Asia
Destino
16 días
Duración
Verano
Temporada
Incluidos
Vuelos

Las caravanas comenzaron a rodar por los caminos del Lejano Oriente hace miles de años ya, a través de la conocida Ruta de la Seda, senda de intercambio mercantil y cultural de las antiguas civilizaciones entre Oriente y Occidente, cuyos vestigios son aún bien visibles a lo largo de las distintas poblaciones del país.

Comenzando por Beijing, nos adentramos rápidamente hasta los desiertos del Xinjiang, en tierra Uigur, iniciando una travesía en tren y por carretera a través de lugares icónicos de la Ruta de la Seda hasta llegar a Xi’an, la antigua capital del Imperio, terminando finalmente en la bulliciosa metrópolis de Shanghai. Por el camino descubrimos el bazar de Urumqi, las ‘Flaming Mountains’ de Turpan, las gigantes dunas de Dunhuang, el comienzo de la Gran Muralla en su zona más occidental en Jiayuguan, y hasta un auténtico Tíbet fuera del Tíbet en Xiahe, población dominada por el impresionante monasterio de Labrang.

Ver ficha completa del viaje

FECHA DE SALIDA: 03 AGOSTO 2020
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
03 AGO VUELO BARCELONA / BEIJING Vuelo / Hotel
04 AGO LLEGADA A BEIJING. DÍA LIBRE D Hotel
05 AGO BEIJING. EXCURSIÓN A LA GRAN MURALLA D Hotel
06 AGO VUELO BEIJING / URUMQI D Hotel
07 AGO URUMQI – TURPAN D Hotel
08 AGO TURPAN. TREN NOCTURNO A LIUYUAN D Tren
09 AGO LIUYUAN – DUNHUANG D
Hotel
10 AGO DUNHUANG – JIAYUGUAN D Hotel
11 AGO JIAYUGUAN D Hotel
12 AGO TREN JIAYUGUAN – LANZHOU D Hotel
13 AGO LANZHOU – XIAHE D Hotel
14 AGO XIAHE – LANZHOU. TREN A XI’AN D Hotel
15 AGO XI’AN. DÍA LIBRE D Hotel
16 AGO XI’AN. TREN NOCTURNO A SHANGHAI D Tren
17 AGO SHANGHAI. DÍA LIBRE D Hotel
18 AGO VUELO SHANGHAI / BARCELONA
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D

03 AGO. Vuelo Barcelona / Beijing
Salida desde Barcelona en vuelo regular con destino a Beijing. Noche a bordo.

04 AGO. Llegada a Beijing. Día libre
Llegada al aeropuerto de Beijing a primera hora de la mañana. Encuentro con nuestro corresponsal y traslado hasta el hotel para tomar el desayuno y descansar unas horas. Dispones del día libre para visitar, si lo deseas, los lugares más destacados de la capital de China: la plaza de Tian’anmen, la Ciudad Prohibida, el Parque de Jingshan, e incluso los Hutong, los barrios tradicionales que aún se conservan en la ciudad. Noche en hotel.

05 AGO. Beijing. Excursión a la Gran Muralla
Salida temprano por la mañana para realizar una excursión a un tramo muy especial y sin restaurar de la Gran Muralla en una sección remota de Badaling, evitando por completo las multitudes y disfrutando de la autenticidad y belleza de la muralla en todo su esplendor. Tardaremos unas 2 horas en llegar y podremos pasar unas 2 o 3 horas caminando por las ruinas de la muralla. Regreso a Beijing (2 horas) y descanso. Por la noche saldremos a visitar el mercado nocturno de Wangfujing, donde podrás disfrutar de la mezcla de olores y probar las delicias del ‘street food’, uno de los puntos fuertes del país. Noche en hotel.

06 AGO. Vuelo Beijing / Urumqi
Hoy tras el desayuno salimos hacia el aeropuerto de Beijing para tomar el vuelo interior directo a Urumqi (09:05 – 13:15), situado en el Xinjiang, la provincia más occidental de China, hogar de la etnia Uigur. Tras la llegada, traslado por carretera al alojamiento. Saldremos entonces a visitar el Museo de la Región Autónoma Uigur de Xinjiang, que contiene una exposición sobre la cultura de la etnia Uigur y otra exhibición sobre la historia de Xinjiang, región clave para el paso de las caravanas a lo largo de la Ruta de la Seda. También incluye la presentación de culturas materiales locales, exhibiendo objetos (ropa, herramientas, instrumentos musicales, etc.) de la vida cotidiana de los trece grupos étnicos de Xinjiang, incluidos los chinos Han. A continuación, nos dirigimos al Gran Bazar de Erdaoqiao, que es el lugar perfecto para experimentar la vida local y la deliciosa comida. Recomendamos cenar en algún restaurante Uigur para probar las especialidades de la región. (no incluido).

07 AGO. Urumqi – Turpan
Desayunamos y salimos de nuestro alojamiento en Urumqi para trasladarnos a Turpan por carretera. Tras la llegada, visitamos las ruinas de Jiaohe, de 2.300 años de antigüedad, que representan los restos antiguos de una ciudad oasis de la Ruta de la Seda que se estableció ya en la dinastía Han (206 a. C.-220 d. C.). Se trata, además, de un lugar que es muy poco turístico y que muchos viajeros olvidan visitar, por lo que prácticamente tendremos el lugar para nosotros solos. Por la tarde Visitamos el Museo de Turpan para conocer algunos de los mejores tesoros / antigüedades de la provincia, además de aprender sobre la historia que hay detrás de esta cultura tan única. Turpan es una localidad de marcado carácter Uigur y, por la noche, podrás disfrutar de su mercado nocturno por tu propia cuenta, visitando sus paradas de comida local. También es famosa en la zona la Cerveza de Miel, de sabor muy dulce. Noche en hotel.

08 AGO. Turpan. Tren nocturno a Liuyuan
Tras el desayuno, por la mañana salimos a visitar las Cuevas de los mil budas de Bezeklik, que contienen fascinantes obras de arte budista que datan de los siglos VI al XIV en una excelente ubicación en medio de un paisaje desértico. Posteriormente visitamos una antigua aldea Uygur, que probablemente también tendremos para nosotros solos. El clima es extremadamente caluroso en Turpan al mediodía, así que aprovecharemos para visitar el sistema de canales de Karez, un canal de agua subterráneo que se construyó hace miles de años para llevar agua de las montañas de Tianshan a las granjas y personas que vivían en el desierto, convirtiendo este en un oasis. Se trata realmente de una enorme hazaña de ingeniería teniendo en cuenta la época en que se construyó. Tras cenar por cuenta propia tomamos un tren nocturno de Turpan a Liuyuan. Noche en el tren.

09 AGO. Liuyuan – Dunhuang
Tras la llegada del tren a Liuyuan a primera hora de la mañana, traslado a Dunhuang Mogao Cave en autobús, llegando alrededor de las 9:00h. En las cuevas de Mogao, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, podremos ver dos documentales sobre las cuevas y la Ruta de la Seda para ganar perspectiva de la relevancia del lugar. Luego, un guía profesional experto en la zona nos llevará a explorar entre 7 y 9 cuevas de cerca. Te sorprenderán los frescos bien conservados y las estatuas en las cuevas del siglo IV. Las cuevas fueron construidas por monjes con fondos donados y pintadas elaboradamente para servir como santuarios y para la meditación y la iluminación. Esas pinturas también son herramientas de enseñanza para informar a los analfabetos sobre las creencias e historias budistas. Las cuevas primarias fueron patrocinadas por importantes clérigos, élites gobernantes locales, dignatarios extranjeros y emperadores chinos. Algunas de las cuevas también fueron financiadas por comerciantes, oficiales militares y residentes locales. Por la tarde seguimos hasta nuestro alojamiento en Dunhuang y tenemos tiempo libre para descansar. A media tarde, traslado para ver las Singing Sand Dunes y el Crescent Moon Spring, un conjunto de enormes dunas de arena de centenares de metros de altura por donde podremos caminar y relajarnos viendo la puesta de sol. El manantial de Crescent Moon es un pequeño oasis cuyas aguas siguen brotando desde hace centenares de años y ha constituido un lugar de parada de las caravanas durante siglos. Noche en hotel.

10 AGO. Dunhuang – Jiayuguan
Después del desayuno, conducimos hasta el Parque Geológico Nacional Dunhuang Yadan. Este parque es conocido comúnmente como la «Ciudad del Diablo» por la población local. Sus formas nos recuerdan a un antiguo castillo medieval, que es el resultado de cambios geológicos y esculturas naturales esculpidas por el viento. Es una verdadera obra maestra de la naturaleza. Por la tarde, de camino de regreso a Dunhuang, visitamos el paso de Yumen, un estrecho paso en la Ruta de la Seda que conduce al norte de la Región Occidental. Desde los tiempos de la dinastía Han occidental, el paso de Yumen se llenaba del sonido de los camellos y los gritos de los comerciantes de las caravanas, escenario de una época de prosperidad. Con el paso del tiempo y la destrucción del viento y la lluvia, muchos tramos de la Gran Muralla de esta época han sido arrasados y es en este paso donde podemos contemplar el tramo de la Gran Muralla Han más intacta de China. Después de la visita, tomamos un tren hasta Jiayuguan. Llegada y noche en hotel.

11 AGO. Jiayuguan
Después del desayuno, la primera parada de hoy es el Fuerte de Jiayuguan, que constituye el final del extremo occidental de la Gran Muralla en la dinastía Ming. La construcción del Fuerte de Jiayuguan comenzó en 1372 para cercar a los mongoles. Hoy en día, aún se pueden ver las paredes y edificios bien conservados. Conocido como «El primer paso bajo el cielo», el fuerte forma parte del Patrimonio Mundial por la UNESCO desde 1987. Después de la visita, traslado para subir por un tramo muy especial de la Gran Muralla, que fue reconstruida en la década de 1980 según la huella original. Resulta muy interesante esta construcción de adobe en contraste con la construcción de piedra que hemos visto al inicio del viaje cerca de Beijing. Por la tarde nos dirigimos a la primera torre de guardia de la Gran Muralla, que se encuentra junto al río Talai, con impresionantes vistas al valle. Más tarde, continuamos visitando las Tumbas Antiguas Wei y Jin, donde veremos que una de ellas tiene un colorido grabado en ladrillo que representa la vida cotidiana de hace 1.500 años. Traslado de regreso a Jiayuguan y noche en el hotel.

12 AGO. Tren Jiayuguan – Lanzhou
Hoy después de desayunar traslado hacia la estación de tren para tomar el tren a Lanzhou siguiendo el corredor de Gansu. Llegamos a Lanzhou al mediodía, traslado al hotel para descansar. Lanzhou es una enorme metrópolis que ha perdido gran parte del encanto de los tiempos en que las caravanas cruzaban sus puertas, aunque sigue siendo un centro logístico muy importante que conecta la China Oriental con la Occidental. Hoy disponemos de la tarde libre para descubrir la ciudad a nuestro aire o descansar tras una larga jornada de tren. Como de costumbre, las ciudades Chinas destacan por sus mercados de calle por la noche, así que es buena idea salir a dar un paseo tras la puesta de sol. Noche en hotel.

13 AGO. Lanzhou – Xiahe
Después del desayuno, nos dirigimos a Xiahe por la mañana (unos 260 km, 4 horas en coche) Esta ruta poco frecuentada está salpicada de pintorescas aldeas hui musulmanas y granjas y aldeas tibetanas. Tras llegar salimos a explorar el Monasterio Labrang, lugar sagrado donde los seguidores del budismo aprenden la esencia del budismo. Más de cuatro mil monjes viven aquí. Construido en 1709 por Ngawang Tsondru, el Monasterio Labrang alberga una rica colección de escrituras budistas, alrededor de 65,000 de ellas en 18,200 volúmenes en varias categorías, que incluyen filosofía, obras recopiladas, medicina, sabda, historia, biografía y artesanía. Paseamos por los pasillos y patios, conociendo la historia del budismo tibetano, admirando la increíble arquitectura que combina el estilo Han y el tibetano, aprendiendo sobre las creencias, las personas y el alma del templo. Y es que la Ruta de la Seda no solo llevó productos de un lado a otro del planeta, sino también conocimientos, ciencia y, por supuesto, religión. Durante la caída del sol, en la zona residencial donde viven los monjes, estos suelen salir a los patios y tejados de sus casas y entonan diversas pregarias, creando un ambiente mágico de luz y sonido. Noche en hotel.

14 AGO. Xiahe – Lanzhou. Tren a Xi’an
Después del desayuno, salimos de Xiahe para visitar la ciudad antigua de Bajiao (que significa ‘8 esquinas’). Se trata de un antiguo castillo que quedó de la dinastía Han occidental y está muy bien preservado a pesar de que tiene unos 1.900 años de antigüedad. Sus murallas en forma de cruz está muy bien preservadas y prácticamente intactas, y dentro de las murallas encontramos un auténtico pueblo tibetano, donde puedes experimentar la vida en una comunidad activa de tibetanos nómadas. Junto a la ciudad antigua de Bajiao se encuentra el monasterio de Tsewey, distinto al que vimos ayer en el monasterio de Labrang, pues sirve a una religión local antes de que el budismo entrara en el área del Tíbet. Resulta interesante observar las notables diferencia entre ambos templos. Posteriormente, traslado en autobús desde Xiahe a Lanzhou (4 horas) y posterior conexión con el tren bala que se dirige a Xi’an, llegando a última hora del día. Traslado al hotel y noche en hotel en Xi’an.

15 AGO. Xi’an. Día libre
Tras desayunar en el hotel, disponemos de todo el día libre para disfrutar de la histórica ciudad de Xi’an, origen de la ruta de la seda durante siglos, quizás la más importante de las antiguas capitales de la China. Ahí podemos visitar la Pagoda del Gran Ganso Salvaje, con su rica historia budista: se construyó con el fin de albergar y preservar las escrituras budistas que Xuanzang trajo a Chang’an (donde se encuentra el Xi’an actualmente) por la Ruta de la Seda tras su viaje en la India. También podemos recorrer sus murallas, visitar sus templos y, al atardecer, realizar un recorrido por el mercado del barrio musulmán de Xi’an disfrutando de todos sus colores, sonidos y sabores. Noche en hotel.

16 AGO. Xi’an. Tren nocturno a Shanghai
Salimos después de desayunar conduciendo a fuera de la ciudad (1,5 horas) para profundizar en el antiguo pasado de China descubriendo los Guerreros de Terracota. Esta visita nos ocupará toda la mañana. Por la tarde, tendrás la oportunidad de recorrer la Muralla de Xi’an en bicicleta obteniendo así las mejores vistas del centro. Traslado posterior a la estación de tren y salida en dirección a Shanghai en tren nocturno. Noche en el tren.

17 AGO. Shanghai
Llegada del tren a Shanghai y día libre para recorrer esta moderna metrópolis a tu aire. En Shanghai puedes visitar los Jardines Yu Yuan para aprender más sobre el arte de los jardines chinos, pasear por el bazar local para ver la artesanía y hacer compras si te interesa, o dirigirte hacia el distrito financiero de Shanghai. Al atardecer, puedes salir a dar un paseo por The Bund para conocer el rápido desarrollo urbano de China, escenificado en Shanghai como en ningún otro lugar del país. Noche en Shanghai.

18 AGO. Vuelo Shanghai / Barcelona
Salida de madrugada en vuelo directo hacia Barcelona, en clase turista. Noche a bordo y llegada a Barcelona por la mañana del mismo día. Fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA
En base a grupo de 12 a 16 personas 2.660 €
En base a grupo de 10 a 11 personas 2.795 €
En base a grupo de 8 a 9 personas 2.995 €
En base a grupo de 6 a 7 personas 3.335 €
Suplemento Habitación Individual 565 €
Habitación Compartida ** Garantizada
Tasas Aéreas (Aprox.) 395 €
Visado y Tramitación 150 €
GRUPO MÍNIMO 6 PERSONAS / MÁXIMO 16
** NOTA: En este viaje si la reserva se ha hecho con un mínimo de 30 días y se ha solicitado habitación a compartir, la agencia no aplicará el suplemento de habitación individual, siempre que se esté dispuesto a compartir con un hombre o mujer indistintamente.
SERVICIOS INCLUIDOS Vuelos internacionales directos desde Barcelona.
Vuelo doméstico Beijing / Urumqi.
Alojamientos y alimentación según cuadro de itinerario.
Billetes de segunda clase para los trayectos en tren convencional y tren de alta velocidad y en compartimentos de ‘cama blanda’, con 4 personas por cabina, para los trayectos en tren nocturno.
Traslados por carretera para el resto de desplazamientos y desde/hacia aeropuertos y estaciones de tren.
Guía de habla hispana en Beijing, Xi’an y Shanghai. Guía de habla inglesa en el resto de lugares de Xinjiang y Gansu.
Entradas a los lugares a visitar.
Seguro de asistencia en viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Alimentación no especificada en el cuadro. Bebidas.
Visitas no indicadas como incluidas.
Propinas y extras personales.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Clasificación