América del Sur
Destino
15 días
Duración
Incluidos
Vuelos

Viaje de trekking de 15 días de duración dedicado a la conquista de las cumbres más importantes de Ecuador en el corazón de los Andes: el volcán Cotopaxi (5.897 m) y el volcán Chimborazo (6.310 m). Este programa está dirigido a los amantes del deporte y la naturaleza y a todos los aficionados a la montaña, proporcionando una aclimatación progresiva a fin de incrementar las posibilidades de éxito. Los distintos tramos de trekking no requieren de técnicas de escalada pero sí que contienen algunos tramos técnicos donde resulta necesaria una buena forma física y un mínimo de experiencia en montaña.

Ver ficha completa del viaje

PRÓXIMAS SALIDAS EN CONSTRUCCIÓN
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
1 VUELO CIUDAD DE ORIGEN / QUITO Hostal
2 QUITO. DÍA LIBRE D Hostal
3 QUITO – RUCO PICHINCHA – TIGUA D / P / C Hostal
4 TIGUA – LAGUNA QUILOTOA- ALOASÍ D / P / C Hostal
5 ALOASÍ – CORAZÓN – CHAUPI D / P / C Hostal
6 CHAUPI – ILINIZAS NORTE – ALOASÍ D / P / C Hostal
7 ALOASÍ – ÁREA COTOPAXI – REFUGIO COTOPAXI D / P / C Refugio
8 REFUGIO COTOPAXI – CUMBRE COTOPAXI (5.897 m) – BAÑOS D / P / C Hotel
9 BAÑOS D Hotel
10 BAÑOS – REFUGIO CHIMBORAZO D / P / C Campamento
11 REFUGIO – CUMBRE CHIMBORAZO (6.310 m) – RIOBAMBA D / P Hotel
12 RIOBAMBA – CUENCA D Hotel
13 VISITA CUENCA. VUELO A QUITO D Hostal
14 VUELO QUITO / CIUDAD DE ORIGEN D
15 LLEGADA A CIUDAD DE ORIGEN
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D / PICNIC = P / CENA = C

Día 01 | Vuelo Ciudad de origen / Quito
Salida del vuelo regular con destino a la ciudad de Quito. Tras realizar los trámites de entrada al país nos trasladaremos a nuestro alojamiento. Noche en hotel.

Día 02 | Quito. Día libre
Día libre para visitar la capital de Ecuador, ciudad nombrada Patrimonio Cultural de La Humanidad por la UNESCO. Encajada en el fondo de un valle y rodeada de montañas, Quito es sin duda alguna una de las ciudades más bonitas de América del Sur, con un centro histórico repleto de arquitectura colonial como lo demuestran la Basílica del Voto Nacional, La Catedral, el Palacio de Gobierno, La Compañía de Jesús, la Plaza de San Francisco, Santo Domingo o el Panecillo, entre otros lugares. Fuera de la ciudad, un sitio de interés para visitar es la Ciudad Mitad del Mundo, el lugar donde se encuentra el monumento que marca la ubicación exacta de la línea ecuatorial, del cual el país toma su nombre. Noche en el hotel.

Día 03 | Quito – Ruco Pichincha (4.776 m) – Tigua
Hoy desayunaremos temprano por la mañana y realizaremos la ascensión al volcán inactivo más cercano a la ciudad de Quito, el Rucu Pichincha. El traslado hasta el punto de inicio de la caminata lo realizaremos con un teleférico que nos dejará en los 4.100 metros de altitud. La caminata no requiere de complicación alguna y nos ayudará a irnos aclimatando a la altura. Desde la cumbre, Cruz Loma, se puede observar la ciudad de Quito durante los días despejados. Tras el descenso nos trasladaremos hasta la población de Tigua donde pasaremos la noche. Cena y noche en albergue.
Caminata: 6 horas. Desnivel: +/- 500m.

Día 04 | Tigua – Laguna Quilotoa (3.900 m) – Aloasí
Tras desayunar realizaremos un trek hacia la Laguna del Quilotoa atravesando hermosos paisajes de la Cordillera Andina. Durante el camino podemos observar también las chozas de las pequeñas comunidades indígenas que habitan en el área. Llegados al Quilotoa nos trasladaremos en vehículo hasta Aloasí. Cena y noche en hostal.
Caminata: 4 horas. Desnivel: +400m, -600m

Día 05 | Aloasí – Corazón (4.788 m) – El Chaupi
Hoy nos trasladaremos hasta el área del volcán Corazón para realizar su ascensión. Un transfer nos llevará hasta los 3.700 m. y desde aquí iniciaremos la caminata. Durante el trekking dejaremos atrás el terreno de pajonal, y caminando por una de las aristas en la que puntualmente deberemos utilizar las manos para avanzar, llegaremos hasta la cumbre del volcán a 4.788 m. Tras disfrutar de las vistas desharemos el camino andado y nos dirigiremos hacia el pequeño pueblo de El Chaupi. Cena y noche en hostal.
Caminata: 7 horas. Desnivel: +/- 1.000m

Día 06 | Chaupi – Illiniza Norte (5.164 m) – Aloasí
Temprano tras el desayuno, nos trasladaremos en vehículo hasta la población La Virgen, el punto de inicio de nuestro trek hasta la cima del Illiniza Norte. Este estratovolcán y su hermano el Illiniza Sur, están consideradas como las mejores montañas de aclimatación para poder alcanzar el éxito tanto en Cotopaxi como Chimborazo. Tras realizar cumbre, regresaremos por el mismo camino y nos trasladaremos de nuevo a la población de Aloasí. Cena y noche en hostal.
Caminata: 7-8 horas. Desnivel: +/- 1.200m

Día 07 | Aloasí – Área del Cotopaxi – Refugio (4.800 m)
Después de almorzar, nos trasladaremos hasta los pies del Cotopaxi donde iniciaremos nuestro ascenso a pie en busca del refugio en el que pasaremos la noche. En caso de que el refugio se encuentre lleno (puede ocurrir en temporada alta), realizaremos acampada en el área. Al llegar, tendremos tiempo para descansar y también para preparar el ascenso a la cumbre del día siguiente realizando prácticas con el equipo que utilizaremos durante la ascensión. Cena y noche en refugio o acampada.
Caminata: de 7 a 8 horas aproximadamente. Desnivel: +/- 1.200m

Día 08 | Refugio – Cumbre Cotopaxi (5.897 m) – Baños
Con sus 5.897 m de altitud, el Cotopaxi es el volcán activo más alto del mundo, con enormes columnas de humo elevándose continuamente hacia el cielo. Posee un cráter de 500 a 700 metros de ancho y unos 365 de profundidad rodeado de un paisaje repleto de lomas y morros, que conforman un escenario de impresionante belleza. Saliendo sobre la 1 de la madrugada para alcanzar la cumbre, iniciaremos la ascensión utilizando nuestras linternas. La ascensión a la cumbre no es técnicamente difícil pero las condiciones climáticas si son determinantes. Además de una buena forma física, se requiere el uso de crampones y piolet. El ascenso se inicia en plena noche para encontrar la nieve en las mejores condiciones posibles y evitar al máximo deslizamientos. El ascenso hasta la cumbre requerirá de unas 6 o 7 horas, de modo que nos lo tomaremos con calma. Tras llegar a la cima, comer algo y disfrutar de unas vistas maravillosas (si el tiempo lo permite), iniciaremos el descenso poco a poco y nos trasladaremos a Baños. Llegados a es encantadora villa termal tendremos tiempo de relajarnos en sus piscinas y quien quiera, recorrer sus plazas y disfrutar del agradable ambiente. Noche en hotel.
Caminata: 9-10 horas. Desnivel: +1.100m, -1.400m.

Día 09 | Baños
Hoy tendremos un día para relajarnos en esta agradable población y realizar alguna excursión por las cercanías, como la Ruta de las Cascadas, llamada así porque durante el recorrido desde Baños de Agua Santa hasta Puyo se pueden ver hasta sesenta saltos de agua de diferentes alturas entre las que destacan sin lugar a dudas el Pailón del Diablo y el Manto de la Novia. Noche en hotel.

Día 10 | Baños – Refugio Carrel – Campamento (5.350 m)
Salida hacia la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo, una reserva que abarca casi 60.000 hectáreas y que comprende los páramos circundantes de los volcanes Chimborazo y Carihuairazo. Llegados al punto de inicio del trek, ascenderemos hacia el primer refugio, conocido como Hermanos Carrel (4.800 m.) y desde allí, dejando atrás pequeños grupos de alpacas, llegaremos hasta nuestro campamento (5.350 m.). Una vez instalados tendremos tiempo para aclimatarnos y recuperar energías para el ascenso del día siguiente. Noche en campamento de altura debido al cierre temporal del refugio.
Caminata: 2 horas. Desnivel: +500m.

Día 11 | Refugio Carrel – Cumbre Chimborazo (6.310 m) – Riobamba
De madrugada dejaremos atrás el campamento y saldremos con la oscuridad de la noche en busca de la cumbre nevada más alta del Ecuador. La ascensión al Chimborazo es mucho más difícil y técnica que la anterior, debido principalmente a que los glaciares junto con la reducción de las capas de hielo se derriten poco a poco, lo cual produce una capa de hielo compacto y sólido conocido como “hielo negro“. En ese sentido, es muy importante una buena técnica en el uso del crampón y mucha voluntad y resistencia a la hora de afrontar la ascensión ya que aunque las grietas son fáciles de identificar, son mucho más numerosas. Asímismo, también tendremos que ser muy conscientes a la hora de escuchar nuestro propio cuerpo por los riesgos del mal de altura. Tras llegar a la cima y recuperar energías, descenderemos al refugio donde nos estará esperando el vehículo que nos llevará hacia nuestro alojamiento en Riobamba. Noche en el hotel.
Caminata: 9-10 horas. Desnivel: +1.300m., -1.500m.

Día 12 | Riobamba – Cuenca
Tras el desayuno nos pondremos en marcha y nos dirigiremos hacia Cuenca, la más bella ciudad colonial del país. La ciudad está situada en el fondo de un valle a 2.541 m de altitud y la bañan los ríos Tomebamba, Turquí, Yanuncay y Machángara, justo a media altura entre las cumbres nevadas de la cordillera y la planicie húmeda de los trópicos. Dependiendo del día de la semana podremos visitar alguno de los mercados tradicionales que la rodean, como el de Guamote (jueves). Si el tiempo lo permite realizaremos en ruta una parada en Ingapirca, la zona arqueológica más importante del imperio inca del Ecuador que se compone básicamente de una pequeña fortaleza enclavada en un valle. Llegados a Cuenca nos instalaremos en un céntrico hotel. Noche en el hotel.

Día 13 | Vuelo Cuenca / Quito
Por la mañana tendremos tiempo de recorrer un poco más el centro de esta ciudad colonial. A la hora concertada nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Quito. Llegados a Quito nos instalaremos en nuestro hotel. Noche en hotel.

Día 14 | Vuelo Quito / Ciudad de origen
A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo regular de Quito a nuestra Ciudad de origen. Noche en vuelo.

Día 15 | Llegada a Ciudad de origen
Llegada a nuestra ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA
En base a grupo a partir de 5 personas 2.970 €
En base a grupo de 4 personas 3.050 €
En base a grupo de 3 personas 3.290 €
En base a grupo de 2 personas 3.680 €
Suplemento Habitación Individual 95 €
Suplemento Aéreo Salidas Julio y Agosto 395 €
Tasas Aéreas (Aprox.) 350 €
GRUPO MÍNIMO 2 PERSONAS / MÁXIMO 12
SERVICIOS INCLUIDOS Vuelos internacionales.
Vuelo doméstico Cuenca / Quito.
Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
Transporte por tierra en vehículo privado (tamaño según grupo).
Alojamientos y alimentación según cuadro de itinerario.
Visitas y excursiones indicadas en el itinerario.
Guía local de alta montaña durante el circuito y guías locales adicionales para las ascensiones. Un guía por cordada de 2 personas.
Equipo técnico (cuerdas, arnés y piolet).
Seguro de asistencia en viaje con cobertura de trekking.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Alimentación no especificada en el cuadro de itinerario. Bebidas.
Entradas a los lugares a visitar y parques nacionales.
Visitas y excursiones no especificadas como incluidas.
Equipo personal de trekking y ascensiones (bolsa de dormir, botas, lámpara, crampones, ropa especial de montaña, guantes, casco, gafas, etc).
Propinas y extras personales.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

1. La combinación de servicios de viaje que se le ofrece es un viaje combinado en el sentido del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

Por lo tanto, usted gozará de todos los derechos que se aplican en el marco de la UE a los viajes combinados. La empresa VIATGES INDEPENDENTS I TREKKINGS S.L. será plenamente responsable de la correcta ejecución del viaje combinado en su conjunto.

Además, como exige la legislación, la empresa VIATGES INDEPENDENTS I TREKKINGS S.L. está cubierta por una garantía para reembolsarle los pagos realizados y, si el transporte está incluido en el viaje, asegurar su repatriación en caso de que incurra en insolvencia.

Más información sobre sus principales derechos con arreglo al texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre (que se proporcionará mediante un hiperenlace).

2. A esta oferta de viaje le resultan aplicables las siguientes Condiciones Generales de contrato de viaje combinado.

Opiniones del Viaje

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario