Viatges Independents i Trekkings S.L. con NIF B65196164 y Licencia GCMD - 259  |  Avinguda Diagonal 337, 08037 Barcelona  |  Tel.: 93 454 37 03  |  bcn@viatgesindependents.cat
Generant fitxa del viatge
Georgia 8 días
Todos los meses

Georgia 8 días

Inmersión rural, histórica y cultural

En esta ruta por el corazón del Cáucaso descubriremos los tesoros artísticos y paisajes de Georgia, y exploraremos la región de Kajetia, mundialmente conocida por su vino.

Nos acercaremos a las montañas del Gran Cáucaso, visitando la espectacular iglesia de Gergeti; y descubriremos la capital del país, Tiblisi, una ciudad cosmopolita de marcado carácter europeo.

Itinerario
Dia Itinerario Comidas Alojamiento
1 Llegada a Tiblisi - Hotel
2 Tiblisi - Mtskheta - Tiblisi D-C Hotel
3 Tiblisi - Vardisubani - Gremi - Alaverdi - Tiblisi D-A Hotel
4 Tiblisi - Ananuri - Gudauri - Gergeti - Stepantsminda - Tiblisi D-A Hotel
5 Tiblisi - Gori - Uplistsikhe - Kutaisi D-A Hotel
6 Kutaisi - Gelati - Borjomi - Akhaltsikhe D-A Hotel
7 Akhaltsikhe - Vardzia - Khertvisi - Lago Paravani - Tiblisi D-A Hotel
8 Tiblisi. Traslado al aeropuerto - -
Comidas | D: Desayuno | A: Almuerzo | C: Cena | P: Picnic
Salidas

24 MAR > 26 ABR > 24 MAY > 21 JUN > 19 JUL > 2, 9 AGO > 6, 20 SEP > 4 OCT 2024

Grupo mínimo: 2 personas – Grupo máximo: 12 personas
Detalles de la ruta
Dia 1  |  Llegada a Tiblisi

Llegada al aeropuerto internacional de Tiblisi. Encuentro con nuestro representante local y traslado al hotel. Noche en Tiblisi.

Dia 2  |  Tiblisi - Mtskheta - Tiblisi

Desayuno. Día dedicado a visitar la capital georgiana, una ciudad multiétnica que destaca por sus calles estrechas, casas de colores, barrios antiguos y excelentes muestras de arquitectura moderna. Aquí se encuentran cerca unas de otras, iglesias ortodoxas, gregorianas, católicas romanas, sinagogas y mezquitas.

Empezaremos la excursión desde la iglesia medieval Metekhi (siglo XIII). Caminaremos por el centro descubriendo sus callejuelas y veremos edificios con típicos balcones de madera, que otorgan una personalidad distinta a la ciudad. Visitaremos la Catedral de Sioni (siglo XIII) y la Basílica de Anchiskhati (siglo VI) Subiremos hasta la Fortaleza de Narikala, que domina el horizonte del casco antiguo. Tiempo libre para el almuerzo.

Luego exploraremos la ciudad de Mtskheta, la antigua capital del Reino de Georgia y ciudad-museo declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita de la iglesia de Jvari (cruz), construida en el siglo VI, que sirvió como modelo para muchas otras iglesias. Continuamos con la visita de la Catedral de Svetitskhoveli, uno de los monumentos culturales, artísticos y arquitectónicos más importantes del país, donde se dice que fue enterrada la túnica de Cristo. Tras las visitas, regreso a Tiblisi. Cena en restaurante tradicional. Noche en Tiblisi.

Dia 3  |  Tiblisi - Vardisubani - Gremi - Alaverdi - Tiblisi

Desayuno. Hoy nos dirigimos hacia la región vinícola de Kajetia, conocida por su vino y la hospitalidad excepcional de su gente. Llegada al pueblo de Vardisubani, famoso por sus artefactos hechos en arcilla, donde visitamos un taller de kvevri (grandes vasijas de barro usadas para el almacenamiento del vino), en el que han trabajado cuatro generaciones de una familia de artesanos.

A continuación, visitaremos la majestuosa Catedral de Alaverdi (siglo XI), una joya arquitectónica que se ha convertido en el centro espiritual de la región. Sus frescos todavía visibles, datan de diferentes períodos entre los siglos XI y XVII.

Luego veremos el monumento arquitectónico de Gremi (siglo XVI), una animada ciudad comercial que tuvo su mayor apogeo durante la época de las caravanas, y que fue residencia real hasta ser arrasada por los ejércitos de Shah Abbas I en 1615. Veremos un complejo de la ciudadela real y la Iglesia de los Arcángeles (siglo XVI). Continuación hacia Kvareli, donde almorzaremos con un familia local, degustando los platos típicos y el vino de la región de Kajetia. Por la tarde, regreso a la capital. Cena libre. Noche en Tiblisi.

  • Recorrido en vehículo: 310 km
Dia 4  |  Tiblisi - Ananuri - Gudauri - Gergeti - Stepantsminda - Tiblisi

Desayuno. Salida en dirección norte, hacia las montañas del Gran Cáucaso, una majestuosa cordillera que se extiende desde el Mar Negro hasta el Mar Caspio. En sus laderas y valles, se pueden encontrar bosques de coníferas, prados alpinos, lagos glaciares y una gran variedad de flora y fauna. A lo largo del camino, parada para visitar el Lago Jinvali y la Fortaleza de Ananuri (siglo XVII), que alberga torres defensivas e iglesias ortodoxas. Este complejo defensivo fue sede de los Duques de Aragvi, una dinastía feudal que gobernó la zona desde el siglo XIII. Continuación de la ruta y parada para ver los hermosos paisajes desde el mirador de Gudauri.

Llegada a Stepantsminda, desde donde viajaremos en vehículo 4×4 hacia el Monasterio de Gergeti, más conocido como la Iglesia de la Santísima Trinidad (siglo XIV). Situada a 2.170 metros de altura, su localización aislada en la cima de una montaña la ha convertido en uno de los símbolos de Georgia. Siempre que el tiempo acompañe, podremos disfrutar de las espectaculares vistas del Monte Kazbegi (5.047 m), la cuarta cumbre más alta de las montañas del Cáucaso. Almuerzo en restaurante tradicional. Regreso a la capital. Cena libre. Noche en Tiblisi.

  • Recorrido en vehículo: 320 km
Dia 5  |  Tiblisi - Gori - Uplistsikhe - Kutaisi

Desayuno. Salida hacia la población de Gori, fundada en el siglo XII por uno de los reyes más grandes del país, David IV el Constructor, y también conocida por ser la ciudad natal de Stalin. Cerca de aquí se encuentra Uplistsikhe, la antigua ciudad de las cuevas, que fue construida sobre un banco rocoso del río Mtkvari. Comenzando su historia en el II milenio a.C., Uplistsikhe ha sido identificado como uno de los asentamientos urbanos más antiguos de Georgia. Descubriremos varias estructuras de aquel entonces: un teatro, una farmacia, un templo pagano y varios palacios. Almuerzo en restaurante. Parada breve en el museo de Stalin.

Por la tarde llegaremos a Kutaisi, que fue uno de los centros más importantes del antiguo reino de Cólquida, famoso por ser el destino de Jason y los Argonautas en busca del vellocino de oro. La antigua ciudad ha jugado un papel fundamental en la historia medieval y fue la capital de Georgia durante cuatro siglos (VIII - XII). Cena libre. Noche en Kutaisi.

  • Recorrido en vehículo: 280 km
Dia 6  |  Kutaisi - Gelati - Borjomi - Akhaltsikhe

Tras el desayuno, visitaremos el mercado agrícola de Kutaisi. Esta visita nos brinda la oportunidad de explorar la cultura gastronómica local y conocer los ingredientes frescos utilizados en la cocina georgiana. A continuación, visita de la Catedral de Bagrati, una de las tres catedrales del siglo XI y símbolo de la Georgia unificada. Bagrati sufrió graves daños a lo largo de la historia y fue reconstruida gradualmente entre los años 1952 y 2012.

Luego visitaremos el complejo monástico de Gelati, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. El lugar es muy conocido por el mosaico gigante de la Virgen María sosteniendo al niño Jesús (siglo XII). Entre las pinturas de la iglesia, se encuentra el único retrato que se conservó del rey David IV el Constructor. Almuerzo en restaurante.

Continuación hacia el sur, cruzando el Parque Nacional de Borjomi-Kharagauli y la elegante ciudad balnearia de Borjomi, antes de llegar a Akhaltsikhe. Cena libre. Noche en Akhaltsikhe.

  • Recorrido en vehículo: 220 km
Dia 7  |  Akhaltsikhe - Vardzia - Khertvisi - Lago Paravani - Tiblisi

Desayuno y salida hacia Vardzia, que es la visita destacada del día. Este lugar tuvo un papel significativo en la vida religiosa, cultural, política y espiritual del país. Fue construido en un período del siglo XII, cuando la Edad de Oro de Georgia alcanzó su máximo esplendor, durante el reinado de Tamara. Se trata de un gran complejo rupestre de cuevas y túneles, prácticamente una ciudad, que se extiende aproximadamente unos 500 metros a lo largo de la ladera montañosa. Llegó a poseer más de 6000 estancias distribuidas en trece pisos, así como una iglesia, un salón del trono y un sistema de riego para cultivos en terrazas. Además, alberga una excelente muestra de pintura medieval georgiana. Almuerzo en una casa rural.

Por la tarde, emprendemos el camino de regreso a Tiblisi. Haremos una breve parada para visitar la Fortaleza de Khertvisi (visita exterior), una de las más antiguas de Georgia, construida en el siglo X. Antes de llegar a Tiblisi, haremos una última parada para disfrutar de los paisajes del Lago Paravani, el más grande del país. Cena libre. Noche en Tiblisi.

  • Recorrido en vehículo: 300 km
Dia 8  |  Tiblisi. Traslado al aeropuerto

A la hora convenida, traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

Precios

Precios por persona

Precio Base en Habitación Doble 1.175€
Suplemento Habitación Individual 295€

Nota vuelos

Este viaje no incluye los vuelos internacionales. A petición del viajero buscaremos la mejor tarifa aérea disponible en el momento de efectuar la reserva.

Las fechas indicadas son los días de inicio del itinerario desde Tiblisi. Según el horario de los vuelos de ida, el día de salida será el mismo o el anterior al indicado en el cuadro.

Nota salidas y precios

Estos precios han sido calculados en base a los tipos de cambio de divisa, al precio de transporte derivado coste combustible o de otras fuentes de energía y al nivel de impuestos y tasas sobre los servicios de viaje incluidos en este viaje vigentes en fecha 23/10/2023.

Método de pago

Depósito del 40% del total del viaje en el momento de la inscripción. El resto 15 días antes del inicio del viaje.

Incluye

  • Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.
  • Transporte en vehículo privado según programa.
  • Alojamiento en hoteles en base habitaciones dobles con desayuno incluido.
  • Régimen de media pensión según cuadro (5 almuerzos y 1 cena).
  • Visita de la iglesia de Gergeti en vehículo 4×4.
  • Entradas a los lugares a visitar indicados en el programa.
  • Guía local de habla hispana durante toda la ruta.
  • Seguro de asistencia en viaje y cancelación hasta 1.500 €.

No incluye

  • Vuelos internacionales.
  • Alimentación no especificada en el cuadro de itinerario. Bebidas.
  • Propinas y extras personales.
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación.
  • Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Alojamientos

Ubicación Alojamiento previsto o similar
Tiblisi Gallery Palace / Holiday Inn Express
Kutaisi Newport Hotel Kutaisi / Best Western Kutaisi
Akhaltsikhe  Hotel Lomsia / Akhaltsikhe Inn

Noche Extra en Tiblisi | 40 € por persona en Hab. Doble  /  75 € por persona en Hab. Individual

Mínimo de viajeros

La realización del presente viaje requiere la participación de un mínimo de 2 personas. En caso de no llegar a este mínimo, la agencia tiene derecho a anular el viaje hasta 20 días antes de la salida. En el caso de que la agencia anule el viaje por no alcanzarse el número mínimo de viajeros, la agencia reembolsará todos los importes previamente abonados en concepto del viaje.

Seguro de viaje

El viaje incluye un seguro de asistencia en viaje con una cobertura en gastos de anulación de hasta 1.500 € en los supuestos detallados en la póliza. En el siguiente enlace encontrarán toda la información relativa a las condiciones particulares y generales de dicho seguro: ARAG - TOURIST.

Para ampliar la cobertura en caso de anulación, así como para cubrir los supuestos de complicaciones o recaídas por enfermedades preexistentes o crónicas, tanto del asegurado como de sus familiares, recomendamos la contratación de la póliza INSURANCE TRAVEL - BASE. Se ofrece la posibilidad de contratar este seguro opcional de viaje por un importe de 25 € por persona, cubriendo hasta 3.000 € de gastos de anulación en los supuestos detallados en la póliza. Este seguro de viaje es válido para personas de edad comprendida entre 0 y 74 años. Para personas de 75 años o más, es posible contratar este mismo seguro, con un precio de 80 € por persona.

Recomendamos encarecidamente consultar el resumen de las coberturas de asistencia y anulación en los supuestos de Enfermedades Preexistentes, así como de las exclusiones, en este documento: INFORMACIÓN ENFERMEDADES PREEXISTENTES.

Información del país

Documentación

Para nacionales españoles: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses.

Recomendamos confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.

En caso de ostentar una nacionalidad distinta a la española, rogamos nos informéis antes de reservar el viaje para que os podamos informar de los requisitos documentales necesarios para la realización del viaje.

Sanidad

Para nacionales españoles: No hay ninguna vacuna obligatoria.

Podemos informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales. La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo.

En caso de ostentar una nacionalidad distinta a la española, rogamos nos informéis antes de reservar el viaje para que os podamos informar de los requisitos sanitarios necesarios para la realización del viaje.

Equipo recomendado

Además de lo que cada persona considere necesario, recomendamos llevar:

  • Pequeña mochila (20-30 litros) para llevar durante el día.
  • Ropa cómoda (camisas transpirables y pantalones de tejidos ligeros).
  • Pantalones largos (no está permitido entrar con pantalones cortos a las iglesias).
  • Velo o pañuelo (mujeres) para cubrirse la cabeza en las iglesias ortodoxas.
  • Chaqueta cortavientos (Softshell) o forro polar ligero para las noches y las visitas a mayor altura (Iglesia de Gergeti).
  • Equipo en caso de lluvia (chubasquero, capelina o paraguas).
  • Zapatillas deportivas o calzado cómodo para las visitas.
  • Gafas de sol, gorra o visera.
  • Protector solar y repelente de insectos.
  • Botiquín con medicamentos personales de uso habitual.

Clima

A pesar del pequeño tamaño de la nación, el clima es muy variable según la región. En la zona costera, el clima es templado pero bastante lluvioso, mientras que en el este del país el clima es continental y seco. Las altas montañas del Cáucaso actúan como una barrera natural contra la infiltración del aire frío del norte.

Divisas

La moneda oficial en Georgia es el lari georgiano (GEL).

El tipo de cambio aproximado es: 1 EUR = 3 GEL

Huso horario

GMT/UTC +4. No hay cambio de hora en verano.

Electricidad

El voltaje común es 220 V. La frecuencia es 50 Hz. Los enchufes son del tipo:

Información legal & adicional

Viajes a medida

Todos los viajes que ofrecemos en VIT los podemos organizar de forma personalizada para viajeros individuales, parejas, grupos pequeños y familias. Del mismo modo, podemos organizar todo tipo de viajes fuera de las rutas habituales a destinos inéditos o remotos, con itinerarios diferenciados a medida del viajero, adaptándonos a sus preferencias, intereses, presupuesto y fechas más adecuadas.

Si estás interesado en realizar y/o personalizar este viaje fuera de las fechas que proponemos en el dossier, consulta en nuestras oficinas y te ayudaremos a organizarlo.

Movilidad reducida

Según lo establecido en el Reglamento CE 1107/2006, se entiende como persona de movilidad reducida, toda persona cuya movilidad para participar en el viaje se halle reducida por motivos de discapacidad física (sensorial o locomotriz, permanente o temporal), discapacidad o deficiencia intelectual, o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio puesto a disposición de los demás participantes en el viaje. Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento de nuestra agencia de viajes tal situación para que se les pueda facilitar información precisa al respecto.

Cancelaciones

El viajero en cualquier momento antes del inicio del viaje puede resolver el contrato debiendo abonar una penalización equivalente al precio del viaje combinado menos el ahorro de costes y los ingresos derivados de la utilización alternativa de los servicios de viaje; es decir, cada pasajero deberá abonar los gastos de cancelación del viaje (billetes no reembolsables, hoteles reservados, contratación de servicios en destino, etc), además de los gastos de gestión (60 €) generados desde el momento de la inscripción.

Turismo responsable y sostenible

Desde la apertura de nuestra agencia de viajes en el 1981, hemos apostado siempre por un tipo de viaje alejado del turismo convencional, trabajando con proveedores locales y organizando viajes en grupos reducidos.

En VIT estamos comprometidos con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y estamos convencidos desde nuestra posición, que el turismo responsable y sostenible es una prioridad para hacer frente a los retos actuales y cumplir con la Agenda 2030.

Puedes consultar aquí nuestra Declaración Responsable.

Turismo Responsable

El turismo responsable implica un compromiso con el entorno. Somos conscientes del impacto negativo que puede generar el turismo. No obstante, también puede ser muy beneficioso, especialmente en aquellos territorios donde es una fuente de ingresos significativa, que ayuda a la prosperidad y desarrollo de la población local. Desde VIT, trabajamos para ofrecer unos viajes en los que nuestro impacto sea positivo.

En este sentido, es esencial tener un comportamiento adecuado y ser respetuosos con las personas durante las visitas en pequeñas comunidades, así como la consideración por la flora y fauna autóctonas de cada territorio.

En nuestro Manual del Viajero Responsable exponemos las recomendaciones para viajar de forma responsable, respetando la población local, protegiendo los ecosistemas naturales y conservando el patrimonio cultural e histórico.

Turismo Sostenible

El turismo sostenible implica una apuesta por los recursos locales, con el objetivo de que nuestros viajes generen un impacto positivo en la economía de la población local. Siempre que sea posible, apostamos por la contratación de guías locales, reservamos en alojamientos pequeños o familiares, e intentamos huir de las grandes cadenas hoteleras, todo dentro de las posibilidades que nos ofrece cada destino.

En algunas ocasiones, la falta de alternativas o el nivel básico de servicios de los hoteles locales dificultan o imposibilitan esta tarea, que en cualquier caso siempre tenemos presente en el diseño de nuestros viajes.

Documentación del viaje

Como parte de nuestra política de sostenibilidad, hemos implementado la entrega de la documentación final del viaje en formato digital. Una vez realizado el pago final de la reserva, te enviaremos la documentación (billetes electrónicos, seguro de viaje, contrato, itinerario, bonos de servicios, etc). por correo electrónico a tu dirección personal.

Además, en los viajes organizados por VIT, os facilitaremos un enlace para acceder opcionalmente a un grupo de WhatsApp, junto a vuestros compañeros de viaje.

Formulario de inscripción

Para formalizar la reserva al viaje puede llamarnos al teléfono: 93 454 37 03 o bien completar el siguiente formulario y enviárnoslo al email: bcn@viatgesindependents.cat

Nombre y apellidos

DNI      

Nº Pasaporte

Fecha de Caducidad

Dirección

C. Postal

Población

Móvil      

Teléfono

E-mail

Tipo Habitación   Individual Compartida Doble compartida con:

Seguro opcional de viaje ofrecido   SíNo

* Sujeto a las condiciones generales que se encuentran en nuestra página web: https://viatgesindependents.cat/es/condiciones-generales

Nota. Recomendamos enviar una copia escaneada del pasaporte al responsable de la reserva.

Calendario de pagos

Depósito del 40% del total del viaje en el momento de la inscripción, que se puede ampliar en caso de emitir vuelos o prepagar algún servicio no reembolsable. Resto del pago 15 días antes del inicio del viaje, salvo que la agencia haya informado de un porcentaje y calendario de pago distinto en la información precontractual.

Pago en oficina

Tarjeta de crédito (VISA, Mastercard) o mediante pasarela de pago.

Pago en efectivo únicamente para viajes de importe total inferior a 1.000 €.

Transferencia bancaria

  • Banco: BBVA
  • Nº CC IBAN: ES96 0182 0206 3402 0853 3870

En el “Concepto” escriba los NOMBRES Y APELLIDOS de las personas que van a viajar (NO el nombre del país). Para confirmar la inscripción al viaje deberá enviarnos por e-mail una copia del ingreso o transferencia. 

Tratamiento de datos personales

De acuerdo con Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (RGPD), el cliente acepta que los datos personales que informa en este documento, así como los que puedan ser facilitados en el futuro para el mismo fin, sean recogidos y tratados por la agencia VIATGES INDEPENDENTS I TREKKINGS S.L., con domicilio en Avinguda Diagonal 337, 08037 - Barcelona. Dichos datos han sido recogidos por la agencia con la finalidad de facilitarle la información precontractual de acuerdo con la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y otras leyes complementarias.

El tratamiento de sus datos personales se efectúa legítimamente de acuerdo con los artículos los artículos del RGPD:

  • 6.1. a El cliente dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos.
  • 6.1. b El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales.

El afectado podrá ejercitar los derechos reconocidos en el RGPD y, en particular, los de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través de un escrito que podrá dirigir a la sede social de la Agencia en la dirección indicada, con la referencia “Protección de Datos”.

Conservación de los datos

Mantendremos su información personal mientras exista una relación contractual, precontractual y/o comercial con usted, o mientras usted no ejerza su derecho de supresión, cancelación y/o limitación del tratamiento de sus datos.

 

Firma del cliente