.

En VIT estamos comprometidos con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y estamos convencidos desde nuestra posición, que el turismo responsable y sostenible es una prioridad para hacer frente a los retos actuales y cumplir así con la Agenda 2030.

El turismo responsable implica un compromiso con el entorno. Debemos ser conscientes del impacto que pueden generar nuestros viajes, y hacer lo posible para que este impacto sea únicamente positivo. En este sentido, es primordial el respeto sociocultural en las visitas a pequeños pueblos o comunidades locales, alterando al mínimo su vida diaria, así como la consideración por los paisajes, flora y fauna autóctona de cada destino.

Puedes consultar el Manual del Viajero Responsable, con el que queremos informar sobre los comportamientos adecuados que ayudan a favorecer estas prácticas.

 

El turismo sostenible implica apostar por los recursos locales, con el objetivo de que nuestros viajes generen un impacto económico positivo en la población local. Por eso, en nuestros grupos apostamos siempre por la contratación de guías locales. Además, intentamos reservar alojamientos familiares o pequeños y huir de las grandes cadenas hoteleras, dentro de las posibilidades que ofrece cada destino, pues en algunos casos la falta de alternativas o el nivel de servicios básicos de los hoteles locales dificultan esta tarea, que en cualquier caso siempre tenemos presente en el diseño de nuestras rutas.

Puedes consultar la Declaración Responsable, sobre el nivel de compromiso adquirido en sostenibilidad por parte de VIT y de todo el equipo que lo formamos.