Viatges Independents i Trekkings S.L. con NIF B65196164 y Licencia GCMD - 259  |  Av. Diagonal 337, 08037 Barcelona, 93 454 37 03  |  Tel.: WhatsApp 722 56 91 65  |  bcn@viatgesindependents.cat
Generant fitxa del viatge
Bangladesh en grupo otoño
Fuera de temporada

Bangladesh

La vida a orillas del Brahmaputra

Bangladesh es, prácticamente en su totalidad, el delta donde desembocan algunos de los más importantes ríos provenientes del Himalaya. Se trata de un país muy poco turístico que proporciona una fantástica oportunidad para descubrir la vida a orillas de los ríos, que sigue unas pautas que prácticamente no se han visto alteradas por la influencia occidental.

Esta ruta circula a través de este país de habitantes hospitalarios, curiosos y atentos, explorando primero las mezquitas y palacios de su capital. Viajaremos en barco por sus ríos, descubriendo su naturaleza salvaje imponente, y, a continuación, proseguiremos con una visita a las colinas de la zona de Bandarban, para conocer las etnias autóctonas.

Itinerario
Dia Itinerario Comidas Alojamiento
1 Vuelo Barcelona / Dhaka - A bordo / Hotel
2 Dhaka (visitas) D Ferri
3 Desembarco en Barishal - Bagerhat - Sundarbans D-A-C Barco
4 Sundarbans D-A-C Barco
5 Sundarbans D-A-C Barco
6 Sundarbans - Khulna D-A-C Hotel
7 Khulna - creuer riu Padma - Dhaka D-A-C Hotel
8 Dhaka - Chittagong - Bandarban D-A-C Hotel
9 Bandarban (visita zona tribal) D-A-C Hotel
10 Bandarban - Chittagong . Vuelo a Dhaka. D-A-C Hotel
11 Vuelo Dhaka / Barcelona - -
Comidas | D: Desayuno | A: Almuerzo | C: Cena | P: Picnic
Salidas

6 OCT > 1 NOV > 1 DIC 2024

Grupo mínimo: 2 personas – Grupo máximo: 10 personas
Detalles de la ruta
Dia 1  |  Vuelo Barcelona / Dhaka

Salida del aeropuerto de Barcelona con destino a Dhaka, con conexión intermedia. Noche a bordo.

Dia 2  |  Dhaka (visitas)

Llegaremos a la madrugada y nos recibirá el guía en el aeropuerto. Traslado al hotel cerca del centro histórico para alojarnos y descansar. Desayuno incluido. Tras el desayuno la visita se centrará en el casco viejo y nuevo de Dhaka, incluyendo las siguiente visitas: el edificio del Parlamento Nacional (del arquitecto americano Louis Khan), el palacio Ahsan Manzil (Pink Palace - Palacio Rosa, por su estridente fachada), la calle ‘Hindu Street’, repleta de vida y comercios, el fuerte de Lalbagh (imponente aunque incompleta construcción del siglo XVII que se alza al lado del río Buriganga), la Mezquita Tara Masjid (Star Mosque), el templo nacional de Dhakeswari, la Iglesia Armenia, el mercado de verdura Kawranbazar y algunos museos si el tiempo lo permite. Al anochecer nos dirigiremos hacia el embarcadero de Sadarghat, donde embarcaremos en un ferri que iniciará su travesía hacia el sur. Noche a bordo en el camarote.

Dia 3  |  Desembarco en Barishal - Bagerhat - Sundarbans

A primera hora de la mañana podremos disfrutar de las agradables vistas de las orillas del río mientras el barco circula lentamente sorteando islas hasta llegar a Barishal, el embarcadero donde finaliza la travesía aproximadamente sobre las 07:00h de la mañana. Ahí nos esperará un transporte privado para llevarnos a Banaripara, donde realizaremos un corto crucero para conocer un mercado flotante tradicional. A continuación, nos dirigiremos hacia Bagerhat (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), donde podremos visitar todas las mezquitas que quedan en pie de la ciudad llamada Khalifatabad, que tuvo su esplendor en el siglo XV. Las visitas incluyen la Mezquita de las 60 cúpulas, la Mezquita de las 9 cúpulas y las mezquitas Rono Bijoypur y Singair. Además de estas mezquitas, también visitaremos el mausoleo de Khan Jahan Ali, a quien se le atribuye la fundación de la ciudad y la islamización de la región. Finalmente, por la tarde nos dirigiremos a la Reserva Natural de Sundarbans, donde pasaremos los próximos días. Noche en barco.

Dia 4  |  Sundarbans

Desayuno. Hoy saldremos temprano para navegar en un pequeño barco privado a través de los canales del delta formado por la desembocadura del Brahmaputra y sus afluentes principales. Realizaremos una visita a Harbaria Eco Center. Por la tarde, llegaremos a la estación forestal de Kachikhali, donde desembarcaremos y pasaremos la noche. Noche en barco.

Dia 5  |  Sundarbans

Desayuno. Muy temprano por la mañana saldremos en una pequeña embarcación para navegar los estrechos canales y zonas inundadas de los bosques del delta del Brahmaputra. En esta hora tan especial la selva se despierta y comienza a cobrar vida. Tras tomar el desayuno, saldremos a caminar de nuevo por la selva para descubrir su fauna y sus rincones con más encanto.

Al mediodía, el barco nos llevará hasta el santuario de Kotka, donde realizaremos otra caminata para finalmente hacer una barbacoa al aire libre para cenar. Noche en barco.

Dia 6  |  Sundarbans - Khulna

En nuestro último día en la Reserva Forestal de Sundarbans saldremos a navegar por los canales cercanos al santuario de Kachikhali y regresaremos por una vía distinta hacia el norte, pasando por un pequeño pueblo pesquero para observar la vida de sus habitantes. Llegaremos finalmente a Mongla, donde un transporte privado nos espera para trasladarnos por carretera hasta Khulna, donde pasaremos la noche.

Dia 7  |  Khulna - creuer riu Padma - Dhaka

Después de desayunar saldremos hacia la capital bangladeshí. En ruta, nos detendremos para hacer un crucero por río Padma. Tomaremos un barco para descubrir la incesante pelea de los habitantes de estas tierras contra la erosión del río. Tras la visita, saldremos de nuevo por carretera en dirección a Dhaka, con una parada para cenar por el camino. Llegaremos a Dhaka a última hora de la tarde. Noche en Dhaka.

Dia 8  |  Dhaka - Chittagong - Bandarban

Desayunaremos temprano y tomaremos el tren Sonar Bangla Express en la estación central de Dhaka. Un trayecto de 6 horas nos llevará a nuestro destino, Chittagong. Almuerzo y traslado a Bandarban, en la región montañosa de las colinas de Chittagong. Por la tarde, visitaremos la aldea de Hatiabandha, donde aprenderemos sobre la vida de sus habitantes, la etnia tripura. Los tripura son una nación tibetano-birmana (como las tribus del nordeste de India) que habitan las colinas de Chittagong (Bangladesh) y el estado indio de Tripura. Noche en Bandarban.

Para llegar a la aldea de Hatiabandha caminaremos un poco y el camino es algo empinado.

Dia 9  |  Bandarban (visita zona tribal)

Desayuno. Salida para disfrutar de varios puntos panorámicos con vistas a la zonamontañosa: Love Point, Chimbuk y Nilgiri.
A continuación, visitaremos la aldea tribal de Murang Para, hogar de la etnia murong (también llamados mru). Los mru son una tribu tibetano-birmana que habita la zonade Bandarban y algunos distritos del estado birmano de Rakhine, y profesan el budismotheravada. La siguente aldea que visitaremos es Farukpara, donde vive la etnia bawm, otra pequeña nación tibetano-birmana. Por la tarde, visitaremos Nilachal Point y labarriada de Chakma-Marma. Noche en Bandarban.

Para llegar a la aldea de Murang Para, debemos andar un poco por un camino algo empinado.

Dia 10  |  Bandarban - Chittagong . Vuelo a Dhaka.

Tras el desayuno, saldremos temprano hacia la costa para ver el principal punto de pesca de Karnafully y la playa Potenga. Después del almuerzo volaremos a Dhaka. Tarde libre y noche en Dhaka.

Dia 11  |  Vuelo Dhaka / Barcelona

Temprano por la mañana traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso, con conexión intermedia. Llegada a Barcelona y fin de nuestros servicios.

Precios

Precios por persona

En base a grupo de 6 a 10 personas 1.985€
En base a grupo de 4 a 5 personas 2.110€
En base a grupo de 2 a 3 persones 2.295€
Supl. Individual excepto en Sundarbans 200€
Tasas Aéreas (Aprox.) 515€

Nota vuelos 

Precios calculados en base a vuelos de ida y vuelta en clase turista con salida desde Barcelona. Tarifa sujeta a disponibilidad en el momento de efectuar la reserva.

Nota salidas y precios

Estos precios han sido calculados en base a los tipos de cambio de divisa, al precio de transporte derivado coste combustible o de otras fuentes de energía y al nivel de impuestos y tasas sobre los servicios de viaje incluidos en este viaje vigentes en fecha 01/07/2024.

Nota suplemento individual

En el barco de Sundarbans podemos ofrecer habitación individual con un suplemento de 100 €. Los camarotes individuales son limitados, por lo cual hay que consultar la disponibilidad.

Método de pago

Depósito del 40% del total del viaje en el momento de la inscripción. El resto 15 días antes del inicio del viaje.

Incluye

  • Vuelos Barcelona / Dhaka / Barcelona (conexión intermedia en Estambul).
  • Vuelo doméstico Chittagong / Dhaka.
  • Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.
  • Alojamiento durante 6 noches en hoteles en base habitaciones dobles con baño privado.
  • Alojamiento durante 4 noches en barco: una en ferri de Dhaka a Barishal (habitación doble en segunda clase - primera clase bajo disponibilidad); y tres noches en cabina en Sundarbans.
  • Pensión completa durante toda la ruta, excepto en Dhaka.
  • Transporte según programa en vehículo privado, trayectos en barco especificados y tren de Dhaka a Chittagong.
  • Todas las entradas para realizar las visitas mencionadas en el itinerario.
  • Guía local de habla inglesa durante toda la ruta.
  • Tasas de entrada a parques, permisos e impuestos locales.
  • Seguro de asistencia en viaje y cancelación hasta 1.500 €.

No incluye

  • Visado Bangladesh.
  • Alimentación no especificada en el cuadro de itinerario. Bebidas.
  • Visitas opcionales.
  • Propinas y extras personales.
  • Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Alojamientos

Ubicación Alojamiento previsto o similar
Dhaka Hotel Victory / Hotel Studio 23
Bandarban Parjatan Motel / Holiday Inn Resort
Navegación río Camarote en ferri
Sundarbans Camarote en barco
Khulna City Inn Khulna

Si por cualquier causa no hubiera disponibilidad en el tipo de habitación u hotel correspondiente, nos alojaremos en habitaciones u hoteles similares. 

Dado que el histórico buque a palas ‘Rocket’ ya no opera, el trayecto lo cubre un ferri contemporáneo que tiene una disponibilidad muy limitada. Se asignarán plazas en segunda o primera clase según la disponibilidad. En todo caso, cabe destacar que incluso en primera clase el nivel de confort de este buque es muy básico y se encuentra por debajo del estándar occidental.

En Sundarbans utilizamos diferentes barcos. Dependiendo del número final de viajeros, el barco puede ser privado para el grupo (en la mayoría de los casos) o compartido con otros viajeros.

Mínimo de viajeros

La realización del presente viaje requiere la participación de un mínimo de 4 personas. En caso de no llegar a este mínimo, la agencia tiene derecho a anular el viaje hasta 20 días antes de la salida. En el caso de que la agencia anule el viaje por no alcanzarse el número mínimo de viajeros, la agencia reembolsará todos los importes previamente abonados en concepto del viaje.

Seguro de viaje

El viaje incluye un seguro de asistencia en viaje con una cobertura en gastos de anulación de hasta 1.500 € en los supuestos detallados en la póliza. En el siguiente enlace encontrarán toda la información relativa a las condiciones particulares y generales de dicho seguro: ARAG - TOURIST.

Para cubrir los supuestos de complicaciones o recaídas por enfermedades preexistentes o crónicas, tanto del asegurado como de sus familiares, recomendamos la contratación de la póliza INSURANCE TRAVEL - BASE. Se ofrece la posibilidad de contratar este seguro opcional de viaje por un importe de 50 € por persona, cubriendo hasta 3.000 € de gastos de anulación en los supuestos detallados en la póliza. Este seguro de viaje es válido para personas de edad comprendida entre 0 y 74 años. Para personas de 75 años o más, es posible ampliar la cobertura de este mismo seguro, con un importe de 125 € por persona.

Recomendamos encarecidamente consultar el resumen de las coberturas de asistencia y anulación en los supuestos de Enfermedades Preexistentes, así como de las exclusiones, en este documento: INFORMACIÓN ENFERMEDADES PREEXISTENTES.

Nota importante

En los viajes en grupo organizados por nuestra agencia, la contratación del seguro de asistencia en viaje y cancelación queda sujeta a la condición de que la salida del viaje esté garantizada. Hasta ese momento, no efectuaremos la contratación del seguro.

Asimismo, recordamos que los clientes son responsables de informarnos de manera inmediata sobre cualquier novedad respecto a su estado de salud, o cualquier episodio médico, que pueda tener incidencia en la contratación del seguro o en su posterior uso, para que así podamos asesorarles de la mejor manera posible.

Nuestro compromiso sostenible

En nuestro recorrido para ser más sostenibles y tener un impacto positivo en la sociedad, queremos compartir una importante noticia, que empezaremos a poner en práctica el 1 de junio de 2024.

Después de una profunda reflexión, hemos tomado la decisión de dejar de entregar regalos físicos a nuestros viajeros. Esta decisión se fundamenta en varios principios que consideramos fundamentales para nuestro compromiso con el medio ambiente y la responsabilidad social. Tras más de 40 años brindando obsequios de diversa índole (bolsas de viaje, mochilas, cantimploras, forros polares...), hemos podido observar que la mayoría de personas ya poseen una amplia gama de objetos de viaje, y que muchos de estos regalos, lamentablemente, terminan en el fondo de un armario o en un contenedor de residuos.

Al dejar de otorgar estos obsequios, tenemos la certeza que reduciremos considerablemente los costos medioambientales asociados tanto a la producción de los mismos, como a su envío a través de empresas de transporte.

En cualquier caso, no nos ahorraremos el coste económico de dichos obsequios, pues hemos optado por redirigir los recursos anteriormente destinados a los regalos, hacia una causa que consideramos de suma importancia: el apoyo a organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan para mejorar la vida de aquellos que más lo necesitan.

En este sentido vamos a hacer una donación de 25 € por cada uno de los pasajeros inscritos en cualquiera de los viajes organizados por VIT Viatges Independents i Trekkings, a dos ONG que operan en diferentes ámbitos y regiones que hemos escogido, y a las que repartiremos equitativamente la cantidad recaudada.

Nos comprometemos a efectuar estos donativos antes de que finalice el año en curso por el importe total acumulado. Nos hemos asegurado que esta contribución llegará directamente a las comunidades beneficiarias y tendrá un impacto significativo y oportuno en todas ellas.

Estas son las organizaciones a las cuales estamos brindando apoyo con esta iniciativa:

Friends of Sudan | Sudán | https://friendsofsudan.org/

Jaya Mental Health | Nepal | https://jayamentalhealth.org.uk/

A continuación, facilitamos información adicional para conocer en profundidad la historia de ambas organizaciones, las personas y comunidades a las que proporcionan apoyo, sus anteriores logros y sus proyectos más recientes.

Más información sobre « Friends of Sudan »

Más información sobre « Jaya Mental Health »

Información del país

Documentación

Para nacionales españoles: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses.

Visado Bangladesh

Se puede solicitar el visado a la llegada al aeropuerto, permitiendo estancias hasta un máximo de 30 días, con una sola entrada. En el avión te entregarán un impreso para rellenar y luego en el aeropuerto deberás abonar 51 USD ó 51 EUR (aprox.) en concepto del visado. Es imprescindible presentar la carta de invitación proporcionada por nuestro corresponsal, además de una copia del billete de regreso.

Recomendamos confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.

En caso de ostentar una nacionalidad distinta a la española, rogamos nos informéis antes de reservar el viaje para que os podamos informar de los requisitos documentales necesarios para la realización del viaje.

Sanidad

Para nacionales españoles: No hay ninguna vacuna obligatoria.

Es recomendable llevar repelente anti-mosquitos tipo Relec Forte como medida de prevención.

Podemos informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales. La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo.

En caso de ostentar una nacionalidad distinta a la española, rogamos nos informéis antes de reservar el viaje para que os podamos informar de los requisitos sanitarios necesarios para la realización del viaje.

Equipo recomendado

Además de lo que cada persona considere necesario, recomendamos llevar:

  • Mochila (20-30 litros) para llevar durante el día.
  • Ropa cómoda y ligera para utilizar durante el día.
  • Alguna prenda fina de abrigo tipo chaqueta cortavientos.
  • Chubasquero o paraguas.
  • Saco de dormir tipo saco-sábana para el ferri.

 

  • Toalla para el ferri.
  • Zapatillas deportivas o calzado cómodo para utilizar durante el día.
  • Gafas de sol, gorra o sombrero.
  • Protector solar y repelente de insectos.
  • Botiquín con medicamentos personales de uso habitual.

Clima

Bangladesh tiene un clima tropical dividido en 2 estaciones: seca y húmeda. La temporada húmeda empieza en abril y no termina hasta octubre, y la seca va de noviembre a marzo. Durante los meses de verano el calor es bastante intenso, con temperaturas entre los 21 y 34º C, aunque en marzo aún no resulta bochornoso porque hay poca humedad. Al tratarse de un país pequeño y llano, las diferencias por zona geográfica no son muy grandes, así que se puede esperar un clima similar en todas las regiones.

Divisas

La moneda oficial en Bangladesh es la taka bengalí (BDT). 

El tipo de cambio aproximado es: 1 EUR = 125 BDT

El uso de tarjetas de crédito está muy poco extendido y se aceptan únicamente en algunos pocos establecimientos de alta categoría.

Huso horario

GMT/UTC +6.

Electricidad

En Bangladesh el voltaje común es 220 V. La frecuencia es 50 Hz. Los enchufes son del tipo:

Información legal & adicional

Viajes a medida

Todos los viajes que ofrecemos en VIT los podemos organizar de forma personalizada para viajeros individuales, parejas, grupos pequeños y familias. Del mismo modo, podemos organizar todo tipo de viajes fuera de las rutas habituales a destinos inéditos o remotos, con itinerarios diferenciados a medida del viajero, adaptándonos a sus preferencias, intereses, presupuesto y fechas más adecuadas.

Si estás interesado en realizar y/o personalizar este viaje fuera de las fechas que proponemos en el dossier, consulta en nuestras oficinas y te ayudaremos a organizarlo.

Movilidad reducida

Según lo establecido en el Reglamento CE 1107/2006, se entiende como persona de movilidad reducida, toda persona cuya movilidad para participar en el viaje se halle reducida por motivos de discapacidad física (sensorial o locomotriz, permanente o temporal), discapacidad o deficiencia intelectual, o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio puesto a disposición de los demás participantes en el viaje. Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento de nuestra agencia de viajes tal situación para que se les pueda facilitar información precisa al respecto.

Cancelaciones

El viajero en cualquier momento antes del inicio del viaje puede resolver el contrato debiendo abonar una penalización equivalente al precio del viaje combinado menos el ahorro de costes y los ingresos derivados de la utilización alternativa de los servicios de viaje; es decir, cada pasajero deberá abonar los gastos de cancelación del viaje (billetes no reembolsables, hoteles reservados, contratación de servicios en destino, etc), además de los gastos de gestión (60 €) generados desde el momento de la inscripción.

Turismo responsable y sostenible

Desde la apertura de nuestra agencia de viajes en el 1981, hemos apostado siempre por un tipo de viaje alejado del turismo convencional, trabajando con proveedores locales y organizando viajes en grupos reducidos.

En VIT estamos comprometidos con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y estamos convencidos desde nuestra posición, que el turismo responsable y sostenible es una prioridad para hacer frente a los retos actuales y cumplir con la Agenda 2030.

Puedes consultar aquí nuestra Declaración Responsable.

Turismo Responsable

El turismo responsable implica un compromiso con el entorno. Somos conscientes del impacto negativo que puede generar el turismo. No obstante, también puede ser muy beneficioso, especialmente en aquellos territorios donde es una fuente de ingresos significativa, que ayuda a la prosperidad y desarrollo de la población local. Desde VIT, trabajamos para ofrecer unos viajes en los que nuestro impacto sea positivo.

En este sentido, es esencial tener un comportamiento adecuado y ser respetuosos con las personas durante las visitas en pequeñas comunidades, así como la consideración por la flora y fauna autóctonas de cada territorio.

En nuestro Manual del Viajero Responsable exponemos las recomendaciones para viajar de forma responsable, respetando la población local, protegiendo los ecosistemas naturales y conservando el patrimonio cultural e histórico.

Turismo Sostenible

El turismo sostenible implica una apuesta por los recursos locales, con el objetivo de que nuestros viajes generen un impacto positivo en la economía de la población local. Siempre que sea posible, apostamos por la contratación de guías locales, reservamos en alojamientos pequeños o familiares, e intentamos huir de las grandes cadenas hoteleras, todo dentro de las posibilidades que nos ofrece cada destino.

En algunas ocasiones, la falta de alternativas o el nivel básico de servicios de los hoteles locales dificultan o imposibilitan esta tarea, que en cualquier caso siempre tenemos presente en el diseño de nuestros viajes.

Documentación del viaje

Como parte de nuestra política de sostenibilidad, hemos implementado la entrega de la documentación final del viaje en formato digital. Una vez realizado el pago final de la reserva, te enviaremos la documentación (billetes electrónicos, seguro de viaje, contrato, itinerario, bonos de servicios, etc). por correo electrónico a tu dirección personal.

Además, en los viajes organizados por VIT, os facilitaremos un enlace para acceder opcionalmente a un grupo de WhatsApp, junto a vuestros compañeros de viaje.

Formulario de inscripción

Para formalizar la reserva al viaje puede llamarnos al teléfono: 93 454 37 03 o bien completar el siguiente formulario y enviárnoslo al email: bcn@viatgesindependents.cat

Nombre y apellidos

DNI      

Nº Pasaporte

Fecha de Caducidad

Dirección

C. Postal

Población

Móvil      

Teléfono

E-mail

Tipo Habitación   Individual Compartida Doble compartida con:

Seguro opcional de viaje ofrecido   SíNo

* Sujeto a las condiciones generales que se encuentran en nuestra página web: https://viatgesindependents.cat/es/condiciones-generales

Nota. Recomendamos enviar una copia escaneada del pasaporte al responsable de la reserva.

Calendario de pagos

Depósito del 40% del total del viaje en el momento de la inscripción, que se puede ampliar en caso de emitir vuelos o prepagar algún servicio no reembolsable. Resto del pago 15 días antes del inicio del viaje, salvo que la agencia haya informado de un porcentaje y calendario de pago distinto en la información precontractual.

Pago en oficina

Tarjeta de crédito (VISA, Mastercard) o mediante pasarela de pago.

Pago en efectivo únicamente para viajes de importe total inferior a 1.000 €.

Transferencia bancaria

  • Banco: BBVA
  • Nº CC IBAN: ES96 0182 0206 3402 0853 3870

En el “Concepto” escriba los NOMBRES Y APELLIDOS de las personas que van a viajar (NO el nombre del país). Para confirmar la inscripción al viaje deberá enviarnos por e-mail una copia del ingreso o transferencia. 

Tratamiento de datos personales

De acuerdo con Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (RGPD), el cliente acepta que los datos personales que informa en este documento, así como los que puedan ser facilitados en el futuro para el mismo fin, sean recogidos y tratados por la agencia VIATGES INDEPENDENTS I TREKKINGS S.L., con domicilio en Avinguda Diagonal 337, 08037 - Barcelona. Dichos datos han sido recogidos por la agencia con la finalidad de facilitarle la información precontractual de acuerdo con la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y otras leyes complementarias.

El tratamiento de sus datos personales se efectúa legítimamente de acuerdo con los artículos los artículos del RGPD:

  • 6.1. a El cliente dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos.
  • 6.1. b El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales.

El afectado podrá ejercitar los derechos reconocidos en el RGPD y, en particular, los de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través de un escrito que podrá dirigir a la sede social de la Agencia en la dirección indicada, con la referencia “Protección de Datos”.

Conservación de los datos

Mantendremos su información personal mientras exista una relación contractual, precontractual y/o comercial con usted, o mientras usted no ejerza su derecho de supresión, cancelación y/o limitación del tratamiento de sus datos.

 

Firma del cliente