Viatges Independents i Trekkings S.L. con NIF B65196164 y Licencia GCMD - 259  |  Avinguda Diagonal 337, 08037 Barcelona  |  Tel.: 93 454 37 03  |  bcn@viatgesindependents.cat
Generando ficha del viaje
Irak Semana Santa
Semana Santa

Irak Semana Santa

Semana Santa en Mesopotamia

Conoceremos de primera mano lugares míticos de la historia como las ciudades sumerias de Ur y Uruk, la antigua capital Samarra, la Basora de los marineros y comerciantes árabes, así como las marismas de Mesopotamia.

También visitaremos lugares de creciente importancia religiosa en el mundo islámico como los centros de peregrinación de Kerbala, Najaf (Mausoleo de Ali), Wadi Salam (el cementerio más grande del mundo) o Kufa. Llegaremos al norte donde conoceremos la ciudad de ciudad de Mosul y el sitio arqueológico de Hatra.

Itinerario
Dia Itinerario Comidas Alojamiento
1 Vuelo Ciudad de origen / Bagdad - Hotel
2 Bagdad - Samarra - Hatra - Mosul D Hotel
3 Mosul - Niniveh - Ashur - Bagdad D Hotel
4 Bagdad D Hotel
5 Bagdad - Hilla (Babilonia) - Kerbala D Hotel
6 Kerbala - Palacio Ukhaider - Najaf - Kufa - Kerbala D Hotel
7 Kerbala - Uruk - Ur - Nasiriyah D Hotel
8 Nasiriyah - Marismas de Mesopotamia - Basora D Hotel
9 Vuelo Basora / Ciudad de origen - -
Comidas | D: Desayuno | A: Almuerzo | C: Cena | P: Picnic
Salidas

23 de marzo 2024

Grupo mínimo: 6 personas – Grupo máximo: 16 personas
Detalles de la ruta
Dia 1  |  Vuelo Ciudad de origen / Bagdad

Salida en el vuelo con destino Bagdad (conexión intermedia). Llegada a Bagdad, trámites de entrada al país y traslado al hotel. Noche en Bagdad.

Dia 2  |  Bagdad - Samarra - Hatra - Mosul

Desayuno. Salimos temprano de Bagdad en dirección norte. A dos horas se encuentra Samarra, cuya Gran Mezquita con el famoso minarete helicoidal se encuentra en restauración. Visitaremos la mezquita con minarete espiral de Abu Dholuf que conserva un gran encanto abandonada en la que fue una monumental ciudad y la capital abasí durante varias décadas.

La última visita del día es Hatra, antigua ciudad caravanera fuertemente fortificada, situada como Palmira entre los imperios persa y romano, y sometida como Palmira a la destrucción del Estado Islamico. Floreció entre los siglos II a.C y II d.C. y entre columnas y arcos de influencias variadas se erigieron templos dedicados a la deidad solar. Fue redescubierta en el S. XIX. Por la tarde llegaremos a Mosul. Noche en Mosul.

Dia 3  |  Mosul - Niniveh - Ashur - Bagdad

Desayuno.Visita del lugar arqueológico de Níniveh, la ultima capital del imperio mas grande jamás visto en Oriente Proximo hasta el S.VI a.C. bajo los reinados de Senacherib y Asurbanipal cuyos palacios se hayan en la zona arqueológica. Podremos visitar restos de puertas y murallas de la ciudad asiria.

Visita del parcialmente destruido centro histórico de Mosul. Estado Islámico dinamitó multitud de sepulcros, iglesias y mezquitas así como destruyó objetos en el museo arqueológico. Para eliminar al Estado Islámico se bombardeó el barrio antiguo y se eliminaron gran parte de los edificios centenarios, algunos medievales.

Si el tiempo lo permite continuaremos con la visita al sitio arqueológico de Ashur en el río Tigris, la primera capital del Imperio Asirio Antiguo. Noche en Bagdad.

Dia 4  |  Bagdad

Desayuno. Bagdad es la capital del país que con sus casi 9 millones de habitantes constituye la segunda ciudad mas poblada del mundo arabe después de El Cairo. Ubicada a ambas orillas del rio Tigris, y de orígenes pre-babilónicos fue refundada en el S.VIII por el califa abasí que la convirtió en la capital del mayor imperio islámico de su época. En poco tiempo se convirtió en un centro cultural, comercial e intelectual de gran relevancia del mundo medieval.  Llego a ganarse la reputación mundial de «Centro de la Enseñanza» con su Casa de la Sabiduría.

Bagdad fue la ciudad más grande de la Edad Media durante gran parte del Califato abasí con un millón y medio de habitantes para ser destruida en 1258 por las hordas mongolas, lo que resultó en un declive sostenido en el tiempo. Con el reconocimiento de Irak como estado independiente en 1938 tras la desaparición del Mandato Británico para Mesopotamia, Bagdad recuperó su capitalidad e independencia.

Temprano por la mañana visitamos el bazar de los artesanos y la Madrasa Mustansiriyah de época abasí. Visitamos el Museo de Irak, centro arqueológico por excelencia del país. Todavía en proceso de recuperación nos muestra un inconmensurable legado histórico único. Tiempo para almorzar y seguimos con visitas del Monumento de los Mártires de la guerra con Irán. El monumento de la victoria. Posibilidad de visitar alguna de las iglesias emblemáticas de la casi extinguida población cristiana. Al atardecer recorreremos el Puente de Shuhada sobre el Tigris y la zona de Mutanabi, donde pasean los bagdadíes en busca de libros, un café o te en un shaikhane tradicional, etc. Noche en Bagdad.

Dia 5  |  Bagdad - Hilla (Babilonia) - Kerbala

Desayuno. A tan solo 85 km al sur de Bagdad, Hilla nos muestra los vestigios arqueológicos de Babilonia, la que fue capital del antiguo Imperio Neobabilónico entre los años 626 y 539 a.C., superando a la capital asiria Nínive como principal centro político, económico y cultural de Mesopotamia. Babilonia representa uno de los puntos más álgidos de la civilización y actuó como correa de transmisión de culturas milenarias hacia el judeo-cristianismo.

Excavada desde 1899 hasta la actualidad, con interrupciones durante los conflictos bélicos, Babilonia nos muestra restos monumentales de templos, palacios reales, torres y puertas de los recintos amurallados del interior y exterior de la ciudad. Estas ruinas constituyen el vivo testimonio de uno de los imperios más poderosos del mundo antiguo, con nombres de soberanos como Hamurabi, Nabucodonosor o Alejandro Magno resonando entre sus estancias decoradas, que representaron la expresión de la creatividad excepcional del arte neobabilónico en su máximo apogeo.

Los Jardines Colgantes de las murallas de Babilonia, considerados una de las Siete Maravillas del mundo antiguo, han sido una fuente de inspiración para la cultura artística, popular y religiosa a nivel mundial. Construida en forma rectangular, siguiendo las líneas de los canales de regadío, y dividida en dos por el río Éufrates, la ciudad fue una sucesión de múltiples recintos amurallados que podemos apreciar desde el abandonado palacio que Saddam Hussein se hizo construir en un montículo artificial.

Por la tarde llegamos a Kerbala, lugar muy conocido por la Batalla de Kerbala, que se produjo en el año 680 entre el ejército omeya de Yazid I, y un pequeño grupo de partidarios que acompañaban a Husayn ibn Ali (nieto del profeta Mahoma), cuando éste se dirigía a Kufa para proclamarse califa. Los santuarios del Imam Husayn y Al-Abbas son el punto álgido de todo musulmán chií que peregrina al lugar, considerado una ciudad santa al igual que La Meca, Medina y Jerusalén. La vida en el interior y exterior de las mezquitas, los creyentes que se santiguan en los mausoleos imprecando el nombre de los mártires, la gente que duerme en los patios sagrados, y el mercado que abre día y noche, hacen de esta visita una experiencia inolvidable. Noche en Kerbala.

Dia 6  |  Kerbala - Palacio Ukhaider - Najaf - Kufa - Kerbala

Desayuno. Por la mañana salimos en dirección al palacio-fortaleza abásida de Ukhaider (siglo VIII), situado a unos 50 km de Kerbala. Se trata de un palacio fortificado rectangular de excepcional factura y grandes dimensiones, que presenta un estado de restauración y conservación sorprendente, erigido en el año 775 d.C. con un estilo defensivo único.

Proseguimos en dirección a Najaf donde visitaremos la tumba-mausoleo del Imam Ali Ibn Abi Talib al que los chiíes consideran su primer Imam y personaje fundador de una escuela de pensamiento religioso que domina hoy en día países como Irán o Irak. La ciudad es un centro de peregrinación para todo el mundo islámico. Solamente La Meca y Medina reciben la visita de más peregrinos musulmanes.

Proximo al lugar se encuentra Wadi As Salam (el Valle de la Paz), el mayor cementerio del mundo en el que se encuentran las tumbas de varios profetas. Muchos devotos de otras tierras aspiran a ser enterrados en este lugar, para volver de la muerte junto con el Imán Alí el día del Juicio Final. A lo largo de los siglos se han construido numerosos hospicios, escuelas, bibliotecas y conventos sufíes alrededor del santuario de Ali, convirtiendo a la ciudad en un centro del conocimiento y la teología chií.

Por la tarde visitamos la histórica ciudad de Kufa, situada a orillas del río Éufrates y que fue fundada en el siglo VII sobre lo que había sido una ciudad sasánida, y que se amplió con barrios árabes como también ocurriría en Basora. La población árabe inmigrada llegó principalmente de la región de La Meca y del actual Yemen, en el sur de la Península Arábiga. La mayoría de estos árabes eran musulmanes, aunque algunos pertenecían a otras confesiones, como la cristiana (principalmente nestoriana) y la judía. En el año 657 el califa Alí decidió trasladar la capitalidad de Medina a Kufa, dado el apoyo y fidelidad que esta ciudad le había mostrado en la Batalla del Camello. Visita de la mezquita de los compañeros del profeta, donde una arquitectura de amplios y luminosos patios nos permite presenciar el vaivén de los fieles, que hacen sus plegarias y rituales en diferentes mausoleos. Regreso a Kerbala y alojamiento.

Dia 7  |  Kerbala - Uruk - Ur - Nasiriyah

Desayuno. Salida de Kerbala en dirección sur para alcanzar Uruk a mediodía. Uruk fue la ciudad más importante de la antigua Mesopotamia durante el cuarto milenio antes de nuestra era. Según la Lista Real Sumeria fue fundada alrededor del 4.500 a.C. en la región de Sumer (actual Warka). Uruk era conocida en el idioma arameo como Erec, que según se cree, dio origen al nombre moderno del país de Iraq; aunque otra interpretación es que el nombre proviene de la derivación de Al-Iraq, el nombre árabe de la región de Babilonia. La ciudad de Uruk es también famosa por su gran rey Gilgamesh y el cuento épico de su busqueda de la inmortalidad, así como por el desarrollo de la civilización que se produjo en esta urbe en un momento clave de la historia.

Visita del yacimiento arqueológico de Uruk (Tell Warka) donde podremos identificar estructuras impresionantes como palacios, tumbas, etc; realizados en adobe o en ladrillo cocido al sol hace más de 5.000 años, en la que fue la urbe más evolucionada de la civilización sumeria y la primera gran ciudad de la Humanidad.

La ciudad sumeria de Ur se ubica en el actual Tell el Muqayyar, en Nasiriya, cerca de la desembocadura del río Éufrates, sobre un afluente del mismo que se encuentra seco en la actualidad. Desde el horizonte se detecta la presencia de las inmensas ruinas de la ciudad, entre las que destaca el famoso Zigurat de Ur, dedicado a Nanna (dios de la Luna). La ciudad se relaciona comúnmente con el lugar de nacimiento de Abraham, según una cita de la Biblia (Génesis 11: 28-31). Esta ciudad-estado destacó como uno de los centros de la civilización sumeria durante la primera mitad del III milenio a.C., pero especialmente durante la Tercera Dinastía de Ur.

Visita del Zigurat de Ur, a donde podremos ascender por sus escaleras reconstruidas parcialmente. Desde las terrazas sagradas podremos ver el entorno y los edificios que lo rodean imaginando y comprendiendo lo que un dia fue un centro de civilización de primer orden. Noche en Nasiriyah.

Dia 8  |  Nasiriyah - Marismas de Mesopotamia - Basora

Desayuno. Salida por la mañana temprano en dirección sur en busca de la reserva natural de las Marismas de Mesopotamia o Ahwar Shatt Al Arab. En el día de hoy podremos presenciar cómo ha evolucionado la tierra que albergó la primera civilización, en el delta pantanoso formado por los ríos Éufrates y Tigris. Este sitio comprende tres áreas de vestigios arqueológicos y cuatro zonas de humedales pantanosos. El tell de Eridu y las ruinas de las ciudades de Uruk y Ur forman parte de los vestigios arqueológicos de asentamientos sumerios en la Baja Mesopotamia, que florecieron entre el tercer y cuarto milenio a.C.

Por su parte, las regiones de humedales pantanosos (ahwar) de esta región son únicas en su género, ya que deben su formación a uno de los mayores deltas interiores del mundo y están situadas en un medio natural extremadamente árido y cálido. Sin embargo, lo que antes fue un vergel generado por el agua que fluía por canales entre el Éufrates y el Tigris, hoy en día es una región seriamente amenazada por la aridez y la sequía, no solo debida a procesos naturales sino a la mala gestión del hombre y a la acción devastadora del gobierno sobre los recursos y sus poblaciones. Este enclave natural de una gran diversidad biológica se puso en el punto de mira de Saddam Hussein en 1991, quien inició el drenaje y desecado masivo de las marismas. Construyó una treintena de presas en el Tigris y Éufrates, destruyendo los ecosistemas y reduciendo la superficie de las marismas.

Las llamadas Marismas de Mesopotamia (canales, lagunas y zonas inundadas de agua dulce) albergan una población autóctona con una cultura milenaria. Son los árabes de las marismas o ma’dan, que viven de los recursos naturales de la zona y construyen sus casas flotantes a base de cañizo, que se distinguen por su característica forma de arco de bóveda. Su relación con el agua y su arquitectura han permanecido inalterables durante siglos y, probablemente, pueda aventurarse que son descendientes de los sumerios, pues estas construcciones son idénticas a las que se ven reproducidas en los bajorrelieves sumerios.

En el día de hoy visitaremos la región pantanosa, haciendo una parada para visitar una familia que vive de la ganadería y la agricultura con sus construcciones de adobe y caña. También visitaremos el monumento dedicado a los mártires de la región. Finalmente recorreremos en barcazas de caña los canales que transcurren entre cañas y vegetación, viendo diferentes aves autóctonas, construcciones de caña y paisajes de una belleza evocadora de tiempos remotos. Saliendo de los ahwar nos dirigimos a Basora. Noche en Basora.

Dia 9  |  Vuelo Basora / Ciudad de origen

Traslado al aeropuerto y embarque en el vuelo de regreso (conexión intermedia). Llegada a Ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Ramadán

El viaje coincide en fechas con la celebración del Ramadán. El Ramadán es el mes sagrado de los musulmanes, durante el cual se realiza ayuno desde el amanecer hasta el anochecer. En muchos de los países más conservadores, los restaurantes están cerrados durante el día y el resto de comercios tienen horarios reducidos. La vida social cambia totalmente y la gente es más activa después del anochecer cuando se celebra el iftar, la cena que rompe el ayuno, que suele ser abundante, larga y además es un evento social.

Precios

Precios por persona

Precio Base por persona 2.940€
Suplemento Habitación Individual 595€
Tasas Aéreas (Aprox.) 370€

Nota vuelos

Precios calculados en base a vuelos de ida y vuelta en clase turista con salida desde Barcelona o Madrid, con la compañía Turkish Airlines.

Los vuelos utilizados en este viaje están basados en tarifas de grupo. Estas tarifas tienen limitaciones, especialmente en lo relativo a los cambios (horario, fecha, destino) y la cancelación, que o no están permitidos o conllevan penalizaciones. La reserva previa de asientos es de pago y debe realizarla el propio viajero a través de la página web de la compañía. Asimismo, es responsabilidad del viajero seleccionar un menú especial si así lo requiere (intolerancias alimentarias, vegetariano, vegano...), también a través de la página web de la compañía.

Además, recordamos que generalmente el check-in online solamente es posible realizarlo con una antelación de 24 horas. Advertimos a todos los viajeros de la importancia de realizar el check-in online (especialmente en temporada alta) para evitar o minimizar problemas en situaciones como el overbooking, ajenas a nosotros.

Nota salidas y precios

Estos precios han sido calculados en base a los tipos de cambio de divisa, al precio de transporte derivado coste combustible o de otras fuentes de energía y al nivel de impuestos y tasas sobre los servicios de viaje incluidos en este viaje vigentes en fecha 06/02/2024.

Método de pago

Depósito del 40% del total del viaje en el momento de la inscripción. El resto 15 días antes del inicio del viaje.

Incluye

  • Vuelos Ciudad de origen / Bagdad y regreso desde Basora (conexión intermedia en Estambul).
  • Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.
  • Transporte en vehículo privado con conductor según programa.
  • Alojamiento en hoteles en base habitaciones dobles con desayuno incluido.
  • Barcas en las marismas.
  • Entradas a los monumentos y lugares a visitar.
  • Guía acompañante experto de habla hispana a partir de 6 personas.
  • Seguro básico de asistencia en viaje.

No incluye

  • Visado Irak (80USD aprox.).
  • Almuerzos y cenas durante la ruta (150 € aprox.).
  • Propinas y extras personales.
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendada).
  • Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Alojamientos

Ubicación Alojamiento previsto o similar
Bagdad Bilitom Hotel / Hotel Al Rasheed
Mosul Hotel Modern Palace
Kerbala Rayhan Hotel / The Baron Hotel
Najaf Hotel Royal Eagle
Nasiriyah Hotel Somerion
Basora Hotel Atlas

Compartir habitación

Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles. Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento. En caso de viajar solo/a y desear compartir habitación con otra persona, puede solicitarse la reserva como “habitación a compartir”. Si hay otros participantes que también lo hayan solicitado, la agencia les facilitará la acomodación compartida. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Vuelos

Fecha

Trayecto

Nº Vuelo

Salida

Llegada

23 MAR

Barcelona - Estambul

TK 1468

15.00

20.35

24 MAR

Estambul - Bagdad

TK 802

01.55

04.55

31 MAR

Basora - Estambul

TK 799

08.10

11.45

31 MAR

Estambul - Barcelona

TK 1855

15.05

17.45

Fecha

Trayecto

Nº Vuelo

Salida

Llegada

23 MAR

Madrid - Estambul

TK 1358

15.05

21.15

24 MAR

Estambul - Bagdad

TK 802

01.55

04.55

31 MAR

Basora - Estambul

TK 799

08.10

11.45

31 MAR

Estambul - Madrid

TK 1859

13.20

16.50

Recomendaciones previas al viaje

  • El visado debe pagarse únicamente en dólares americanos (USD). El importe actual es de 80 USD, sujeto a cambio por parte de las autoridades locales.
  • Está prohibido llevar baterías portátiles (Power Bank) en el equipaje de mano.
  • Está totalmente prohibido llevarse cualquier piedra, trozo de cerámica o antigüedad. Hay controles exhaustivos a la salida del país y las penas pueden llegar a ser de cárcel.
  • Es recomendable comprar una túnica (que cubra hasta la muñeca) en el mercado el primer día, o bien traerla desde España.

Mínimo de viajeros

La realización del presente viaje requiere la participación de un mínimo de 8 personas. En caso de no llegar a este mínimo, la agencia tiene derecho a anular el viaje hasta 20 días antes de la salida. En el caso de que la agencia anule el viaje por no alcanzarse el número mínimo de viajeros, la agencia reembolsará todos los importes previamente abonados en concepto del viaje.

Seguro de viaje

Este viaje incluye un seguro de asistencia en viaje. En el siguiente enlace encontrarán toda la información relativa a las condiciones particulares y generales relativas a dicho seguro: Escapada Plus.

Además, se ofrece la posibilidad de contratar un seguro opcional de viaje por un importe de 80 € por persona, que amplía las coberturas de asistencia en viaje y cubre hasta 3.000 € de gastos de anulación en los supuestos detallados en la póliza. Este seguro debe solicitarse en el momento de realizar el depósito para formalizar en firme la reserva. En el siguiente enlace encuentran toda la información, condiciones particulares y generales relativas a dicho seguro: VIP PLUS. Si prefieres ampliar la cobertura hasta 4.000 € de gastos de anulación, el importe será de 165 € por persona.

Para cubrir los supuestos de complicaciones o recaídas por enfermedades preexistentes o crónicas, tanto del asegurado como de sus familiares directos, recomendamos la contratación de la póliza VIP PLUS PREEX. En esta póliza no se aplican las exclusiones por enfermedades crónicas, preexistentes o degenerativas, como ocurre en el resto de pólizas de otras compañías aseguradoras. Se ofrece la posibilidad de contratar este seguro opcional de viaje por un importe de 100 € por persona, cubriendo hasta 3.000 € de gastos de anulación en los supuestos detallados en la póliza. Si prefieres ampliar la cobertura hasta 4.000 € de gastos de anulación, el importe será de 200 € por persona.

Información del país

Documentación

Para nacionales españoles: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses (sin ningún sello de Israel).

Visado Irak

El visado se tramita a la llegada en el aeropuerto. Es necesario presentar el pasaporte, los billetes de regreso, y rellenar un formulario. La tasa del visado se paga directamente en destino y el importe debe abonarse en dólares americanos (80 USD). 

Entrada en Estados Unidos tras viajar a Irak

Desde enero de 2009 los ciudadanos españoles que quieren viajar a Estados Unidos pueden solicitar vía Internet una autorización electrónica previa de entrada al país, conocida como ESTA, que le exime de solicitar un visado.

Una vez hayas viajado a Irak dejarás de ser elegible para el programa de exención de visado, por lo que deberás solicitar el visado de turismo correspondiente en la Embajada de EEUU en Madrid. Este trámite debe hacerse de forma personal y presencial en la Embajada. Más información en: https://ais.usvisa-info.com/es-es/niv/information/niv.

Recomendamos confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.

En caso de ostentar una nacionalidad distinta a la española, rogamos nos informéis antes de reservar el viaje para que os podamos informar de los requisitos documentales necesarios para la realización del viaje.

Sanidad

Para nacionales españoles: No hay ninguna vacuna obligatoria.

Podemos informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales. La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo.

En caso de ostentar una nacionalidad distinta a la española, rogamos nos informéis antes de reservar el viaje para que os podamos informar de los requisitos sanitarios necesarios para la realización del viaje.

Equipo recomendado

Para este viaje recomendamos ir ligeros de equipaje y llevar:

  • Mochila (20-25 litros) para llevar durante el día.
  • Ropa cómoda y fresca para utilizar durante el día.
  • Algo de ropa de abrigo para utilizar por la noche. En invierno (diciembre a febrero) es necesario forro polar o jersey.
  • Calzado para todos los terrenos y chanclas para las marismas.
  • Bolsa estanca para proteger los dispositivos electrónicos del polvo y la arena.
  • Baterías de recambio y tarjetas de memoria adicionales para cámaras.
  • Gafas de sol, gorra o visera, toalla ligera y bañador.
  • Protector solar y repelente de insectos.
  • Linterna o frontal.
  • Botiquín con medicamentos personales de uso habitual.

Clima

El clima en Irak es desértico, con inviernos templados y veranos largos y calurosos en el sur. El noreste del país, ocupada por las montañas del Kurdistán iraquí (Taurus y Zagros), presenta un clima frío y lluvioso en invierno, mientras que en verano es cálido y seco. 

Divisas

La moneda oficial en Irak es el dinar iraquí (IQD).

El tipo de cambio aproximado es: 1 EUR = 1.400 IQD

Se recomienda viajar con dólares americanos (USD) y cambiar a la moneda local. En algunos lugares se acepta el pago en dólares. No es recomendable llevar euros, ya que son difíciles de cambiar.

Huso horario

GMT/UTC +3.

Electricidad

En Irak el voltaje común es 230 V. La frecuencia es de 50 Hz. Los enchufes son del tipo:

Información legal & adicional

Viajes a medida

Todos los viajes que ofrecemos en VIT los podemos organizar de forma personalizada para viajeros individuales, parejas, grupos pequeños y familias. Del mismo modo, podemos organizar todo tipo de viajes fuera de las rutas habituales a destinos inéditos o remotos, con itinerarios diferenciados a medida del viajero, adaptándonos a sus preferencias, intereses, presupuesto y fechas más adecuadas.

Si estás interesado en realizar y/o personalizar este viaje fuera de las fechas que proponemos en el dossier, consulta en nuestras oficinas y te ayudaremos a organizarlo.

Movilidad reducida

Según lo establecido en el Reglamento CE 1107/2006, se entiende como persona de movilidad reducida, toda persona cuya movilidad para participar en el viaje se halle reducida por motivos de discapacidad física (sensorial o locomotriz, permanente o temporal), discapacidad o deficiencia intelectual, o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio puesto a disposición de los demás participantes en el viaje. Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento de nuestra agencia de viajes tal situación para que se les pueda facilitar información precisa al respecto.

Cancelaciones

El viajero en cualquier momento antes del inicio del viaje puede resolver el contrato debiendo abonar una penalización equivalente al precio del viaje combinado menos el ahorro de costes y los ingresos derivados de la utilización alternativa de los servicios de viaje; es decir, cada pasajero deberá abonar los gastos de cancelación del viaje (billetes no reembolsables, hoteles reservados, contratación de servicios en destino, etc), además de los gastos de gestión (60 €) generados desde el momento de la inscripción.

Turismo responsable y sostenible

Desde la apertura de nuestra agencia de viajes en el 1981, hemos apostado siempre por un tipo de viaje alejado del turismo convencional, trabajando con proveedores locales y organizando viajes en grupos reducidos.

En VIT estamos comprometidos con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y estamos convencidos desde nuestra posición, que el turismo responsable y sostenible es una prioridad para hacer frente a los retos actuales y cumplir con la Agenda 2030.

Puedes consultar aquí nuestra Declaración Responsable.

Turismo Responsable

El turismo responsable implica un compromiso con el entorno. Somos conscientes del impacto negativo que puede generar el turismo. No obstante, también puede ser muy beneficioso, especialmente en aquellos territorios donde es una fuente de ingresos significativa, que ayuda a la prosperidad y desarrollo de la población local. Desde VIT, trabajamos para ofrecer unos viajes en los que nuestro impacto sea positivo.

En este sentido, es esencial tener un comportamiento adecuado y ser respetuosos con las personas durante las visitas en pequeñas comunidades, así como la consideración por la flora y fauna autóctonas de cada territorio.

En nuestro Manual del Viajero Responsable exponemos las recomendaciones para viajar de forma responsable, respetando la población local, protegiendo los ecosistemas naturales y conservando el patrimonio cultural e histórico.

Turismo Sostenible

El turismo sostenible implica una apuesta por los recursos locales, con el objetivo de que nuestros viajes generen un impacto positivo en la economía de la población local. Siempre que sea posible, apostamos por la contratación de guías locales, reservamos en alojamientos pequeños o familiares, e intentamos huir de las grandes cadenas hoteleras, todo dentro de las posibilidades que nos ofrece cada destino.

En algunas ocasiones, la falta de alternativas o el nivel básico de servicios de los hoteles locales dificultan o imposibilitan esta tarea, que en cualquier caso siempre tenemos presente en el diseño de nuestros viajes.

Documentación del viaje

Como parte de nuestra política de sostenibilidad, hemos implementado la entrega de la documentación final del viaje en formato digital. Una vez realizado el pago final de la reserva, te enviaremos la documentación (billetes electrónicos, seguro de viaje, contrato, itinerario, bonos de servicios, etc). por correo electrónico a tu dirección personal.

Además, en los viajes organizados por VIT, os facilitaremos un enlace para acceder opcionalmente a un grupo de WhatsApp, junto a vuestros compañeros de viaje.

Formulario de inscripción

Para formalizar la reserva al viaje puede llamarnos al teléfono: 93 454 37 03 o bien completar el siguiente formulario y enviárnoslo al email: bcn@viatgesindependents.cat

Nombre y apellidos

DNI      

Nº Pasaporte

Fecha de Caducidad

Dirección

C. Postal

Población

Móvil      

Teléfono

E-mail

Tipo Habitación   Individual Compartida Doble compartida con:

Seguro opcional de viaje ofrecido   SíNo

* Sujeto a las condiciones generales que se encuentran en nuestra página web: https://viatgesindependents.cat/es/condiciones-generales

Nota. Recomendamos enviar una copia escaneada del pasaporte al responsable de la reserva.

Calendario de pagos

Depósito del 40% del total del viaje en el momento de la inscripción, que se puede ampliar en caso de emitir vuelos o prepagar algún servicio no reembolsable. Resto del pago 15 días antes del inicio del viaje, salvo que la agencia haya informado de un porcentaje y calendario de pago distinto en la información precontractual.

Pago en oficina

Tarjeta de crédito (VISA, Mastercard) o mediante pasarela de pago.

Pago en efectivo únicamente para viajes de importe total inferior a 1.000 €.

Transferencia bancaria

  • Banco: BBVA
  • Nº CC IBAN: ES96 0182 0206 3402 0853 3870

En el “Concepto” escriba los NOMBRES Y APELLIDOS de las personas que van a viajar (NO el nombre del país). Para confirmar la inscripción al viaje deberá enviarnos por e-mail una copia del ingreso o transferencia. 

Tratamiento de datos personales

De acuerdo con Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (RGPD), el cliente acepta que los datos personales que informa en este documento, así como los que puedan ser facilitados en el futuro para el mismo fin, sean recogidos y tratados por la agencia VIATGES INDEPENDENTS I TREKKINGS S.L., con domicilio en Avinguda Diagonal 337, 08037 - Barcelona. Dichos datos han sido recogidos por la agencia con la finalidad de facilitarle la información precontractual de acuerdo con la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y otras leyes complementarias.

El tratamiento de sus datos personales se efectúa legítimamente de acuerdo con los artículos los artículos del RGPD:

  • 6.1. a El cliente dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos.
  • 6.1. b El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales.

El afectado podrá ejercitar los derechos reconocidos en el RGPD y, en particular, los de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través de un escrito que podrá dirigir a la sede social de la Agencia en la dirección indicada, con la referencia “Protección de Datos”.

Conservación de los datos

Mantendremos su información personal mientras exista una relación contractual, precontractual y/o comercial con usted, o mientras usted no ejerza su derecho de supresión, cancelación y/o limitación del tratamiento de sus datos.

 

Firma del cliente