Dia | Itinerario | Comidas | Alojamiento |
1 | Llegada a Malé | - | Hotel local |
2 | Malé. Ferri a Guraidhoo | D-C | Hotel local |
3 | Guraidhoo | D-C | Hotel local |
4 | Guraidhoo. Ferri a Maafushi | D-C | Hotel local |
5 | Maafushi | D-P-C | Hotel local |
6 | Maafushi. Ferri a Gulhi | D-C | Hotel local |
7 | Gulhi | D-C | Hotel local |
8 | Gulhi. Ferri a Malé | D | - |
Maldivas Islas locales
Viaje a las islas locales de Maldivas
En el año 2010, el gobierno de Maldivas decidió abrir las islas locales a los viajeros de todo el mundo, dando la oportunidad de conocer este país “más allá de los resorts”.
En este viaje nos sumergiremos en la cultura local, aprenderemos sobre historia y costumbres de las islas Maldivas, probaremos la comida local y aprenderemos sobre el medio ambiente y la vida marina. Una experiencia única y significativa, que nos permitirá conectarnos más profundamente con el destino, brindando un sentido de conexión con las comunidades locales, a la vez que podremos hacer snorkel en paradisíacas playas.
Todos los domingos desde Malé hasta octubre 2024
Llegada a la isla de Hulhule, donde está ubicado el aeropuerto de Malé, y traslado en vehículo al hotel, ubicado en la isla de Hulhumale, a unos 15 minutos aproximadamente del aeropuerto. Tiempo libre para comer y descansar. La playa se encuentra a 3 minutos a pie, con varios cafés y restaurantes locales y un centro de deportes acuáticos. Si nuestro vuelo llega por la mañana, hacia las 17:00h, tendremos la oportunidad de unirnos a nuestro guía, junto a la playa, para tomar un café, una actividad diaria muy popular para los maldivos, donde podremos obtener una primera visión del lado local de esta isla paradisíaca. Noche en Malé.
Hulhule es una isla situada en el atolón de Malé norte y está en gran parte ocupada por la infraestructura del Aeropuerto Internacional de Malé.
Hulhumale es una isla artificial que está unida por una estrecha carretera a Malé y a Hulhule. En 2018 se construyó un puente que permite llegar desde Malé y desde Hulhule en vehículo. En Hulhumale hay alojamientos, cafés y restaurantes, así como una alargada playa artificial, lugar donde se juntan los lugareños al atardecer, para reunirse y disfrutar de su tiempo libre.
Malé es la capital de las Maldivas, la ciudad más grande del país, y una de las capitales más pequeñas y pobladas del mundo, con casi 200.000 habitantes. La isla en la que se encuentra Malé, de unos 2 km de largo y 1 km de ancho, está urbanizada en su totalidad, y sus estrechas y concurridas calles albergan bancos, negocios, centros de salud, pequeños restaurantes y tiendas. También es la principal fuente de suministros para el resto del país.
Desayuno. Hoy por la mañana, nuestro guía nos acompañará en un recorrido por la capital. Visitaremos el mercado de pescado y el mercado local, el Palacio del Presidente, el Parque Sultan y la Mezquita del Viernes. Al mediodía, haremos una parada para almorzar, en alguno de los muchos restaurantes con vistas al paseo marítimo.
Después del almuerzo, traslado en ferri local (aproximadamente a las 14:30h) a la isla local de Guraidhoo, atolón sur de Malé, a 2 horas aproximadamente de Malé. Aconsejamos sentarse en la parte superior del ferri para ver la belleza de las muchas islas Maldivas que pasan, mientras mantenemos los ojos abiertos para ver delfines!
A la llegada, tendremos tiempo para instalarnos antes de relajarnos en la terraza de la azotea del hotel local o en la playa para ver la puesta de sol. La cena de esta noche la preparará una familia local. No esperemos una cena de lujo, ya que tradicionalmente las comidas se comen sin la ayuda de cubiertos! Alrededor de la mesa, disfrutaremos de los platos tradicionales de las Maldivas, y podremos aprender algunas palabras útiles que podremos usar durante el resto del viaje. Noche en Guraidhoo.
Guraidhoo es de las islas más vírgenes en cuanto a turismo se refiere, y una de las mejores del atolón sur de Malé para practicar el buceo, ya que cuenta con numerosos puntos de buceo en sus alrededores y algunos de ellos se cuentan entre los mejores de Maldivas. La isla de Guraidhoo tiene unos 700 metros de largo y 500 metros de ancho, y es perfecta para apreciar la vida local en Maldivas. Junto a Guraidhoo, también hay una pequeña “picnic island” (isla deshabitada), donde anteriormente estaba la “Bikini Beach” de la isla, hasta que recientemente han creado una nueva “Bikini Beach” en la zona noreste de la isla. Aquí, se pueden encontrar varias tiendas de souvenirs, así como también pequeñas tiendas de alimentación y artículos básicos. No hay bancos ni cajeros automáticos en la isla.
Después del desayuno, acompañados por nuestro guía, daremos un paseo desde la playa hacia el océano, para explorar el arrecife de Guraidhoo, para nuestro primer encuentro bajo el agua, donde podremos tener la oportunidad de encontrar tiburones, tortugas, meros, mantas y una gran diversidad de peces de colores. Este encuentro de esnórquel, brinda la oportunidad de comprender el impacto que tiene la recuperación y el desarrollo en los arrecifes de coral. Nuestro guía nos brindará un informe de seguridad sobre el esnórquel responsable y actuará como nuestro "observador", además de enseñarnos la vida marina que quizás no nos haya llamado la atención. Ayudará a los buceadores menos confiados o inexpertos, asegurándose de que su equipo sea cómodo y se sienta seguro en el agua. También es posible quedarse descansando en la playa, o pasear por la isla por nuestra cuenta.
A medida que la tarde se enfría, acompañados de nuestro guía, dedicaremos tiempo a explorar Guraidhoo, con la oportunidad de aprender sobre la vida local de esta isla. También visitaremos la mezquita y el puerto, donde quizás encontraremos pescadores con su captura a cuestas. Podremos observar a los niños jugando en la calle y descubrir los árboles frutales locales, mientras recorremos el estrecho laberinto de caminos arenosos. Podremos recoger flores de jazmín para preparar el té de jazmín, así como hojas de moringa para la tortilla que podremos desayunar al día siguiente. O bien podremos aprender a abrir un coco y quitarle la cáscara.
Finalmente, pasaremos por un café local para probar la tradicional “Hedika” (típicas comidas dulces y saladas de Maldivas servidas con té negro). Cena en el hotel local. Noche en Guraidhoo.
Desayuno y traslado en ferri a la isla local de Maafushi, a tan solo 20 minutos de Guraidhoo. Después de registrarnos en el hotel local, tendremos la oportunidad de descansar.
Por la tarde, existe la opción de unirse a Maafushi Eco Dive y descubrir la historia de Renee's Coral Garden, y por qué los proyectos de rehabilitación de corales son tan importantes en las Maldivas (https://www.eco-diveclub.com/eco-friendly). De camino hacia el vivero de coral, se puede practicar esnórquel en los lechos de pastos marinos con nuestro guía, y descubrir su importancia para el ecosistema de Maldivas. Cena en el hotel local. Noche en Maafushi.
Maafushi tiene un tamaño de 1270 metros de largo por 265 metros de ancho, y en su interior viven unos 3.000 habitantes. Es la más pionera de las islas locales y la que más ha apostado por el turismo local en el país. La primera Guest House fue abierta en enero de 2010 aquí en Maafushi, y en la actualidad tiene dos “Bikini Beach”, una a continuación de la otra. Maafushi es perfecta para la realización de actividades acuáticas y excursiones, ya que se puede encontrar bastante variedad a un precio asequible. En la isla se pueden encontrar bastantes tiendas locales con los productos básicos habituales que se encuentran en Maldivas. Hay un banco con cajero automático en la isla.
Desayuno. Hoy podremos disfrutar una vez más de la belleza submarina de las Maldivas.
Los arrecifes de coral de las Maldivas están habitados por una diversa vida marina y están repletos de coloridos peces y corales. ¡Mantén los ojos abiertos para ver tortugas, tiburones y rayas, nunca sabes lo que puede haber en el mar!
Nos detendremos en un banco de arena para un almuerzo campestre, con tiempo para nadar y bucear en la laguna para avistar tortugas o simplemente recostarnos y relajarnos. De regreso a Maafushi, navegaremos por el Océano Índico en busca de delfines.
Al regresar a Maafushi, tendremos la tarde libre para participar en deportes acuáticos opcionales como buceo o surf, relajarnos en la playa, o dar un último paseo libre por la isla. Paseando por las calles, te darás cuenta que Maldivas es mucho más que resorts y playas, con sus casitas locales, los niños saliendo de las escuelas, las mujeres con hiyab cocinando y la amabilidad de la gente que te saluda al cruzarse contigo. Nada que ver con lo que uno se espera de Maldivas! Los maldivos son realmente encantadores y muy simpáticos, ¡aventúrate a conocerlos y regala sonrisas de vuelta!
Esta noche, después de cenar en un café local, nos uniremos a nuestro guía para dar un paseo por la isla y descubrir cómo Maafushi lideró el desarrollo del turismo local. Podemos completar el día de la manera tradicional, con un café en una cafetería local. Noche en Maafushi.
Desayuno y salida en ferri público (20 minutos aprox.) hacia la tranquila y pequeña isla local de Gulhi. Una vez nos hayamos registrado en el hotel local, nuestro guía nos acompañará en un recorrido por la isla. Podremos aprender a reparar una red de pesca y tejer un asiento joali tradicional.
Visitaremos el astillero para admirar el tamaño de los barcos en proceso de renovación, y podremos aprender cómo se construye el barco de madera tradicional de las Maldivas, conocido localmente como dhoni, una tipo de velero tradicional elaborado con madera de palma de coco. Estas embarcaciones se fabrican artesanalmente y su uso en este conjunto de islas siempre ha sido muy importante. Tiene similtudes con el dhow, una embarcación de vela tradicional de origen árabe. El dhoni de vela se utilizaba antiguamente por los pescadores locales, y con la llegada de la Revolución Industrial, empezaron a ser substituidos por el dhoni mecanizado.
Aquí en Gulhi, también podremos hablar con las mujeres que barren las calles y nos podremos refrescar con un Kurumba fresco mientras observamos las idas y venidas del puerto. Al terminar, podemos elegir ir a la “Bikini Beach” o, si tenemos mucha energía, podemos unirnos a nuestro guía para una última oportunidad de bucear en el arrecife de Gulhi. Tarde libre. Esta noche disfrutaremos de una cena de despedida en el tranquilo patio de nuestro hotel local. Noche en Gulhi.
Gulhi tiene 400 metros de largo y poco más de 200 metros de ancho, por lo que se puede recorrer de punta a punta en poco más de 5 minutos. Con una atmósfera relajada y con mucho menos turismo que Maafushi, la isla se ha convertido en el lugar perfecto para descansar y desconectar durante las vacaciones. El principal atractivo de Gulhi es su impresionante “Bikini Beach”, con poco que envidiar a la playa de cualquier resort situado en las islas privadas. El color azul turquesa y cristalina de sus aguas hace que sea el destino perfecto para los amantes de la playa y los deportes acuáticos. La isla cuenta con pequeñas tiendas locales donde se pueden adquirir productos básicos para el consumo diario. En la isla no hay bancos ni cajeros automáticos.
Los viernes al mediodía, sobre las 12:00h cierran los establecimientos y restaurantes y no vuelven a abrir hasta las 15:00h.
Tras disfrutar de un desayuno de estilo local tendremos el día libre. Hoy es un día de descanso, en el que nos podremos relajar en la “Bikini Beach”. Aquellos que se sientan llenos de energía podrán participar en las diversas actividades opcionales de deportes acuáticos que se ofrecen. Se pueden organizar viajes de buceo opcionales para buzos certificados. Noche en Gulhi.
Desayuno y navegación en ferri hasta Malé, llegando al aeropuerto internacional sobre las 10:00h. Fin de nuestros servicios.
Precios
Precios por persona
Precio Base por persona 7 enero - 30 abril 2024 | 1.180€ |
Precio Base por persona 1 mayo - 30 julio 2024 | 1.025€ |
Precio Base por persona 1 agosto - 31 octubre 2024 | 1.180€ |
Suplemento Habitación Individual | 195€ |
La edad mínima para realizar este viaje en grupo es de 13 años. Se puede realizar este mismo viaje en privado, pagando un suplemento. Consultar.
Nota vuelos
Este viaje no incluye los vuelos internacionales. A petición del viajero buscaremos la mejor tarifa aérea disponible en el momento de efectuar la reserva.
Nota salidas y precios
Estos precios han sido calculados en base a los tipos de cambio de divisa, al precio de transporte derivado coste combustible o de otras fuentes de energía y al nivel de impuestos y tasas sobre los servicios de viaje incluidos en este viaje vigentes en fecha 11/01/2024.
Método de pago
Depósito del 40% del total del viaje en el momento de la inscripción. El resto 15 días antes del inicio del viaje.
Incluye
- Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.
- Asistencia en el aeropuerto.
- 7 noches de alojamiento en Guest Houses (hoteles locales) en habitación doble con desayuno incluido.
- Alimentación especificada en el cuadro (7 desayunos, 6 cenas y 1 almuerzo tipo pícnic).
- Traslados de ida y vuelta en ferri público.
- Visitas a las islas locales y experiencia Hedika.
- Snorkel, banco de arena y crucero con delfines.
- Tour de snorkel y snorkel guiado en el arrecife, incluido el equipo.
- Guía local de habla inglesa.
- Limpieza de playas.
- Impuestos locales (10% de cargo por servicio, 16% de GST y 3 USD de impuesto verde por persona y noche).
- Seguro de asistencia en viaje y cancelación hasta 1.500 €.
No incluye
- Vuelos internacionales.
- Alimentación no especificada en el cuadro de itinerario. Bebidas.
- Actividades y visitas no indicadas en el itinerario.
- Propinas y extras personales.
- Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación.
- Cualquier otro concepto no indicado como incluido.
Alojamientos
Hemos seleccionado cuidadosamente las mejores Guest House (hoteles locales) en Maldivas, para poder ofrecer la mejor experiencia, mientras disfrutamos de un recorrido por las islas locales de Maldivas en el sur de Malé. Esta selección de alojamientos nos brinda un equilibrio entre comodidad, buen servicio, ambiente local y relación calidad-precio. En todos ellos recibiremos una cálida bienvenida. El dinero va directamente destinado a la economía local, aumentando y fomentando el empleo local.
Ubicación | Hoteles locales previstos (o similares) |
Hulhumale (Malé) | Point Inn |
Guraidhoo | Ocean Retreat & Spa Guraidhoo |
Maafushi | Stingray Beach Inn |
Gulhi | Tropic Tree |
Point Inn: Ubicada delante de la playa, esta propiedad cuenta con 10 habitaciones de lujo, modernas y bien equipadas. Todas las habitaciones cuentan con baño privado, aire acondicionado y ventilador, TV de pantalla plana vía satélite, caja fuerte en la habitación y Wi-Fi.
Ocean Retreat & Spa Guraidhoo: Este establecimiento familiar de tres estrellas dispone de 15 habitaciones. Todas las habitaciones son modernas, limpias y cómodas, y se encuentra a solo unos minutos a pie de la laguna poco profunda que divide a Guraidhoo de una pequeña isla privada donde se puede tomar el sol. Todas las habitaciones cuentan con baño privado, aire acondicionado y ventilador, TV de pantalla plana vía satélite, caja fuerte en la habitación y Wi-Fi.
Stingray Beach Inn: Es una casa de huéspedes de estilo local construida alrededor de una sala de estar, al aire libre a la sombra de cocoteros con 8 habitaciones cómodamente amuebladas. Su ubicación se encuentra en el lado más tranquilo de la isla. Todas las habitaciones cuentan con baño privado, aire acondicionado y ventilador, TV de pantalla plana vía satélite, caja fuerte en la habitación y Wi-Fi.
Tropic Tree: Alojamiento local que cuenta con 10 habitaciones, con un estilo auténtico utilizando madera de coco. Se encuentra a solo unos minutos a pie de las costas arenosas de la isla de Gulhi. Las habitaciones están diseñadas con ventilación cruzada y doble acristalamiento para lograr la eficiencia energética. Hay un hermoso patio con un jardín exuberante, con palmeras y una terraza en la azotea, de 360 grados. Todas las habitaciones cuentan con baño privado, aire acondicionado y ventilador, TV de pantalla plana vía satélite, caja fuerte en la habitación y Wi-Fi.
Viaje Sostenible y Responsable a las islas locales
Este es un viaje a Maldivas diferente, en el que no ponemos el foco únicamente en sus playas y naturaleza, sino que también nos sumergimos en su cultura local, y donde conviene ser conscientes de algunos aspectos importantes.
Sostenibilidad
En este viaje nos hospedamos en hoteles locales, dentro de las islas locales. Podemos comprar recuerdos hechos por los lugareños y comer productos tradicionales de proximidad. Así contribuimos a la economía local y aumentamos el empleo de sus habitantes. Este viaje está diseñado para que no solo experimentes la belleza natural y participes en las actividades comúnmente asociadas con las Maldivas, sino que también tengas la oportunidad de aprender sobre su gente y cultura de primera mano.
Dormir en Guest Houses (hoteles locales)
En Maldivas, las llamadas Guest Houses (hoteles locales) son alojamientos turísticos ubicados en islas habitadas por gente local, que permiten viajar a Maldivas de una manera más responsable y sostenible. Hace pocos años que las islas locales se han abierto a los viajeros.
Las comodidades, instalaciones y servicios de lujo, no son similares a los de un resort. Sin embargo, tendremos la oportunidad de experimentar la verdadera vida maldiva en una isla local y conocer e interactuar con la gente local en un ambiente más amigable. De las más de 1200 islas de la República de Maldivas, solamente unas 200 están habitadas. Algo más de 100 son resorts privados y el resto son islas locales, donde viven los maldivos. Nosotros viajaremos a estas islas locales.
La principal diferencia entre las Guest Houses (hoteles locales) y los resorts, es que las Guest Houses no son propietarias de su propia isla, lo que significa que deberemos ser respetuosos con la comunidad local. Se debe ser más consciente de las costumbres locales; en particular, las mujeres deberán vestirse mucho más modestamente que en un resort. Viajar a las islas locales de las Maldivas es conocer la auténtica cultura maldiva.
Bikini Beach
Maldivas es un país musulmán, lo que se traduce en algunas reglas estrictas sobre la vestimenta. Esto implica que las mujeres no pueden usar bikini o bañador por norma general en las islas habitadas. Con la apertura de estas islas para los viajeros, se habilitaron algunos tramos de playa llamados "Bikini Beach". La mayoría de las islas locales disponen de su “Bikini Beach”, aunque algunas islas no tienen este tipo de playas. Si es así, las mujeres deberán bañarse cubiertas desde las rodillas hasta los hombros, usando un elemento llamado "Burkini" o con camiseta y pantalón corto.
Malé: No tiene “Bikini Beach”. Malé tiene una «artificial beach», que como su nombre indica, es una pequeña playa artificial para los locales. Los extranjeros pueden estar aquí, pero hay que bañarse con ropa (camiseta manga corta y pantalón corto).
Hulhumalé: Como en el caso de su isla vecina, esta isla artificial extensión de Malé, tampoco tiene “Bikini Beach”.
Guraidhoo: Recientemente han inaugurado una “Bikini Beach” y cuenta con una pequeña isla al lado que hace las veces de una “Bikini Beach” también. A esta isla se puede acceder caminando por un puente y se llega andando en unos 10 minutos aprox.
Maafushi: La isla local más famosa entre los viajeros. Tiene una bonita “Bikini Beach”.
Gulhi: Su “Bikini Beach” es una de las mejores playas para viajeros en una isla local. Es una playa larga, con el agua cristalina de color turquesa, tiene hamacas y sombrillas gratuitas.
Aunque no se permite usar bikinis en las playas de las islas locales, que no sean expresamente Bikini Beach, todos los hoteles locales ofrecen jardines o balcones privados y áreas turísticas de playa para los huéspedes, donde pueden usar bikinis.
Alcohol
Como país musulmán, el alcohol no está disponible en ninguna isla local. Habitualmente se anclan algunos barcos-bar que venden bebidas alcohólicas, sin embargo, su presencia está sujeta a cambios.
Ferri local
Los ferris públicos de Maldivas conectan la mayoría de las islas locales habitadas. Pero hay que tener en cuenta que estos ferris públicos, suelen conectar islas dentro de un mismo atolón. También conectan la capital Malé, con algunas islas de los atolones más cercanos. En los ferris locales podrás conocer gente local con la que podrás hablar, ya que es el medio más utilizado por los propios maldivos.
Mínimo de viajeros
La realización del presente viaje requiere la participación de un mínimo de 2 personas. En caso de no llegar a este mínimo, la agencia tiene derecho a anular el viaje hasta 20 días antes de la salida. En el caso de que la agencia anule el viaje por no alcanzarse el número mínimo de viajeros, la agencia reembolsará todos los importes previamente abonados en concepto del viaje.
Seguro de viaje
El viaje incluye un seguro de asistencia en viaje con una cobertura en gastos de anulación de hasta 1.500 € en los supuestos detallados en la póliza. En el siguiente enlace encontrarán toda la información relativa a las condiciones particulares y generales de dicho seguro: ARAG - TOURIST.
Para cubrir los supuestos de complicaciones o recaídas por enfermedades preexistentes o crónicas, tanto del asegurado como de sus familiares, recomendamos la contratación de la póliza INSURANCE TRAVEL BASE. Se ofrece la posibilidad de contratar este seguro opcional de viaje por un importe de 40 € por persona, cubriendo hasta 3.000 € de gastos de anulación en los supuestos detallados en la póliza. Este seguro de viaje es válido para personas de edad comprendida entre 0 y 74 años. Para personas de 75 años o más, es posible ampliar la cobertura de este mismo seguro, con un suplemento de 80€.
Recomendamos encarecidamente consultar el resumen de las coberturas de asistencia y anulación en los supuestos de Enfermedades Preexistentes, así como de las exclusiones, en este documento: INFORMACIÓN ENFERMEDADES PREEXISTENTES.
Información del país
Documentación
Para nacionales españoles: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses.
Todos los viajeros deberán rellenar un formulario online (Traveller Declaration) dentro de las 96 horas anteriores a la llegada a Maldivas. El formulario puede completarse desde la página web: https://imuga.immigration.gov.mv/traveller.
En Maldivas está prohibido el ingreso de alcohol y de objetos de carácter religioso (cruces, figurillas de Buda, libros sobre religión, etc). Estos artículos serán retenidos en la aduana a la llegada, y el viajero recibirá un recibo para recuperarlos el día de salida. Respecto al tabaco, desde noviembre de 2024 solo está permitido ingresar un máximo de diez paquetes (200 cigarrillos en total). Además, está prohibido el uso o posesión de cualquier dispositivo de vapeo ni de sus componentes.
Visado Maldivas
Se obtiene de forma gratuita a la llegada, en el aeropuerto internacional de Malé. Para ello es necesario presentar el pasaporte original, una copia de los billetes de salida del país, y la reserva de alojamiento durante la estancia en Maldivas.
Recomendamos confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
En caso de ostentar una nacionalidad distinta a la española, rogamos nos informéis antes de reservar el viaje para que os podamos informar de los requisitos documentales necesarios para la realización del viaje.
Sanidad
Para nacionales españoles: No hay ninguna vacuna obligatoria.
Podemos informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales. La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo.
En caso de ostentar una nacionalidad distinta a la española, rogamos nos informéis antes de reservar el viaje para que os podamos informar de los requisitos sanitarios necesarios para la realización del viaje.
Clima
Las islas Maldivas están situadas en el ecuador, por lo que gozan de un clima tropical moderado. Además, reciben la influencia del océano Índico, haciendo que las temperaturas sean cálidas y constantes durante todo el año, entre unos 25º y 30º C.
Cualquier momento del año es bueno para viajar a Maldivas. De mayo a octubre tiene lugar el monzón húmedo, sin embargo, las lluvias suelen ser intensas pero duran únicamente unos minutos, y enseguida vuelve a brillar el sol y se disfruta de una temperatura muy cálida. El monzón de verano ofrece el avistamiento de grandes animales marinos como la mantarraya o el tiburón ballena. En estos meses, el mar se llena de partículas y como estos animales marinos migratorios se alimentan de dichas partículas, pasan por Maldivas durante la temporada de verano.
Divisas
La moneda oficial en Maldivas es la rupia maldiva (MVR).
El tipo de cambio aproximado es: 1 EUR = 16,70 MVR
La rupia maldiva (o rufiyaa en el idioma local) se divide en 100 laari (céntimos). La palabra «rufiyaa» viene del sánscrito rupya, que significa plata. Las monedas actualmente en circulación son: 1, 5, 10, 25 y 50 laaris; y 1 y 2 rupias / rufiyaas. Los billetes que encontramos son de: 5, 10, 20, 50, 100 y 500 rupias / rufiyaas.
En la práctica, el dólar americano (USD) y el euro (€) son aceptados en muchísimos lugares. En muchas islas locales aceptan ambas divisas (aunque suelen funcionar mejor los dólares), y siempre es mejor si son billetes pequeños (5, 10, 20…). En la mayoría de alojamientos y restaurantes aceptan pagos con tarjeta, pero es mejor llevar siempre efectivo por si acaso, ya que puede haber problemas de conexión, averías, etc.
Recomendamos cambiar a rupias para pequeños gastos, ya que muchas veces el precio es mejor, y USD para gastos más grandes como excursiones y actividades. Normalmente, cuando hacemos una compra en dólares o en euros, nos devolverán el cambio en rupias maldivas (MVR).
En el aeropuerto hay una oficina de cambio, donde podemos cambiar euros a rupias / rufiyas. También se pueden cambiar en bancos en Malé o en algunas islas locales. Hay que tener en cuenta que en Maldivas suelen ser bastante estrictos con el estado de los billetes que queremos cambiar, y no aceptan billetes rotos, ni billetes USD antiguos (anteriores a 2007).
Los cajeros automáticos o ATMs no están muy extendidos en Maldivas. En el aeropuerto sí encontraremos un cajero, en Malé y en Maafushi también, pero son muy limitados.
Huso horario
GMT/UTC +5.
Electricidad
En Maldivas el voltaje común es 230 V. La frecuencia es de 50 Hz. Los enchufes son del tipo:
Información legal & adicional
Viajes a medida
Todos los viajes que ofrecemos en VIT los podemos organizar de forma personalizada para viajeros individuales, parejas, grupos pequeños y familias. Del mismo modo, podemos organizar todo tipo de viajes fuera de las rutas habituales a destinos inéditos o remotos, con itinerarios diferenciados a medida del viajero, adaptándonos a sus preferencias, intereses, presupuesto y fechas más adecuadas.
Si estás interesado en realizar y/o personalizar este viaje fuera de las fechas que proponemos en el dossier, consulta en nuestras oficinas y te ayudaremos a organizarlo.
Movilidad reducida
Según lo establecido en el Reglamento CE 1107/2006, se entiende como persona de movilidad reducida, toda persona cuya movilidad para participar en el viaje se halle reducida por motivos de discapacidad física (sensorial o locomotriz, permanente o temporal), discapacidad o deficiencia intelectual, o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio puesto a disposición de los demás participantes en el viaje. Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento de nuestra agencia de viajes tal situación para que se les pueda facilitar información precisa al respecto.
Cancelaciones
El viajero en cualquier momento antes del inicio del viaje puede resolver el contrato debiendo abonar una penalización equivalente al precio del viaje combinado menos el ahorro de costes y los ingresos derivados de la utilización alternativa de los servicios de viaje; es decir, cada pasajero deberá abonar los gastos de cancelación del viaje (billetes no reembolsables, hoteles reservados, contratación de servicios en destino, etc), además de los gastos de gestión (60 €) generados desde el momento de la inscripción.
Turismo responsable y sostenible
Desde la apertura de nuestra agencia de viajes en el 1981, hemos apostado siempre por un tipo de viaje alejado del turismo convencional, trabajando con proveedores locales y organizando viajes en grupos reducidos.
En VIT estamos comprometidos con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y estamos convencidos desde nuestra posición, que el turismo responsable y sostenible es una prioridad para hacer frente a los retos actuales y cumplir con la Agenda 2030.
Puedes consultar aquí nuestra Declaración Responsable.
Turismo Responsable
El turismo responsable implica un compromiso con el entorno. Somos conscientes del impacto negativo que puede generar el turismo. No obstante, también puede ser muy beneficioso, especialmente en aquellos territorios donde es una fuente de ingresos significativa, que ayuda a la prosperidad y desarrollo de la población local. Desde VIT, trabajamos para ofrecer unos viajes en los que nuestro impacto sea positivo.
En este sentido, es esencial tener un comportamiento adecuado y ser respetuosos con las personas durante las visitas en pequeñas comunidades, así como la consideración por la flora y fauna autóctonas de cada territorio.
En nuestro Manual del Viajero Responsable exponemos las recomendaciones para viajar de forma responsable, respetando la población local, protegiendo los ecosistemas naturales y conservando el patrimonio cultural e histórico.
Turismo Sostenible
El turismo sostenible implica una apuesta por los recursos locales, con el objetivo de que nuestros viajes generen un impacto positivo en la economía de la población local. Siempre que sea posible, apostamos por la contratación de guías locales, reservamos en alojamientos pequeños o familiares, e intentamos huir de las grandes cadenas hoteleras, todo dentro de las posibilidades que nos ofrece cada destino.
En algunas ocasiones, la falta de alternativas o el nivel básico de servicios de los hoteles locales dificultan o imposibilitan esta tarea, que en cualquier caso siempre tenemos presente en el diseño de nuestros viajes.
Documentación del viaje
Como parte de nuestra política de sostenibilidad, hemos implementado la entrega de la documentación final del viaje en formato digital. Una vez realizado el pago final de la reserva, te enviaremos la documentación (billetes electrónicos, seguro de viaje, contrato, itinerario, bonos de servicios, etc). por correo electrónico a tu dirección personal.
Además, en los viajes organizados por VIT, os facilitaremos un enlace para acceder opcionalmente a un grupo de WhatsApp, junto a vuestros compañeros de viaje.
Formulario de inscripción
Para formalizar la reserva al viaje puede llamarnos al teléfono: 93 454 37 03 o bien completar el siguiente formulario y enviárnoslo al email: bcn@viatgesindependents.cat
Nombre y apellidos |
|||
DNI |
Nº Pasaporte |
Fecha de Caducidad |
|
Dirección |
C. Postal |
Población |
|
Móvil |
Teléfono |
|
|
Tipo Habitación Individual Compartida Doble compartida con: |
|||
Seguro opcional de viaje ofrecido SíNo |
* Sujeto a las condiciones generales que se encuentran en nuestra página web: https://viatgesindependents.cat/es/condiciones-generales
Nota. Recomendamos enviar una copia escaneada del pasaporte al responsable de la reserva.
Calendario de pagos
Depósito del 40% del total del viaje en el momento de la inscripción, que se puede ampliar en caso de emitir vuelos o prepagar algún servicio no reembolsable. Resto del pago 15 días antes del inicio del viaje, salvo que la agencia haya informado de un porcentaje y calendario de pago distinto en la información precontractual.
Pago en oficina
Tarjeta de crédito (VISA, Mastercard) o mediante pasarela de pago.
Pago en efectivo únicamente para viajes de importe total inferior a 1.000 €.
Transferencia bancaria
- Banco: BBVA
- Nº CC IBAN: ES96 0182 0206 3402 0853 3870
En el “Concepto” escriba los NOMBRES Y APELLIDOS de las personas que van a viajar (NO el nombre del país). Para confirmar la inscripción al viaje deberá enviarnos por e-mail una copia del ingreso o transferencia.
Tratamiento de datos personales
De acuerdo con Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (RGPD), el cliente acepta que los datos personales que informa en este documento, así como los que puedan ser facilitados en el futuro para el mismo fin, sean recogidos y tratados por la agencia VIATGES INDEPENDENTS I TREKKINGS S.L., con domicilio en Avinguda Diagonal 337, 08037 - Barcelona. Dichos datos han sido recogidos por la agencia con la finalidad de facilitarle la información precontractual de acuerdo con la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y otras leyes complementarias.
El tratamiento de sus datos personales se efectúa legítimamente de acuerdo con los artículos los artículos del RGPD:
- 6.1. a El cliente dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos.
- 6.1. b El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales.
El afectado podrá ejercitar los derechos reconocidos en el RGPD y, en particular, los de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través de un escrito que podrá dirigir a la sede social de la Agencia en la dirección indicada, con la referencia “Protección de Datos”.
Conservación de los datos
Mantendremos su información personal mientras exista una relación contractual, precontractual y/o comercial con usted, o mientras usted no ejerza su derecho de supresión, cancelación y/o limitación del tratamiento de sus datos.
Firma del cliente