Asia
Destino
17 días
Duración
Verano
Temporada
Incluidos
Vuelos

Vietnam es uno de los destinos más atractivos del Sudeste Asiático. Descubrir todos los secretos requiere varias semanas, pero hemos seleccionado lo esencial para poder conocer desde las ciudades más importantes hasta lo más profundo de sus poblados y etnias. Conocer tanto la diversidad cultural que combina siglos de historia como sus magníficos paisajes naturales, considerados entre los más bellos del mundo, hará de este viaje un recuerdo inolvidable.

Ver ficha completa del viaje

PRÓXIMAS SALIDAS EN CONSTRUCCIÓN
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
03 AGO VUELO BARCELONA / HO CHI MINH A bordo
04 AGO LLEGADA A HO CHI MINH Hotel
05 AGO HO CHI MINH – BEN TRE – HO CHI MINH D / A Hotel
06 AGO VUELO HO CHI MINH / DANANG – HOI AN D Hotel
07 AGO HOI AN D Hotel
08 AGO HOI AN – DANANG. VUELO A HANOI D Hotel
09 AGO HANOI D Hotel
10 AGO HANOI – NGHIA LO – TU LE D / A / C Casa local
11 AGO TU LE – MU CANG CHAI D / A / C Casa local
12 AGO MU CANG CHAI – SAPA D / A Hotel
13 AGO SAPA – FANSIPAN – MA TRA – TA PHIN D / P Hotel
14 AGO SAPA – HANOI D Hotel
15 AGO HANOI – MAI CHAU D / A / C Ecolodge
16 AGO MAI CHAU – NINH BINH – HOA LU – TAM COC D Hotel
17 AGO NINH BINH – BAHÍA DE HALONG D / A / C Barco
18 AGO BAHÍA DE HALONG – HANOI. VUELOS DE REGRESO D A bordo
19 AGO LLEGADA A BARCELONA D
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D / ALMUERZO = A / PICNIC = P / CENA = C

03 AGO.- Vuelo Barcelona / Ho Chi Minh
Salida en vuelo regular con destino Ho Chi Minh haciendo escala intermedia en Estambul. Noche a bordo.

04 AGO.- Llegada a Ho Chi Minh
Llegada a Ho Chi Minh y bienvenida por parte de nuestro representante local. Traslado al hotel y tiempo libre para comenzar a conocer la ciudad.

05 AGO.- Ho Chi Minh – Ben Tre
Desayuno y salida desde Saigón a Ben Tre, a unas dos horas por carretera de las bulliciosas y animadas calles de Saigón. Al llegar a Phong Nam, nos embarcaremos en un barco que nos llevará a lo largo del río Chet Say para observar la escena del transporte de carga de bote en el río, y las instalaciones de procesamiento de coco. Haremos una parada para visitar los hornos de ladrillos y descubrir cómo se hacen a mano por la gente local.
También disfrutaremos del agua de coco fresco abordo mientras el barco nos lleva al canal Cai Son para ver la pesca fluvial de la gente local. Visitaremos también el horno de coco, donde podremos disfrutar de los dulces de coco, frutas de temporada y té con miel. A continuación, pasaremos por Nhon Thanh, un pueblecito que conservan todavía el trabajo artesanal tradicional: tejer esterillas. Almorzaremos en el restaurante local en la aldea. Después en barca de remos, navegaremos por el pequeño canal lleno de palmeras de coco de agua y finalmente un barco de motor nos llevará hasta el muelle Hung Vuong para volver al embarcadero y coger el coche para dirigirnos a Ho Chi Minh.

06 AGO.- Ho Chi Minh. Vuelo a Da Nang – Hoi An
Desayuno. Hoy visitaremos el Museo de la Guerra o de los Crímenes de Guerra, donde hay una amplia exposición dirigida a demostrar los crímenes que los americanos cometieron durante la Guerra de Vietnam. El tour continuará con la visita a la Catedral de Nôtre Dame. Esta iglesia católica fue construida entre los años 1877-1880 en la época de dominación francesa. Al lado de la catedral de Nôtre Dame está la oficina de correos que fue diseñada por Gustave Eiffel. Tiempo libre para visitar el mercado de Ben Thanh, donde se pueden encontrar todo tipo de artículos a precios muy baratos, desde comida hasta ropa. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Da Nang. Llegada y traslado a Hoi An.

07 AGO.- Hoi An
Desayuno y visitas en Hoi An. Por la mañana visitaremos la Pagoda de Phuoc Kien, construida por marineros chinos en el siglo XVII en honor a Thien Hau Thanh Mau, considerada por ellos como la Diosa del mar y protectora de marineros y pescadores. El puente cubierto japonés que cuenta con 400 años de antigüedad. También la Casa Vieja de Tan Ky, casa antigua y típica vietnamita (Phung Hung), antigua casa de comerciantes edificada hace más de 2 siglos. Se muestra la riquísima decoración de la vivienda, en la que se reflejan elementos estilísticos chinos y japoneses junto a la clásica ornamentación local y el Museo de historia de la ciudad “Sa Huynh”.
Quien lo desee, de forma opcional (no incluido) puede realizar una excursión al Santuario de My Son, situado a unos 40 km de Hoi An, por lo que se tarda poco en llegar en coche. My Son era un centro religioso hinduista especialmente dedicado a Shiva y considerado el fundador de la dinastía Cham. Originalmente muchos edificios estaban recubiertos por una capa de oro que poco a poco fue desapareciendo. Siglos más tarde, durante la guerra de Vietnam, la zona sufrió bombardeos y saqueos que destruyeron muchas estructuras. Las ruinas están catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

08 AGO.- Hoi An – Danang. Vuelo a Hanoi
Desayuno Por la mañana, salida por Da Nang para visitar el interesante Museo Cham que aloja la mayor colección del mundo de esculturas y artefactos de esta antigua civilización, y las Montañas de Mármol, complejo de 5 formaciones rocosas al lado del mar que ha sido, a lo largo de los siglos, un lugar de gran importancia espiritual y religiosa. Tendremos ocasión de subir a la “Montaña del Agua” y visitar alguna de sus cuevas y pagodas. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Hanoi. A nuestra llegada asistencia por el guía i traslado al hotel.

09 AGO.- Hanoi. Visita a la ciudad
Desayuno y visita de Hanoi. Comenzaremos la visita por el exterior del Mausoleo de Ho Chi Minh (abre todos los días menos el lunes, el viernes y los meses de septiembre y octubre). Muy cerca del mausoleo se encuentran el amarillo Palacio Presidencial (visita exterior), y la Casa sobre Pilotes de Ho Chi Minh. Al salir visitamos la Pagoda del Pilar Único o de una sola columna. La visita continua con el Templo de la Literatura que fue fundado en el siglo XI dedicado al culto de Confucio, convirtiéndose más tarde en la primera Universidad del país dedicada a la formación de mandarines según las normas del confucionismo.
Por la tarde, nos dirigiremos al lago Hoan Kiem donde se encuentra el Templo de la Montaña de Jade (Ngoc Son), a la que se accede por el célebre Puente del Sol Naciente y que fue erigido durante el siglo XVIII. Dentro del templo se puede ver una enorme tortuga disecada hallada en el lago. Al final de la tarde, asistirán a un espectáculo tradicional de marionetas sobre agua (45 minutos); es una de las señas de identidad culturales del país pues como tal no hay otro lugar en el mundo donde se haga de igual manera. Desde la antigüedad, la temática de estas representaciones siempre ha sido la misma, contar las escenas del día a día de la gente local y servir para transmitir de manera oral la historia del país, con sus leyendas y mitos.

10 AGO.- Hanoi – Nghia Lo – Tu Le
Desayuno. Salimos de Hanoi para adentrarnos en la zona de arrozales. Llegamos al pueblo de Nghia Lo, famoso por el tipo especial de arroz Muong Lo, arroz pegajoso de cinco colores de la etnia minoritaria de Thai. El pueblo de Nghia Lo es el segundo campo de arroz más grande en el noroeste de Vietnam y la patria del pueblo étnico, Thai. Los Thai vinieron primero aquí para cultivar arroz y construir sus casas tradicionales de madera y bambú hace alrededor de 700 años. Tomaremos el almuerzo en el restaurante local, y después continuaremos la ruta hacia Tu Le.

11 AGO.- Tu Le – Mu Cang Chai
Después del desayuno, partimos a los pueblos de las minorías étnicas de Lim Mong y Lim Thai. Ya dejamos el vehículo y empezamos a andar para conocer mejor la vida de los Mong y Thai, en un valle espléndido, el paraíso para desconectar y guardar en la retina o en la cámara alguna de las mejores imágenes que nos puede ofrecer la zona. Tras esta parada que también nos servirá de descanso, volvemos a Tu Le para el almuerzo y continuaremos el trayecto a Mu Cang Chai. Antes de llegar a Mu Cang Chai, tendremos una parada para poder admirar el paso de Khau Pha, el más largo de la carretera 32 con una longitud de 32 km y altura de 2100m. En cuanto llegamos a Mu Cang Chai, uno de los destinos alternativos menos conocidos del país, lo que hace que todavía merezca la pena perderse por la zona y disfrutar del tacto con la naturaleza y la gente local, cenaremos y nos alojamiento en la casa local.

12 AGO.- Mu Cang Chai – Sapa
Desayuno. Salimos de Mu Cang Chai para visitar la aldea de Che Cu Nha y La Pan Tan. Después del almuerzo iremos a la provincia de Lai Chau, visitando pueblos minoritarios en el camino. Disfrutaremos del paisaje en el paso de Tram Ton, el paso más alto de Vietnam (2047m) antes de descender al valle de Sapa. Llegada tarde noche y alojamiento en Sapa.

13 AGO.- Sapa – Cima del Fansipan – Ma Tra – Ta Phin
Desayuno. Bien temprano saldremos a conocer el techo de Indochina, el pico de Fansipan, que alcanza una altitud de 3.143 metros, siendo el pico más alto del país. La subida la realizaremos en teleférico para poder disfrutar del espectacular paisaje y las vistas aéreas a los arrozales. Tras el teleférico, para alcanzar la cima tendremos que caminar un poquito y subir 600 escalones. Camino a la cima encontraremos una pagoda y un buda enorme que corona la montaña. Tras la visita regresaremos a la estación del teleférico y retomaremos el camino hacia Sapa para alcanzar la aldea de Ma Tra, donde realizaremos un paseo por los campos llenos de arrozales. En junio se termina la plantación de este cereal, tarda en recogerse unos tres meses, así que tendremos la oportunidad de ver los arrozales ya bastante crecidos. Ma Tra es una aldea de la minoría étnica de H’mong Negro, una aldea muy pequeña. Después continuaremos el paseo hasta alcanzar el pueblo de Ta Phin de la etnia Dzao Rojos. Por la tarde regresamos a Sapa.

14 AGO.- Sapa – Hanoi
Desayuno. Por la mañana iniciamos el día con un trekking y la visita a Ban Khoang Village, hogar de los pueblos étnicos Hmong Negros y Dzao Rojos, quienes viven su forma de vida única y mantienen sus valores tradicionales. Las aldeas aquí son prósperas gracias a la combinación de cultivo de arroz húmedo y el cultivo de cardamomo bajo la sombra de la espesa selva tropical. Caminaremos más de una hora para explorar esta aldea remota para una breve comprensión de la vida local. Regreso a Sapa y tiempo libre para el almuerzo. A las 14:00 saldremos en traslado compartido hacia Hanoi.

15 AGO.- Hanoi – Mai Chau
Desayuno. Mai Chau está en la provincia de Hoa Binh, a unos 150 km de Hanoi, es bien conocido por su belleza natural. El valle es la capital de los tailandeses étnicos blancos. El valle de Mai Chau es un muy buen lugar para la gente que le guste conocer la vida de los locales y pasear por pueblos, muy recomendable montar en bicicleta por el camino del pueblo a través de los campos de arroz o bien sentarse a disfrutar de la tranquilidad que ofrece el pueblo. Llegaremos a media mañana al Ecolodge y tendréis tiempo para descansar o disfrutar de algunas caminatas o pasear en bici. Tras la cena disfrutaremos de un espectáculo de danza y el sabor tradicional del vino de arroz local.

16 AGO.- Mai Chau – Ninh Binh – Hoa Lu – Tam Coc
Desayuno. Por la mañana salida hacia Hoa Lu, elegida como la Antigua capital de Dai Co Viet. Visitaremos dos templos de la dinastía Dinh y Le. Después nos dirigiremos hacia el embarcadero Tam Coc para realizar un recorrido en bote de remos a través de un paisaje fantástico a lo largo del río Ngo Dong, durante más de 2 horas a tres grutas llamadas también “Bahía de Halong seca”, un paisaje impresionante lleno de rocas, cuevas y arrozales. Alojamiento en Ninh Binh.

17 AGO.- Ninh Binh – Bahía de Halong
Después del desayuno nos dirigiremos a nuestra próxima parada, la Bahía de Halong, uno de los 5 patrimonios mundiales de Vietnam, reconocidos por la UNESCO. Atravesaremos por los campos de arroz inmensos donde encontraremos campesinas trabajando en un paisaje bucólico. Serán 4 horas hasta llegar al puerto con una parada de 20 minutos para descansar y estirar las piernas. Sobre las 12.30 llegaremos al crucero. Tomaremos el almuerzo durante la navegación a través de la Bahía Bai Tu Long y Halong, cruzando el pueblo de pescadores de Vung Vieng. Conoceremos el pueblo y aprenderemos la vida de las comunidades de Ha Long Bay. Tras el almuerzo visitaremos la playa Vung Ha, donde tendremos tiempo para nadar y relajarnos en una de las calas escondidas de la bahía. Posteriormente nos relajaremos en el barco mientras navegamos en la apartada Ho Dong Tien donde el barco anclará durante la noche. Cena y alojamiento a bordo.

18 AGO.- Bahía de Halong – Hanoi. Vuelo de regreso
Al amanecer posibilidad de realizar una clase de Tai Chi a las 6.30h. Luego disfrutaremos de un desayuno ligero a bordo mientras cruzamos la Cueva de Sung Sot, también conocida como la Cueva sorpresa, nombre puesto por su descubridor de origen francés. Bajaremos y podremos subir 90 escalones que nos llevan a la entrada de la primera caverna. Al regreso al barco disfrutaremos de los paisajes de la Bahía de Ha Long y tendremos un brunch a bordo. Desembarque y traslado hacia el aeropuerto. De camino aprovecharemos para visitar la pagoda de But Thap y hacer una parada para tomar un tentempié. Llegada al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Noche a bordo.

19 AGO. Llegada a Barcelona
Llegada a Barcelona y fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA
En base a grupo de 11 a 16 personas 2.000 €
En base a grupo de 8 a 10 personas 2.070 €
En base a grupo de 5 a 7 personas 2.180 €
En base a grupo de 4 personas 2.300 €
Suplemento Habitación Individual 540 €
Habitación Compartida ** Garantizada
Tasas Aéreas (Aprox.) 420 €
GRUPO MÍNIMO 4 PERSONAS / MÁXIMO 16
** NOTA: En este viaje si la reserva se ha hecho con un mínimo de 45 días y se ha solicitado habitación a compartir, la agencia no aplicará el suplemento de habitación individual, siempre que se esté dispuesto a compartir con un hombre o mujer indistintamente.
SERVICIOS INCLUIDOS Vuelos internacionales.
Vuelos domésticos Ho Chi Minh / Danang / Hanoi.
Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
Alojamiento en hoteles y casas locales con desayuno incluido.
Transporte en vehículo con aire acondicionado durante la ruta.
Guías locales de habla hispana durante las visitas (excepto en la Bahía de Halong, que será de habla inglesa o hispana según tamaño del grupo). 
Excursiones en barco compartido confortable en la Bahía de Halong en cabina doble privada.
Billete de teleférico para visitar el Monte Fansipan.
Seguro de asistencia en viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Alimentación no especificada en el cuadro. Bebidas.
Propinas y extras personales.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Clasificación