Viatges Independents i Trekkings S.L. con NIF B65196164 y Licencia GCMD - 259  |  Av. Diagonal 337, 08037 Barcelona, 93 454 37 03  |  Tel.: WhatsApp 722 56 91 65  |  bcn@viatgesindependents.cat
Generant fitxa del viatge
Maldivas agosto
Verano

Maldivas agosto

Viaje a las islas locales de Maldivas

En el año 2010, el gobierno de Maldivas decidió abrir las islas locales a los viajeros de todo el mundo, dando la oportunidad de conocer este país “más allá de los resorts”.

En este viaje nos sumergiremos en la cultura local, aprenderemos sobre historia y costumbres de las islas Maldivas, probaremos la comida local y aprenderemos sobre el medio ambiente y la vida marina. Una experiencia única y significativa, que nos permitirá conectarnos más profundamente con el destino, brindando un sentido de conexión con las comunidades locales, a la vez que podremos hacer snorkel en paradisíacas playas.

Itinerario
Dia Itinerario Comidas Alojamiento
1 Vuelo Barcelona / Malé - A bordo
2 Llegada a Malé. Ferri a Guraidhoo C Hotel local
3 Guraidhoo D-C Hotel local
4 Guraidhoo. Ferri a Maafushi D-C Hotel local
5 Maafushi D-P-C Hotel local
6 Maafushi. Ferri a Gulhi D-C Hotel local
7 Gulhi D-C Hotel local
8 Gulhi. Ferri a Malé D Hotel local
9 Malé. Vuelo a Barcelona D A bordo
10 Llegada a Barcelona - -
Comidas | D: Desayuno | A: Almuerzo | C: Cena | P: Picnic
Salidas

4 de agosto 2024

Grupo mínimo: 2 personas – Grupo máximo: 14 personas
Detalles de la ruta
Dia 1  |  Vuelo Barcelona / Malé

Salida en vuelo regular con destino Malé (conexión en Estambul). Noche a bordo.

Dia 2  |  Llegada a Malé. Ferri a Guraidhoo

Llegada a la isla de Hulhule, donde está ubicado el aeropuerto de Malé y traslado en ferri (aproximadamente a las 16:00h) a la isla local de Guraidhoo, atolón sur de Malé, a 2 horas aproximadamente de Malé. Aconsejamos sentarse en la parte superior del ferri para ver la belleza de las muchas islas Maldivas que pasan, mientras mantenemos los ojos abiertos para ver delfines! 

A la llegada, tendremos tiempo para instalarnos antes de relajarnos en la terraza de la azotea del hotel local o en la playa para ver la puesta de sol. Cena y noche en Guraidhoo.

Guraidhoo, es de las islas más vírgenes en cuanto a turismo se refiere, y una de las mejores del atolón sur de Malé para practicar el buceo, ya que cuenta con numerosos puntos de buceo en sus alrededores y algunos de ellos se cuentan entre los mejores de Maldivas. La isla de Guraidhoo tiene unos 700 metros de largo y 500 metros de ancho, y es perfecta para apreciar la vida local en Maldivas. Junto a Guraidhoo, también hay una pequeña “picnic island” (isla deshabitada), en ella estaba la “Bikini Beach” de la isla, hasta que recientemente han creado una nueva “Bikini Beach” en la zona noreste de la isla. Aquí, se pueden encontrar varias tiendas de souvenirs, así como también pequeñas tiendas de alimentación y artículos básicos. No hay bancos ni cajeros automáticos en la isla.

Dia 3  |  Guraidhoo

Después del desayuno, acompañados por nuestro guía, daremos un paseo desde la playa hacia el océano, para explorar el arrecife de Guraidhoo, para nuestro primer encuentro bajo el agua. Este encuentro de esnórquel, brinda la oportunidad de comprender el impacto que tiene la recuperación y el desarrollo en los arrecifes de coral. Nuestro guía nos brindará un informe de seguridad sobre el esnórquel responsable y actuará como nuestro "observador", además de enseñarnos la vida marina que quizás no nos haya llamado la atención. Ayudará a los buceadores menos confiados o inexpertos, asegurándose de que su equipo sea cómodo y se sienta seguro en el agua. A medida que la tarde se enfría, acompañados de nuestro guía, dedicaremos tiempo a explorar Guraidhoo, con la oportunidad de aprender sobre la vida local de esta isla. También visitaremos la mezquita y el puerto, donde quizás encontraremos pescadores con su captura a cuestas. Podremos observar a los niños jugando en la calle, descubrir los árboles frutales locales, mientras recorremos el estrecho laberinto de caminos arenosos. Pararemos en una cafetería local para probar la tradicional “Hedika” (típicas comidas dulces y saladas de Maldivas servidas con té negro). Cena y noche en Guraidhoo.

Dia 4  |  Guraidhoo. Ferri a Maafushi

Desayuno y traslado en ferri a la isla local de Maafushi, a tan solo 20 minutos deGuraidhoo. Después de registrarnos en el hotel local, tendremos la oportunidad de descansar. Nos uniremos a nuestro guía para dar un paseo por la isla y descubrir cómo Maafushi lideró el desarrollo del turismo local.
Por la tarde, nos podemos unir a Maafushi Eco Dive y descubrir la historia de Renee's Coral Garden, y por qué los proyectos de rehabilitación de corales son tan importantes en las Maldivas (www.eco-diveclub.com/eco-friendly). De camino hacia el vivero de coral, se puede practicar esnórquel en los lechos de pastos marinos con nuestro guía, y descubrir su importancia para el ecosistema de Maldivas. Cena en cafetería local. Noche en Maafushi.

Maafushi, tiene un tamaño de 1270 metros de largo por 265 metros de ancho, y en su interior viven unos 3.000 habitantes. Es la pionera y la que más ha apostado por el turismo local en el país. La primera Guest House fue abierta en enero de 2010 aquí en Maafushi. Hoy por hoy tiene dos “Bikini Beach”, una a continuación de la otra. Maafushi es perfecta para la realización de actividades acuáticas y excursiones, ya que se puede encontrar bastante variedad a un precio asequible. En la isla se pueden encontrar bastantes tiendas locales con los productos básicos habituales que se encuentran en Maldivas. Hay un banco con cajero automático en la isla.

Dia 5  |  Maafushi

Desayuno. Hoy podremos disfrutar una vez más de la belleza submarina de las Maldivas.
Los arrecifes de coral de las Maldivas están habitados por una diversa vida marina yestán repletos de coloridos peces y corales. ¡Mantén los ojos abiertos para ver tortugas, tiburones y rayas, nunca sabes lo que puede haber en el mar!
Nos detendremos en un banco de arena para un almuerzo campestre, con tiempo para nadar y bucear en la laguna para avistar tortugas o simplemente recostarnos y relajarnos. De regreso a Maafushi, navegaremos por el Océano Índico en busca de delfines.
Al regresar a Maafushi, tendremos la tarde libre para participar en deportes acuáticos opcionales como buceo o surf, relajarnos en la playa, o dar un último paseo libre por la isla. Paseando por las calles, te darás cuenta que Maldivas es mucho más que resorts y playas, con sus casitas locales, los niños saliendo de las escuelas, las mujeres con hiyab cocinando y la amabilidad de la gente que te saluda al cruzarse contigo. Nada que ver con lo que uno se espera de Maldivas! Los maldivos son realmente encantadores y muy simpáticos, ¡aventúrate a conocerlos y regala sonrisas de vuelta!
Podemos completar el día de la manera tradicional, con un café en una cafetería local. Cena y noche en Maafushi.

Dia 6  |  Maafushi. Ferri a Gulhi

Desayuno tamprano y salida en ferri público (20 minutos aprox.) hacia la tranquila y pequeña isla local de Gulhi. Una vez nos hayamos registrado en el hotel local, nuestro guía nos acompañará en un recorrido por la isla. Visitaremos el astillero, para admirar el tamaño de los barcos en proceso de renovación. Podremos hablar con las mujeres que barren las calles y nos podremos refrescar con un Kurumba (coco) fresco, mientras observamos las idas y venidas del puerto. Al terminar, podemos elegir ir a la “Bikini Beach” o, para los más enérgicos, pueden unirse a nuestro guía para una última oportunidad de bucear en el arrecife de Gulhi. Tarde libre. La cena de esta noche la preparará una familia local. No esperemos una cena de lujo, ya que tradicionalmente las comidas se comen sin la ayuda de cubiertos! Noche en Gulhi.

Gulhi, tiene 400 metros de largo y poco más de 200 metros de ancho, por lo que se puede recorrer de punta a punta en poco más de 5 minutos. Con una atmósfera relajada y con mucho menos turismo que Maafushi, la isla se ha convertido en el lugar perfecto para descansar y desconectar durante las vacaciones. El principal atractivo de Gulhi es su impresionante “Bikini Beach”, con poco que envidiar a la playa de cualquier resort situado en las islas privadas. El color azul turquesa y cristalina de sus aguas, hacen que sea el destino perfecto para los amantes de la playa y los deportes acuáticos. La isla cuenta con varias pequeñas tiendas locales donde se pueden adquirir productos básicos para el consumo diario. En la isla no hay bancos ni cajeros automáticos.

Dia 7  |  Gulhi

Desayuno y día libre. Hoy nos podremos relajar en la “Bikini Beach” o participar en las diversas actividades opcionales de deportes acuáticos que se ofrecen. Se pueden organizar viajes de buceo opcionales para buzos certificados. Esta noche disfrutaremos de una cena de despedida en el tranquilo patio de nuestro hotel local. Noche en Gulhi.

Dia 8  |  Gulhi. Ferri a Malé

Desayuno y salida en ferry a Malé y traslado al hotel de Hulhumalé. Tiempo libre para comer y descansar. La playa se encuentra a 3 minutos a pie, con varios cafés y restaurantes locales y un centro de deportes acuáticos. Noche en Hulhumalé (Malé).

Hulhumale, es una isla artificial que está unida por una estrecha carretera a Malé y a Hulhule. En 2018 se construyó un puente que permite llegar desde Malé y desde Hulhule en vehículo. En Hulhumale hay alojamientos, cafés y restaurantes, así como una alargada playa artificial, lugar donde se juntan los lugareños al atardecer, para reunirse y disfrutar de su tiempo libre.

Malé, es la capital de las Maldivas, la ciudad más grande del país, y una de las capitales más pequeñas y pobladas del mundo, con casi 200.000 habitantes. La isla en la que se encuentra Malé, de unos 2 km de largo y 1 km de ancho, está urbanizada en su totalidad, y sus estrechas y concurridas calles albergan bancos, negocios, centros de salud, pequeños restaurantes y tiendas. También es la principal fuente de suministros para el resto del país.

Dia 9  |  Malé. Vuelo a Barcelona

Desayuno y traslado en ferri público desde Hulhumale a Malé (20 minutos aprox.), donde el guía nos acompañará en un recorrido por la capital, brindándonos la oportunidad de visitar lugares de interés como la Mezquita del Viernes, el mercado local y el Parque Sultan. A última hora de la tarde, traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de regreso a Barcelona. Noche a bordo.

Dia 10  |  Llegada a Barcelona

Llegada a Barcelona y fin de nuestros servicios.

Precios

Precios por persona

Precio Base por persona 2.085€
Suplemento Habitación Individual 185€
Tasas Aéreas (Aprox.) 495€

Nota vuelos

Precios calculados en base a vuelos de ida y vuelta en clase turista con salida desde Barcelona, con la compañía Turkish Airlines. Por lo general, los vuelos utilizados están basados en tarifas de grupo que ofrecen muy buenas condiciones en cuanto a precio y fecha de emisión. En contrapartida, estas tarifas no permiten los cambios de horario, fecha, destino y cancelación. Además, el check-in online y la reserva previa de asientos, o no están permitidos o solamente es posible realizarlos con una antelación de 24 horas.

Nota salidas y precios

En caso de que el grupo sea de 2 ó 3 personas, será compartido con otros viajeros de diferentes nacionalidades, si el grupo es de 4 personas o más, la salida será privada para nostros.

Estos precios han sido calculados en base a los tipos de cambio de divisa, al precio de transporte derivado coste combustible o de otras fuentes de energía y al nivel de impuestos y tasas sobre los servicios de viaje incluidos en este viaje vigentes en fecha 04/04/2024.

Método de pago

Depósito del 40% del total del viaje en el momento de la inscripción. El resto 15 días antes del inicio del viaje.

Incluye

  • Vuelos Barcelona / Malé / Barcelona (conexión en Estambul).
  • Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.
  • Alojamiento en Guest Houses (hoteles locales) en habitación doble con desayuno incluido.
  • Alimentación especificada en el cuadro de itinerario.
  • Experiencia Hedika.
  • Snorkel, banco de arena y crucero con delfines, incluido el equipo, según itinerario.
  • Tour de snorkel y snorkel guiado en el arrecife, incluido el equipo.
  • Tour local en Malé y tours locales en las islas locales.
  • Guía de habla inglesa.
  • Impuestos locales (10% de cargo por servicio, 16% de GST y 3 USD de impuesto verde por persona y noche).
  • Seguro de asistencia en viaje y cancelación hasta 1.500 €.

No incluye

  • Alimentación no especificada en el cuadro de itinerario. Bebidas.
  • Actividades y visitas no indicadas en el itinerario.
  • Propinas y extras personales.
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado).
  • Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Alojamientos

Ubicación Hoteles locales previstos (o similares)
Hulhumale (Malé) Hotel Starry Beach Inn / Hotel Newtown Inn
Guraidhoo Ocean Retreat & Spa
Maafushi Stingray Beach Inn
Gulhi Tropic Tree Maldives

Compartir habitación

Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles. Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento. En caso de viajar solo/a y desear compartir habitación con otra persona, puede solicitarse la reserva como “habitación a compartir”.

Vuelos

Fecha

Trayecto

Nº Vuelo

Salida

Llegada

04 AGO

Barcelona - Estambul

TK 1856

19.00

23.30

05 AGO

Estambul - Malé

TK 734

02.20

12.20

12 AGO

Malé - Estambul

TK 735

22.10

04.30#

13 AGO

Estambul - Barcelona

TK 1851

07.35

10.15

Viaje Sostenible y Responsable a las islas locales

Este es un viaje a Maldivas diferente, en el que no ponemos el foco únicamente en sus playas y naturaleza, sino que también nos sumergimos en su cultura local, y donde conviene ser conscientes de algunos aspectos importantes:

Sostenibilidad

En este viaje nos hospedamos en hoteles locales, dentro de las islas locales. Podemos comprar recuerdos hechos por los lugareños y comer productos locales. Así contribuimos a la economía local y aumentamos el empleo de sus habitantes. Este viaje está diseñado para que no solo experimentes la belleza natural y participes en las actividades comúnmente asociadas con las Maldivas, sino que también tengas la oportunidad de aprender sobre su gente y cultura de primera mano.

Dormir en Guest Houses (hoteles locales)

En Maldivas, las Guest Houses (hoteles locales) son alojamientos turísticos, ubicados en islas habitadas por gente local, que permiten viajar a Maldivas de una manera más responsable y sostenible. Hace pocos años que las islas locales se han abierto a los viajeros.

Las comodidades, instalaciones y servicios de lujo, no son similares a los de un resort. Sin embargo, tendremos la oportunidad de experimentar la verdadera vida maldiva en una isla local y conocer e interactuar con la gente local en un ambiente más amigable. De las más de 1200 islas de la República de Maldivas, solamente unas 200 están habitadas. Algo más de 100 son resorts privados y el resto son islas locales, donde viven los maldivos. Nosotros viajaremos a estas islas locales.

La principal diferencia entre las Guest Houses (hoteles locales) y los resorts, es que las Guest Houses (hoteles locales) no son propietarias de su propia isla, lo que significa que deberemos ser respetuosos con la comunidad local. Se debe ser más consciente de las costumbres locales; en particular, las mujeres deberán vestirse mucho más modestamente que en un resort. Viajar a las islas locales de las Maldivas es conocer la auténtica cultura maldiva.

Bikini Beach

Maldivas es un país musulmán, lo que se traduce en algunas reglas estrictas sobre la vestimenta. Esto implica que las mujeres no pueden usar bikini o bañador por norma general en las islas habitadas. Con la apertura de estas islas para los viajeros, se habilitaron algunos tramos de playa llamados "Bikini Beach". La mayoría de las islas locales disponen de su “Bikini Beach”, aunque algunas islas no tienen este tipo de playas. Si es así, las mujeres deberán bañarse cubiertas desde las rodillas hasta los hombros, usando un elemento llamado "Burkini" o con camiseta y pantalón corto.

MALÉ: No tiene una “Bikini Beach”. Malé, tiene una «artificial beach», que como su nombre indica es una pequeña playa artificial para los locales. Los extranjeros pueden estar aquí, pero hay que bañarse con ropa (camiseta manga corta y pantalón corto).

HULHUMALE: Como en el caso de su isla vecina, esta isla artificial extensión de Malé, tampoco tiene “Bikini Beach”.

GURAIDHOO: Recientemente han inaugurado una “Bikini Beach” y cuenta con una pequeña isla al lado que hace las veces de una “Bikini Beach” también. A esta isla se puede acceder caminando por un puente y se llega andando en unos 10 minutos aprox.

MAAFUSHI: La isla local más famosa entre los viajeros, tiene una bonita “Bikini Beach”.

GULHI: Su “Bikini Beach” es una de las mejores playas para viajeros en una isla local. Es una playa larga, con el agua cristalina de color turquesa, tiene hamacas y sombrillas gratuitas.

Alcohol

Como país musulmán, el alcohol no está disponible en ninguna isla local. Habitualmente se anclan algunos barcos-bar que venden bebidas alcohólicas, sin embargo, su presencia está sujeta a cambios.

Ferri local

Los ferris públicos de Maldivas conectan la mayoría de las islas locales habitadas. Pero hay que tener en cuenta que estos ferris públicos, suelen conectar islas dentro de un mismo atolón. También conectan la capital Malé, con algunas islas de los atolones más cercanos. En los ferris locales podrás conocer gente local con la que podrás hablar, ya que es el medio más utilizado por los propios maldivos.

Mínimo de viajeros

La realización del presente viaje requiere la participación de un mínimo de 2 personas. En caso de no llegar a este mínimo, la agencia tiene derecho a anular el viaje hasta 20 días antes de la salida. En el caso de que la agencia anule el viaje por no alcanzarse el número mínimo de viajeros, la agencia reembolsará todos los importes previamente abonados en concepto del viaje.

Seguro de viaje

El viaje incluye un seguro de asistencia en viaje con una cobertura en gastos de anulación de hasta 1.500 € en los supuestos detallados en la póliza. En el siguiente enlace encontrarán toda la información relativa a las condiciones particulares y generales de dicho seguro: ARAG - TOURIST.

Además, se ofrece la posibilidad de contratar un seguro opcional de viaje por un importe de 25 € por persona, que amplía las coberturas de asistencia en viaje y cubre hasta 3.000 € de gastos de anulación en los supuestos detallados en la póliza. Este seguro debe solicitarse en el momento de realizar el depósito para formalizar en firme la reserva. En el siguiente enlace encuentran toda la información, condiciones particulares y generales relativas a dicho seguro: ARAG - EXTRANJERO ASISTENCIA Y ANULACIÓN.

Para cubrir los supuestos de complicaciones o recaídas por enfermedades preexistentes o crónicas, tanto del asegurado como de sus familiares, recomendamos la contratación de la póliza INSURANCE TRAVEL - TOP. Se ofrece la posibilidad de contratar este seguro opcional de viaje por un importe de 55 € por persona, cubriendo hasta 7.000 € de gastos de anulación en los supuestos detallados en la póliza. Este seguro de viaje es válido para personas de edad comprendida entre 0 y 74 años. Para personas de 75 años o más, es posible contratar este mismo seguro, con un precio de 135 € por persona.

Recomendamos encarecidamente consultar el resumen de las coberturas de asistencia y anulación en los supuestos de Enfermedades Preexistentes, así como de las exclusiones, en este documento: INFORMACIÓN ENFERMEDADES PREEXISTENTES.

Nota importante

En los viajes en grupo organizados por nuestra agencia, la contratación del seguro de asistencia en viaje y cancelación queda sujeta a la condición de que la salida del viaje esté garantizada. Hasta ese momento, no efectuaremos la contratación del seguro.

Asimismo, recordamos que los clientes son responsables de informarnos de manera inmediata sobre cualquier novedad respecto a su estado de salud, o cualquier episodio médico, que pueda tener incidencia en la contratación del seguro o en su posterior uso, para que así podamos asesorarles de la mejor manera posible.

Responsabilidad social

En nuestro recorrido para ser más sostenibles y tener un impacto positivo en la sociedad, queremos compartir una importante noticia, que empezaremos a poner en práctica el 1 de junio de 2024.

Después de una profunda reflexión, hemos tomado la decisión de dejar de entregar regalos físicos a nuestros viajeros. Esta decisión se fundamenta en varios principios que consideramos fundamentales para nuestro compromiso con el medio ambiente y la responsabilidad social. Tras más de 40 años brindando obsequios de diversa índole (bolsas de viaje, mochilas, cantimploras, forros polares...), hemos podido observar que la mayoría de personas ya poseen una amplia gama de objetos de viaje, y que muchos de estos regalos, lamentablemente, terminan en el fondo de un armario o en un contenedor de residuos.

Al dejar de otorgar estos obsequios, tenemos la certeza que reduciremos considerablemente los costos medioambientales asociados tanto a la producción de los mismos, como a su envío a través de empresas de transporte.

En cualquier caso, no nos ahorraremos el coste económico de dichos obsequios, pues hemos optado por redirigir los recursos anteriormente destinados a los regalos, hacia una causa que consideramos de suma importancia: el apoyo a organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan para mejorar la vida de aquellos que más lo necesitan.

En este sentido vamos a hacer una donación de 25 € por cada uno de los pasajeros inscritos en cualquiera de los viajes organizados por VIT Viatges Independents i Trekkings, a dos ONG que operan en diferentes ámbitos y regiones que hemos escogido, y a las que repartiremos equitativamente la cantidad recaudada.

Nos comprometemos a efectuar estos donativos antes de que finalice el año en curso por el importe total acumulado. Nos hemos asegurado que esta contribución llegará directamente a las comunidades beneficiarias y tendrá un impacto significativo y oportuno en todas ellas.

Estas son las organizaciones a las cuales estamos brindando apoyo con esta iniciativa:

Friends of Sudan | Sudán | https://friendsofsudan.org/

Jaya Mental Health | Nepal | https://jayamentalhealth.org.uk/

A continuación, facilitamos información adicional para conocer en profundidad la historia de ambas organizaciones, las personas y comunidades a las que proporcionan apoyo, sus anteriores logros y sus proyectos más recientes.

Más información sobre « Friends of Sudan »

Más información sobre « Jaya Mental Health »

Información del país

Documentación

Para nacionales españoles: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses.

Todos los viajeros deberán rellenar un formulario online (Traveller Declaration) dentro de las 96 horas anteriores a la llegada a Maldivas. El formulario puede completarse desde la página web: https://imuga.immigration.gov.mv/traveller.

En Maldivas está prohibido el ingreso de alcohol y de objetos de carácter religioso (cruces, figurillas de Buda, libros sobre religión, etc). Estos artículos serán retenidos en la aduana a la llegada, y el viajero recibirá un recibo para recuperarlos el día de salida. Respecto al tabaco, desde noviembre de 2024 solo está permitido ingresar un máximo de diez paquetes (200 cigarrillos en total). Además, está prohibido el uso o posesión de cualquier dispositivo de vapeo ni de sus componentes.

Visado Maldivas

Se obtiene de forma gratuita a la llegada, en el aeropuerto internacional de Malé. Para ello es necesario presentar el pasaporte original, una copia de los billetes de salida del país, y la reserva de alojamiento durante la estancia en Maldivas.

Recomendamos confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.

En caso de ostentar una nacionalidad distinta a la española, rogamos nos informéis antes de reservar el viaje para que os podamos informar de los requisitos documentales necesarios para la realización del viaje.

Sanidad

Para nacionales españoles: No hay ninguna vacuna obligatoria.

Podemos informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales. La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo.

En caso de ostentar una nacionalidad distinta a la española, rogamos nos informéis antes de reservar el viaje para que os podamos informar de los requisitos sanitarios necesarios para la realización del viaje.

Clima

Las islas Maldivas están situadas en el ecuador, por lo que gozan de un clima tropical moderado. Además, reciben la influencia del océano Índico, haciendo que las temperaturas sean cálidas y constantes durante todo el año, entre unos 25º y 30º C.

Cualquier momento del año es bueno para viajar a Maldivas. De mayo a octubre tiene lugar el monzón húmedo, sin embargo, las lluvias suelen ser intensas pero duran únicamente unos minutos, y enseguida vuelve a brillar el sol y se disfruta de una temperatura muy cálida. El monzón de verano ofrece el avistamiento de grandes animales marinos como la mantarraya o el tiburón ballena. En estos meses, el mar se llena de partículas y como estos animales marinos migratorios se alimentan de dichas partículas, pasan por Maldivas durante la temporada de verano.

Divisas

La moneda oficial en Maldivas es la rupia maldiva (MVR).

El tipo de cambio aproximado es: 1 EUR = 16,70 MVR

La rupia maldiva (o rufiyaa en el idioma local) se divide en 100 laari (céntimos). La palabra «rufiyaa» viene del sánscrito rupya, que significa plata. Las monedas actualmente en circulación son: 1, 5, 10, 25 y 50 laaris; y 1 y 2 rupias / rufiyaas. Los billetes que encontramos son de: 5, 10, 20, 50, 100 y 500 rupias / rufiyaas.

En la práctica, el dólar americano (USD) y el euro (€) son aceptados en muchísimos lugares. En muchas islas locales aceptan ambas divisas (aunque suelen funcionar mejor los dólares), y siempre es mejor si son billetes pequeños (5, 10, 20…). En la mayoría de alojamientos y restaurantes aceptan pagos con tarjeta, pero es mejor llevar siempre efectivo por si acaso, ya que puede haber problemas de conexión, averías, etc.

Recomendamos cambiar a rupias para pequeños gastos, ya que muchas veces el precio es mejor, y USD para gastos más grandes como excursiones y actividades. Normalmente, cuando hacemos una compra en dólares o en euros, nos devolverán el cambio en rupias maldivas (MVR).

En el aeropuerto hay una oficina de cambio, donde podemos cambiar euros a rupias / rufiyas. También se pueden cambiar en bancos en Malé o en algunas islas locales. Hay que tener en cuenta que en Maldivas suelen ser bastante estrictos con el estado de los billetes que queremos cambiar, y no aceptan billetes rotos, ni billetes USD antiguos (anteriores a 2007).

Los cajeros automáticos o ATMs no están muy extendidos en Maldivas. En el aeropuerto sí encontraremos un cajero, en Malé y en Maafushi también, pero son muy limitados.

Huso horario

GMT/UTC +5.

Electricidad

En Maldivas el voltaje común es 230 V. La frecuencia es de 50 Hz. Los enchufes son del tipo:

Información legal & adicional

Viajes a medida

Todos los viajes que ofrecemos en VIT los podemos organizar de forma personalizada para viajeros individuales, parejas, grupos pequeños y familias. Del mismo modo, podemos organizar todo tipo de viajes fuera de las rutas habituales a destinos inéditos o remotos, con itinerarios diferenciados a medida del viajero, adaptándonos a sus preferencias, intereses, presupuesto y fechas más adecuadas.

Si estás interesado en realizar y/o personalizar este viaje fuera de las fechas que proponemos en el dossier, consulta en nuestras oficinas y te ayudaremos a organizarlo.

Movilidad reducida

Según lo establecido en el Reglamento CE 1107/2006, se entiende como persona de movilidad reducida, toda persona cuya movilidad para participar en el viaje se halle reducida por motivos de discapacidad física (sensorial o locomotriz, permanente o temporal), discapacidad o deficiencia intelectual, o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio puesto a disposición de los demás participantes en el viaje. Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento de nuestra agencia de viajes tal situación para que se les pueda facilitar información precisa al respecto.

Cancelaciones

El viajero en cualquier momento antes del inicio del viaje puede resolver el contrato debiendo abonar una penalización equivalente al precio del viaje combinado menos el ahorro de costes y los ingresos derivados de la utilización alternativa de los servicios de viaje; es decir, cada pasajero deberá abonar los gastos de cancelación del viaje (billetes no reembolsables, hoteles reservados, contratación de servicios en destino, etc), además de los gastos de gestión (60 €) generados desde el momento de la inscripción.

Turismo responsable y sostenible

Desde la apertura de nuestra agencia de viajes en el 1981, hemos apostado siempre por un tipo de viaje alejado del turismo convencional, trabajando con proveedores locales y organizando viajes en grupos reducidos.

En VIT estamos comprometidos con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y estamos convencidos desde nuestra posición, que el turismo responsable y sostenible es una prioridad para hacer frente a los retos actuales y cumplir con la Agenda 2030.

Puedes consultar aquí nuestra Declaración Responsable.

Turismo Responsable

El turismo responsable implica un compromiso con el entorno. Somos conscientes del impacto negativo que puede generar el turismo. No obstante, también puede ser muy beneficioso, especialmente en aquellos territorios donde es una fuente de ingresos significativa, que ayuda a la prosperidad y desarrollo de la población local. Desde VIT, trabajamos para ofrecer unos viajes en los que nuestro impacto sea positivo.

En este sentido, es esencial tener un comportamiento adecuado y ser respetuosos con las personas durante las visitas en pequeñas comunidades, así como la consideración por la flora y fauna autóctonas de cada territorio.

En nuestro Manual del Viajero Responsable exponemos las recomendaciones para viajar de forma responsable, respetando la población local, protegiendo los ecosistemas naturales y conservando el patrimonio cultural e histórico.

Turismo Sostenible

El turismo sostenible implica una apuesta por los recursos locales, con el objetivo de que nuestros viajes generen un impacto positivo en la economía de la población local. Siempre que sea posible, apostamos por la contratación de guías locales, reservamos en alojamientos pequeños o familiares, e intentamos huir de las grandes cadenas hoteleras, todo dentro de las posibilidades que nos ofrece cada destino.

En algunas ocasiones, la falta de alternativas o el nivel básico de servicios de los hoteles locales dificultan o imposibilitan esta tarea, que en cualquier caso siempre tenemos presente en el diseño de nuestros viajes.

Documentación del viaje

Como parte de nuestra política de sostenibilidad, hemos implementado la entrega de la documentación final del viaje en formato digital. Una vez realizado el pago final de la reserva, te enviaremos la documentación (billetes electrónicos, seguro de viaje, contrato, itinerario, bonos de servicios, etc). por correo electrónico a tu dirección personal.

Además, en los viajes organizados por VIT, os facilitaremos un enlace para acceder opcionalmente a un grupo de WhatsApp, junto a vuestros compañeros de viaje.

Formulario de inscripción

Para formalizar la reserva al viaje puede llamarnos al teléfono: 93 454 37 03 o bien completar el siguiente formulario y enviárnoslo al email: bcn@viatgesindependents.cat

Nombre y apellidos

DNI      

Nº Pasaporte

Fecha de Caducidad

Dirección

C. Postal

Población

Móvil      

Teléfono

E-mail

Tipo Habitación   Individual Compartida Doble compartida con:

Seguro opcional de viaje ofrecido   SíNo

* Sujeto a las condiciones generales que se encuentran en nuestra página web: https://viatgesindependents.cat/es/condiciones-generales

Nota. Recomendamos enviar una copia escaneada del pasaporte al responsable de la reserva.

Calendario de pagos

Depósito del 40% del total del viaje en el momento de la inscripción, que se puede ampliar en caso de emitir vuelos o prepagar algún servicio no reembolsable. Resto del pago 15 días antes del inicio del viaje, salvo que la agencia haya informado de un porcentaje y calendario de pago distinto en la información precontractual.

Pago en oficina

Tarjeta de crédito (VISA, Mastercard) o mediante pasarela de pago.

Pago en efectivo únicamente para viajes de importe total inferior a 1.000 €.

Transferencia bancaria

  • Banco: BBVA
  • Nº CC IBAN: ES96 0182 0206 3402 0853 3870

En el “Concepto” escriba los NOMBRES Y APELLIDOS de las personas que van a viajar (NO el nombre del país). Para confirmar la inscripción al viaje deberá enviarnos por e-mail una copia del ingreso o transferencia. 

Tratamiento de datos personales

De acuerdo con Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (RGPD), el cliente acepta que los datos personales que informa en este documento, así como los que puedan ser facilitados en el futuro para el mismo fin, sean recogidos y tratados por la agencia VIATGES INDEPENDENTS I TREKKINGS S.L., con domicilio en Avinguda Diagonal 337, 08037 - Barcelona. Dichos datos han sido recogidos por la agencia con la finalidad de facilitarle la información precontractual de acuerdo con la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y otras leyes complementarias.

El tratamiento de sus datos personales se efectúa legítimamente de acuerdo con los artículos los artículos del RGPD:

  • 6.1. a El cliente dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos.
  • 6.1. b El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales.

El afectado podrá ejercitar los derechos reconocidos en el RGPD y, en particular, los de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través de un escrito que podrá dirigir a la sede social de la Agencia en la dirección indicada, con la referencia “Protección de Datos”.

Conservación de los datos

Mantendremos su información personal mientras exista una relación contractual, precontractual y/o comercial con usted, o mientras usted no ejerza su derecho de supresión, cancelación y/o limitación del tratamiento de sus datos.

 

Firma del cliente