Asia
Destino
26 días
Duración
Incluidos
Vuelos

Viaje de trekking bordeando el Manaslu (8.163 m), la octava cumbre más alta del planeta. Situada cerca del Tíbet, la ruta transcurre a través de pequeños pueblos de carácter tibetano. Durante nuestras caminatas por senderos disfrutaremos de las impresionantes vistas de la cordillera del Himalaya.

Ver ficha completa del viaje

SALIDAS DIARIAS 2020
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
1 VUELO CIUDAD DE ORIGEN / KATHMANDÚ A bordo
2 LLEGADA A KATHMANDÚ Hotel
3 KATHMANDÚ – ARUGHAT BAZAAR – SOTI KHOLA D / A / C
Lodge
4 SOTI KHOLA – MACHHA KHOLA D / A / C Lodge
5 MACHHA KHOLA – JAGAT D / A / C Lodge
6 JAGAT – FOREST CAMP D / A / C Lodge
7 FOREST CAMP – GHAP D / A / C Lodge
8 GHAP – LHO D / A / C Lodge
9 LHO – SAMA GAON D / A / C Lodge
10 SAMA GAON. DÍA DE ACLIMATACIÓN D / A / C Lodge
11 SAMA GAON – SAMDO D / A / C Lodge
12 SAMDO – DHARMASALA D / A / C Lodge
13 DHARMASALA – BIMTANG D / A / C Lodge
14 BIMTANG – TILCHE D / A / C Lodge
15 TILCHE – DHARAPANI D / A / C Lodge
16 DHARAPANI – KOTO D / A / C Lodge
17 KOTO – PISANG D / A / C Lodge
18 PISANG – MANANG D / A / C Lodge
19 MANANG – TILICHO LAKE BASE CAMP D / A / C Lodge
20 TILICHO LAKE BASE CAMP – TILICHO HIGH CAMP D / A / C Tienda
21 TILICHO HIGH CAMP – MESOKANTO LA – CHAURI KHARKA D / A / C Tienda
22 CHAURI KHARKA – JOMSOM D / A / C Lodge
23 VUELO JOMSOM / POKHARA D / A / C Hotel
24 VUELO POKHARA / KATHMANDÚ D / A / C Hotel
25 VUELO KATHMANDÚ / CIUDAD DE ORIGEN D A bordo
26 LLEGADA A CIUDAD DE ORIGEN
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D / ALMUERZO = A / CENA = C

DÍA 1.- VUELO CIUDAD DE ORIGEN / KATHMANDÚ
Salida en vuelo con destino a Kathmandú, con conexiones intermedias. Noche a bordo.

DÍA 2.- KATHMANDÚ
A la llegada, recepción en el aeropuerto para traslado al hotel. Resto del tiempo libre.

DÍA 3.- KATHMANDÚ – ARUGHAT BAZAAR – SOTI KHOLA (730 m)
Salida en vehículo por la Kathmandú-Pokhara Highway (5-6 horas aprox.), hasta un punto donde se gira hacia la población de Gorkha. Desde aquí la carretera se torna más difícil, hasta llegar a Arughat Bazaar, desde donde se comienza el trekking en un suave ascenso siguiendo el río Budi Gandaki mientras atravesamos campos de arroz, pintorescas aldeas y pudiendo observar las costumbres locales de esta zona del país hasta Soti Khola, donde nos alojamos para pasar la noche.

DÍA 4.- SOTI KHOLA – MACHHA KHOLA (930 m)
En esta jornada la geografía va cambiando, el amplio valle se estrecha al tiempo que el camino se adentra en otro escarpado valle, pasando por pequeños pueblos situados en las laderas hasta llegar, hasta donde de nuevo el valle se abre y acaba en el Machha Khola (930 m), donde pasamos esta noche.

DÍA 5.- MACHHA KHOLA – JAGAT (1310 m)
Continuación de la ruta, cruzando el Machha Khola, para después pasar por el diminuto pueblo de Khola Bensi, desde donde se va a las aguas termales de Tatopani. Después de un corto tramo a través del bosque, llegada a una solitaria tea house en Doban. En esta zona el Budi Gandaki, desciende vertiginosamente, en una impresionante serie de rápidos. Desde Lauri, es necesario cruzar el río a través de un puente colgante y ascender por un camino hasta llegar a los campos de Jagat (1310 m), donde dormimos.

DÍA 6.- JAGAT – FOREST CAMP (1860 m)
Comienzo de la jornada descendiendo una larga serie de escalones de piedra, hasta el río, para de nuevo ascender por una colina aterrazada, hasta Saguleri, desde donde se disfruta de una bonita vista y puede verse el Sringi Himal (7187 m). Continuamos corriente arriba, a través de una garganta con impresionantes cascadas cruzando el río hasta tres veces. Dormimos cerca de la población de Deng.

DÍA 7.- FOREST CAMP – GHAP (2380 m)
Salimos con dirección al pueblo de Lana y entramos en zona Budista, encontrando en el camino piedras con oraciones grabadas y multitud de banderas de oración. El cambio cultural es obvio, como también el cambio de clima debido a la altitud. Continuamos hasta el pueblo de Ghap (2380 m), donde dormiremos.

DÍA 8.- GHAP – LHO (3180 m)
En la jornada de hoy, despacio y gradualmente se va ganando altura, entrando en un territorio más alpino. En la ruta hacia Manrung, se encuentran numerosos Manis (piedras grabadas con oraciones) y es necesario cruzar el río tres veces. Dejando atrás el pueblo se sigue a través de extensos pastos, cruzando un torrente que fluye del glaciar de Lidanda, hasta llegar al pueblo tibetano de Sho (3000 m), desde donde se tienen increíbles vistas del Manaslu Norte. Continuación hacia Lho (3180 m), donde se encuentran un pequeño monasterio, algunos manis y numerosos chorten y donde se pasa la noche.

DÍA 9.- LHO – SAMA GAON (3520 m)
Siguiendo el margen derecho del río, con vistas al pico 29, larga caminata hasta los campos donde se encuentra Sama Gaon (3520 m) y lugar donde dormiremos. Caminata hasta el Gompa Sama (20 min. aprox.).

DÍA 10.- SAMA GAON. DÍA DE ACLIMATACIÓN
Día dedicado a la aclimatación a la altitud, con posibilidad de paseos o relax.

DÍA 11.- SAMA GAON – SAMDO (3850 m)
Continuación de la ruta, remontando el curso del Budi Gandaki, entre un paisaje de espectaculares montañas, sobresaliendo el impresionante Manaslu. Después de cruzar a la orilla este del río, se llega a Samdo, el último asentamiento permanente del valle, donde dormimos.

DÍA 12.- SAMDO – DHARMASALA (4480 m)
Tras dejar atrás el pueblo de Samdo, se cruza el arroyo proveniente del Gya La, hasta llegar a las ruinas de otro pueblo, conocido como Larkya Bazaar, del que se dice prosperó gracias a su comercio con Tíbet, hoy prácticamente desaparecido. Continuamos hasta las proximidades del glaciar Larkya, donde se encuentra un el Lodge de Dharmasala (4460 m) y lugar donde se pasará la noche.

DÍA 13.- DHARMASALA – BIMTANG (3710 m)
Comenzamos con un corto ascenso, hasta llegar a un valle en la parte norte del glaciar Larkya, con buenas vistas sobre de los picos Cho Danda y Larkya, Continuamos por la morrena del glaciar, ascendiendo gradualmente, hasta la última parte del paso, donde se torna un poco más escarpado. Excepcionales vistas del Himlung Himal, Kangguru y del enorme Annapurna II. Llegada a Bimtang (3710m), donde se pasa la noche. Caminata de ascenso (1 hora aprox.) a través de un camino en la morrena hasta Tanbuche (3900 m), en un agradable bosque.

DÍA 14.- BIMTANG – TILCHE (2217 m)
Continuamos el trekking encontrando en el camino piedras de oración y casas desiertas, en una zona de altos pastos. Después descendemos hasta el valle del Burdin Khola, en el área del campo base de la cara oeste del Manaslu. Hay una excelente vista desde una arista a 4150 metros de la cara sureste del Manaslu y de la cara suroeste del Annanpurna II.
Continuación del descenso entre bosques de rododendro, siguiendo un sendero por un estrecho valle hasta llegar a las altas tierras cultivadas de Karche (2785 m).
Realizamos entonces un ascenso a través de campos aterrazados hasta el paso de Karche La, desde donde se divisa un valle verde densamente arbolado y llegamos a Tilche (2217 m), donde pasamos la noche.

DÍA 15.- TILCHE – DHARAPANI (1925 m)
Descendemos cruzando el río Marsyandi, nos incorporamos a la ruta del tour de los Annapurnas para llegar a Dharapani (1925 m), y nos tomamos el resto del día de descanso en esta localidad para recuperar energías para el próximo paso de montaña de Mesokanto.

DÍA 16.- DHARAPANI – KOTO (2610 m)
La jornada discurre atravesando Bagarchhap y luego a través de bosques de pinos y robles, pasando por Dhanakyu antes de llegar a una atronadora cascada. Conforme se avanza, el Marsyangdi Khola penetra en un desfiladero y el camino se hace más agreste y se convierte en empinados escalones de piedra. Proseguimos por una senda entre magníficos rododendros hacia Ratamron y continuamos por una suave pendiente hasta cruzar un arroyo. Entramos entonces en un bosque de pinos y atajamos a través de una ladera hasta a la aldea de Koto (2610 m).

DÍA 17.- KOTO – PISANG (3210 m)
La senda continua a través de un bosque de pinos y abetos hasta Chame (2720 m), la capital administrativa del distrito de Manang, y seguimos con una bonita vista del Lamjung Himal (6893m), iluminado con el sol de la mañana. Ascendemos por el valle, entre enormes huertos de manzanos, pasando por bosques de pinos y abetos, para llegar a una alta área rocosa. El camino continua hasta llegar a Bratang, una antigua estación militar que albergó las tropas que lucharon contra los revolucionarios Khampa.
Ascendemos luego hasta atravesar el río por un puente de madera y continuar por un alto y tortuoso camino antes de cruzar de nuevo a la orilla derecha y seguir a través de un bosque de pinos hasta llegar al valle, donde cambia su forma de V a forma de U (valle glacial) abriéndose y mostrando una vista espectacular. Dormimos en Pisang (3210 m).

DÍA 18.- PISANG – MANANG (3500 m)
Continuación de la ruta, por un camino excelentes vistas del valle de Manang, el pico Tilicho (7134 m), la cara noreste del Annapurna II, Gangapurna (7455 m) Annapurna III, Annapurna IV (7525 m)….. y pasando por los pueblos de Mungji y Bryaga con su espléndido monasterio. Después de un corto ascenso, se llega a Manang (3450 m), un gran pueblo que sorprende por su ubicación en esta remota región montañosa. Nos desviamos a la izquierda de la ruta principal hasta Khangsar (3770 m), donde dormimos en lodge.

DÍA 19.- MANANG – TILICHO LAKE BASE CAMP (4150 m)
Continuación del ascenso hasta el Campo Base del Tilicho (4140 m), donde pasaremos la noche.

DÍA 20.- TILICHO LAKE BASE CAMP – TILICHO HIGH CAMP (4900 m)
Se une a nosotros el equipo de expedición y seguimos con el ascenso hasta llegar a la orilla Este del lago Tilicho, ya a unos 5.000 metros de altura, llegando finalmente al Tilicho High Camp, donde acamparemos.

DÍA 21.- TILICHO HIGH CAMP – MESOKANTO LA (5.340 m) – CHAURI KHARKA (4.300 m)
Hoy ascendemos para cruzar por el collado de Mesokanto La (5340 m) y descendemos luego hasta la zona de Chauri Kharka, donde acampamos a unos 4.300 metros de altura.

DÍA 22.- CHAURI KHARKA – JOMSOM (2750 m)
Desde el campamento descendemos siguiendo el curso del Kali Gandaki hasta un paso a 3040 metros de altura. Continuamos finalmente hasta Jomsom. Llegada y traslado al lodge.

DÍA 23.- VUELO JOMSOM / POKHARA
A la hora indicada, salida en vuelo hacia Pokhara (35 minutos aprox.). Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Resto del tiempo libre.

DÍA 24.- VUELO POKHARA / KATHMANDÚ
Hotel hasta las 12 horas. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia Kathmandú. Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Día libre para poder realizar las últimas visitas y compras.

DÍA 25.- VUELO KATHMANDÚ / CIUDAD DE ORIGEN
Hotel hasta las 12 horas. Tiempo libre para poder realizar las últimas visitas y compras. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de regreso a nuestra Ciudad de origen.

DÍA 26.- LLEGADA A CIUDAD DE ORIGEN
Llegada a Ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA
En base a grupo de 10 a 16 personas 2.885 €
En base a grupo de 6 a 9 personas 3.105 €
En base a grupo de 4 a 5 personas 3.355 €
En base a grupo de 2 a 3 personas 3.645 €
Suplemento Habitación Individual 330 €
Tasas Aéreas (Aprox.) 345 €
GRUPO MÍNIMO 2 PERSONAS
SERVICIOS INCLUIDOS Vuelos internacionales.
Recepción en el aeropuerto de Kathmandú a la llegada.
Vuelos domésticos Jomson / Pokhara / Kathmandú.
Traslados especificados.
Alojamientos y alimentación según cuadro de itinerario.
Entrada al Parque Nacional de Manaslu.
Guía local de habla inglesa y porteadores durante el trekking.
Permisos de trekking y permiso especial área de Manaslu.
Material de uso colectivo durante el trekking.
Seguro de asistencia en viaje con cobertura de trekking.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Visado Nepal. Se tramita a la llegada en el aeropuerto (50 USD aprox.).
Alimentación no especificada en el cuadro.
Equipo personal de trekking ni saco de dormir (posibilidad de alquilarlo en destino).
Visitas y actividades no especificadas en Kathmandú, el valle y Pokhara.
Entradas a los lugares a visitar.
Propinas y extras personales.
Tasas de aeropuerto.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Clasificación