Dia | Itinerario | Comidas | Alojamiento |
1 | Vuelo Barcelona / Singapur | - | A bordo |
2 | Llegada a Singapur | - | Hotel |
3 | Singapur | D | Hotel |
4 | Singapur - Malaca | D | Hotel |
5 | Malaca - Kuala Lumpur | D | Hotel |
6 | Kuala Lumpur | D | Hotel |
7 | Kuala Lumpur - Cameron Highlands | D | Hotel |
8 | Cameron Highlands | D-A | Hotel |
9 | Cameron Highlands - George Town | D | Hotel |
10 | George Town | D | Hotel |
11 | Vuelo George Town / Kota Bharu - Kuala Besut - Islas Perhentian | D | Hotel |
12 | Islas Perhentian | D | Hotel |
13 | Islas Perhentian - Kuala Besut - Kuala Lumpur | D | Hotel |
14 | Vuelo Kuala Lumpur / Barcelona | D | A bordo |
15 | Llegada a Barcelona | - | - |

Malasia en Bus Verano
Singapur y Malasia peninsular
Malasia ofrece una gran variedad de atracciones y sus playas nada tienen que envidiar a otras más conocidas del continente.
Descubriremos las cosmopolitas Singapur y Kuala Lumpur, las coloniales Malacca y George Town, exploraremos las Cameron Highlands y disfrutaremos de las playas de las Islas Perhentian.

30 julio 2023
Salida del vuelo con destino Singapur (vía Estambul). Noche a bordo.
Llegada al aeropuerto de Singapur por la tarde. Traslado por cuenta del viajero. Singapur tiene una extensa red de metro que conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad. Alojamiento en hotel.
Desayuno y tiempo libre para explorar la ciudad-estado. Podemos visitar la parte histórica que comprende patrimonio colonial británico, mezquitas malayas, templos chinos y templos tamiles. Otra visita recomendable son los jardines botánicos, unos de los mejores en el mundo, sobre todo su sección dedicada a las orquídeas. Por supuesto no hay que olvidar la cara moderna de la Lion City (Singapura es un nombre sánscrito que significa Ciudad de los Leones), la famosa Marina Bay y apreciar el espectáculo de luces y sonido. Alojamiento en hotel.

Desayuno. Hoy cruzaremos la frontera malasia, tomando el autobús público desde Singapur hasta Malaca. Tarde libre para conocer la ciudad colonial que conserva su legado malayo precolonial y tiene influencias portuguesas, holandesas e inglesas. Alojamiento en hotel.

Desayuno y tiempo libre para disfrutar de la pequeña ciudad colonial. Por la tarde salida en autobús público hacia la capital de Malasia. Alojamiento en hotel.
Desayuno y tiempo libre para explorar Kuala Lumpur, una de las ciudades más cosmopolitas de todo el Sudeste Asiático. Nos emergimos en la mezcla cultural que es resultado de la convivencia pacífica de malayos, chinos y tamiles. La ciudad posee un centro histórico marcado por arquitectura vernácula e inglesa, pero a la vez es una urbe modernísima. Son inconfundibles la KL Tower y las torres Petronas. Alojamiento en hotel.

Desayuno en el hotel. Un traslado nos llevará a Cameron Highlands, las tierras altas de la península malaya. Alojamiento en hotel.
Después del desayuno, saldremos con un chófer-guía de habla inglesa para descubrir los mejores entornos de Cameron Highlands. La zona es famosa por sus plantaciones de te y su clima agradable y a veces fresco por las noches. También es un magnífico destino de senderismo, contando con increíbles paisajes, cascadas y flores. Alojamiento en hotel.

Desayuno. Un traslado privado nos llevará hacia el estado de Penang. Llegada a George Town y tarde libre. Alojamiento en hotel.
Desayuno y tiempo libre para explorar la ciudad colonial, la más inglesa de todas en el Sudeste Asiático, pero también con importante legado chino y tamil. Alojamiento en hotel.

Desayuno en el hotel. Traslado por cuenta del viajero al aeropuerto de Penang para tomar el vuelo hacia Kota Bharu. Al llegar al aeropuerto de Kota Bharu, encuentro con el chófer de habla inglesa del Perhentian Island Resort en la sala de llegadas, y traslado al muelle de Kuala Besut. Posterior traslado en barco hacia la isla de Perhentian Kecil (que en malayo significa isla pequeña). Alojamiento en hotel.
Desayuno y tiempo libre para disfrutar de la playa. Alojamiento en hotel.

Desayuno en el hotel. Traslado en barco desde el Perhentian Island Resort hasta el muelle de Kuala Besut, desde donde tomamos el autobús público hasta Kuala Lumpur. Alojamiento en hotel.
Desayuno en el hotel y tiempo libre. A última hora de la tarde, traslado por cuenta de los viajeros hasta el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Noche a bordo.
Llegada a Barcelona y fin de nuestros servicios.
Comentarios sobre la ruta
Todos los autobuses utilizados son de línea regular. Disponen de asiento numerado, reclinable y aire acondicionado. Las maletas viajan en el compartimiento destinado especialmente a la carga. En algunas líneas y en función de la demanda las compañías de autobús se reservan el derecho de substituir los buses grandes por otros más pequeños o furgonetas. En ningún caso está permitido fumar en el interior de los autobuses.
Los autobuses hacen frecuentes paradas para que los pasajeros puedan usar los servicios de los restaurantes en los que se encuentra fácilmente agua y refrescos embotellados, comida y snacks. Los trayectos discurren por carreteras asfaltadas, algunas totalmente nuevas o remodeladas, otras en razonable buen estado. Los horarios de salida y llegada son fijos. Los tramos recorrer son de unos 240 km (4 horas), aunque el último (Kuala Besut - Kuala Lumpur) es más largo, unos 530 km (7 horas). El trayecto del aeropuerto de Kota Bharu al muelle de Kuala Besut se realizará en traslado compartido. En general los autobuses son modernos y parecidos a los nuestros.
Los malayos son gente muy abierta a quienes les encanta conversar y compartir comida y bebida. A diferencia del resto del Sudeste Asiático, los malayos tienen un nivel de inglés muy alto, por lo cual no existen barreras lingüísticas. Viajar en autobús da la posibilidad de captar realmente la auténtica Malasia, la no turística, la de verdad.
Para los desplazamientos dentro de la ciudades, en Malasia funciona muy bien la app Grab, la versión malaya de Uber. Solo se necesita descargar la app en el teléfono y pedir la ruta deseada. Los locales la utilizan mucho por su comodidad y precio económico.
Precios
Precios por persona
En base a grupo a partir de 2 personas | 2.160€ |
Suplemento Habitación Individual | 635€ |
Tasas Aéreas (Aprox.) | 435€ |
Nota vuelos
Precios calculados en base a vuelos de ida y vuelta en clase turista con salida desde Barcelona, con la compañía Turkish Airlines.
Por lo general, los vuelos utilizados están basados en tarifas de grupo que ofrecen muy buenas condiciones en cuanto a precio y fecha de emisión. En contrapartida, estas tarifas no permiten los cambios de horario, fecha, destino y cancelación. Además, el check-in online y la reserva previa de asientos, o no están permitidos o solamente es posible realizarlos con una antelación de 24 horas.
Nota salidas y precios
Estos precios han sido calculados en base a los tipos de cambio de divisa, al precio de transporte derivado coste combustible o de otras fuentes de energía y al nivel de impuestos y tasas sobre los servicios de viaje incluidos en este viaje vigentes en fecha 03/04/2023.
Método de pago
Depósito del 40% del total del viaje en el momento de la inscripción. El resto 15 días antes del inicio del viaje.
Incluye
- Vuelos Barcelona / Singapur y Kuala Lumpur / Barcelona, en clase turista.
- Vuelo Penang / Kota Bharu.
- Alojamiento en hoteles en base habitaciones dobles con desayuno incluido.
- Transporte por tierra entre ciudades en autobuses públicos de línea regular.
- Billetes de autobús público necesarios según programa.
- Traslado Kuala Lumpur - Cameron Highlands - George Town.
- Alimentación especificada en el cuadro de itinerario.
- Visita de Cameron Highlands con chófer-guía de habla inglesa.
- Traslado compartido aeropuerto de Kota Bharu - muelle de Kuala Besut.
- Ferry Kuala Besut - Islas Perhentian - Kuala Besut.
- Seguro de asistencia en viaje y cancelación hasta 1.500 €.
No incluye
- Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto (excepto especificado en el programa).
- Traslados aeropuerto - estación de autobuses - aeropuerto (excepto especificado en el programa).
- Alimentación no especificada en el cuadro de itinerario. Bebidas.
- Entradas a los lugares turísticos ni permisos de cámara o video.
- Propinas y extras personales.
- Cualquier otro concepto no indicado como incluido.
Alojamientos
Ubicación | Alojamiento previsto o similar |
Singapur | Fort Canning Lodge |
Malacca | Ibis Melaka Hotel |
Kuala Lumpur | Travelodge Bukit Bintang |
Cameron Highlands | Hotel Heritage |
George Town | Travelodge George Town |
Islas Perhentian | Perhentian Island Resort |
Compartir habitación
Los precios publicados corresponden a alojamiento en habitación doble compartida. Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento. En caso de viajar solo/a y desear compartir habitación con otra persona, puede solicitarse la reserva como “habitación a compartir”. Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.
Vuelos
Fecha |
Trayecto |
Nº Vuelo |
Salida |
Llegada |
30 JUL |
Barcelona - Estambul |
TK 1856 |
19.10 |
23.35 |
31 JUL |
Estambul - Singapur |
TK 54 |
01.50 |
17.30 |
12 AGO |
Kuala Lumpur - Estambul |
TK 61 |
23.05 |
04.50# |
13 AGO |
Estambul - Barcelona |
TK 1853 |
07.45 |
10.20 |
Actividades y visitas
Kota Bharu
Debido a que los habitantes de Kota Bharu se rigen por las leyes islámicas, el entretenimiento nocturno es nulo. En Kota Bharu (y en todo el estado de Kelantan) no se vende alcohol en público, pero hay algunas excepciones en la ciudad. Algunos hoteles de la isla de Perhentian no sirven alcohol en su bar o restaurante.
Aunque no existe un código de vestimenta en Kota Bharu, es una zona musulmana muy conservadora. Vestirse con un atuendo apropiado es una muestra de respeto que ayudará a los lugareños a sentirse más cómodos y evitará recibir atención no deseada. Recomendamos tener a mano una camisa de manga larga o un pareo.
Mínimo de viajeros
La realización del presente viaje requiere la participación de un mínimo de 2 personas. En caso de no llegar a este mínimo, la agencia tiene derecho a anular el viaje hasta 20 días antes de la salida. En el caso de que la agencia anule el viaje por no alcanzarse el número mínimo de viajeros, la agencia reembolsará todos los importes previamente abonados en concepto del viaje.
Seguro de viaje
El viaje incluye un seguro de asistencia en viaje con una cobertura en gastos de anulación de hasta 1.500 € en los supuestos detallados en la póliza. En el siguiente enlace encontrarán toda la información relativa a las condiciones particulares y generales de dicho seguro: ARAG - TOURIST.
Además, se ofrece la posibilidad de contratar un seguro opcional de viaje por un importe de 25 € por persona, que amplía las coberturas de asistencia en viaje y cubre hasta 3.000 € de gastos de anulación en los supuestos detallados en la póliza. Este seguro debe solicitarse en el momento de realizar el depósito para formalizar en firme la reserva. En el siguiente enlace encuentran toda la información, condiciones particulares y generales relativas a dicho seguro: ARAG - EXTRANJERO COVID.
Para cubrir los supuestos de complicaciones o recaídas por enfermedades preexistentes o crónicas, tanto del asegurado como de sus familiares, recomendamos la contratación de la póliza INSURANCE TRAVEL - BASE. Se ofrece la posibilidad de contratar este seguro opcional de viaje por un importe de 45 € por persona, cubriendo hasta 3.000 € de gastos de anulación en los supuestos detallados en la póliza. Este seguro de viaje es válido para personas de edad comprendida entre 0 y 74 años. Para personas de 75 años o más, es posible ampliar la cobertura de este mismo seguro, con un elevado suplemento adicional. Consultar.
Recomendamos encarecidamente consultar el resumen de las coberturas de asistencia y anulación en los supuestos de Enfermedades Preexistentes, así como de las exclusiones, en este documento: INFORMACIÓN ENFERMEDADES PREEXISTENTES.
Información del país
Documentación
Para nacionales españoles: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses a la fecha de salida del país de destino.
Desde el 1 de enero de 2024 hay que obtener de forma online el Malaysia Digital Arrival Card (MDAC) antes de viajar al país, a través de la web https://imigresen-online.imi.gov.my/mdac/main. Este trámite debe realizarse con al menos tres días de antelación a la llegada al destino.
En ocasiones, las autoridades de control migratorio pueden exigir los siguientes documentos a la llegada: billete aéreo de regreso y comprobante de medios económicos suficientes para cubrir los gastos durante la estancia en el país (se puede acreditar mediante presentación de tarjetas de crédito, acompañadas del último extracto bancario).
Recomendamos confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
En caso de ostentar una nacionalidad distinta a la española, rogamos nos informéis antes de reservar el viaje para que os podamos informar de los requisitos documentales necesarios para la realización del viaje.
Sanidad
Para nacionales españoles: No hay ninguna vacuna obligatoria.
Podemos informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales. La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo.
En caso de ostentar una nacionalidad distinta a la española, rogamos nos informéis antes de reservar el viaje para que os podamos informar de los requisitos sanitarios necesarios para la realización del viaje.
Clima
De diciembre a febrero es temporada del monzón en la costa este de la península de Malasia, así como en el oeste del estado de Sarawak (Borneo malayo). De julio a noviembre es la llamada "temporada árabe", esto quiere decir que el clima es cálido y húmedo en la zona costera, y cálido y seco en el interior. La época de lluvias comprende principalmente los meses de marzo a junio.
Divisas
La moneda oficial en Malasia es el ringgit malasio (MYR).
El tipo de cambio es aproximadamente: 1 EUR = 4,58 MYR
Se puede retirar dinero en efectivo en los cajeros automáticos de las principales ciudades. Se aconseja llevar efectivo en billetes pequeños cuando se salga de las ciudades o se visiten áreas menos turísticas, pues en ocasiones no tienen cambio suficiente.
Huso horario
GMT/UTC+8.
Electricidad
En Malasia el voltaje común es 240 V. La frecuencia es 50 Hz.
Información legal & adicional
Viajes a medida
Todos los viajes que ofrecemos en VIT los podemos organizar de forma personalizada para viajeros individuales, parejas, grupos pequeños y familias. Del mismo modo, podemos organizar todo tipo de viajes fuera de las rutas habituales a destinos inéditos o remotos, con itinerarios diferenciados a medida del viajero, adaptándonos a sus preferencias, intereses, presupuesto y fechas más adecuadas.
Si estás interesado en realizar y/o personalizar este viaje fuera de las fechas que proponemos en el dossier, consulta en nuestras oficinas y te ayudaremos a organizarlo.
Movilidad reducida
Según lo establecido en el Reglamento CE 1107/2006, se entiende como persona de movilidad reducida, toda persona cuya movilidad para participar en el viaje se halle reducida por motivos de discapacidad física (sensorial o locomotriz, permanente o temporal), discapacidad o deficiencia intelectual, o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio puesto a disposición de los demás participantes en el viaje. Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento de nuestra agencia de viajes tal situación para que se les pueda facilitar información precisa al respecto.
Cancelaciones
El viajero en cualquier momento antes del inicio del viaje puede resolver el contrato debiendo abonar una penalización equivalente al precio del viaje combinado menos el ahorro de costes y los ingresos derivados de la utilización alternativa de los servicios de viaje; es decir, cada pasajero deberá abonar los gastos de cancelación del viaje (billetes no reembolsables, hoteles reservados, contratación de servicios en destino, etc), además de los gastos de gestión (60 €) generados desde el momento de la inscripción.
Turismo responsable y sostenible
Desde la apertura de nuestra agencia de viajes en el 1981, hemos apostado siempre por un tipo de viaje alejado del turismo convencional, trabajando con proveedores locales y organizando viajes en grupos reducidos.
En VIT estamos comprometidos con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y estamos convencidos desde nuestra posición, que el turismo responsable y sostenible es una prioridad para hacer frente a los retos actuales y cumplir con la Agenda 2030.
Puedes consultar aquí nuestra Declaración Responsable.
Turismo Responsable
El turismo responsable implica un compromiso con el entorno. Somos conscientes del impacto negativo que puede generar el turismo. No obstante, también puede ser muy beneficioso, especialmente en aquellos territorios donde es una fuente de ingresos significativa, que ayuda a la prosperidad y desarrollo de la población local. Desde VIT, trabajamos para ofrecer unos viajes en los que nuestro impacto sea positivo.
En este sentido, es esencial tener un comportamiento adecuado y ser respetuosos con las personas durante las visitas en pequeñas comunidades, así como la consideración por la flora y fauna autóctonas de cada territorio.
En nuestro Manual del Viajero Responsable exponemos las recomendaciones para viajar de forma responsable, respetando la población local, protegiendo los ecosistemas naturales y conservando el patrimonio cultural e histórico.
Turismo Sostenible
El turismo sostenible implica una apuesta por los recursos locales, con el objetivo de que nuestros viajes generen un impacto positivo en la economía de la población local. Siempre que sea posible, apostamos por la contratación de guías locales, reservamos en alojamientos pequeños o familiares, e intentamos huir de las grandes cadenas hoteleras, todo dentro de las posibilidades que nos ofrece cada destino.
En algunas ocasiones, la falta de alternativas o el nivel básico de servicios de los hoteles locales dificultan o imposibilitan esta tarea, que en cualquier caso siempre tenemos presente en el diseño de nuestros viajes.
Documentación del viaje
Como parte de nuestra política de sostenibilidad, hemos implementado la entrega de la documentación final del viaje en formato digital. Una vez realizado el pago final de la reserva, te enviaremos la documentación (billetes electrónicos, seguro de viaje, contrato, itinerario, bonos de servicios, etc). por correo electrónico a tu dirección personal.
Además, en los viajes organizados por VIT, os facilitaremos un enlace para acceder opcionalmente a un grupo de WhatsApp, junto a vuestros compañeros de viaje.
Formulario de inscripción
Para formalizar la reserva al viaje puede llamarnos al teléfono: 93 454 37 03 o bien completar el siguiente formulario y enviárnoslo al email: bcn@viatgesindependents.cat
Nombre y apellidos |
|||
DNI |
Nº Pasaporte |
Fecha de Caducidad |
|
Dirección |
C. Postal |
Población |
|
Móvil |
Teléfono |
|
|
Tipo Habitación Individual Compartida Doble compartida con: |
|||
Seguro opcional de viaje ofrecido SíNo |
* Sujeto a las condiciones generales que se encuentran en nuestra página web: https://viatgesindependents.cat/es/condiciones-generales
Nota. Recomendamos enviar una copia escaneada del pasaporte al responsable de la reserva.
Calendario de pagos
Depósito del 40% del total del viaje en el momento de la inscripción, que se puede ampliar en caso de emitir vuelos o prepagar algún servicio no reembolsable. Resto del pago 15 días antes del inicio del viaje, salvo que la agencia haya informado de un porcentaje y calendario de pago distinto en la información precontractual.
Pago en oficina
Tarjeta de crédito (VISA, Mastercard) o mediante pasarela de pago.
Pago en efectivo únicamente para viajes de importe total inferior a 1.000 €.
Transferencia bancaria
- Banco: BBVA
- Nº CC IBAN: ES96 0182 0206 3402 0853 3870
En el “Concepto” escriba los NOMBRES Y APELLIDOS de las personas que van a viajar (NO el nombre del país). Para confirmar la inscripción al viaje deberá enviarnos por e-mail una copia del ingreso o transferencia.
Tratamiento de datos personales
De acuerdo con Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (RGPD), el cliente acepta que los datos personales que informa en este documento, así como los que puedan ser facilitados en el futuro para el mismo fin, sean recogidos y tratados por la agencia VIATGES INDEPENDENTS I TREKKINGS S.L., con domicilio en Avinguda Diagonal 337, 08037 - Barcelona. Dichos datos han sido recogidos por la agencia con la finalidad de facilitarle la información precontractual de acuerdo con la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y otras leyes complementarias.
El tratamiento de sus datos personales se efectúa legítimamente de acuerdo con los artículos los artículos del RGPD:
- 6.1. a El cliente dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos.
- 6.1. b El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales.
El afectado podrá ejercitar los derechos reconocidos en el RGPD y, en particular, los de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través de un escrito que podrá dirigir a la sede social de la Agencia en la dirección indicada, con la referencia “Protección de Datos”.
Conservación de los datos
Mantendremos su información personal mientras exista una relación contractual, precontractual y/o comercial con usted, o mientras usted no ejerza su derecho de supresión, cancelación y/o limitación del tratamiento de sus datos.
Firma del cliente