Asia
Destino
23 días
Duración
Verano
Temporada
Incluidos
Vuelos

Este trekking está considerado como uno de los mejores del mundo, con un paisaje impresionante sin igual. Se trata de un viaje desafiante al Campo Base del K2 y a Concordia, la confluencia del glaciar Baltoro con el glaciar Godwin-Austen, seguido de un cruce del paso técnico de Gondogoro La.

La ruta de trekking está bordeada por montañas escarpadas desde Askole, el último pueblo en el desfiladero de Braldu, hasta Concordia. En nuestro paseo por el glaciar Baltoro veremos las Torres Trango, Masherbrum, K2 y Broad Peak, entre muchos otros. Concordia ha sido descrita como la “Sala del trono de los dioses de la montaña” por su panorama único de 360˚ de montañas que se elevan por encima de los 7.000 metros de altura.

Ver ficha completa del viaje

SALIDAS DIARIAS 2019

SALIDAS EN GRUPO: 29 JUNIO y 10 AGOSTO 2019

DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
1 VUELO CIUDAD DE ORIGEN / ISLAMABAD
2 LLEGADA A ISLAMABAD Hotel
3 VUELO ISLAMABAD / SKARDU D Hotel
4 SKARDU. VISITAS D Hotel
5 SKARDU – ASKOLE (3.000 m) D / A / C Acampada
6 ASKOLE – JHULA (3.300 m) D / A / C Acampada
7 JHULA – PAIJU (3.700 m) D / A / C Acampada
8 PAIJU. DÍA DE ACLIMATACIÓN D / A / C Acampada
9 PAIJU – KHUBURSE (3.950 m) D / A / C Acampada
10 KHUBURSE – URDUKAS (4.050 m) D / A / C Acampada
11 URDUKAS – GORO II (4.380 m) D / A / C Acampada
12 GORO II – CONCORDIA (4.650 m) D / A / C Acampada
13 CONCORDIA. DÍA LIBRE D / A / C Acampada
14 CONCORDIA – CAMPO BASE DEL K2 (5.150 m) – CONCORDIA D / A / C Acampada
15 CONCORDIA – ALI CAMP (5.010 m) D / A / C Acampada
16 TREK VÍA GONDOGORO LA (5.650 m) – KHUISPAN (4.680 m) D / A / C Acampada
17 KHUISPAN. DÍA LIBRE D / A / C Acampada
18 KHUISPAN – SAICHO (3.330 m) D / A / C Acampada
19 SAICHO – HUSHE (3.050 m) D / A / C Acampada
20 HUSHE – SKARDU (2.250 m) D Hotel
21 SKARDU – CHILAS D Hotel
22 CHILAS – ISLAMABAD D Hotel
23 VUELO ISLAMABAD / CIUDAD DE ORIGEN D
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D / ALMUERZO = A / CENA = C

DÍA 1.- Vuelo Ciudad Origen / Islamabad
Salida en vuelo regular desde tu Ciudad de Origen en dirección a Islamabad, con escala/s intermedia/s. Noche a bordo.

DÍA 2.- Llegada a Islamabad
Llegada a Islamabad. Un representante se reunirá con el grupo fuera del área de aduanas e inmigración en el aeropuerto. Este representante responderá preguntas, nos informará sobre los arreglos inmediatos y nos acompañará al hotel en Islamabad. Día libre para descubrir las ciudades gemelas de Islamabad y Rawalpindi. Rawalpindi es un antiguo asentamiento británico e Islamabad es la ciudad capital y centro administrativo construido poco después de la partición de India en 1947. Las ciudades están ubicadas a aproximadamente 500 metros de altura en las cálidas y húmedas llanuras del alto Punjab de Pakistán. Si lo deseas, puedes explorar Rawalpindi vagando entre sus numerosos y variados bazares, o visitar la imponente Mezquita de Shah Faisal, magníficamente situada al pie de las colinas de Margalla. Esta mezquita es una de las más grandes del mundo, con espacio para 15,000 fieles en el interior y 85,000 en el patio. Noche en el hotel.

DÍA 3.- Vuelo Islamabad / Skardu
Por la mañana, recogida en el hotel para trasladarnos en vehículo al aeropuerto de Islamabad para el vuelo a Skardu, que solo opera en condiciones de visibilidad adecuadas en Skardu.
En caso de que el vuelo se cancele, conduciremos por carretera hasta Skardu desde Islamabad. En este caso, pasamos por la ciudad histórica de Taxila, la hermosa estación de la colina de Abbottabad, las ciudades verdes y exuberantes afectadas por el terremoto de Mansehra y, finalmente, nos encontramos con el gran Indus en el Puente Thakot. De allí en adelante, la carretera recorre la orilla del Indus junto a paisajes espectaculares. Pasamos por Besham, Dassu, Komila y Shatial para llegar a Chilas, dejando atrás muchas esculturas e inscripciones que dejaron los peregrinos chinos y los antiguos viajeros del siglo V dC. Noche en el hotel en Skardu o en Chilas en caso de haber tomado la opción de carretera. Noche en hotel

DÍA 4.- Skardu. Visitas
Si el día anterior hemos podido tomar el vuelo a Skardu hoy disfrutaremos de un día libre en esta localidad. Tenemos tiempo libre para explorar la ciudad y visitar el histórico fuerte de Skardu, situado a unos 15 metros de altura en la ladera norte de la ciudad principal de Skardu. El fuerte queda cerrado por los ángulos este y norte por el poderoso río Indus, por lo que posee una gran ventaja estratégica y una posición geográfica significativa desde el punto de vista militar. Por lo tanto, se llama localmente “Kharpocho”, que significa Fuerte Fuerte. Exploraremos sus bazares estrechos y por la tarde visitaremos el lago Sadpara, de color azul turquesa, en autobús o en un jeep. Si el día anterior no hemos podido volar, hoy nos desplazaremos por carretera para llegar a última hora a Skardu. Noche en hotel.

DÍA 5.- Skardu – Askole
Hoy viajaremos en jeep con todo el equipo y suministros a lo largo de los valles de Shigar y Braldu hasta Askole. Las aldeas de Shigar han cambiado poco en más de quinientos años; Granjas con campos de cebada, trigo y hortalizas rodeadas de muros de piedra y rodales de álamos, sauces y albaricoqueros. El albaricoque es un cultivo muy importante en el norte, que tiene una multitud de usos para los balti y los hunzakut. Los aldeanos nos saludan cuando pasamos por el accidentado camino de tierra y piedra que conduce a Baltoro. A medida que nos acercamos, los paisajes se vuelven desérticos y, una vez dentro del escarpado valle de Braldu, es necesario cruzar el río varias veces por puentes colgantes. El viaje puede durar de seis a doce horas, según las condiciones de la carretera, para finalmente llegar a nuestro primer campamento de la caminata. En Askole, los aldeanos cultivan sus propios cereales, verduras y frutas y poseen grandes rebaños de ovejas, cabras y dzos. Noche en campamento.

DÍA 6.- Trek Askole – Jhula
Después de organizar los equipos, suministros y porteadores para el trekking, comenzamos a caminar hacia Jhola. El valle se abre para revelar el glaciar Biafo, que fluye a lo largo de más de cincuenta kilómetros desde el paso de Hispar La a Braldu. Tenemos nuestra primera experiencia de caminar en morrena cuando cruzamos la punta del glaciar y descendemos a nuestro lugar de almuerzo junto al río, en Korofon. Nuestra ruta nos lleva a la confluencia de los ríos Braldu y Dumordo, donde se encuentra un camino seguro y agradable sobre el río donde antes había habido uno de los pasos más complicados de este trekking. Es este valle, alimentado por el glaciar Panmah, que una vez fue usado por las caravanas de la Ruta de la Seda que circulaban entre Baltistán y Yarkand (China) a través del paso West Mustagh (5370m). Una vez al otro lado del río, descendemos junto al río hasta Braldu y seguimos por sus orillas hasta nuestro campamento en Jhola. Noche en campamento.

DÍA 7.- Trek Jhula – Paiju
La ruta se realiza principalmente en la orilla del río durante todo el día, cambiando hacia arriba y hacia abajo de acuerdo con el nivel de erosión y los niveles de agua del Braldu. El conjunto del Masherbrum se puede vislumbrar a nuestra derecha a través del Valle de Xiangang. Esta cordillera es una amplia gama de picos que se extienden casi por toda la longitud del lado sur de Baltoro. Varios pequeños riachuelos alimentados por glaciares fluyen desde el norte y los primeros picos del grupo Trango y Uli Biaho aparecen en la lejana cresta. El vasto morro del glaciar Baltoro, el cuarto más largo de Pakistán, también es visible, pero aún es pronto para darse cuenta de sus increíbles proporciones. Noche en el campamento en Paiju.

DÍA 8.- Paiju. Día de aclimatación
Hoy es una etapa preparatoria importante para todo el equipo. Las cabras serán sacrificadas y se horneará roti (tipo de pan local) durante todo el día para tener comida durante el viaje que nos espera en el glaciar. Es una buena oportunidad para relajarnos, leer y tomar fotos, tal vez hacer un poco de lavado o simplemente disfrutar del lugar en medio de las montañas mientras nuestro cuerpo se adapta a la altitud. Noche en el campamento.

DÍA 9.- Trek Paiju – Khuburse
Hoy reanudamos la caminata con un ascenso gradual hasta el glaciar Baltoro en el extremo sur. Después de aproximadamente dos horas, el camino se divide en el morro del glaciar Baltoro, donde la rama izquierda se dirige hacia el campamento base de la Torre Trango y el paso Serpo Lgo. Nosotros continuamos hacia la derecha subiendo hasta el glaciar que se extiende por el valle, con 62 km de largo y 2 km de ancho. Otras 2-3 horas de ascenso constante en una diagonal larga hacia el otro lado. Seguimos el borde sur hasta Liligo y luego hasta Khoburse en una caminata muy agradable durante unos 90 minutos hasta el campamento, donde hacemos noche.

DÍA 10.- Trek Khuburse – Urdukas
Hoy será una corta caminata de unas 4 horas sobre las morrenas rocosas y el valle del Baltoro. Cruzaremos un par de glaciares laterales helados por el camino y podremos ver por primera vez el Broad Peak y los Gasherbrums. El campamento histórico de Urdukas está ubicado en una ladera de hierba en lo alto del Baltoro y domina una de las vistas de montaña más espectaculares de esta región. El campamento fue preparado por el duque de Abruzzi a principios de este siglo. Noche en el campamento.

DÍA 11.- Trek Urdukas – Goro II
Hoy será un día largo, caminando entre 7 y 8 horas. Durante las dos primeras horas caminamos por la morrena lateral del glaciar de Baltoro. Al otro lado del glaciar tenemos vistas impresionantes del Pico Paiju, Choricho (6700m), Uli Biaho, Torres Trango, Catedrales y Biale (6750 m). Después de cruzar los pastos verdes de Urdukas, cruzamos las grietas laterales, y caminamos por la morrena hasta Biango. Biango, a 4250m, es parte del glaciar Yermanadu que fluye hacia abajo desde el paso Masherbrum. Desde aquí tenemos una vista espectacular del triángulo nevado de Masherbrum (7821m), el vigésimocuarto pico más alto en el mundo. Finalmente llegamos al campamento de Goro II, donde pasamos la noche.

DÍA 12.- Trek Goro II – Concordia
Hoy realizaremos un trek de seis a siete horas hasta llegar a Concordia. A medida que nos acercamos, el Gasherbrum IV (7925m) hace guardia en el este, con el Gasherbrum II (8035m) mirándonos desde su hombro derecho. Nos esperan más vistas extraordinarias de las montañas en Concordia, donde podremos ver el K2 (8611m), el pico Broad (8047 m), el Golden Throne (7285m), Mitre Peak (6560m) y una amplia gama de otros picos. Noche en el campamento en Concordia.

DÍA 13.- Concordia. Día libre
Hoy es un día para descansar y disfrutar de la zona a la vez que nos aclimatamos para preparar la ascensión final por encima de los 5.000 m de altura. Puedes simplemente relajarte y pasar el día contemplando el K2 y otros espectaculares picos nevados o realizar paseos y explorar la zona. Noche en el campamento.

DÍA 14.- Trek Concordia – Campo Base K2 – Concordia
Excursión de un día al campamento base del K2. Partimos de Concordia y cruzamos las grietas del glaciar Baltoro. En el camino, nos detenemos para almorzar en el campamento base del Broad Peak, para posteriormente seguir por la morrena del glaciar Godwin-Austin hasta el campamento base del K2. La excursión entre ir y volver nos llevará el día completo. Noche en el campamento en Concordia.

DÍA 15.- Trek Concordia – Ali Camp
Las primeras dos horas de la caminata son difíciles, ya que dejamos Concordia y atravesamos el glaciar Baltoro y sus grietas. Posteriormente, el trekking se vuelve comparativamente fácil y gradual sobre la nieve y el hielo, con el Chogolisa (7650m) contemplándonos desde el Sur. Llegaremos temprano a Ali Camp para descansar, pues hoy pasada la medianoche sonará ya el despertador para para la salida sobre el Gondogoro La.

DÍA 16.- Trek via Gondogoro La – Khuispan
Salimos del campamento muy pronto por la mañana para subir al Gondogoro La (5600m). Durante las primeras dos horas caminamos sobre la morrena lateral para evitar las grietas. A medida que nos acercamos al paso, nos desplazamos sobre la nieve hasta la base. El ascenso final implica una caminata empinada sobre la nieve y, según las condiciones, el uso de cuerdas fijas, así como crampones y piolet. Las vistas desde la parte superior del paso son incomparables, con el K2, el Broad Peak, el Gasherbrum I a IV, el Masherbrum y muchas otras montañas que aparecen a nuestro nivel. El descenso en el lado de Hushe es más pronunciado, lo que requiere de un buen equilibrio entre las rocas. Pasaremos noche en Khuispan (4700m.), una exuberante pradera verde con flores silvestres que cubren todo el campamento.

DIA 17.- Trek Khuispan – Saicho
Al salir de Khuispan, hacemos una larga travesía por el glaciar Gondogoro, encontrando primero pequeñas grietas. Luego caminamos sobre el hielo suave del glaciar para llegar a Dalsampa por el otro lado. La última media hora es un agradable paseo a través de flores silvestres, con vistas imponentes del glaciar Gondogoro, Yermanadu Kangri (7160m) Masherbrum South (7810 m) y Masherbrum La. A medida que continuamos, abandonamos gradualmente los paisajes helados y descendemos a través de praderas y pastizales hasta Saicho (3330 m), un pintoresco campamento ubicado entre tamariscos, rosas silvestres y enebros ubicados junto al río, desde el que hay vistas hasta el valle de Charakusa hacia el K7 (6934 m). Aunque hemos dejado las selvas heladas, todavía tenemos vistas tremendas de las montañas, incluyendo el Defo Khar (6540 m). Noche en el campamento.

DIA 18.- Día libre en Saicho
Este día está reservado para refrescarse y descansar un poco después de cruzar el difícil Gondogoro La. Si aún quedan energías, también es posible la opción de caminar hasta los campamentos base del K6 y el K7. Noche en campamento.

DIA 19.- Trek Saicho – Hushe
Hoy descendemos al río Gondogoro y disfrutamos de las espectaculares vistas del K6 (7280m), K7 (6934m) y Link Sar (7040m). Continuamos descendiendo, pasando por pequeños asentamientos en ruta hacia los verdes campos irrigados en Hushe. Noche en campamento.

DIA 20.- Hushe – Skardu
Hoy es el primer día después del trekking y conduciremos en Jeep hasta Skardu, pasando por muchos pueblos pintorescos que se alzan sobre rocas verticales. Esta parte de Baltistán parece más verde y más próspera que en nuestro viaje anterior a Askole. Noche en hotel.

DIA 21.- Skardu – Chilas
Salida temprano por la mañana para Chilas. Hoy serán entre 7 y 8 horas en coche a lo largo de 255 km de camino. Después de 162 km, estamos en la famosa Karakorum Highway, a orillas del río Indus, entrando en un estrecho desfiladero rocoso. Esta carretera fue una empresa conjunta entre Pakistán y los ingenieros del ejército chino y se necesitaron 20 años y 850 vidas para completar esta auténtica octava maravilla a través de las montañas. Después de tres horas de viaje, haremos una parada en Jaglot, un lugar único en su tipo en el mundo. Aquí se encuentran las tres cordilleras más altas del mundo, Himalaya, Karakorum e Hindukush, siendo también el punto de encuentro del río Indus con el río Gilgit. Desde aquí también tenemos vistas fascinantes del Nanga Parbat (8,125m). Llegaremos a Chilas al atardecer. Noche en hotel.

DIA 22.- Chilas – Islamabad
Desde Chilas comenzaremos a ascender hacia el paso Babusar, que es un paso de 4200m de altura entre el valle de Kaghan y Chilas. El paso de Babusar, junto con el paso de Burzil (4100 m), son los únicos pasos que conectan la región de Gilgit Baltistán con el mundo exterior antes de que la carretera del Karakorum se construyera. Nos llevará aproximadamente. Tres horas para llegar al paso desde donde se obtiene un fantástico panorama de todo el Himalaya. Después de un descanso de 15 a 20 minutos, continuaremos hacia el valle de Kaghan, una de las áreas más hermosas del Himalaya verde en Pakistán. Mientras viajamos por Kaghan, pasamos por aldeas con casas de piedra y madera rodeadas de campos de arroz. Seguimos el río Kunhar y acompañamos a los nómadas de Gujjar con sus búfalos hasta que lleguemos a la ciudad de Naran. Nos detenemos para almorzar y después del almuerzo nos dirigimos a Islamabad. De Naran a Islamabad tardaremos aproximadamente 6 horas. Noche en hotel.

DÍA 23.- Vuelo Islamabad / Ciudad de origen
Habiendo desayunado saldremos a la hora convenida hacia el Aeropuerto Internacional de Benazir Bhutto. Salida del vuelo de regreso a nuestra Ciudad de origen con escala/s intermedia/s. Llegada y fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA
En base a grupo de 12 a 16 personas 2.835 €
En base a grupo de 8 a 11 personas 3.155 €
En base a grupo de 6 a 7 personas 3.385 €
Suplemento Salidas 29 Junio y 10 Agosto 150 €
Suplemento Habitación Individual 285 €
Tasas Aéreas (Aprox.) 380 €
  GRUPO MÍNIMO 6 PERSONAS
SERVICIOS INCLUIDOS Vuelos internacionales.
Vuelo Islamabad / Skardu (si la meteorología lo permite).
Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
Transporte por tierra en vehículo 4×4 con conductor.
Alojamiento en hoteles categoría turista en base a habitaciones dobles con desayuno incluido.
Durante el trekking, alojamiento en tiendas de campaña en régimen de pensión completa, con baño a compartir en tienda adjunta.
Guía experto de montaña de habla inglesa, cocinero, ayudante de cocina y porteadores (máximo 12,5 kg por persona).
Todas las visitas guiadas, entradas y actividades descritas en el itinerario.
Permiso de entrada al parque nacional y permiso de trekking.
Cuerdas fijas ahí donde sean necesarias.
Seguro de asistencia en viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Visado (60 € aprox.).
Alimentación no especificada en el cuadro. Bebidas.
Material personal de trekking y acampada (puede alquilarse en Skardu). Consultar ficha técnica.
Propinas y extras personales.
Visitas y actividades opcionales.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Clasificación