América del Norte
Destino
14 días
Duración
Incluidos
Vuelos

Este viaje es una apuesta por el contacto directo con la naturaleza en dos de sus presentaciones más espectaculares: las erupciones volcánicas y la selva virgen. El cráter activo del Volcán de Pacaya nos proporcionará un espectáculo único en el mundo. Flores y sus alrededores son uno de los últimos paraísos que quedan en el planeta, llenos de vegetación, fauna y centros arqueológicos.

Ver ficha completa del viaje

FECHAS DE SALIDA 2020: TODOS LOS MARTES
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
1 VUELO CIUDAD DE ORIGEN / GUATEMALA Hotel
2 GUATEMALA – LAGO ATITLÁN D Hotel
3 LAGO ATITLÁN – CHICHICASTENANGO – LAGO ATITLÁN D Hotel
4 LAGO ATITLÁN – QUETZALTENANGO D Hotel
5 QUETZALTENANGO – CIUDAD DE GUATEMALA D Hotel
6 CIUDAD DE GUATEMALA – COPÁN D Hotel
7 COPÁN – QUIRIGUÁ – LIVINGSTON D Hotel
8 LIVINGSTON – P.N. RÍO DULCE – FLORES D / A Hotel
9 FLORES – TIKAL – FLORES D / A Hotel
10 FLORES – YAXHÁ. VUELO A ANTIGUA D / A Hotel
11 ANTIGUA D Hotel
12 ANTIGUA – VOLCÁN PACAYA – ANTIGUA D Hotel
13 ANTIGUA – CIUDAD DE GUATEMALA. VUELO A CIUDAD DE ORIGEN D A bordo
14 LLEGADA A CIUDAD DE ORIGEN
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D / ALMUERZO = A

DÍA 1.- Vuelo Ciudad de origen / Guatemala
Salida en vuelo regular con destino a Guatemala haciendo escala intermedia. Al llegar al aeropuerto un transfer nos llevará hasta el hotel en CIUDAD DE GUATEMALA, la capital del país y la ciudad más cosmopolita de todas.

DÍA 2.- Guatemala – Iximché – Lago Atitlán
Tras el desayuno saldremos en busca del altiplano guatemalteco. Durante el camino visitaremos IXIMCHÉ, un sitio arqueológico precolombino en la parte occidental del altiplano, que desde su fundación en 1470 hasta su abandono en 1527, fue la capital del reino KAQCHIKEL. El lugar incluye templos, palacios y dos campos de juego de pelota mesoamericano. Tras la visita continuaremos rumbo al LAGO ATITLÁN, un majestuoso lago ubicado a 1.600 metros de altitud y del cual el escritor británico Aldous Huxley dijo que era el más bonito del mundo. Tal vez lo pensó por el contraste entre la tranquilidad de sus aguas -mansas hasta que las azota el conocido viento Xocomil- y la inquietante presencia de los tres volcanes dormidos que lo vigilan: el ATITLÁN, el TOLIMÁN y el SAN PEDRO.

DÍA 3.- Lago Atitlán – Chichicastenango – Lago Atitlán
Hoy nos acercaremos a visitar el pueblo de CHICHICASTENANGO, donde recorreremos uno de los más afamados mercados indígenas en toda Latinoamérica. Entre los guatemaltecos Chichicastenango es conocido por ser el lugar donde se encontró el POPOL VUH, el Libro Sagrado de los Mayas que contiene las narraciones míticas, legendarias e históricas del pueblo k’iche’ (pueblo maya guatemalteco) que dan origen al Universo y la civilización. Para los mayas este libro es como la Biblia o el Corán, y marca el comportamiento de su gente y sus costumbres. Durante la visita, tendremos la oportunidad de realizar alguna actividad con las mujeres locales y disfrutar de las famosas tortillas de maíz, el alimento básico de Guatemala.

DÍA 4.- Lago Atitlán – Quetzaltenango
Por la mañana tras el desayuno, nos subiremos a una lancha pública para navegar por el lago e ir a visitar el pueblo de SANTIAGO DE ATITLÁN. La mayoría de los habitantes de esta población son mayas de la etnia tz’utujil, un pueblo procedente de una ciudad ancestral conocida como TULÁN, donde no se sufría. A continuación nos dirigiremos a la iglesia de SAN ANDRÉS XECUL, un templo construido en el S.XVII con una espectacular fachada que muestra el sincretismo religioso de la época. Tras la visita nos dirigiremos hacia la ciudad colonial de QUETZALTENANGO, una bonita y agradable ciudad ubicada a más de 2.300 msm que aún conserva las antiguas tradiciones de su linaje maya k’iché.

DÍA 5.- Quetzaltenango – Ciudad de Guatemala
Hoy nos acercaremos visitar el mercado de ALMOLONGA, un lugar muy conocido por sus generosos cultivos. En lengua precolombina náhuatl, Almolonga significa «lugar donde brota el agua», y son precisamente los manantiales y las fuentes de agua subterráneas los que hacen que su tierra sea tan fértil. Hasta ocho cosechas al año, algo inédito en Centroamérica. Luego continuaremos hacia ZUNIL, una de las poblaciones precolombinas más reconocidas por sus tejidos regionales y telas. Al igual que en muchas otras partes del país, por sus calles no es difícil cruzarse con mujeres indígenas ataviadas con llamativos y coloridos vestidos hechos a mano en los telares. Tras la visita continuaremos hacia SALCAJÁ, donde veremos la ERMITA CONQUISTADORA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN, la primera iglesia católica de toda Guatemala. Al final de la tarde estaremos de regreso en Ciudad de Guatemala.

DÍA 6.- Guatemala – Copán
Tras el desayuno nos pondremos en marcha y nos dirigiremos hacia la frontera hondureña. Realizaremos los trámites pertinentes y nos dirigiremos hacia COPÁN donde visitaremos sus fabulosas ruinas mayas. Descubierta en 1570 por Diego García de Palacio, Copán es uno de los lugares más importantes de la civilización Maya. Los vestigios de la ciudad y las imponentes plazas públicas revelan los tres principales períodos de su desarrollo, antes de que la ciudad fuera abandonada a principios del siglo IX d.C. En uno de los templos en cuales se realizaban ceremonias cósmicas, se encuentra la Escalinata Jeroglífica, que contiene la escritura jeroglífica más importante y extensa de toda Mesoamérica. En él se narra la crónica oficial de los dieciséis gobernantes copanecos y fue grabado bajo el mandato del K’ak’ Yipyaj Chan K’awiil de Copán, que gobernó la ciudad-estado entre los años 742-763 d.C.

DÍA 7.- Copán – Quiriguá – Livingston
Hoy dejaremos Honduras y nos dirigiremos hacia el CARIBE GUATEMALTECO. De camino visitaremos el centro arqueológico de QUIRIGUÁ, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A pesar de no tener el tamaño que tienen otras antiguas ciudades mayas como COPAN, TIKAL o CALAKMUL, en este lugar se levantaron casi ocho siglos antes del descubrimiento de América las que se consideran las estelas más grandes del mundo maya. Tras la visita continuaremos nuestro camino hasta LIVINGSTON, un pueblo donde la mayor parte de su población es garífuna (grupo étnico descendiente de africanos y aborígenes caribeños) y donde podremos disfrutar del auténtico ambiente caribeño frente a la BAHÍA DE AMATIQUE.

DÍA 8.- Livingston – PN Río Dulce – Flores
Tras el desayuno nos subiremos a una barca y remontaremos el Río Dulce para adentrarnos en el PARQUE NACIONAL DEL RÍO DULCE.

Este imponente corredor biológico enlaza el LAGO DE IZABAL con el MAR CARIBE en un recorrido de aproximadamente cuarenta y tres kilómetros de largo, rodeado de exuberante bosque tropical lluvioso, e impresionantes paredes de piedra caliza de hasta sesenta metros de altura. El parque es reconocido por su excepcional riqueza ecológica y con un poco de suerte es posible ver algún manatí o caimán. Durante la ruta pararemos en la pequeña comunidad de CAYO QUEMADO, donde tendremos la oportunidad de entrar en contacto con una de las comunidades que habitan en el área y aprender algo más sobre sus costumbres. Tras el almuerzo continuaremos remontando la parte más anche del río con la barca hasta alcanzar el pueblo de RÍO DULCE. Allí nos estará esperando un vehículo para continuar nuestro viaje hasta la selva de PETÉN por carretera.

DÍA 9.- Flores – Tikal – Flores
Por la mañana nos acercaremos a visitar la ciudad de TIKAL, la gran joya del mundo maya clásico. Nos encontramos en la capital de uno de los estados más beligerantes de la época, y que llegó a convertirse en uno de los reinos más poderosos de los antiguos mayas. Aunque la arquitectura monumental del sitio se remonta hasta el siglo IV aC, Tikal alcanzó su apogeo durante el Período Clásico, entre el 200 y el 900 dC, donde se cree que pudo haber llegado a más de cien mil habitantes. Durante este tiempo, la ciudad dominó gran parte de la región en el ámbito político, económico y militar. Hoy en día, Tikal cuenta con alrededor de cinco mil edificios prehispánicos en un área de aproximadamente 16 km², de los cuales únicamente el cinco por ciento se encuentra restaurado y habilitado para poderlo visitar, el resto continúa todavía bajo la densa selva. Un hecho que nos da una idea aproximada de su enorme magnitud. Tras el almuerzo tendremos la tarde libre para disfrutar de un paseo por la ISLA DE FLORES y el lago PETÉN ITZÁ.

DÍA 10.- Flores – Yaxhá – Antigua Guatemala
Por la mañana nos acercaremos a visitar la espectacular ciudad maya de YAXHÁ, ubicada en el PARQUE NACIONAL YAXHÁ-NAKUM-NARANJO. Este antiguo centro ceremonial maya fue construido junto a la orilla del lago con el mismo nombre y fue la capital de un extenso territorio que dominó la parte noreste de Petén, manteniendo fuertes vínculos con las ciudades de Tikal, Caracol (Belize) y Calakmul (México). El lugar posee numerosos conjuntos monumentales con templos piramidales, acrópolis, edificios conmemorativos, lugares para juegos de pelota, palacios y conjuntos residenciales domésticos. Tras el almuerzo nos dirigiremos al aeropuerto de FLORES para tomar un vuelo regular con destino a CIUDAD DE GUATEMALA. Tras aterrizar un transfer nos llevará hasta la ciudad de ANTIGUA, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

DÍA 11.- Antigua Guatemala
Hoy tenemos el día libre para visitar la MUY NOBLE Y MUY LEAL CIUDAD DE SANTIAGO DE LOS CABALLEROS DE GUATEMALA, popularmente conocida como ANTIGUA. Fundada el 10 de marzo de 1543, esta ciudad fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el año 1979. El terremoto del 1773 acabó con su reinado de doscientos años como capital colonial del país y desde entonces, la ciudad parece haberse quedado detenida en el tiempo, con sus calles empedradas, sus casas coloniales y sus tradiciones. Durante nuestro recorrido podemos visitar el PALACIO DE LOS CAPITANES GENERALES, el CONVENTO Y ARCO DE SANTA CATALINA, la PLAZA MAYOR, la ANTIGUA CATEDRAL DE GUATEMALA o el MUSEO DE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS. Opcionalmente podemos realizar una excursión a una finca de café, donde descubriremos cómo se produce uno de los mejores cafés del mundo, con cata incluida, por supuesto.

DÍA 12.- Antigua – Volcán Pacaya – Antigua
Tras el desayuno saldremos hacia el PARQUE NACIONAL VOLCÁN DE PACAYA Y LAGUNA DE CALDERAS, al sureste de Antigua. En este parque se encuentra el VOLCÁN DE PACAYA, uno de los volcanes más activos de América y su principal atractivo. Una vez lleguemos al parque, haremos una tranquila ascensión por una de las laderas hasta alcanzar la meseta del volcán, desde donde podremos apreciar el cráter de uno de los tres volcanes activos. De regreso a la ciudad de Antigua tendremos el resto de la tarde libre.

DÍA 13.- Antigua – Guatemala. Vuelo a Ciudad de origen
Aprovecharemos nuestras últimas horas en Guatemala para relajarnos o visitar algún otro lugar del centro y a la hora convenida nos trasladaremos hacia el aeropuerto de Guatemala para tomar el vuelo de regreso. Noche a bordo.

DÍA 14.- Llegada a Ciudad de origen
Llegada a Ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA
Precio Base por persona 2.845 €
Suplemento Habitación Individual 527 €
Suplemento Aéreo (Salidas Julio y Agosto) 250 €
Tasas Aéreas (Aprox.) 310 €
GRUPO MÍNIMO 2 PERSONAS
SERVICIOS INCLUIDOS Vuelos internacionales Ciudad de origen / Guatemala / Ciudad de origen, con conexiones intermedias.
Vuelo doméstico Flores / Guatemala.
Transporte en vehículo con aire acondicionado durante la ruta.
Alojamientos y alimentación según cuadro de itinerario.
Guías profesionales de habla hispana.
Entradas a los lugares a visitar.
Lancha en las visitas de Santiago de Atitlán y Río Dulce.
Propinas e impuestos locales.
Seguro de asistencia en viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Alimentación no especificada en el cuadro. Bebidas.
Impuestos de seguridad en el aeropuerto de Petén (3 USD aprox.).
Impuestos fronterizos entre Guatemala y Honduras (5 USD aprox.).
Actividades y visitas indicadas como opcionales.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Clasificación