Viatges Independents i Trekkings S.L. con NIF B65196164 y Licencia GCMD - 259  |  Avinguda Diagonal 337, 08037 Barcelona  |  Tel.: 93 454 37 03  |  bcn@viatgesindependents.cat
Generando ficha del viaje
Malasia en Bus
Todos los meses

Malasia en Bus

En autobuses de línea regular

Aunque el Sudeste Asiático se ha hecho muy popular en las últimas décadas, Malasia ha quedado como un país más desconocido, aunque ofrece una gran variedad de atracciones y sus playas no tienen nada que envidiar a otros más conocidas.

Durante la ruta descubriremos las cosmopolitas Singapur y Kuala Lumpur, las coloniales Malacca y George Town, exploraremos la selva del PN Taman Negara y disfrutaremos de las playas de las Islas Perhentian o Langkawi.

Itinerario
Dia Itinerario Comidas Alojamiento
1 Llegada a Singapur - Hotel
2 Singapur D Hotel
3 Singapur - Malacca D Hotel
4 Malacca - Kuala Lumpur D Hotel
5 Kuala Lumpur D Hotel
6 Kuala Lumpur - PN Taman Negara D-C Hotel
7 PN Taman Negara D-A-C Hotel
8 PN Taman Negara - Kuala Lumpur D Hotel
9 Kuala Lumpur - George Town D Hotel
10 George Town D Hotel
11 Vuelo George Town / Kota Bharu - Kuala Besut - Islas Perhentian D Hotel
12 Islas Perhentian D Hotel
13 Islas Perhentian D Hotel
14 Islas Perhentian - Kuala Besut - Kuala Lumpur D Hotel
15 Kuala Lumpur D -
Comidas | D: Desayuno | A: Almuerzo | C: Cena | P: Picnic
Salidas

Salidas diarias 2024

Grupo mínimo: 2 personas – Grupo máximo: 12 personas
Detalles de la ruta
Dia 1  |  Llegada a Singapur

Llegada al aeropuerto de Singapur. Traslado por vuestra cuenta. Singapur tiene una extensa red de metro que conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad. Alojamiento en hotel.

Dia 2  |  Singapur

Desayuno y tiempo libre para explorar la ciudad-estado. Podemos visitar la parte histórica que comprende patrimonio colonial británico, mezquitas malayas, templos chinos y templos tamiles. Otra visita recomendable son los jardines botánicos, unos de los mejores en el mundo, sobre todo su sección dedicada a las orquídeas. Por supuesto no hay que olvidar la cara moderna de la Lion City (Singapura es un nombre sánscrito que significa Ciudad de los Leones), la famosa Marina Bay y apreciar el espectáculo de luces y sonido. Alojamiento en hotel.

Dia 3  |  Singapur - Malacca

Desayuno. Hoy cruzaremos la frontera malasia, tomando el autobús público desde Singapur hasta Malacca. Tarde libre para conocer la ciudad colonial que conserva su legado malayo precolonial y tiene influencias portuguesas, holandesas e inglesas. Alojamiento en hotel.

Dia 4  |  Malacca - Kuala Lumpur

Desayuno y salida en autobús público hacia la capital de Malasia. Tarde libre. Alojamiento en hotel.

Dia 5  |  Kuala Lumpur

Desayuno y tiempo libre para explorar Kuala Lumpur, una de las ciudades más cosmopolitas de todo el Sudeste Asiático. Nos emergimos en la mezcla cultural que es resultado de la convivencia pacífica de malayos, chinos y tamiles. La ciudad posee un centro histórico marcado por arquitectura vernácula e inglesa, pero a la vez es una urbe modernísima. Son inconfundibles la KL Tower y las torres Petronas. Alojamiento en hotel.

Dia 6  |  Kuala Lumpur - PN Taman Negara

Desayuno en el hotel. Nuestra aventura comienza con el traslado a Jerantut, por la autopista Karak. Al llegar al muelle de Labu Sentral, continuaremos el traslado en un bote; el río es el medio de transporte más utilizado en esta zona. Disfrutaremos del paisaje a orillas del río, con el verde intenso del bosque, peces exóticos y lagartos monitores nadando en el agua. Al llegar al muelle del Mutiara Taman Negara Resort, desembarcamos y continuamos hacia nuestro hotel, donde debemos hacer el registro con el Departamento de Vida Silvestre para obtener los permisos y licencias necesarios. Almuerzo por libre, servido en el restaurante Seri Mutiara, con el resto del día libre para relajarte en este suntuoso entorno natural. Después de la cena nos espera un paseo nocturno por la selva a partir de las 20:30h que nos permite observar la riqueza de la vida silvestre nocturna. Alojamiento en hotel.

Dia 7  |  PN Taman Negara

Comenzamos el día explorando el bosque prístino y la belleza de la naturaleza a través de una caminata a Bukit Teresek. Caminamos por pintorescos senderos donde el espeso follaje de los árboles, los coloridos pájaros y el intenso sonido de la naturaleza captan nuestra atención. En esta caminata de 45 minutos hasta los puentes colgantes, seremos recibidos por animales e insectos. Con más de 400 metros de largo, los puentes colgantes consisten en una serie de pasarelas suspendidas entre las copas de los árboles, que favorecen una vista impresionante del bosque. Regresamos al resort para almorzar, antes de continuar con la próxima aventura en el río que nos llevará a Lata Berkoh. En bote pasaremos los rápidos y cascadas del río Tahan, con la oportunidad de refrescarnos en sus aguas tras todas las aventuras del día. Alojamiento en hotel.

Dia 8  |  PN Taman Negara - Kuala Lumpur

Sugerimos aprovechar al máximo este último día, madrugando para captar el amanecer y la serenidad del bosque. Desayuno en el resort rodeados de vegetación y el sonido de los animales. Después del desayuno, abandonaremos el hotel para dirigirnos a Kuala Tahan, desde donde partirá nuestro viaje de regreso a Kuala Lumpur. No es necesario tomar el barco a Labu Sentral ya que el viaje a Kuala Lumpur es por tierra con una parada para almorzar por libre. A la llegada a la capital, traslado hasta el hotel y alojamiento.

Dia 9  |  Kuala Lumpur - George Town

Desayuno y salida en autobús público hacia el estado de Penang. Llegada a George Town y tarde libre. Alojamiento en hotel.

Dia 10  |  George Town

Desayuno y tiempo libre para explorar la ciudad colonial, la más inglesa de todas en el Sudeste Asiático, pero también con importante legado chino y tamil. Alojamiento en hotel.

Dia 11  |  Vuelo George Town / Kota Bharu - Kuala Besut - Islas Perhentian

Desayuno en el hotel. Traslado por cuenta del viajero al aeropuerto de Penang para tomar el vuelo hacia Kota Bharu. Al llegar al aeropuerto de Kota Bharu, encuentro con el chófer de habla inglesa del Perhentian Island Resort en la sala de llegadas, y traslado al muelle de Kuala Besut. Posterior traslado en barco hacia la isla de Perhentian Kecil (que en malayo significa isla pequeña). Alojamiento en hotel.

Dia 12  |  Islas Perhentian

Desayuno y tiempo libre para disfrutar de la playa. Alojamiento en hotel.

Dia 13  |  Islas Perhentian

Desayuno y tiempo libre para disfrutar de la playa. Alojamiento en hotel.

Dia 14  |  Islas Perhentian - Kuala Besut - Kuala Lumpur

Desayuno en el hotel. Traslado en barco desde el Perhentian Island Resort hasta el muelle de Kuala Besut, desde donde tomamos el autobús público hasta Kuala Lumpur. Alojamiento en hotel.

Dia 15  |  Kuala Lumpur

Desayuno en el hotel. Traslado cuenta del viajero hasta el aeropuerto y fin de nuestros servicios.

Variante con Isla de Langkawi

Día Itinerario Comidas Alojamiento
11 Vuelo George Town / Langkawi D Hotel
12 Langkawi D Hotel
13 Langkawi D Hotel
14 Langkawi D Hotel
15 Langkawi. Salida en vuelo D Hotel

Estos días substituyen a los equivalentes en el itinerario estándar. Esta opción es recomendable de noviembre a marzo por razones climatológicas (especialmente en noviembre y diciembre por las fuertes lluvias en las Islas Perhentian).

Día 11  |  Vuelo George Town / Isla Langkawi

Desayuno en el hotel. Traslado por cuenta del viajero al aeropuerto de Penang para tomar el vuelo hacia Langkawi. A la llegada, traslado por vuestra cuenta al hotel y alojamiento.

Días 12 a 14  |  Isla Langkawi

Desayuno y tiempo libre para disfrutar de la playa. Además de la playa y actividades como buceo, recomendamos algunos paseos por la selva (el teleférico, el Sky Bridge y la cascada Telaga Tujuh). Alojamiento en hotel.

Día 15  |  Isla Langkawi. Salida

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto por cuenta del viajero y fin de nuestros servicios.

Comentarios sobre la ruta

Todos los autobuses utilizados son de línea regular. Disponen de asiento numerado, reclinable y aire acondicionado. Las maletas viajan en el compartimiento destinado especialmente a la carga. En algunas líneas y en función de la demanda las compañías de autobús se reservan el derecho de substituir los buses grandes por otros más pequeños o furgonetas. En ningún caso está permitido fumar en el interior de los autobuses.

Los autobuses hacen frecuentes paradas para que los pasajeros puedan usar los servicios de los restaurantes en los que se encuentra fácilmente agua y refrescos embotellados, comida y snacks. Los trayectos discurren por carreteras asfaltadas, algunas totalmente nuevas o remodeladas, otras en razonable buen estado. Los horarios de salida y llegada son fijos. Los tramos recorrer son de unos 240 km (4 horas), aunque el último (Kuala Besut - Kuala Lumpur) es más largo, unos 530 km (7 horas). En general los autobuses son modernos y parecidos a los nuestros.

El trayecto Kuala Lumpur - P.N. Taman Negara - Kuala Lumpur se realizará en traslado compartido, así como el traslado del aeropuerto de Kota Bharu al muelle de Kuala Besut.

Los malayos son gente muy abierta a quienes les encanta conversar y compartir comida y bebida. A diferencia del resto del Sudeste Asiático, los malayos tienen un nivel de inglés muy alto, por lo cual no existen barreras lingüísticas. Viajar en autobús da la posibilidad de captar realmente la auténtica Malasia, la no turística, la de verdad.

Precios

Precios por persona

En base a grupo a partir de 2 personas 1.320€
Suplemento Individual 825€
Suplemento Temporada Alta 250€
Suplemento Individual (en Temporada Alta) 1.110€

Temporada Alta: Del 21 al 25 Abril | Del 1 Junio al 31 Agosto | Del 21 al 24 Octubre| Del 24 al 31 Diciembre

Nota vuelos 

Este viaje no incluye los vuelos internacionales. A petición del viajero buscaremos la mejor tarifa aérea disponible en el momento de efectuar la reserva.

Nota salidas y precios

Estos precios han sido calculados en base a los tipos de cambio de divisa, al precio de transporte derivado coste combustible o de otras fuentes de energía y al nivel de impuestos y tasas sobre los servicios de viaje incluidos en este viaje vigentes en fecha 07/02/2024.

Método de pago

Depósito del 40% del total del viaje en el momento de la inscripción. El resto 15 días antes del inicio del viaje.

Incluye

  • Alojamiento en hoteles en base habitación doble con desayuno incluido.
  • Transporte por tierra entre ciudades en autobuses públicos de línea regular.
  • Billetes de autobús público necesarios según programa.
  • Traslado compartido Kuala Lumpur - Labu Sentral Jetty (Taman Negara).
  • Traslado especificados en lancha en el PN Taman Negara.
  • Traslado compartido Kuala Tahan Jetty (Taman Negara) - Kuala Lumpur.
  • Alimentación especificada en el cuadro de itinerario.
  • Actividades en Taman Negara (caminata nocturna, trekking en la selva, navegación por el río Tahan).
  • Traslado compartido aeropuerto de Kota Bharu - muelle de Kuala Besut.
  • Ferri Kuala Besut - Islas Perhentian - Kuala Besut.
  • Seguro básico de asistencia en viaje.

No incluye

  • Vuelos internacionales.
  • Vuelo Penang / Kota Bharu (variante con Islas Perhentian).
  • Vuelo o ferri Penang / Langkawi (variante con Isla Langkawi).
  • Traslados aeropuerto - hotel - estación de bus o viceversa.
  • Alimentación no especificada en el cuadro de itinerario.
  • Entradas a los lugares turísticos ni permisos de cámara o video.
  • Propinas y extras personales.
  • Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Alojamientos

Ubicación Alojamiento previsto o similar
Singapur Ibis Singapore On Bencoolen
Malacca Pines Melaka Hotel
Kuala Lumpur  Verdant Hill Hotel
Taman Negara  Mutiara Taman Negara Resort
George Town  Wembley - A St Giles Hotel
Islas Perhentian  Perhentian Island Resort
Isla Langkawi Holiday Vila Beach Resort & Spa

Actividades y visitas

Taman Negara

Los Canopy Walkways, o puentes colgantes, están abiertos de sábado a miércoles (de 09:00 a 15:00 hrs) y los viernes (de 09:00 a 12:00 hrs). Los Canopy Walkways están cerrados todos los jueves. El servicio de portería no está disponible en el muelle de Labu Sentral. Todos los pasajeros deben llevar su propio equipaje desde el vehículo hasta el barco y cuidar sus objetos personales. Por lo tanto, recomendamos dejar la maleta más grande en el hotel en Kuala Lumpur y salir con una mochila o equipaje de mano para los tres días en Taman Negara.

Kota Bharu

Es importante asegurarse de no llegar a Kota Bharu el jueves, ya que la mayoría de los lugares de interés turístico están cerrados el viernes en estos dos destinos, ya que el fin de semana comprende viernes y sábado.

Debido a que los habitantes de Kota Bharu se rigen por las leyes islámicas, el entretenimiento nocturno es nulo. Durante el Ramadán, los establecimientos de restauración suelen estar cerrados durante el día, y sólo se vende comida en público a primera hora de la mañana y después de la puesta de sol. En Kota Bharu (y en todo el estado de Kelantan) no se vende alcohol en público, pero hay algunas excepciones en la ciudad. Algunos hoteles de la isla de Perhentian no sirven alcohol en su bar o restaurante.

Aunque no existe un código de vestimenta en Kota Bharu, es una zona musulmana muy conservadora. Vestirse con un atuendo apropiado es una muestra de respeto que ayudará a los lugareños a sentirse más cómodos y evitará recibir atención no deseada. Recomendamos tener a mano una camisa de manga larga o un pareo.

Mínimo de viajeros

La realización del presente viaje requiere la participación de un mínimo de 2 personas. En caso de no llegar a este mínimo, la agencia tiene derecho a anular el viaje hasta 20 días antes de la salida. En el caso de que la agencia anule el viaje por no alcanzarse el número mínimo de viajeros, la agencia reembolsará todos los importes previamente abonados en concepto del viaje.

Seguro de viaje

Este viaje incluye un seguro de asistencia en viaje. En el siguiente enlace encontrarán toda la información relativa a las condiciones particulares y generales relativas a dicho seguro: Escapada Plus.

Para ampliar la cobertura en caso de anulación, así como para cubrir los supuestos de complicaciones o recaídas por enfermedades preexistentes o crónicas, tanto del asegurado como de sus familiares, recomendamos la contratación de la póliza INSURANCE TRAVEL - BASE. Se ofrece la posibilidad de contratar este seguro opcional de viaje por un importe de 55 € por persona, cubriendo hasta 3.000 € de gastos de anulación en los supuestos detallados en la póliza. Este seguro de viaje es válido para personas de edad comprendida entre 0 y 74 años. Para personas de 75 años o más, es posible contratar este mismo seguro, con un precio de 125 € por persona.

Recomendamos encarecidamente consultar el resumen de las coberturas de asistencia y anulación en los supuestos de Enfermedades Preexistentes, así como de las exclusiones, en este documento: INFORMACIÓN ENFERMEDADES PREEXISTENTES.

Información del país

Documentación

Para nacionales españoles: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses a la fecha de salida del país de destino.

Desde el 1 de enero de 2024 hay que obtener de forma online el Malaysia Digital Arrival Card (MDAC) antes de viajar al país, a través de la web https://imigresen-online.imi.gov.my/mdac/main. Este trámite debe realizarse con al menos tres días de antelación a la llegada al destino.

En ocasiones, las autoridades de control migratorio pueden exigir los siguientes documentos a la llegada: billete aéreo de regreso y comprobante de medios económicos suficientes para cubrir los gastos durante la estancia en el país (se puede acreditar mediante presentación de tarjetas de crédito, acompañadas del último extracto bancario).

Recomendamos confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.

En caso de ostentar una nacionalidad distinta a la española, rogamos nos informéis antes de reservar el viaje para que os podamos informar de los requisitos documentales necesarios para la realización del viaje.

Sanidad

Para nacionales españoles: No hay ninguna vacuna obligatoria.

Podemos informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales. La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo.

En caso de ostentar una nacionalidad distinta a la española, rogamos nos informéis antes de reservar el viaje para que os podamos informar de los requisitos sanitarios necesarios para la realización del viaje.

Clima

De diciembre a febrero es temporada del monzón en la costa este de la península de Malasia, así como en el oeste del estado de Sarawak (Borneo malayo). De julio a noviembre es la llamada "temporada árabe", esto quiere decir que el clima es cálido y húmedo en la zona costera, y cálido y seco en el interior. La época de lluvias comprende principalmente los meses de marzo a junio.

Divisas

La moneda oficial en Malasia es el ringgit malasio (MYR).

El tipo de cambio es aproximadamente: 1 EUR = 5 MYR

Se puede retirar dinero en efectivo en los cajeros automáticos de las principales ciudades. Se aconseja llevar efectivo en billetes pequeños cuando se salga de las ciudades o se visiten áreas menos turísticas, pues en ocasiones no tienen cambio suficiente.

Huso horario

GMT/UTC+8.

Electricidad

En Malasia el voltaje común es 240 V. La frecuencia es 50 Hz.

Información legal & adicional

Viajes a medida

Todos los viajes que ofrecemos en VIT los podemos organizar de forma personalizada para viajeros individuales, parejas, grupos pequeños y familias. Del mismo modo, podemos organizar todo tipo de viajes fuera de las rutas habituales a destinos inéditos o remotos, con itinerarios diferenciados a medida del viajero, adaptándonos a sus preferencias, intereses, presupuesto y fechas más adecuadas.

Si estás interesado en realizar y/o personalizar este viaje fuera de las fechas que proponemos en el dossier, consulta en nuestras oficinas y te ayudaremos a organizarlo.

Movilidad reducida

Según lo establecido en el Reglamento CE 1107/2006, se entiende como persona de movilidad reducida, toda persona cuya movilidad para participar en el viaje se halle reducida por motivos de discapacidad física (sensorial o locomotriz, permanente o temporal), discapacidad o deficiencia intelectual, o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio puesto a disposición de los demás participantes en el viaje. Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento de nuestra agencia de viajes tal situación para que se les pueda facilitar información precisa al respecto.

Cancelaciones

El viajero en cualquier momento antes del inicio del viaje puede resolver el contrato debiendo abonar una penalización equivalente al precio del viaje combinado menos el ahorro de costes y los ingresos derivados de la utilización alternativa de los servicios de viaje; es decir, cada pasajero deberá abonar los gastos de cancelación del viaje (billetes no reembolsables, hoteles reservados, contratación de servicios en destino, etc), además de los gastos de gestión (60 €) generados desde el momento de la inscripción.

Turismo responsable y sostenible

Desde la apertura de nuestra agencia de viajes en el 1981, hemos apostado siempre por un tipo de viaje alejado del turismo convencional, trabajando con proveedores locales y organizando viajes en grupos reducidos.

En VIT estamos comprometidos con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y estamos convencidos desde nuestra posición, que el turismo responsable y sostenible es una prioridad para hacer frente a los retos actuales y cumplir con la Agenda 2030.

Puedes consultar aquí nuestra Declaración Responsable.

Turismo Responsable

El turismo responsable implica un compromiso con el entorno. Somos conscientes del impacto negativo que puede generar el turismo. No obstante, también puede ser muy beneficioso, especialmente en aquellos territorios donde es una fuente de ingresos significativa, que ayuda a la prosperidad y desarrollo de la población local. Desde VIT, trabajamos para ofrecer unos viajes en los que nuestro impacto sea positivo.

En este sentido, es esencial tener un comportamiento adecuado y ser respetuosos con las personas durante las visitas en pequeñas comunidades, así como la consideración por la flora y fauna autóctonas de cada territorio.

En nuestro Manual del Viajero Responsable exponemos las recomendaciones para viajar de forma responsable, respetando la población local, protegiendo los ecosistemas naturales y conservando el patrimonio cultural e histórico.

Turismo Sostenible

El turismo sostenible implica una apuesta por los recursos locales, con el objetivo de que nuestros viajes generen un impacto positivo en la economía de la población local. Siempre que sea posible, apostamos por la contratación de guías locales, reservamos en alojamientos pequeños o familiares, e intentamos huir de las grandes cadenas hoteleras, todo dentro de las posibilidades que nos ofrece cada destino.

En algunas ocasiones, la falta de alternativas o el nivel básico de servicios de los hoteles locales dificultan o imposibilitan esta tarea, que en cualquier caso siempre tenemos presente en el diseño de nuestros viajes.

Documentación del viaje

Como parte de nuestra política de sostenibilidad, hemos implementado la entrega de la documentación final del viaje en formato digital, reduciendo de esta forma el uso de papel.

En los viajes organizados por VIT, facilitamos un enlace para acceder opcionalmente a un grupo de WhatsApp, junto a vuestros compañeros de viaje.

Formulario de inscripción

Para formalizar la reserva al viaje puede llamarnos al teléfono: 93 454 37 03 o bien completar el siguiente formulario y enviárnoslo al email: bcn@viatgesindependents.cat

Nombre y apellidos

DNI      

Nº Pasaporte

Fecha de Caducidad

Dirección

C. Postal

Población

Móvil      

Teléfono

E-mail

Tipo Habitación   Individual Compartida Doble compartida con:

Seguro opcional de viaje ofrecido   SíNo

* Sujeto a las condiciones generales que se encuentran en nuestra página web: https://viatgesindependents.cat/es/condiciones-generales

Nota. Recomendamos enviar una copia escaneada del pasaporte al responsable de la reserva.

Calendario de pagos

Depósito del 40% del total del viaje en el momento de la inscripción, que se puede ampliar en caso de emitir vuelos o prepagar algún servicio no reembolsable. Resto del pago 15 días antes del inicio del viaje, salvo que la agencia haya informado de un porcentaje y calendario de pago distinto en la información precontractual.

Pago en oficina

Tarjeta de crédito (VISA, Mastercard) o mediante pasarela de pago.

Pago en efectivo únicamente para viajes de importe total inferior a 1.000 €.

Transferencia bancaria

  • Banco: BBVA
  • Nº CC IBAN: ES96 0182 0206 3402 0853 3870

En el “Concepto” escriba los NOMBRES Y APELLIDOS de las personas que van a viajar (NO el nombre del país). Para confirmar la inscripción al viaje deberá enviarnos por e-mail una copia del ingreso o transferencia. 

Tratamiento de datos personales

De acuerdo con Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (RGPD), el cliente acepta que los datos personales que informa en este documento, así como los que puedan ser facilitados en el futuro para el mismo fin, sean recogidos y tratados por la agencia VIATGES INDEPENDENTS I TREKKINGS S.L., con domicilio en Avinguda Diagonal 337, 08037 - Barcelona. Dichos datos han sido recogidos por la agencia con la finalidad de facilitarle la información precontractual de acuerdo con la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y otras leyes complementarias.

El tratamiento de sus datos personales se efectúa legítimamente de acuerdo con los artículos los artículos del RGPD:

  • 6.1. a El cliente dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos.
  • 6.1. b El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales.

El afectado podrá ejercitar los derechos reconocidos en el RGPD y, en particular, los de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través de un escrito que podrá dirigir a la sede social de la Agencia en la dirección indicada, con la referencia “Protección de Datos”.

Conservación de los datos

Mantendremos su información personal mientras exista una relación contractual, precontractual y/o comercial con usted, o mientras usted no ejerza su derecho de supresión, cancelación y/o limitación del tratamiento de sus datos.

 

Firma del cliente