América del Sur
Destino
13 días
Duración
Incluidos
Vuelos

Esta es una ruta centrada en una de las regiones más interesantes de Brasil, el Litoral Nordestino. Subidos en vehículos todoterreno y navegando en lanchas a motor, cruzaremos los estados de Maranhao, Piauí y Ceará disfrutando de un paisaje espectacular repleto de dunas de arena blanca, bosques de palmas y cocoteros, islas remotas, playas desiertas y tranquilos ríos de aguas cálidas y cristalinas.
La viaje empieza en São Luis, capital del estado de Maranhao y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad gracias a su pasado franco-portugués. Desde ahí continuaremos hacia el Parque Nacional de los Lençois Maranhenses, un lugar único descubierto para el mundo hace relativamente poco, donde enormes dunas de arena blanca se funden con miles de lagunas azules, verdes y turquesas. En el estado de Piauí visitaremos el Delta del Parnaiba, el único delta en mar abierto de América y uno de los tres más grandes del mundo. Finalmente llegaremos el estado de Ceará y recorreremos su precioso litoral repleto de dunas, cocoteros y playas de arena blanca donde nos podremos relajar disfrutando de una de las mejores puestas de sol en el Brasil continental.

Ver ficha completa del viaje

SALIDAS DE JUNIO A NOVIEMBRE 2020
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
1 VUELO BARCELONA / SAO LUIS A bordo
2 SAO LUIS D Hotel
3 SAO LUIS – ALCÁNTARA – SAO LUIS D Posada
4 SAO LUIS – SANTO AMARO D Posada
5 SANTO AMARO – LENÇOIS MARANHENSES D Posada
6 SANTO AMARO – BARREIRINHAS D Posada
7 BARREIRINHAS – ATINS D Posada
8 ATINS – PARNAIBA D Hotel
9 PARNAIBA – JERICOACOARA D Posada
10 JERICOACOARA D Posada
11 JERICOACOARA – FORTALEZA D Hotel
12 VUELO FORTALEZA / BARCELONA D A bordo
13 LLEGADA A BARCELONA
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D

DÍA 1.- Vuelo Barcelona / São Luis
Inicio del viaje en vuelo regular hacia la histórica ciudad de SÃO LUIS. Noche en vuelo.

DÍA 2.- São Luis. Día libre
Tras un largo viaje hoy nos podremos relajar recorriendo las calles SÃO LUIS, capital del estado de MARANHÃO y única ciudad en todo el país fundada por franceses. Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1997, esta interesante urbe, ubicada en la isla de Upaon-açu (isla grande, en tupi), posee un histórico y rico conjunto arquitectónico con más de tres mil edificios construidos entre los siglos XVII y XIX. Por este motivo es una de las ciudades coloniales más importantes de Brasil. Además, debido a su particular ubicación geográfica, (entre las bahías de San Marcos y la de San José), São Luis goza de una amplitud de mareas espectacular, con más de siete metros de diferencia entre la marea alta y la baja, un hecho que hace que el paisaje de la bahía cambie de manera realmente sorprendente entre una y otra. Noche en hotel.

DÍA 3.- São Luis – Alcántara – São Luis
Tras el desayuno nos embarcaremos en un ferry y nos dirigiremos a la ciudad colonial de ALCÁNTARA cruzando la BAHÍA DE SÃO MARCOS. En el área donde se encuentra la ciudad hubo una aldea de indios tupinambás llamada Tapuitapera. Los franceses fueron los primeros en establecerse a inicios del siglo XVII hasta que fueron expulsados por los portugueses. La ciudad alberga un conjunto de más de 300 edificios coloniales incluyendo casas, iglesias y palacios que son la herencia de su período dorado en el siglo XXVIII, cuando la caña de azúcar y los cultivos de algodón impulsaron el comercio de la zona. Durante nuestra visita visitaremos, la LADEIRA DO JACARÉ, la CAPILLA DE LA MISERICORDIA, la IGLESIA DEL CARMO, la PICOTA, los PASOS DE CUARESMA, la CAPILLA DEL DESTERRO y las ruinas de la IGLESIA MATRIZ entre otros lugares. Noche en hotel.

DÍA 4.- São Luis – Santo Amaro
Hoy empezamos nuestro recorrido por el litoral nordestino. Tras el desayuno nos dirigiremos en un minibús hacia el pequeño pueblo de SANGUE, donde nos subiremos a unos vehículos 4×4 y a través de senderos de arena alcanzaremos la bucólica aldea de SANTO AMARO DO MARANHAO. Tras instalarnos en el hotel nos dirigiremos en vehículos 4×4 hacia la LAGOA DA GAIVOTA, un precioso lugar donde podremos refrescarnos con un baño y donde podremos ascender por las dunas para conseguir unas espléndidas vistas de los Lençóis. Noche en Santo Amaro.

DÍA 5.- Santo Amaro
Después del desayuno y a bordo de un 4×4, visitaremos una de las regiones más vírgenes e impactantes del PARQUE NACIONAL DE LOS LENÇÓIS MARANHENSES. Comenzaremos dirigiéndonos hacia la LAGOA BETÂNIA a través del pueblo del mismo nombre, donde realizaremos un agradable paseo en canoa a las gigantescas dunas en el lado opuesto. La naturaleza exuberante y el relajado estilo de vida de los lugareños, nos transportarán a una atmósfera de ensueño. Regresaremos al hotel en vehículo 4×4 y dispondremos del resto de la tarde para relajarnos. Noche en posada.

DÍA 6.- Santo Amaro – Barreirinhas
Tras desayunar nos dirigiremos hacia la población de BARREIRINHAS, desde donde accederemos al PARQUE NACIONAL DOS LENÇOIS MARANHENSES. Este lugar es posiblemente una de las maravillas naturales menos conocidas, ya no solo de Brasil, sino del mundo. Creado en el año 1981, el parque fue descubierto en la década de los setenta gracias a los ingenieros de una petrolera que andaban buscando crudo por la zona. La expedición quedó sorprendida al ver que esas primeras dunas que encontraron, se extendían a lo largo de sesenta kilómetros de costa y más de treinta tierra adentro. Pero no fue solo eso lo que les llamó la atención. Debido a la composición caliza de ese desierto, el agua no se filtraba a través de las dunas y había dado lugar, a lo largo de ciclos de miles de años, a algo sorprendente: un océano de lagunas azules y turquesas que contrastaban con el blanco de la arena, y que eran el cobijo de ecosistemas únicos y de pequeñas comunidades que sobrevivían en oasis dispersos por las dunas. Noche en posada.

DÍA 7.- Barreirinhas – Atins
Tras el desayuno nos embarcarnos en una lancha y navegaremos por el RÍO PREGUIÇAS en busca del OCÉANO ATLÁNTICO. Durante el trayecto nos detendremos a visitar el FARO DE MANDACARÚ y el pueblo con su mismo nombre. Este es uno de los muchos lugares donde las dunas de los PEQUENOS LENÇÓIS se encuentran con el río Preguiças. Monos y loros dan la bienvenida a los visitantes que se detienen para tomar un refresco. Continuaremos por el río hasta llegar a CABURÉ, una pequeña localidad ubicada entre el océano y el río, rodeada completamente por dunas donde pararemos a comer. Tras la comida cruzaremos de nuevo el río Preguiças hasta llegar el pueblo de ATINS donde pasaremos la noche. Noche en posada.

DÍA 8.- Atins – Parnaiba
Hoy dejaremos atrás los Lençois Maranhenses y nos dirigiremos hacia PARNAIBA. Tras cruzar el río en barca, continuaremos por la playa en vehículos 4×4 cruzando los conocidos como PEQUENOS LENÇOIS hasta llegar a los pueblos de PAULINO NEVES y RIO NOVO LAGOINHA. Desde ahí continuaremos hasta TUTOIA, donde nos subiremos a una lancha con la que recorreremos el DELTA DEL PARNAÍBA. Nos encontramos en el único delta en mar abierto de América y uno de los mayores del mundo. Este delta, que separa los estados de Maranhão y Piauí, forma un archipiélago de más de setenta islas repleto de canales, dunas, lagos, manglares y humedales que dan abrigo a un ecosistema único en el que destacan especialmente los guarás o ibis rojos. Durante el recorrido por el delta nos detendremos en las islas de CANÁRIAS, CAJU, PAULINO e IGORONHON. Llegados a la ciudad de PARNAIBA, ya en el estado de PIAUI, nos instalaremos en el hotel y podremos salir a recorrer las calles y cenar algo. Noche en hotel.

DÍA 9.- Parnaiba – Jericoacoara
Continuando nuestra ruta por el litoral, hoy atravesaremos la pequeña franja costera del estado de PIAUI y nos adentraremos en el estado de CEARÁ. La ruta hasta el pueblo de JERICOACOARA es un precioso paseo a lo largo del cual nos iremos deteniendo para visitar lugares como el LAGO DA TORTA, la DUNA DO FUNIL, TATAJUBA, la ILHA DO AMOR o CAMOCIM. Llegados a JERI, nos instalaremos en una posada y podremos salir a disfrutar de la noche cearense con un buen plato de pescado o marisco y una caipirinha. A quien le guste bailar quedará encantado con el forró, el baile local más conocido. Noche en posada.

DÍA 10.- Jericoacoara
Hoy es un día para disfrutar de este antiguo pueblo de pescadores reconvertido al ecoturismo y recorrer sus alrededores. Tras el desayuno nos subiremos a un buggy que a través de las dunas nos llevará hasta la LAGOA DO PARAÍSO. Tras bañarnos y comer algo nos dirigiremos hacia la costa en busca de la PEDRA FURADA, una singular formación rocosa junto al mar. De regreso a Jeri, quien lo desee podrá ascender a lo alto de la DUNA DO PÔR DO SOL, una enorme duna de arena blanca situada junto al pueblo desde donde ver una puesta de sol única. Debido a que JERICOACOARA está ubicada en una pequeña península, con agua tanto por el este como por el oeste, es uno de los pocos lugares de Brasil (continental) donde es posible ver una puesta de sol sobre el mar. Noche en posada.

DÍA 11.- Jericoacoara – Fortaleza
Tras el desayuno saldremos en nuestros vehículos hacia los pueblos de ACARAÚ e ITAREMA desde donde continuaremos hasta llegar a las playas de ICARAÍ DA AMONTADA, APIQUES, CAETANO, BALEIA y MUNDAÚ. Allí tomaremos un ferry que nos llevará a la playa de GUAJIRU. Continuaremos nuestra aventura junto al mar visitando el TRAIRI y la hermosa playa de LAGOINHA, una postal de la región de Ceará. Poco después seguiremos por asfalto hasta las playas de CUMBUCO e ICARAÍ, ya en el área metropolitana de FORTALEZA. A lo largo de este tramo costero, el mar azul, las dunas y los cocoteros nos guiarán a través de pequeñas colonias de pesca intercaladas con playas sofisticadas y sus lujosos edificios. A última hora de la tarde llegaremos a la ciudad de FORTALEZA, capital del estado de CEARÁ y una de las tres ciudades más importantes del nordeste brasileño junto a Recife y Salvador de Bahía. Noche en hotel.

DÍA 12.- Vuelo Fortaleza / Barcelona
Hoy tenemos el día libre para recorrer la ciudad de FORTALEZA antes de iniciar el regreso A CASA. Esta ciudad, fundada en el año 1726, debe su nombre a la fortaleza Schoonenborch, construida entre los años 1649 y 1654 por la 2ª expedición neerlandesa enviada a esas costas. Además de esta fortificación, también podemos visitar el centro colonial de la ciudad junto a la PLAYA DE IRACEMA. En él encontraremos el MUSEO DE CEARÁ, el TEATRO JOSÉ DE ALEANCAR, el MERCADO CENTRAL y el CENTRO DE ARTE Y CULTURA DRAGÃO DO MAR. En la FEIRINHA DA BEIRA-MAR, sobre la Praia Do Náutico, podemos comprar interesantes artesanías. Aquellos que prefieran visitar una playa con auténtico sabor brasilero, deberían acercarse a la PRAIA DO FUTURO. Por la tarde un vehículo nos recogerá en el hotel y nos llevará al aeropuerto donde tomaremos nuestro vuelo de regreso a casa. Noche en vuelo.

DÍA 13.- Llegada a Barcelona
Llegada a Barcelona y fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA
Precio Base por persona 2.675 €
Suplemento Salidas Julio y Agosto 305 €
Suplemento Habitación Individual 760 €
Tasas Aéreas (Aprox.) 350 €
GRUPO MÍNIMO 4 PERSONAS / MÁXIMO 16
SERVICIOS INCLUIDOS Vuelos internacionales. Tarifa sujeta a disponibilidad en el momento de efectuar la reserva.
Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
Alojamiento en hoteles categoría turista 3* y posadas según cuadro de itinerario, con desayuno incluido.
Transporte en lancha privada por el río Preguiças y el Delta de Parnaiba.
Transporte en vehículos 4×4 para los trayectos por la costa.
Minivan o minibús para enlaces a lo largo de la ruta.
Entrada al Parque Nacional de los Lençois Maranhenses.
Excursión a Lagoa do Paraíso en Jericoacoara.
Guía de habla portuguesa durante la ruta.
Seguro de asistencia en viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Alimentación no especificada en el cuadro. Bebidas.
Actividades y visitas no especificadas como incluidas.
Propinas y extras personales.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Clasificación