Europa
Destino
12 días
Duración
Incluidos
Vuelos

Viaje cultural y activo recorriendo las tres Repúblicas Bálticas, descubriendo su patrimonio cultural y explorando algunos de sus muchos parques nacionales. De sur a norte, descubriremos ruinas de fortalezas medievales escondidas en el bosque, caminaremos por dunas en el istmo de Curlandia, y exploraremos distintos parques nacionales y sus ecosistemas a través de sus senderos equipados con pasarelas de madera y torres de observación.

Ver ficha completa del viaje

SALIDAS DE JUNIO A SEPTIEMBRE 2019
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
1 VUELO CIUDAD DE ORIGEN / VILNA Hotel
2 VILNA – PARQUE Y CASTILLO DE TRAKAI – VILNA D Hotel
3 VILNA – PARQUE NACIONAL DE DZUKIJA – KAUNAS D Hotel
4 KAUNAS – PARQUE DELTA DEL RÍO NEMUNAS – KLAIPEDA D Hotel
5 KLAIPEDA – PN ISTMO DE CURLANDIA – BICICLETA Y DUNAS – KLAIPEDA D Hotel
6 KLAIPEDA – PALANGA – PN ZEMAITIJA – RIGA D Hotel
7 RIGA – PN KEMERI – RIGA D Hotel
8 RIGA – PN GAUJA – PUEBLO MEDIEVAL DE CESIS – TARTU D Hotel
9 TARTU – PN LAHEMAA – SAGADI D Albergue
10 SAGADI – PN LAHEMAA – TALLIN D Hotel
11 TALLIN. VISITAS D Hotel
12 VUELO TALLIN / CIUDAD DE ORIGEN D
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D 

DÍA 1.- Vuelo Ciudad de origen / Vilna
Salida en el vuelo con destino Vilna (conexiones intermedias). Llegada al aeropuerto y traslado al hotel.

DÍA 2.- Vilna – Parque y castillo de Trakai – Vilna
Desayuno en el hotel. Por la mañana salida hacia Trakai para visitar su castillo gótico, magnifica construcción del siglo XIII, ubicado en una isla del lago Galvè y unido con la orilla a través de un puente peatonal. Tras la visita, caminata por la ruta de naturaleza de Varnikai, un sendero equipado con pasarelas de madera, que recorre una zona de humedales con una gran variedad de especies de líquenes, musgos y todo tipo de vegetación. Almuerzo libre en Trakai y regreso a Vilna.
Vilna es conocida por sus más de 1.200 edificios medievales y 48 iglesias. Por la tarde descubriremos la ciudad y su centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Recorreremos sus calles, observaremos su Catedral, las iglesias de San Pedro, San Pablo, Santa Ana y San Nicolás, además del barrio de Uzupis, que se declaró una República independiente hace más de 20 años.

DÍA 3.- Vilna – Parque Nacional de Dzukija – Kaunas
Desayuno y salida hacia la ciudad de Druskininkai, situada a orillas del río Nemunas. Esta localidad balneario está considerada la más antigua de Lituania y es la cuna de uno de los artistas más importantes del país, Mykalojus Konstantinas. Visita de la ciudad.
A 5 km de la aldea de Marcinkonys hay un sendero educativo para recorrer la ciénaga de Cepkeliai. En este camino, los visitantes pueden observar uno de los entornos naturales más valiosos. El paisaje está formado de grandes islas cubiertas de bosque, dunas continentales y pequeñas parcelas dispersas por la zona pantanosa envueltas de niebla. Varios caminos de madera permiten descubrir este parque.
Tras la visita salida hacia Kaunas, considerada la segunda ciudad de Lituania, que emerge en la confluencia de los ríos Nemunas y Neris. Visitaremos su compacto casco antiguo y descubriremos el animado ambiente de esta ciudad universitaria.

DÍA 4.- Kaunas – Parque Delta del río Nemunas – Klaipeda
Desayuno en el hotel. Salida hacia la costa pasando por la carretera de Panemune para llegar a la estación Ornitológica Vente. El Delta del río Nemunas es un lugar caracterizado por la abundancia y diversidad de especies de aves que pueden observarse. Aquí las aves encuentran las condiciones ideales para establecerse y reproducirse, o sencillamente un punto de paso para descansar. Realizaremos una caminata por una de las rutas señalizadas de observación de aves.
Almuerzo libre en ruta. Continuación hacia la tercera ciudad del país, Klaipeda, el principal puerto de mar de Lituania. La ciudad invita a sus visitantes a recorrer el centro histórico adoquinado, con un característico sabor alemán en su arquitectura.

DÍA 5.- Klaipeda – PN Istmo de Curlandia – Bicicleta y dunas – Klaipeda
Jornada dedicada a la visita del Istmo de Curlandia, una de las joyas de la naturaleza de Lituania, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de una estrecha franja de tierra que se adentra en el mar Báltico y está sometida a la amenaza constante del viento que mueve las dunas.
Tras desayunar tomaremos el transbordador (15 min) para llegar a Smiltyne. A partir de aquí iniciamos la excursión por Curlandia, primero andando y a partir de Juodkrante, en bicicleta. Al tratarse de una gran extensión de terreno, optamos por recorrer unos 20 km en bicicleta por un carril exclusivo que va siguiendo el mar, completamente llano. Disfrutaremos del parque a lo largo de la ruta con alguna parada en las playas para bañarnos, hasta llegar al pueblo de Nida. Visita del pintoresco pueblo, regreso y llegada a última hora a Klaipeda.

DÍA 6.- Klaipeda – localidad costera de Palanga – PN Zemaitija – Riga
Desayuno y salida hacia el norte, en dirección a Letonia. Llegada a Palanga, una de las localidades costeras más grandes de Lituania, la llamada Saint Tropez, de la costa Báltica. Visita del Parque Botánico del siglo XIX y del Museo del Ámbar (entrada) en el palacio del Conde Tyszkiewicz, con más de 25.000 piezas de ámbar. Salida hacia el Parque Nacional Zemaitija y visita de Plateliai, el lago más grande de Samogitia, con su plataforma de observación y la torre de observación de Siberijos.
Continuación en dirección a Riga (Letonia). Parada en ruta en la Colina de las Cruces, donde los peregrinos acuden a depositar cruces y rosarios desde el siglo XIV, como signo de identidad religiosa y nacional. Se estima que actualmente en la colina hay más de 50.000 crucifijos. Continuación del viaje hacia Riga. Llegada a la capital de Letonia y alojamiento.

DÍA 7.- Riga – Parque Nacional Kemeri – Riga
Desayuno en el hotel. Mañana dedicada a visitar la ciudad de Riga, la mayor y más cosmopolita de las tres capitales bálticas. Descubriremos su centro histórico, así como la zona Art Nouveau que concentra la mayor colección de edificios Art Nouveau del mundo. El centro histórico de la ciudad y parte de los barrios que lo rodean fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. Tiempo libre para el almuerzo.
Por la tarde visita del Parque Nacional Kemeri, uno de los más grandes en Letonia, que ofrece a los visitantes una amplia gama de oportunidades para recrearse en la naturaleza. El parque es un lugar ideal para fotógrafos y amantes de la naturaleza. Se trata de un espacio natural que se distingue por su alta biodiversidad: el páramo de Kemeri, rico en lagos pantanosos, casi todos los tipos de bosques característicos de Letonia, praderas donde pastan tanto animales del bosque como vacas y caballos salvajes, un litoral de playas de arena blanca y pinares de suelos secos, y tres grandes lagos, cuyas aguas amplias y tranquilas, aparte de ser agradables a la vista, crean una maravillosa sensación de paz.
Los alrededores de Kemeri son ricos en diversos minerales y aguas medicinales. Desde el siglo XVIII, cuando se creó el Balneario de Kemeri, gente de toda Europa viene a disfrutar de sus manantiales de sulfuro de hidrógeno y baños de barro. Regreso a Riga y alojamiento.

DÍA 8.- Riga – Parque Nacional Gauja – Pueblo medieval de Cesis – Tartu
Desayuno y salida de Riga hacia el parque del valle del Gauja, que fue creado para proteger la excepcional belleza de la región. Visita de Sigulda, localidad de entrada a Gauja, el Castillo de Turaida y las grutas de Gutmanis, donde tienen origen las más célebres leyendas de la historia de los Livones.
Continuación hacia el pueblo medieval de Cesis. Visita de sus edificios de madera y su castillo medieval, residencia del maestro de la Orden de Livonia entre los siglos XIII y XV. Continuación hacia la ciudad de Tartu. Llegada y alojamiento.

DÍA 9.- Tartu – Parque Nacional Lahemaa – Sagadi
Desayuno y mañana dedicada a la visita de la ciudad de Tartu, la más antigua de la región del Báltico y la segunda mayor de Estonia, es una ciudad intelectual e idealista.
Continuación hacia la localidad de Rakvere, conocida por su histórico castillo de piedra, que se alza sobre la colina Vallimägi. Aquí vamos a realizar una ruta de naturaleza de 3 km. La terminar continuaremos hasta llegar al extremo norte del país. Entrada en el Parque Nacional de Lahemaa, que se encuentra ubicado a 70 km al este de la capital Tallin. Lahemaa, fue el primer parque nacional de la Unión Soviética. El Parque ofrece una gran variedad de rutas a pie en las que llenar los pulmones de aire fresco. Las hay de longitudes muy variadas: desde un kilómetro hasta más de 40 kilómetros en una ruta de un par de días que forma parte de un camino que cruza Estonia. Luego descubrimos el pueblo de pescadores de Altja. Continuación hacia Sagadi y alojamiento.

DÍA 10.- Sagadi – Parque Nacional Lahemaa – Tallin
Desayuno en el hotel. Salida hacia la casa solariega de Palsme, una de las más importantes en Estonia. Su recinto es uno de los mayores y está completamente restaurado. Un paseo por este lugar es una experiencia para descubrir las casas de huéspedes, una taberna, un hotel, un pozo y un pabellón. Continuamos hasta la ruta de senderismo “el pantano de Viru” para hacer una caminata de 6 km cerca de la plataforma de observación. La ruta de Viru Bog se hace a través de un camino de madera que atraviesa el pantano. Gracias a ello se puede ver perfectamente cómo es y cómo son los alrededores. Se va caminando entre árboles, pero a medida que avanzas vas dejándolos atrás y te vas adentrando poco a poco en el pantano. Durante toda la ruta hay carteles informativos donde se explica la historia, orígenes y características como su fauna y la flora, y cómo ha ido evolucionando el paisaje a lo largo de los años. Salida hacia Tallin. Llegada y alojamiento en hotel.

DÍA 11.- Tallin. Visita de la ciudad
Día dedicado a visitar la ciudad de Tallin, mezcla encantadora de la tranquilidad medieval y de la vida urbana moderna. El casco viejo medieval amurallado es un lugar muy vivo con tiendas, galerías, mercados de recuerdos, cafés y restaurantes al aire libre. La visita nos lleva a conocer, entre otros lugares, el Castillo de Toompea, la Catedral del Domo, la Catedral de Alexander Nevsky y el Ayuntamiento.
Por la tarde excursión al Parque de Kadriorg, originariamente llamado Catherinethal (Valle de Catalina), un parque arbolado situado a escasos 2 km de la Ciudad Vieja. Se extiende en torno al magnífico palacio barroco del siglo XVIII construido como residencia de verano para Pedro el Grande y alberga una gran cantidad de pequeños museos, monumentos históricos y galerías de arte, como el Museo de Arte Kumu (entrada) que alberga la mayor colección de arte estonio en un edificio de piedra caliza, cristal y cobre, además del Museo Mikkel.
El parque se extiende 1,5 km desde su extremo suroeste hasta el noreste y es un destino popular y atractivo para pasear entre árboles, estanques y estatuas como la de Friedrich Reinhold Kreutzwald, autor de ‘Kalevipoeg’, considerada la obra fundadora de la literatura de estonia. Alojamiento en el hotel.

DÍA 12.- Vuelo Tallin / Ciudad de origen
Tiempo libre y a la hora acordada traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de regreso.

PRECIOS POR PERSONA
En base a grupo de 12 a 16 personas 1.350 €
En base a grupo de 10 a 11 personas 1.480 €
En base a grupo de 8 a 9 personas 1.670 €
4 Primeras Inscripciones – 100 €
Tasas Aéreas (Aprox.) 145 €
SUPLEMENTOS
Suplemento Habitación Individual 350 €
Suplemento Salidas 08 y 15 de Agosto 50 €
SERVICIOS INCLUIDOS Vuelos internacionales.
Minibús o van para los traslados del aeropuerto y los traslados por tierra.
Alojamientos y alimentación según cuadro de itinerario.
Guía acompañante de habla hispana durante toda la ruta.
Excursiones, visitas y entradas a los monumentos descritos.
Seguro de asistencia en viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Alimentación no especificada en el cuadro. Bebidas.
Propinas y extras personales.
Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Clasificación