016 metros. Es considerado el centro virtual de Kirguistán, su nombre se traduce como “el último lago”. Completamente helado durante el invierno, en verano, sus pastos hacen que se llene de nómadas con sus animales.

Día 17 | Lago Son Kul – Bishkek
Desayuno en el campamento de yurtas y largo traslado hacia Biskek cruzando el paso de «los 33 papagayos» (3.130 m). Breve parada para estirar las piernas con una caminata hasta la cascada para disfrutar de las vistas panorámicas. Regreso al vehículo para seguir a Biskek.

Día 18 | Bishkek (PCR). Visitas
Hoy visitaremos la ciudad de Bishkek y el mercado Osh (cerrado los lunes) donde se puede comprar recuerdos o simplemente ver la vida cotidiana de los residentes locales. Cena de despedida en restaurante local de Bishkek con show folclórico.

Día 19 | Vuelo Bishkek / Ciudad de origen
A las 00:00h, traslado al aeropuerto internacional para tomar el vuelo de regreso. Llegada y fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA
Precio por persona en base Habitación Doble (tasas aéreas incluidas) 2.985 €
Suplemento Habitación Individual 295 €
GRUPO MÍNIMO 10 PERSONAS / MÁXIMO 16
La realización del presente viaje requiere la participación de un mínimo de 10 personas.
De no llegarse a este mínimo, la agencia tiene derecho a anular el viaje hasta 20 días antes del inicio del viaje. En el caso de que la agencia anule el viaje por no alcanzarse el número mínimo de viajeros, la agencia reembolsará todos los importes previamente abonados en concepto del viaje.

SERVICIOS INCLUIDOS Vuelos Barcelona o Madrid / Tashkent y regreso desde Bishkek (conexión intermedia en Estambul), con la compañía aérea Turkish Airlines, en clase turista.
Vuelos domésticos Tashkent / Urgench (Uzbekistán) y Osh / Bishkek (Kirguistán).
Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
Tren talgo de Samarcanda a Tashkent en asientos de segunda clase; y tren de Tashkent a Marguillan.
Transporte por carretera en vehículo privado con A/C.
Alojamiento en hoteles en base habitaciones dobles con baño en las ciudades.
Alojamiento en casa local en Sentiab (servicios básicos).
Campamentos de yurtas en Yety Oguz y en el lago Son Kul con servicios compartidos.
Entradas a los lugares a visitar indicados en el programa.
Guía de habla hispana durante la ruta en ambos países.
Guía local de montaña de habla inglesa en Sentiab.
Tasas aéreas (de carburante, aeropuerto, seguridad): 305 €.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Alimentación no especificada en el cuadro de itinerario. Bebidas.
Tasas para realizar fotografías o grabar en vídeo en los sitios históricos.
Propinas y extras personales.
Seguros opcionales de cancelación y/o de asistencia en viaje ampliado. Consultar.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

1. La combinación de servicios de viaje que se le ofrece es un viaje combinado en el sentido del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

Por lo tanto, usted gozará de todos los derechos que se aplican en el marco de la UE a los viajes combinados. La empresa VIATGES INDEPENDENTS I TREKKINGS S.L. será plenamente responsable de la correcta ejecución del viaje combinado en su conjunto.

Además, como exige la legislación, la empresa VIATGES INDEPENDENTS I TREKKINGS S.L. está cubierta por una garantía para reembolsarle los pagos realizados y, si el transporte está incluido en el viaje, asegurar su repatriación en caso de que incurra en insolvencia.

Más información sobre sus principales derechos con arreglo al texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre (que se proporcionará mediante un hiperenlace).

2. A esta oferta de viaje le resultan aplicables las siguientes Condiciones Generales de contrato de viaje combinado.

Opiniones del Viaje

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario