Asia
Destino
17 días
Duración
Verano
Temporada
Incluidos
Vuelos

Desde la emblemática Ho Chi Minh, donde descubriremos el Delta del Mekong, atravesando el país hacia el norte, conociendo ciudades tan bellas como Hoi An, hasta llegar a la capital del país, Hanoi. Navegaremos por la fascinante Bahía de Halong y nos adentraremos a conocer las minorías étnicas del norte y el vistoso mercado de Sapa. Una ruta que nos lleva a profundizar en un país muy rico a nivel histórico, cultural y paisajístico.

Ver ficha completa del viaje

SALIDA: 01 AGOSTO 2019
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
01 AGO VUELO BARCELONA / HO CHI MINH A bordo
02 AGO LLEGADA A HO CHI MINH Hotel
03 AGO HO CHI MINH – CU CHI – HO CHI MINH D Hotel
04 AGO HO CH MINH – BEN TRE – CAN THO D / A Hotel
05 AGO CAN THO – HO CHI MINH. VUELO A HUE D Hotel
06 AGO HUE D Hotel
07 AGO HUE – DANANG – HOI AN D Hotel
08 AGO HOI AN D Hotel
09 AGO HOI AN – DANANG. VUELO A HANOI D Hotel
10 AGO HANOI. TREN A LAO CAI D Tren
11 AGO MERCADO BAC HA D Hotel
12 AGO CAT CAT – LAO CHAI – TA VAN – HANOI D Hotel
13 AGO HOA LU – TAM COC D Hotel
14 AGO HANOI – BAHÍA DE HALONG D / A / C Barco
15 AGO BAHÍA DE HALONG – HANOI D / A Hotel
16 AGO VUELO HANOI / BARCELONA D A bordo
17 AGO LLEGADA A BARCELONA – 
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D / ALMUERZO = A / CENA = C

01 AGO.- Vuelo Barcelona / Ho Chi Minh
Salida en vuelo regular con destino Ho Chi Minh haciendo escala intermedia en Estambul. Noche a bordo.

02 AGO.- Llegada a Ho Chi Minh
Llegada a Ho Chi Minh y bienvenida por parte de nuestro representante local. Traslado al hotel y tiempo libre para comenzar a conocer la ciudad.

03 AGO.- Ho Chi Minh – Cu Chi – Ho Chi Minh
Desayuno y salida para visitar los túneles de Cu Chi, una inmensa red de galerías subterráneas y estrechas cavadas a mano por los guerrilleros para refugiarse y defenderse durante la guerra de Vietnam. Durante el recorrido por la zona se podrán ver distintas trampas usadas por los vietcongs, algún tanque norteamericano destruido o los cráteres formados por las bombas lanzadas por los bombarderos B-52 yanquis. También se tendrá la oportunidad de introducirse en uno de los túneles para recorrer agazapado un trozo. Después de la visita, regreso a Ho Chi Minh.
Visita del Museo de la Guerra o de los Crímenes de Guerra donde hay una amplia exposición dirigida a demostrar los crímenes de guerra que los americanos cometieron durante la Guerra del Vietnam. La visita continuará con la visita de la Catedral de Nôtre Dame. Esta iglesia fue construida entre los años 1877-1880 en la época de dominación francesa. Al lado de la catedral se encuentra la oficina de correos, diseñada por Gustave Eiffel. Tiempo libre para visitar el mercado Ben Thanh donde podemos encontrar todo tipo de artículos a precios muy económicos.

04 AGO.- Ho Chi Minh – Ben Tre – Can Tho
Desayuno y salida desde Saigon a Ben Tre, a unas dos horas por carretera de las bulliciosas y animadas calles de Saigón. Al llegar a Phong Nam, nos embarcaremos en un barco y nos llevara a lo largo del rio Chet Say para observar la escena del transporte de carga de bote en el río, instalaciones de procesamiento de coco a lo largo del río. Haremos una parada para visitar los hornos de ladrillos y descubrir cómo se hacen a mano por la gente local.
También disfrutaremos del agua de coco fresco abordo mientras el barco nos lleva al canal Cai Son para ver la pesca fluvial de la gente local. Visitaremos también el horno de coco, donde podremos disfrutar de los dulces de coco, frutas de temporada i té con miel. A continuación, pasaremos por Nhon Thanh, un pueblecito que conservan todavía el trabajo artesanal tradicional: tejer esterillas.
Almorzaremos en el restaurante local en la aldea. Después en barca de remos, navegaremos por el pequeño canal lleno de palmeras de coco de agua y finalmente un barco de motor nos llevara hasta el muelle Hung Vuong para volver al embarcadero y coger el coche para dirigirnos a Can Tho.

05 AGO.- Can Tho – Ho Chi Minh. Vuelo a Hue
Desayuno y salida por la mañana en una travesía en barco por el río Mekong en dirección al animado mercado flotante de Cai Rang, un mercado mayorista de frutas y hortalizas. La razón de que se haga la venta sobre el río es que, en la zona del delta, las autovías son fluviales. No hay carreteras preparadas para el transporte con grandes camiones. Además, un barco resulta mucho más asequible que un camión.
Parada en Ba Cong, un huerto frutal para degustar algunas de las deliciosas frutas del delta del Mekong. Regreso a Ho Chi Minh y traslado al aeropuerto para un vuelo de corta duración a la hermosa ciudad de Hue, antigua capital de Vietnam. Asistencia y traslado al hotel.

06 AGO.- Hue
Desayuno. Continuamos nuestro viaje visitando la ciudad imperial de Hue que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1993. Se estableció Hue como la capital del imperio y se construyó una ciudad amurallada a semejanza de la Ciudad Prohibida de Pekín. Ha sufrido importantes daños durante las distintas guerras del país, y en la actualidad se están restaurando varias estructuras y edificios.
Paseo en barco por el Río Perfume, para visitar la pagoda Thien Mu, otro lugar muy interesante de Hue y podemos encontrar un coche Austin de los años 60 desde el que el célebre monje Thich Quang Duc bajó para inmediatamente suicidarse en acto de protesta hacia el nuevo gobierno de Saigón (actual Ho Chi Minh). Posteriormente visitamos la Tumba del emperador Tu Duc, uno de los trabajos más hermosos de la arquitectura real de la dinastía de los Nguyen. Se encuentra dentro de un bosque de pinos, a 8 km de Hue. La tumba de Khai Dinh por el contrario es más grande y con una decoración más elaborada conjugando la grandeza vietnamita y la opulencia francesa. Ambas tumbas nos transportarán en el tiempo para tener una idea de la vida de los antiguos emperadores. Si el tiempo lo permite, visitamos el bullicioso mercado de Dong Ba.

07 AGO.- Hue – Da Nang – Hoi An
Desayuno y por la mañana traslado, por la panorámica carretera de la costa a Hoi An unos 130km al sur de Hue. Por el camino nos detendremos primero en el Paso de las Nubes (Paso de Hai Van). Tras esta visita visitaremos la pagoda Linh Ung y la última parada será, ya en Da Nang para visitar el interesante Museo Cham que aloja la mayor colección del mundo de esculturas y artefactos de esta antigua civilización y las Montañas de Marmol complejo de 5 formaciones rocosas al lado del mar que ha sido a lo largo de los siglos, un lugar de importancia espiritual religiosa. Tendremos la oportunidad de subir a “La montaña del Agua” y visitar alguna de sus cuevas y pagodas. A continuación nos dirigiremos a Hoi An. Esta hermosa ciudad fue en el pasado un prospero puerto y punto de encuentro entre Oriente y Occidente, durante la época de los señores Nguyen.

08 AGO.- Hoi An
Desayuno y visitas en Hoi An. Por la mañana visitaremos la Pagoda de Phuoc Kien, construida por marineros chinos en el siglo XVII en honor a Thien Hau Thanh Mau, considera por ellos como la Diosa del mar y protectora de marineros y pescadores. El Puente cubierto Japonés que cuenta con 400 años de antigüedad. También la Casa Vieja de Tan Ky, casa antigua y típica vietnamita (Phung Hung), antigua casa de comerciantes edificada hace más de 2 siglos. Se muestra la riquísima decoración de la vivienda, en la que se reflejan elementos estilísticos chinos y japoneses junto a la clásica ornamentación local y el Museo de historia de la ciudad “Sa Huynh”.
Quien lo desee, de forma opcional (no incluido) puede realizar una excursión al Santuario de My Son, situado a unos 40 km de Hoi An, por lo que se tarda poco en llegar en coche. My Son era un centro religioso hinduista especialmente dedicado a Shiva y considerado el fundador de la dinastía Cham. Originalmente muchos edificios estaban recubiertos por una capa de oro que poco a poco fue desapareciendo. Siglos más tarde, durante la guerra de Vietnam, la zona sufrió bombardeos y saqueos que destruyeron muchas estructuras. Las ruinas están catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

09 AGO.- Hoi An – Danang. Vuelo a Hanoi
Desayuno y mañana libre para descansar en la zona de playa. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Hanoi. A su llegada asistencia por su guía y traslado al hotel.

10 AGO.- Hanoi – Tren a Lao Cai
Desayuno y visita de Hanoi. Comenzaremos la visita por el exterior del Mausoleo de Ho Chi Minh (abre todos los días menos el lunes, el viernes y los meses de septiembre y octubre). Muy cerca del mausoleo se encuentran el amarillo Palacio Presidencial (visita exterior), y la Casa sobre Pilotes de Ho Chi Minh. Al salir visitamos la Pagoda del Pilar Único o de una sola columna. La visita continua con el Templo de la Literatura que fue fundado en el siglo XI dedicado al culto de Confucio, convirtiéndose más tarde en la primera Universidad del país dedicada a la formación de mandarines según las normas del confucionismo. Por la tarde, nos dirigiremos al lago Hoan Kiem donde se encuentra el Templo de la Montaña de Jade (Ngoc Son), a la que se accede por el célebre Puente del Sol Naciente y que fue erigido durante el siglo XVIII. Dentro del templo se puede ver una enorme tortuga disecada hallada en el lago. Al final de la tarde, asistirán a un espectáculo tradicional de marionetas sobre agua (45 minutos). A la hora convenida traslado a la estación de trenes para llegar a Lao Cai. Alojamiento a bordo (cabina compartida de 4 personas).

11 AGO.- Lao Cai – Mercado de Bac Ha – Sapa
Llegada a la estación de trenes de Lao Cai a las 5.30 aproximadamente. Desayunaremos en un restaurante local, tras el desayuno saldremos a visitar el mercado de Bac Ha, uno de los mercados étnicos más interesantes de Vietnam. El domingo es día de mercado, que es la ocasión para las diferentes étnicas locales para reunirse e intercambiar las últimas noticias, hacer compras y comer. Tras la visita regreso a Sapa y tempo libre.

12 AGO.- Lao Chai – Ta Van – Cat Cat – Bus a Hanoi
Después del desayuno, ponemos rumbo al poblado Cat Cat, a unos 3km de Sapa. Es un pequeño pueblo done se puede ver cómo viven las etnias vietnamitas de las montañas. Una vez abajo pasamos el puente y llegamos a la cascada de Tien Sa. Por la tarde visitaremos Lao Chai, una aldea de 2000 habitantes distribuidos por las laderas de varias montañas en cabañas, chabolas y casas de madera o bambú. Seguimos hasta llegar al poblado Ta Van, es la aldea de la tribu Dzay. Tras un rato libre, a la hora indicada traslado a la parada de autobús para volver a Hanoi (5h30 aproximadamente). Llegada y traslado al hotel.

13 AGO.- Hanoi – Hoa Lu – Tam Coc – Hanoi
Desayuno. Por la mañana salida hacia Hoa Lu, elegida como la antigua capital de Dai Co Viet. Visitaremos dos templos de las dinastías Dinh y Le. Después nos dirigiremos hasta el embarcadero Tam Coc para realizar un recorrido en bote de remo a través de un paisaje fantástico a lo largo del Río Ngo Dong por más de 2 horas por la también llamada Bahía de Halong Seca o Bahía de Halong entre los arrozales, un paisaje impresionante lleno de rocas, cuevas y arrozales. Nos dirigiremos hacia la pagoda de Bich Dong en donde veremos tres pagodas antiguas del siglo XVII. Subiremos por una cueva húmeda y oscura hasta la cumbre por su vista espectacular. Regreso a Hanoi y alojamiento.

14 AGO.- Hanoi – Bahía de Halong (180km)
Después del desayuno nos dirigiremos a nuestra próxima parada, la bahía de Halong, uno de los 5 patrimonios mundiales de Vietnam, reconocidos por la UNESCO. Atravesaremos por los campos de arroz inmensos donde encontraremos campesinas trabajando en un paisaje bucólico. Serán 4 horas hasta llegar al puerto con una parada de 20 minutos para descansar y estirar las piernas. Sobre las 12.30 llegaremos al crucero donde tomaremos el almuerzo durante la navegación a través de la Bahía Bai Tu Long y Halong, cruzando el pueblo de pescadores de Vung Vieng. Conoceremos el pueblo y aprenderemos la vida de las comunidades de Ha Long Bay. Tras el almuerzo visitaremos la playa Vung Ha donde tendremos tiempo para nadar y relajarnos en una de las calas escondidas de la bahía. Posteriormente nos relajaremos en el barco mientras navegamos en la apartada Ho Dong Tien donde el barco anclará durante la noche. Cena a bordo. Alojamiento a bordo.

15 AGO.- Bahía de Halong – Hanoi
Al amanecer posibilidad de realizar una clase de Tai Chi a las 6.30 AM. Luego disfrutaremos de un desayuno ligero a bordo, mientras cruzamos la Cueva de Sung Sot, también conocida como la Cueva sorpresa, nombre puesto pos su descubridor de origen francés. Bajaremos y podremos subir 90 escalones que nos llevan a la entrada de la primera caverna. Al regreso al barco disfrutaremos de los paisajes de la bahía de Ha Long y tendremos un brunch a bordo. Desembarque y traslado hacia Hanoi. Opcionalmente podrán acudir a una cena con Show, Tonkin show, un espectáculo cultural al aire libre, para explorar la cultura del norte de Vietnam y luego se termina con una cena con platos típicos de la zona. Alojamiento.

16 AGO.- Hanoi – Barcelona
Desayuno y tiempo libre. A las 12.00 deberemos dejar la habitación; Podremos dejar el equipaje en el hotel hasta la hora determinada para realizar el traslado al aeropuerto. Salida con el vuelo nocturno destino a nuestra ciudad de origen haciendo escala intermedia en Estambul. Noche a bordo.

17 AGO.- Llegada a Barcelona
Llegada a Barcelona y fin de los servicios.

PRECIOS POR PERSONA
En base a grupo de 11 a 16 personas 2.065 €
En base a grupo de 8 a 10 personas 2.145 €
En base a grupo de 5 a 7 personas 2.205 €
En base a grupo de 4 personas 2.270 €
Suplemento Habitación Individual 513 €
Habitación Compartida ** Garantizada
Tasas Aéreas (Aprox.) 405 €
GRUPO MÍNIMO 4 PERSONAS / MÁXIMO 16
** NOTA: En este viaje si la reserva se ha hecho con un mínimo de 30 días y se ha solicitado habitación a compartir, la agencia no aplicará el suplemento de habitación individual, siempre que se esté dispuesto a compartir con un hombre o mujer indistintamente.
SERVICIOS INCLUIDOS Vuelos internacionales.
Vuelos domésticos Ho Chi Minh / Hue y Danang / Hanoi.
Alojamientos y alimentación según cuadro de itinerario.
Transporte en vehículo con A/C durante la ruta.
Guías locales de habla hispana durante las visitas (excepto en la Bahía de Halong, que será de habla inglesa o hispana según tamaño del grupo). 
Tren nocturno Hanoi – Lao Cai en cabina compartida de 4 personas con cama blanda y aire acondicionado.
Billete de autobús público de Lao Cai a Hanoi.
Excursiones en barco compartido en la Bahía de Halong en cabina doble compartida.
Seguro de asistencia en viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Alimentación no especificada en el cuadro. Bebidas.
Propinas y extras personales.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Clasificación