América del Sur
Destino
15 días
Duración
Incluidos
Vuelos

Tras una jornada en la capital iniciamos el viaje en los Andes tropicales con sus haciendas cafeteras y esa naturaleza tan exuberante; allí ascenderemos a los páramos y caminaremos bajo las palmas del Valle de Cocora. Continuación hacia el Parque Tayrona hasta uno de los lugares más fascinantes y remotos del continente: la Península Guajira, que recorreremos durante dos jornadas en un safari en 4×4. Acabaremos en Cartagena de Indias, en el Caribe.

Ver ficha completa del viaje

SALIDAS DE JULIO A NOVIEMBRE 2022
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
1 VUELO CIUDAD DE ORIGEN / BOGOTÁ Hotel
2 BOGOTÁ. VISITAS D Hotel
3 VUELO BOGOTÁ / ARMENIA – SALENTO. EXPERIENCIA CAFETERA D Hotel
4 VALLE DE COCORA D / A Hotel
5 SALENTO – SANTUARIO – PN PLANES DE SAN RAFAEL D / A / C Albergue
6 PN PLANES DE SAN RAFAEL – LAGUNA ENCANTADA – PEREIRA D / A Hotel
7 VUELO PEREIRA / RIOHACHA. SANTUARIO DE FLAMENCOS ROSADOS D Hotel
8 PENÍNSULA GUAJIRA. CABO DE LA VELA D / A / C Cabañas
9 PENÍNSULA GUAJIRA – PALOMINO D / A / C Hotel
10 COMUNIDAD INDÍGENA ARAHUACOS (SIERRA DE SANTA MARTA) D / C Hotel
11 PARQUE NACIONAL DE TAYRONA – SANTA MARTA D Hotel
12 SANTA MARTA – CARTAGENA DE INDIAS D Hotel
13 CARTAGENA DE INDIAS. VISITAS D Hotel
14 VUELOS CARTAGENA / BOGOTÁ / CIUDAD DE ORIGEN D A bordo
15 LLEGADA A CIUDAD DE ORIGEN
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D / ALMUERZO = A / CENA = C

Día 01 | Vuelo Ciudad de origen / Bogotá
Presentación en el aeropuerto y embarque en el vuelo con destino a Bogotá. Llegada y traslado al hotel en la parte colonial de la ciudad.

Día 02 | Bogotá (visitas)
Desayuno. A la hora indicada iniciaremos la visita guiada a pie del barrio colonial de la Candelaria y sus alrededores, visitando lugares como la plaza de Bolívar y el Museo del Oro, una de las principales atracciones de la ciudad. A continuación ascenderemos al Cerro Monserrate, con 3152m de altitud, donde se aprecian las mejores vistas de la ciudad y sus alrededores. Opcionalmente se puede realizar un tour en bicicleta accediendo a lugares relevantes para conocer la situación socio-política actual del país.

Día 03 | Vuelo Bogotá / Armenia – Salento (experiencia cafetera)
Traslado a primera hora al aeropuerto para embarcar con destino a Armenia.
Llegada y traslado a la finca El Ocaso para conocer los secretos de la elaboración del café y el funcionamiento de una hacienda. Traslado a Salento con los jeeps “Willy” de los cafetales.
Ubicado en la puerta de entrada al valle de Cocora, Salento será nuestra base durante estos días. Es un hermoso pueblecito tranquilo y colorido que mantiene la esencia y la arquitectura tradicional Históricamente fue uno de los primeros asentamientos en el área y previamente un lugar importante en el transporte de patatas y otros alimentos entre diferentes regiones de Colombia. Es un lugar agradable para pasear, con tiendas de artesanía y varios bares donde la parroquia local se mezcla con los visitantes alrededor de un sabroso café. También podemos subir hasta el mirador, con espléndidas vistas del valle de Cocora.

Día 04 | Valle del Cocora
Desayuno temprano y salida en jeep Willis hacia el Valle del Cocora, ubicado en las estribaciones del Parque Nacional Los Nevados. Hoy caminaremos bajo las palmas de cera más altas del planeta hasta perdernos en las brumas del bosque de niebla. La caminata nos llevará desde los 2.200 hasta los 2.700 metros de altura, y podremos alargarla si optamos por regresar siguiendo el río Quindio. Almuerzo. Por la tarde regreso a Salento y tiempo libre.

Día 05 | Salento – Santuario – Planes de San Rafael
Traslado por tierra hacia el pueblo de Santuario (90 km / 2 h), puerta de acceso al P.N. del Cerro Tatamá y zona de nevados. En Santuario cambiaremos nuestro vehículo por los jeeps Willy para el último trayecto hasta nuestra acomodación en el Centro de visitantes del Parque Planes de San Rafael, donde pasaremos la noche.
Aquí tendremos la oportunidad de conocer el bosque de niebla, la vegetación de altura característica de los Andes en Colombia. Santuario queda muy lejos de las rutas turísticas y es un modelo de desarrollo comunitario local. Almuerzo preparado por las amas de casa del lugar.
Después del almuerzo daremos un paseo por el sendero “lluvia de semillas” y dejamos nuestro recuerdo sembrando un árbol nativo. Cena. Fogata y caminata nocturna.

Día 06 | PN Planes de San Rafael – Caminata Laguna Encantada – Pereira
Desayunamos con el canto de las aves y comenzamos un buen día de montaña.
Emprenderemos la caminata que nos lleva a la Laguna Encantada siguiendo un sendero que discurre a través del bosque andino que cubre las montañas. Numerosas aves tropicales (tucanes, barranqueros, colibríes) muestran la biodiversidad de los Andes tropicales. Almuerzo compartido con una familia cafetera en su finca. Después del almuerzo traslado a Pereira (60 km / 1,5 h).

Día 07 | Vuelo Pereira / Riohacha. Santuario de los flamencos rosados
Desayuno a primera hora y traslado al aeropuerto. Salida del vuelo con destino a Riohacha (vía Bogotá). Llegada y traslado hasta el Santuario de Flora y Fauna (SFF) de Los Flamencos. De la mano de la comunidad de Tocoromana, recorrerán el sendero “Mainshirutshi”, aprendiendo sobre el uso medicinal de plantas de la zona. Recorrido por la laguna Navío Quebrado, para realizar avistamiento de flamencos y otras aves que habitan el parque. Compartirán con locales un almuerzo tradicional y podrán tener tiempo para descansar en la playa. Traslado al hotel en Riohacha, capital del departamento de La Guajira, situada frente al Caribe, al lado del desierto y en la desembocadura del río Ranchería. Muchos episodios de la biografía de Gabriel García Márquez tienen su origen en esta vasta zona del Caribe.

Día 08 | Península Guajira: Cabo de la Vela
La península Guajira es una de las áreas más vírgenes de Colombia. Aquí el desierto se encuentra con el mar Caribe, creando un paisaje irreal de dunas de arena y mar azul.
Salida desde Riohacha hacia el desierto guajiro y la aldea de Uribía, capital indígena de Colombia, donde realizamos una visita, recorriendo este importante centro de la cultura Wayuu. Continuamos rumbo a nuestro hospedaje en Cabo de La Vela. Almuerzo.
Por la tarde realizaremos una caminata subiendo hacia el Pilón de Azúcar, lugar sagrado de la comunidad Wayuu. Visita de la playa arcoíris, donde los rayos del sol caen en el agua formando pequeños arcoíris en la costa. Breve caminata al Faro para ver el atardecer guajiro. Tiempo libre en las playas Dorada y Ojo de Agua antes de regresar a la Ranchería. Alojamiento en cabañas con baño privado.

Día 09 | Península Guajira: Cabo de la Vela – Palomino
Después del desayuno salida hacia Manaure, donde visitaremos las Charcas de Sal wayuu y el proceso de extracción en compañía de una líder comunitaria. Tiempo para compartir vivencias, costumbres, danzas y rituales con una comunidad en la ranchería Wualapuinje. Almuerzo. Por la tarde tomaremos la carretera del Caribe hasta la zona de Palomino, situado entre el Mar Caribe y las montañas de Sierra Nevada a su espalda. Cena y alojamiento.

Día 10 | Comunidad Indígena Arahuacos (Sierra Santa Marta)
Hoy vamos a conocer una de las tribus indígenas que habitan en la Sierra de Santa Marta.
Después del desayuno salida en transporte privado hacia el pequeño pueblo de los indígenas Arahuacos. Oportunidad de compartir la magia y el embrujo que ofrece este paraíso natural. Veremos cómo se organiza la comunidad y la escuela. Regreso al hotel por la tarde. Tiempo libre para disfrutar de la playa y alrededores. Nos encontramos en el corazón del Caribe colombiano; junto al Parque Nacional Tayrona, un maravilloso tramo de playas de aguas cristalinas sobre un fondo selvático. Pero si la playa no está entre nuestros intereses, podemos ir a buscar las huellas de Gabriel García Márquez en el pueblo de Aracata, o descubrir la Sierra en la villa de Minca. Cena y alojamiento.

Día 11 | Parque Nacional Tayrona – Santa Marta
Después de desayuno, salida hacia el P.N. de Tayrona, área protegida al pie de la montaña costera más alta en el mundo, que cuenta con algunas de las playas más hermosas del Caribe colombiano. El parque se visita a pie y tendremos opción de realizar pequeñas o largas caminatas. Por la tarde traslado a la ciudad de Santa Marta (1 hora aprox.) y alojamiento,

Día 12 | Santa Marta – Cartagena de Indias
Después del desayuno iniciamos la visita de la ciudad: Museo del Oro, catedral, parque de los Novios y paseo marítimo. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde dejamos la zona de Tayrona y atravesamos gran parte del Caribe colombiano. Durante el recorrido observamos el cambio de paisaje y cultura en muy poca distancia. Llegada a Cartagena de Indias y traslado al hotel situado en la parte histórica de la ciudad.

Día 13 | Cartagena de Indias. Visitas
Después del desayuno exploraremos la ciudad histórica realizando un recorrido por lugares de interés histórico y cultural; el Castillo de San Felipe, fuerte de resistencia militar en tiempos coloniales y el Monasterio de La Popa, desde donde se puede apreciar una excelente vista de la ciudad. Seguimos el recorrido por el centro histórico de la ciudad.
Cartagena es una de las ciudades más interesantes del país desde el punto de vista histórico. Fundada en 1533, en tiempos coloniales fue el puerto más importante para la entrada de esclavos desde África y para la salida de tesoros americanos hacia Europa. Rodeada por una muralla en piedra de 13 km de longitud, la denominada “ciudad amurallada” es una muestra muy bien preservada de la arquitectura española durante el periodo colonial. Fue declarada Patrimonio Nacional de Colombia en 1959 y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984.

Día 14 | Vuelo Cartagena / Bogotá / Ciudad de origen
Desayuno y mañana libre en Cartagena. A la hora acordada traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de regreso a Ciudad de origen (vía Bogotá). Noche a bordo.

Día 15 | Llegada a Ciudad de origen
Llegada a Ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA
Precio Base en Habitación Doble 3.130 €
Precio Base en Habitación Doble (4 Primeras Plazas) 2.995 €
Suplemento Habitación Individual 485 €
Tasas Aéreas (Aprox.) 95 €
GRUPO MÍNIMO 4 PERSONAS
La realización del presente viaje requiere la participación de un mínimo de 4 personas.
De no llegarse a este mínimo, la agencia tiene derecho a anular el viaje hasta 20 días antes del inicio del viaje. En el caso de que la agencia anule el viaje por no alcanzarse el número mínimo de viajeros, la agencia reembolsará todos los importes previamente abonados en concepto del viaje.

SERVICIOS INCLUIDOS Vuelos Barcelona o Madrid / Bogotá y regreso, en clase turista.
Vuelos domésticos Bogotá / Armenia, Pereira / Bogotá / Riohacha y Cartagena / Bogotá.
Alojamientos y alimentación según cuadro de itinerario.
Guía coordinador durante todo el viaje (a partir de 8 personas) o guías locales en las visitas (de 4 a 7 personas).
Transporte por tierra en vehículo privado según programa.
Visitas y excursiones indicadas en el itinerario como incluidas.
Tour Península Guajira – Cabo de la Vela en 4×4.
Entradas a los lugares a visitar.
Seguro de asistencia en viaje y cancelación hasta 3000 €.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Alimentación no especificada en el cuadro de itinerario. Bebidas.
Tasas de entrada / salida del país o aeropuertos, en caso de existir.
Visitas o excursiones no mencionadas como incluidas en el itinerario.
Propinas y extras personales.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

1. La combinación de servicios de viaje que se le ofrece es un viaje combinado en el sentido del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

Por lo tanto, usted gozará de todos los derechos que se aplican en el marco de la UE a los viajes combinados. La empresa VIATGES INDEPENDENTS I TREKKINGS S.L. será plenamente responsable de la correcta ejecución del viaje combinado en su conjunto.

Además, como exige la legislación, la empresa VIATGES INDEPENDENTS I TREKKINGS S.L. está cubierta por una garantía para reembolsarle los pagos realizados y, si el transporte está incluido en el viaje, asegurar su repatriación en caso de que incurra en insolvencia.

Más información sobre sus principales derechos con arreglo al texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre (que se proporcionará mediante un hiperenlace).

2. A esta oferta de viaje le resultan aplicables las siguientes Condiciones Generales de contrato de viaje combinado.