Viajando a Pakistán: nuestros itinerarios recomendados

Viajar a Pakistán es viajar a una de las mayores joyas de la arquitectura islámica, un país inédito con milenios de historia. El turismo prácticamente inexistente nos convierte en personas extrañas y exóticas. Lejos de ser un problema, la gente de Pakistán es muy amable y acogedora, así que no dudarán en fotografiarse con nosotros para agradecernos la visita a su país.

 

NUESTRAS RUTAS EN PAKISTÁN

Antiguas civilizaciones del Indus
De norte a sur, comenzando en Islamabad, a los pies del Himalaya, nos dirigimos a través del valle del río Indus mientras descubrimos los restos de antiguas civilizaciones, la magia de ciudades como Lahore o Karachi, y desiertos como el de Cholistán. Este itinerario de carácter cultural combina la visita a sitios arqueológicos de gran importancia, increíbles muestras de arquitectura de todos los períodos de la historia de Pakistán, paisajes extremos a lo largo del río Indus, y nos permite disfrutar de la vida, cultura y religión en lugares totalmente inalterados por Occidente.

  • Valle del río Indus. Recorrerás los restos de antiguas civilizaciones que se remontan hasta el año 3000 a.C. También visitarás grandes mezquitas modernas, antiguas fortificaciones y mercados locales, en un paisaje urbano muy singular que te recordará las historias de “Las mil y una noches”.

Himalaya: Kafiristán a Baltistán en Jeep
El norte de Pakistán destaca por la verticalidad de sus montañas y la autenticidad de sus pequeños pueblos. Debido al aislamiento y la casi total ausencia de turismo, en este viaje en Jeep a través del Kafiristán y el Baltistán encontraremos una enorme variedad de etnias, culturas y tradiciones religiosas, con influencias del islam, el hinduismo, el budismo e incluso con marcados tintes animistas.

  • Auténticos pueblos remotos en el Himalaya. Disfrutarás de espectaculares paisajes de montaña y de la estampa que forman los pequeños pueblos remotos asentados en sus pies, cuya diversidad cultural y religiosa los hace todavía más especiales.

Trekking al Campo Base del K2, Glaciar de Baltoro y Gondogoro La
Este trekking está considerado uno de los mejores del planeta. Se trata de un viaje desafiante al Campamento Base del K2 y a Concordia, donde confluyen los glaciares de Baltoro y Godwin-Austen, para finalmente cruzar el paso técnico de Gondogoro. Descrita como la “Sala del trueno de los dioses de la montaña”, Concordia ofrece panorámicas únicas de 360º de picos por encima de los 7.000 metros, además de impresionantes vistas al K2.

  • Un clásico del trekking. El trekking del K2 transporta cualquier persona con ganas de andar, energía y espíritu de aventura, a espectaculares montañas y un escenario remoto, acompañados en todo momento de un guía experto de montaña, porteadores y cocinero.

Comentarios de nuestros viajeros: Toni (Antiguas Civilizaciones del Indus – Marzo 2019)

“Un magnífico viaje del Norte hasta el Sur (de Islamabad a Karachi) recorriendo casi todo el patrimonio histórico-artístico del país. Antiguas civilizaciones perdidas del valle del Indus de miles de años de antigüedad, y otras de no tan antiguas pero también muy remotas. Para todos aquellos viajeros enamorados de la historia y la arquitectura es un viaje muy recomendable.
En mi caso, tengo que reconocerlo, muy por encima de las expectativas que me había hecho antes de ir. La gente del país es maravillosa y muy amable con nosotros. Hay tan poco turismo y para ellos somos seres tan exóticos que todos querían hacerse fotos con nosotros. Es un país totalmente islámico. Una India 100% islamizada, así que nada de alcohol ni diversiones nocturnas.”

 

Si deseas más información sobre nuestros viajes a Pakistán, consulta el enlace o ponte en contacto con nosotros en bcn@viatgesindependents.cat o llamando al 93 454 37 03. ¡Te esperamos!

Comentarios

Deja un comentario