Viatges Independents i Trekkings S.L. con NIF B65196164 y Licencia GCMD - 259  |  Avinguda Diagonal 337, 08037 Barcelona  |  Tel.: 93 454 37 03  |  bcn@viatgesindependents.cat
Generant fitxa del viatge
Islas Bijagós
Fuera de temporada

Islas Bijagós

Navegando en el paraíso de las Bijagós

En este viaje, descubriremos el archipiélago de las Bijagós a bordo de una confortable embarcación visitando algunas de las islas de este paraíso natural.

Recorreremos bosques, manglares, paisajes vírgenes y pequeñas aldeas donde los habitantes de la etnia bijagó, todavía conservan sus tradiciones animistas.

Itinerario
Dia Itinerario Comidas Alojamiento
1 Vuelo Ciudad de origen / Bissau - Hotel
2 Bissau - Islotes de Porcos D-C Barco
3 Islotes de Porcos - Canhabaque D-A-C Barco
4 Canhabaque - Orangozinho D-A-C Barco
5 Orangozinho D-A-C Barco
6 Orangozinho - PN Joao Vieira D-A-C Barco
7 PN Joao Vieira - Canhabaque D-A-C Barco
8 Canhabaque - Bissau D Hotel
9 Bissau D Hotel
10 Vuelo Bissau / Ciudad de origen - -
Comidas | D: Desayuno | A: Almuerzo | C: Cena | P: Picnic
Salidas

Todos los viernes desde el 27 de octubre hasta el 3 de mayo 2024

Grupo mínimo: 3 personas – Grupo máximo: 8 personas
Detalles de la ruta
Dia 1  |  Vuelo Ciudad de origen / Bissau

Salida en vuelo internacional con destino a la ciudad de Bissau, capital de Guinea-Bissau. Llegada de madrugada a Bissau, la capital del país. Tras realizar los trámites de entrada, un traslado compartido nos llevará al hotel. Noche en Bissau.

Dia 2  |  Bissau - Islotes de Porcos

Después del desayuno tendremos tiempo para recorrer un poco la ciudad. A continuación, nos dirigiremos hacia el puerto donde embarcaremos en dirección al Archipiélago de las Bijagós, en un trayecto a través de un paisaje de canales, islas y playas realmente único. Tan solo 20 de las 88 islas que conforman este parque nacional están habitadas, y muchas de ellas aún permanecen deshabitadas debido a su carácter sagrado. Opcionalmente, podremos detenernos en la isla de Bolama y realizar un recorrido por la que fuera la antigua capital portuguesa de Guinea-Bissau desde 1879 a 1943, un lugar repleto de edificios y vestigios coloniales derruidos que fueron abandonados tras la independencia. La navegación nos llevará a descubrir las islas de Galinhas y Bolama antes de llegar a los islotes sagrados de Porcos: Maju-Anchorupe y Maju-Inorei. Nuestra primera noche en el país la acabaremos con una primera cena a bordo de la embarcación en medio de un paisaje idílico. Noche en barco.

Dia 3  |  Islotes de Porcos - Canhabaque

Tras el desayuno pondremos rumbo a la isla de Canhabaque, donde visitaremos nuestra primera aldea de pescadores de la etnia bijagó. A continuación, nos acercaremos a las aldeas de Inorei y Anghodjigan, donde es posible que podamos conocer a su reina (si está) con la que podemos conversar a través de nuestro guía local en lengua bijagós para aprender más sobre las tradiciones, la cultura o las creencias de la cultura bijagó.

Tras un almuerzo a bordo, pondremos rumbo a Punta Barel, junto a la desembocadura el río Ilínico. Según el estado de las mareas, aquí desembarcaremos de nuevo para visitar la aldea de Meneque, donde descubriremos una de las principales actividades que las mujeres suelen realizar en el archipiélago: el marisqueo, una actividad que se realiza en la bajamar y en la que habitualmente se suele recoger especies como el combé, el lingron, la ostra o el gandim. Cena a bordo y noche en barco.

Dia 4  |  Canhabaque - Orangozinho

Tras el desayuno continuaremos visitando la isla de Canhabaque y, en función de las mareas, nos acercaremos a visitar las aldeas de Bine, Inhodá y Ambeno. Durante estas visitas aprenderemos más sobre la frondosa vegetación que cubre las islas Bijagós, repleta de ceibas, palmeras y manglares que asoman por todos los canales. Tras las visitas, navegaremos la isla por su lado austral y remontaremos la costa occidental realizando alguna que otra parada para tomar un pícnic bajo las palmeras de las playas.

Tras la comida, embarcaremos de nuevo y navegaremos tranquilamente hacia el oeste en busca de la isla de Orangozinho, una de las islas que junto a las de Orango Grande, Canogo, Imbone y Meneke, forman el Parque Nacional de Orango. Este parque fue creado en el año 1998 con la misión de preservar una enorme biodiversidad entre la que se encuentran multitud de especies de aves, manatís, monos, cocodrilos, hipopótamos y hasta cinco especies de tortugas marinas. Cena a bordo y noche en barco.

Dia 5  |  Orangozinho

Este día lo dedicaremos a descubrir algunos de los lugares más interesantes de la isla de Orangozinho. Después de un agradable desayuno en el barco, nos dirigiremos hacia Punta Canapá, donde durante la marea baja es fácil observar pequeños monos que se acercan a la playa. Desde ahí caminaremos hasta la piscina natural de Punta Camaleão. Tras el almuerzo, navegaremos entre los manglares en busca de la generosa fauna que los habita, como buitres, águilas pescadoras, zarapitos, pelícanos, y hasta cocodrilos, viendo la aldea de Uite. Cena a bordo y noche en barco.

Como actividad extra, este día nos podemos acercar a la isla de Imbone en busca de hipopótamos o a la Isla Sagrada Santuario de Pájaros.

Dia 6  |  Orangozinho - PN Joao Vieira

Hoy nos adentraremos en el Parque Nacional Maritimo de João Vieira. El primer lugar que visitaremos será la Isla de Cavalos, donde daremos un paseo por la playa y disfrutaremos de su biodiversidad recorriendo manglares y lagunas. Continuaremos navegando hacia el Islote de Cabras, donde nos daremos un baño en una pequeña bahía de aguas cristalinas. Finalmente llegaremos hasta la Isla de João Vieira haciendo una parada previa en la isla de Meio para hacer un pícnic. En la Isla de João nos acercaremos a visitar la Casa-Museo del parque y el bosque sagrado circundante, donde con un poco de suerte veremos el loro gris de Timneh, un ave endémica de los bosques húmedos de las islas Bijagós que actualmente se encuentra en peligro de extinción. Cena a bordo y noche en barco.

Dia 7  |  PN Joao Vieira - Canhabaque

Tras el desayuno, continuaremos navegando por el Parque Nacional Marítimo de João Vieira acercándonos hasta la isla sagrada de Poilão, en busca de las crías de tortugas marinas.

Este enclave solitario es uno de los lugares de desove más importantes en el océano Atlántico. Las tortugas verdes ponen los huevos entre los meses de agosto y noviembre, y las crías nacen aproximadamente 60 días después. La temporada óptima para ver las crías es sin duda la que va de noviembre hasta la primera mitad de enero. Sin embargo, como en cualquier actividad de esta índole, no podemos garantizar el avistamiento de las crías independientemente de la época; de igual manera, es posible que nos recompensen con su presencia fuera de la temporada ideal.

Continuaremos nuestra navegación hasta la Isla de Meio y el islote sagrado de Awetto. Además de poder bañarnos en sus aguas cristalinas, descubriremos las artes de pesca de los locales construidas con piedras y apoyadas en las mareas. Tras un pícnic bajo las palmeras de la playa y la gran ceiba sagrada, pondremos rumbo a la isla de Canhabaque, donde pasaremos nuestra última noche en el archipiélago. Cena a bordo y noche en barco.

Dia 8  |  Canhabaque - Bissau

En nuestro último día en el archipiélago de las Bijagós, nos acercaremos hasta los islotes de Porcos y Ponta Barel antes de retomar nuestro camino de regreso a la capital del país. Tras desembarcar en el puerto de Bissau, un vehículo nos llevará hasta nuestro alojamiento en la ciudad. Noche en Bissau.

Dia 9  |  Bissau

Desayuno. Día libre para recorrer la ciudad de Bissau a nuestro aire. Noche en Bissau.

Dia 10  |  Vuelo Bissau / Ciudad de origen

Por la mañana temprano nos dirigiremos al aeropuerto para embarcar en el vuelo de regreso. Llegada a Ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Comentarios sobre la ruta

Este es un viaje de naturaleza y cultura en un lugar al que no resulta fácil llegar y en muchos aspectos todavía virgen. La ruta propuesta es una inmersión total en la cultura bijagó acompañados en todo momento de un entorno natural idílico y muy poco tocado. Durante nuestra estancia en el archipiélago recorreremos algunas de las islas e islotes del archipiélago a bordo de una confortable embarcación equipada con todo lo necesario (placas solares, purificadores de agua, luces de bajo consumo...) para navegar de la forma más sostenible posible reduciendo al máximo el impacto con el entorno.

Por este motivo, nos moveremos casi siempre al ritmo de las mareas, aprovechando las idas y venidas del océano para movernos de una isla a otra reduciendo así nuestro consumo de energía. Durante la ruta realizaremos múltiples excursiones a pie, lo que nos permitirá un contacto más directo con el día a día, la cultura y las tradiciones de las personas que iremos conociendo. Las caminatas que realizaremos algunos días son sencillas y no requieren de ninguna forma física específica. El archipiélago tiene una amplitud de mareas muy grande, de modo que el itinerario, el horario y el orden de las visitas son susceptibles de ser adaptados o modificados durante el circuito según el estado de las mismas.

El avistamiento de animales depende en gran parte de la temporada, pero nunca se puede garantizar, ya que se trata de animales salvajes que cumplen ciertos patrones, pero que pueden desplazarse según sus necesidades. Los hipopótamos se pueden ver entre noviembre y enero, aunque en los últimos años las posibilidades de avistamiento en enero han disminuido. Las tortugas marinas se pueden ver entre noviembre y mayo en la isla sagrada de Poilao, aunque la temporada óptima va desde noviembre hasta la primera mitad de enero.

En Bijagós, los guías locales que acompañan los grupos durante las visitas son únicamente acompañantes (según las normativas del archipiélago), por lo que no todos dan explicaciones socio-culturales de los lugares visitados o explicaciones sobre la flora y fauna autóctona.

Precios

Precios por persona

Reserva anticipada

Precios base

Precio Base por persona 2.475€ 2.575€
Suplemento Camarote Individual   725€
Suplemento Salida Fin de año   45€
Tasas Aéreas (Aprox.)   440€

Reserva anticipada

En este viaje disfrutarás del precio indicado en promoción, aplicable en las reservas realizadas con más de 3 meses de antelación a la salida del viaje.

Nota vuelos

Precios calculados en base a vuelos de ida y vuelta con salida desde Barcelona. Tarifa sujeta a disponibilidad en el momento de efectuar la reserva.

Nota salidas y precios

Estos precios han sido calculados en base a los tipos de cambio de divisa, al precio de transporte derivado coste combustible o de otras fuentes de energía y al nivel de impuestos y tasas sobre los servicios de viaje incluidos en este viaje vigentes en fecha 23/08/2023.

Método de pago

Depósito del 40% del total del viaje en el momento de la inscripción. El resto 15 días antes del inicio del viaje.

Incluye

  • Vuelos Ciudad de origen / Bissau / Ciudad de origen.
  • Traslados compartidos aeropuerto - hotel - aeropuerto.
  • Alojamiento en hotel categoría turista en habitación doble en Bissau.
  • 7 días y 6 noches en barco en régimen de pensión completa.
  • Agua mineral, vino y aperitivos en las comidas.
  • Recorridos a pie por las islas y navegación por los manglares.
  • Guías acompañantes locales de habla portuguesa, francesa, bijagó y criolla.
  • Seguro de asistencia en viaje y cancelación hasta 1.500 €.

No incluye

  • Visado Guinea Bissau (85 €).
  • Alimentación no especificada en el cuadro de itinerario. Bebidas.
  • Actividades y visitas no especificadas como incluidas.
  • Entradas a los Parques Nacionales (100 € aprox.). Se paga directamente en la embarcación.
  • Tasa turística individual (15 € aprox.). Se paga directamente en el hotel o en la embarcación.
  • Propinas y extras personales.
  • Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Alojamientos

Ubicación Alojamiento previsto o similar
Bissau Hotel Residencial Coimbra

Entradas y actividades opcionales

En función de la época del año algunas actividades no se pueden realizar y se sustituyen por otras. Estos son los precios por persona aproximados de algunas actividades propuestas (a pagar directamente en destino):

  • Entradas Parques Nacionales: 10 € (por día)
  • Excursión tortugas marinas Isla de Poilao: 14 € (máximo 5 personas)
  • Excursión hipopótamos Isla de Anor: 175 € (mínimo 5 personas)
  • Excursión hipopótamos isla de Imbone e Isla Sagrada de los Pájaros: 68 € (mínimo 5 personas)
  • Recorrido por la antigua capital de Bolama: 98 € (mínimo 5 personas)
  • Alquiler embarcación de pesca: 175 € en total (a repartir max. 3 personas)

Mínimo de viajeros

La realización del presente viaje requiere la participación de un mínimo de 3 personas. En caso de no llegar a este mínimo, la agencia tiene derecho a anular el viaje hasta 20 días antes de la salida. En el caso de que la agencia anule el viaje por no alcanzarse el número mínimo de viajeros, la agencia reembolsará todos los importes previamente abonados en concepto del viaje.

Seguro de viaje

El viaje incluye un seguro de asistencia en viaje con una cobertura en gastos de anulación de hasta 1.500 € en los supuestos detallados en la póliza. En el siguiente enlace encontrarán toda la información relativa a las condiciones particulares y generales de dicho seguro: ARAG - TOURIST.

Además, se ofrece la posibilidad de contratar un seguro opcional de viaje por un importe de 25 € por persona, que amplía las coberturas de asistencia en viaje y cubre hasta 3.000 € de gastos de anulación en los supuestos detallados en la póliza. Este seguro debe solicitarse en el momento de realizar el depósito para formalizar en firme la reserva. En el siguiente enlace encuentran toda la información, condiciones particulares y generales relativas a dicho seguro: ARAG - EXTRANJERO COVID.

Para cubrir los supuestos de complicaciones o recaídas por enfermedades preexistentes o crónicas, tanto del asegurado como de sus familiares, recomendamos la contratación de la póliza INSURANCE TRAVEL - BASE. Se ofrece la posibilidad de contratar este seguro opcional de viaje por un importe de 45 € por persona, cubriendo hasta 3.000 € de gastos de anulación en los supuestos detallados en la póliza. Este seguro de viaje es válido para personas de edad comprendida entre 0 y 74 años. Para personas de 75 años o más, es posible ampliar la cobertura de este mismo seguro, con un elevado suplemento adicional. Consultar.

Recomendamos encarecidamente consultar el resumen de las coberturas de asistencia y anulación en los supuestos de Enfermedades Preexistentes, así como de las exclusiones, en este documento: INFORMACIÓN ENFERMEDADES PREEXISTENTES.

Información del país

Documentación

Para nacionales españoles: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses. Es obligatoria la Cartilla internacional de vacunación contra la fiebre amarilla. 

Visado Guinea Bissau

El visado se puede obtener a la llegada al país. Para su tramitación es necesario disponer de al menos una hoja en blanco en el pasaporte, 2 fotografías en color tipo carnet y la cartilla del Certificado Internacional de Vacunación de la fiebre amarilla. El coste del visado es de 85 € y se recomienda llevar el importe exacto en efectivo (no suele haber cambio).

Recomendamos confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.

En caso de ostentar una nacionalidad distinta a la española, rogamos nos informéis antes de reservar el viaje para que os podamos informar de los requisitos documentales necesarios para la realización del viaje.

Sanidad

Para nacionales españoles: fiebre amarilla (obligatorio llevar la cartilla internacional de vacunación).

Podemos informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales. La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo.

En caso de ostentar una nacionalidad distinta a la española, rogamos nos informéis antes de reservar el viaje para que os podamos informar de los requisitos sanitarios necesarios para la realización del viaje.

Equipo recomendado

Para este viaje recomendamos ir ligeros de equipaje y llevar:

  • Bolsa de viaje blanda o maleta semirrígida.
  • Mochila pequeña (20-25 litros) para llevar durante las excursiones.
  • Cantimplora o bidón.
  • Ropa fresca y ligera para utilizar durante el día.
  • Equipo en caso de lluvia (chubasquero o capelina).
  • Zapatillas deportivas o calzado cómodo para usar durante el día.
  • Sandalias o chanclas de goma cerradas para caminar por la arena.
  • Bañador, toalla ligera o pareo, gafas de sol, gorra o sombrero.
  • Bolsa estanca para proteger los dispositivos electrónicos del agua y la arena.
  • Baterías de recambio y tarjetas de memoria adicionales para cámaras.
  • Power Bank para recargar dispositivos electrónicos.
  • Protector solar y repelente de insectos.
  • Prismáticos, navaja multiusos y linterna.
  • Botiquín con medicamentos personales de uso habitual.

Clima

En el archipiélago de Bijagós existen básicamente dos estaciones diferenciadas. La estación lluviosa comprendida entre junio y octubre, con tormentas repentinas de muy corta duración. Y la estación seca, de noviembre a mayo, cuando sopla el harmattan, un viento polvoriento procedente del Sahara que podemos encontrar en la zona continental del país.

Divisas

La moneda oficial en Guinea-Bissau es el franco CFA (XOF).

El tipo de cambio es fijo: 1 EUR = 655,9 XOF

Se recomienda cambiar euros a la moneda local. Las tarjetas de crédito no se aceptan en la mayoría de establecimientos.

Huso horario

GMT/UTC +0.

Electricidad

En Guinea-Bissau el voltaje es 220 V. La frecuencia es 60 Hz. Los enchufes son del tipo:

Información legal & adicional

Viajes a medida

Todos los viajes que ofrecemos en VIT los podemos organizar de forma personalizada para viajeros individuales, parejas, grupos pequeños y familias. Del mismo modo, podemos organizar todo tipo de viajes fuera de las rutas habituales a destinos inéditos o remotos, con itinerarios diferenciados a medida del viajero, adaptándonos a sus preferencias, intereses, presupuesto y fechas más adecuadas.

Si estás interesado en realizar y/o personalizar este viaje fuera de las fechas que proponemos en el dossier, consulta en nuestras oficinas y te ayudaremos a organizarlo.

Movilidad reducida

Según lo establecido en el Reglamento CE 1107/2006, se entiende como persona de movilidad reducida, toda persona cuya movilidad para participar en el viaje se halle reducida por motivos de discapacidad física (sensorial o locomotriz, permanente o temporal), discapacidad o deficiencia intelectual, o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio puesto a disposición de los demás participantes en el viaje. Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento de nuestra agencia de viajes tal situación para que se les pueda facilitar información precisa al respecto.

Cancelaciones

El viajero en cualquier momento antes del inicio del viaje puede resolver el contrato debiendo abonar una penalización equivalente al precio del viaje combinado menos el ahorro de costes y los ingresos derivados de la utilización alternativa de los servicios de viaje; es decir, cada pasajero deberá abonar los gastos de cancelación del viaje (billetes no reembolsables, hoteles reservados, contratación de servicios en destino, etc), además de los gastos de gestión (60 €) generados desde el momento de la inscripción.

Turismo responsable y sostenible

Desde la apertura de nuestra agencia de viajes en el 1981, hemos apostado siempre por un tipo de viaje alejado del turismo convencional, trabajando con proveedores locales y organizando viajes en grupos reducidos.

En VIT estamos comprometidos con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y estamos convencidos desde nuestra posición, que el turismo responsable y sostenible es una prioridad para hacer frente a los retos actuales y cumplir con la Agenda 2030.

Puedes consultar aquí nuestra Declaración Responsable.

Turismo Responsable

El turismo responsable implica un compromiso con el entorno. Somos conscientes del impacto negativo que puede generar el turismo. No obstante, también puede ser muy beneficioso, especialmente en aquellos territorios donde es una fuente de ingresos significativa, que ayuda a la prosperidad y desarrollo de la población local. Desde VIT, trabajamos para ofrecer unos viajes en los que nuestro impacto sea positivo.

En este sentido, es esencial tener un comportamiento adecuado y ser respetuosos con las personas durante las visitas en pequeñas comunidades, así como la consideración por la flora y fauna autóctonas de cada territorio.

En nuestro Manual del Viajero Responsable exponemos las recomendaciones para viajar de forma responsable, respetando la población local, protegiendo los ecosistemas naturales y conservando el patrimonio cultural e histórico.

Turismo Sostenible

El turismo sostenible implica una apuesta por los recursos locales, con el objetivo de que nuestros viajes generen un impacto positivo en la economía de la población local. Siempre que sea posible, apostamos por la contratación de guías locales, reservamos en alojamientos pequeños o familiares, e intentamos huir de las grandes cadenas hoteleras, todo dentro de las posibilidades que nos ofrece cada destino.

En algunas ocasiones, la falta de alternativas o el nivel básico de servicios de los hoteles locales dificultan o imposibilitan esta tarea, que en cualquier caso siempre tenemos presente en el diseño de nuestros viajes.

Documentación del viaje

Como parte de nuestra política de sostenibilidad, hemos implementado la entrega de la documentación final del viaje en formato digital. Una vez realizado el pago final de la reserva, te enviaremos la documentación (billetes electrónicos, seguro de viaje, contrato, itinerario, bonos de servicios, etc). por correo electrónico a tu dirección personal.

Además, en los viajes organizados por VIT, os facilitaremos un enlace para acceder opcionalmente a un grupo de WhatsApp, junto a vuestros compañeros de viaje.

Formulario de inscripción

Para formalizar la reserva al viaje puede llamarnos al teléfono: 93 454 37 03 o bien completar el siguiente formulario y enviárnoslo al email: bcn@viatgesindependents.cat

Nombre y apellidos

DNI      

Nº Pasaporte

Fecha de Caducidad

Dirección

C. Postal

Población

Móvil      

Teléfono

E-mail

Tipo Habitación   Individual Compartida Doble compartida con:

Seguro opcional de viaje ofrecido   SíNo

* Sujeto a las condiciones generales que se encuentran en nuestra página web: https://viatgesindependents.cat/es/condiciones-generales

Nota. Recomendamos enviar una copia escaneada del pasaporte al responsable de la reserva.

Calendario de pagos

Depósito del 40% del total del viaje en el momento de la inscripción, que se puede ampliar en caso de emitir vuelos o prepagar algún servicio no reembolsable. Resto del pago 15 días antes del inicio del viaje, salvo que la agencia haya informado de un porcentaje y calendario de pago distinto en la información precontractual.

Pago en oficina

Tarjeta de crédito (VISA, Mastercard) o mediante pasarela de pago.

Pago en efectivo únicamente para viajes de importe total inferior a 1.000 €.

Transferencia bancaria

  • Banco: BBVA
  • Nº CC IBAN: ES96 0182 0206 3402 0853 3870

En el “Concepto” escriba los NOMBRES Y APELLIDOS de las personas que van a viajar (NO el nombre del país). Para confirmar la inscripción al viaje deberá enviarnos por e-mail una copia del ingreso o transferencia. 

Tratamiento de datos personales

De acuerdo con Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (RGPD), el cliente acepta que los datos personales que informa en este documento, así como los que puedan ser facilitados en el futuro para el mismo fin, sean recogidos y tratados por la agencia VIATGES INDEPENDENTS I TREKKINGS S.L., con domicilio en Avinguda Diagonal 337, 08037 - Barcelona. Dichos datos han sido recogidos por la agencia con la finalidad de facilitarle la información precontractual de acuerdo con la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y otras leyes complementarias.

El tratamiento de sus datos personales se efectúa legítimamente de acuerdo con los artículos los artículos del RGPD:

  • 6.1. a El cliente dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos.
  • 6.1. b El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales.

El afectado podrá ejercitar los derechos reconocidos en el RGPD y, en particular, los de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través de un escrito que podrá dirigir a la sede social de la Agencia en la dirección indicada, con la referencia “Protección de Datos”.

Conservación de los datos

Mantendremos su información personal mientras exista una relación contractual, precontractual y/o comercial con usted, o mientras usted no ejerza su derecho de supresión, cancelación y/o limitación del tratamiento de sus datos.

 

Firma del cliente