Oceanía
Destino
22 días
Duración
Incluidos
Vuelos

Desplázate hasta uno de los países con paisajes más espectaculares del planeta y recorre su geografía con el vehículo que te proporciona la máxima libertad: la autocaravana. Este viaje a tu aire a nuestras antípodas te permitirá vivir experiencias inéditas, sin limitaciones y con total flexibilidad a través de ambas islas de Nueva Zelanda.

Podrás caminar a través de selvas con árboles milenarios, visitar volcanes semi-activos, identificar paisajes de la trilogía del Señor de los Anillos, navegar a través de profundos fiordos, pasear en compañía de pingüinos o simplemente relajarte en playas paradisíacas.

Ver ficha completa del viaje

SALIDAS DIARIAS DE ENERO A DICIEMBRE 2019
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
1 – 2 VUELO CIUDAD DE ORIGEN / AUCKLAND A bordo
3 LLEGADA A AUCKLAND – COROMANDEL – HOT WATER BEACH
4 HOT WATER BEACH – MATAMATA – WAITOMO
5 WAITOMO – ROTORUA
6 ROTORUA – WAI O TAPU – TAUPO
7 TAUPO – TONGARIRO NATIONAL PARK – STRATFORD
8 STRATFORD – KAITOKE REGIONAL PARK
9 KAITOKE REGIONAL PARK – WELLINGTON – ABEL TASMAN NATIONAL PARK
10 ABEL TASMAN NATIONAL PARK – BLENHEIM – KAIKOURA
11 KAIKOURA – ARTHUR’S PASS
12 ARTHUR’S PASS – PUNAKAIKI – GREYMOUTH
13 GREYMOUTH – FOX GLACIER
14 FOX GLACIER – HAAST – WANAKA
15 WANAKA – QUEENSTOWN – TE ANAU
16 EXCURSIÓN A MILFORD SOUND – INVERCARGILL
17 INVERCARGILL – DUNEDIN – OAMARU
18 OAMARU – MT. COOK VILLAGE – LAKE PUKAKI
19 LAKE PUKAKI – LAKE TEKAPO – AKAROA
20 AKAROA – CHRISTCHURCH
21 VUELO CHRISTCHURCH / CIUDAD DE ORIGEN A bordo
22
LLEGADA A CIUDAD DE ORIGEN

Este itinerario tiene únicamente una finalidad informativa, con recomendaciones de lugares a visitar, actividades y campings. Puedes modificarlo o solicitarnos ayuda para adaptarlo a tus gustos.

Días 1.- Vuelo Ciudad de origen / Auckland
Salida en vuelo regular con destino a Auckland, con escalas intermedias. Noche a bordo.

Día 2.- Día de vuelo
Este día transcurre a bordo del avión hacia Auckland. Noche a bordo.

Día 3.- Llegada a Auckland – Coromandel – Hot Water Beach
Llegada del vuelo al aeropuerto de Auckland. Dirígete en taxi hasta el aparcamiento de autocaravanas y recoge tu vehículo. Tras familiarizarte con las dimensiones del vehículo y la conducción por la izquierda, conduce hasta la Península de Coromandel, que será tu primer contacto con la naturaleza salvaje de Nueva Zelanda por una carretera que zigzaguea entre la costa escarpada y una tupida selva tropical. En Coromandel puedes atravesar la selva a bordo de un pequeño trenecito histórico o simplemente disfrutar del paisaje o realizar alguna pequeña excursión. A última hora, conduce hasta cerca de la Hot Water Beach

Día 4.- Hot Water Beach – Matamata – Waitomo
El Jet Lag te ayudará a madrugar, así que es una buena oportunidad para aprovechar al máxmo las horas de sol levantándote temprano para ir a caminar por la Cathedral Cove, una playa paradisíaca usada para rodar una escena de Crónicas de Narnia, y por Hot Water Beach, donde puedes excavar en la arena cuando la marea esté baja creando un agujero que se inundará de agua caliente y obteniendo así tu propio spa natural.
Conduce luego a Matamata, donde puedes realizar un tour por el set de rodaje de Hobbitton y visitar las pequeñas casitas de los Hobbits. Finalmente, dirígete a Waitomo para pasar ahí la noche, parándote si quieres por el camino en Hamilton, famosa por sus preciosos jardines botánicos.

Día 5.- Waitomo – Rotorua
Comienza el día visitando las cuevas de Waitomo. Recomendamos el pack con la Cueva de Aranui y la de Waitomo. La Cueva de Aranui destaca por su tamaño, longitud y particularidad de sus formaciones rocosas y la de Waitomo porque puedes navegar en la oscuridad por un río subterráneo… ¡y te parecerá ver el cielo estrellado justo encima de ti!
Conduce entonces hasta Rotorua a través de suaves colinas y te plantarás en pleno centro de la actividad geotermal de Nueva Zelanda. ¡Aquí hasta en medio de la calle salen chorros de humo! Si tienes ganas de ver fauna autóctona y al famoso Kiwi, recomendamos una excursión nocturna al Rainbox Springs Nature Park. Si prefieres la cultura maorí, ¿qué tal una cena típica con baile tribal?

Día 6.- Rotorua – Wai-o-Tapu – Taupo
Hoy es un buen día para conducir hacia el Sur y visitar el Parque Termal de Wai-o-Tapu, uno de los lugares más emblemáticos del mundo donde admirar todo tipo de formaciones rocosas y fenómenos termales como géisers y piscinas burbujeantes de todos los colores. Vale la pena dedicar medio día a ello.
A continuación conduce hasta la localidad de Taupo, desde donde puedes realizar una excursión para ver las Huka Falls, la cascada más impresionante de Nueva Zelanda. Finalmente, sigue conduciendo por la costa Este del lago Taupo (un antiguo cráter volcánico actualmente inundado) y acampa por libre o en camping.

Día 7.- Taupo – Tongariro NP – Mt Taranaki NP (Stratford)
Tongariro National Park es el lugar donde se filmaron las escenas de Mordor en la trilogía del Señor de los Anillos. Una zona volcánica de tierra negra con escasa vegetación y con rincones de gran belleza natural. Si no está nevado, puedes realizar el Tongariro Crossing, un trek de 19km (7 horas) que atraviesa los volcanes más emblemáticos y la Laguna Azul. Tras el día explorando la zona, conduce hasta Stratford a través de la famosa ‘Forgotten World Highway’ (Carretera del Mundo Perdido). Acuérdate de poner gasolina antes de entrar en ella, pues su nombre hace justicia a lo que vas a encontrar…

Día 8.- Mt Taranaki NP – Kaitoke Regional Park (Upper Hutt)
El monte Taranaki es el volcán perfecto. Todo él rodeado de praderas verdes, está formado por círculos concéntricos de selva tropical, piedra y nieve. Conduciendo desde Stratford, existen numerosos lugares desde los que realizar excursiones de diversa dificultad y duración a través de unos bosques tan densos que reciben el nombre de ‘Goblin Forest’ (Bosque de los duendes). Aprovecha al máximo el día aquí y deja la conducción hasta Upper Hutt para cuando caiga el sol, pues no hay un paisajes muy escénico.

Día 9.- Kaitoke RP – Wellington – Picton – Motueka
Desde Upper Hutt conduce hasta el Parque Regional de Kaitoke, lugar elegido en El Señor de los Aniellos para grabar las escenas en Rivendel, la ciudad de los elfos. Es un buen lugar para realizar excursiones sencillas a través de una selva espesa e invasora. Conduce luego hasta Wellington y visita el centro de la localidad, cerca del puerto, y embárcate a la hora convenida en el ferry que cruza el estrecho de Cook hasta Picton, en la isla Sur. Sube a cubierta durante la última hora: las vistas son espectaculares y puede verse vida marina. Conduce finalmente de Picton a Motueka, cerca del Abel Tasman NP.

Día 10.- Motueka – Abel Tasman NP – Kaikoura
Dirígete a Marahau y alquila una excursión en Kayak. Descubrir el parque nacional de Abel Tasman desde sus aguas cristalinas recorriendo las playas de arena blanca bordeadas por espesa selva tropical es una experiencia inolvidable. Dirígete al mediodía a Havelock para probar las mil variedades de mejillones de labios verdes que le dan fama al lugar y finalmente conduce hasta Kaikoura.

Día 11.- Kaikoura – Arthur’s Pass
Kaikoura es famoso por sus delfines y, muy especialmente, por sus ballenas, así que lo más probable es que quieras contratar una navegación por la península para avistar a estos inmensos cetáceos. Lo ideal es realizar la actividad a primera hora de la mañana, pues por la tarde con frecuencia el estado del mar empeora. Tras esta experiencia, conduce hacia el Sur y adéntrate en los Alpes Neozelandeses a través de la carretera que cruza por Arthur’s Pass, lugar idóneo para pasar la noche.

Día 12.- Arthur’s Pass – Punakaiki – Greymouth
Es probable que te despiertes con el ruído de un Kea (loro de montaña) caminando por encima de tu vehículo, esperando a que salgas. Estas aves tan sociales y la naturaleza salvaje son los atractivos principales de Arthur’s Pass, donde puedes realizar alguna excursión por la mañana. Conduce luego hasta Punakaiki, donde es recomendable visitar las Pancake Rocks, unas formaciones rocosas muy peculiares que recuerdan precisamente a lo que su nombre indica. Vuelve por el mismo camino hasta Greymouth, parando en playas rocosas de arena negra, con una bruma constante en el ambiente, que hacen de la West Coast uno de los lugares más salvajes de Nueva Zelanda.

Día 13.- Greymouth – Fox Glacier
Hoy es un buen día para madrugar y comenzar conduciendo hasta Fox Glacier, uno de los glaciares que terminan más cerca del nivel del mar (300m de altura) y justo enfrente de un bosque tropical. Es un lugar para hacer paseos por el hielo o, aún mejor, un sobrevuelo en helicóptero aterrizando en la cima del glaciar.
Relájate en alguna de los baños termales de la zona y disfruta luego de un paseo alrededor del lago Matheson, que ofrece impresionantes reflejos de los Alpes Neozelandeses nevados.

Día 14.- Fox Glacier – Haast Pass – Wanaka
Este es un día para admirar las vistas a través de un recorrido espectacular. Desciende primero hacia el Sur por la West Coast hasta Haast, y adéntrate luego por la única carretera que cruza los Alpes Neozelandeses en esta región, pasando por Haast Pass. De camino verás algunas cascadas interesantes y ríos de aguas turquesas. Uno de los lugares de interés es un pequeño paseo hasta las Blue Pools, unas piscinas de agua turquesa. A continuación la carretera bordea los lagos Wanaka y Hawea, con múltiples puntos panorámicos para admirar las vistas. En Wanaka, pasea por el lago hasta la puesta de sol.

Día 15.- Wanaka – Queenstown – Te Anau
De nuevo una ruta preciosa a través de las tierras de Rohan del Señor de los Anillos, que puedes realizar por la carretera principal número 6 o a través de un paso de montaña con vistas espectaculares por la Crown Range Road. Queenstown es la capital mundial de los deportes de aventura. Puedes hacer el tradicional puenting, aunque nosotros recomendamos el ‘Jetboating’, una lancha que te llevará a casi 100km por hora rozando las rocas a través de un cañón. Conduce finalmente hasta Te Anau.

Día 16.- Te Anau – Milford Sound – Invercargill
Recorre la Milford Road, la carretera que atraviesa los Alpes Neozelandeses a través de la zona más lluviosa y salvaje de Nueva Zelanda. Tras pasar un túnel bastante tenebroso, se abrirá ante ti el que llaman el fiordo más bello del planeta, Milford Sound. Sal en el primer crucero disponible y disfruta del paisaje (cascadas, glaciares, montañas…) y de la fauna local (pingüinos, delfines, focas…). Tras la visita, pasea por los alrededores antes de que empiece a llover (lo hace más de 300 días al año) y conduce de vuelta hasta Invercargill.

Día 17.- Invercargill – Dunedin – Oamaru
Evita la carretera 1 y tuerce hacia el Sur por la ‘Southern Scenic Route’, bordeando la costa, y adentrándote en cada bahía que se cruce en tu camino. Resulta de especial atractivo la Curio Bay, donde además de paisajes a veces encontrarás algun león marino muy social o algún pingüino escurridizo. Párate más adelante en Nugget Point, visita las cascadas de Purakaunui (unas de las más bellas de Nueva Zelanda) y atraviesa la ciudad universitaria de Dunedin las Moeraki Boulders, unas rocas gigantes con forma de pelota esparcidas en la arena de una playa, lo que consituye un auténtico rompecabezas para los geólogos. Finalmente, conduce hasta Oamaru antes de la puesta de sol para unirte a algún tour de observación de los pingüinos azules.

Día 18.- Oamaru – Mt. Cook Village – Lake Pukaki
Conduce por la mañana en dirección a Twizel y bordea el lago Pukaki por la izquierda por una carretera de alta montaña con vistas al Monte Cook de fondo (3724m). Cuando llegues a Mount Cook Village puedes realizar algunas de las excursiones de medio día o un día completo que encontrarás bien señalizadas.
Conduce de vuelta admirando las aguas de intenso color turquesa del lago Pukaki y aprovecha para relajarte o explorar alguna de las granjas de salmones de la zona. Acampa por libre en un lugar habilitado en el Sur del lago.

Día 19.- Lake Pukaki – Lake Tekapo – Akaroa
Disfruta de las vistas alrededor del Lake Pukaki y conduce después hacia Lake Tekapo, otro lago gigante de color turquesa, más famoso en este caso por la llamada Church of the Good Shepherd, una pequeña capilla con un ventanal al fondo con vistas al lago y los Alpes, que provocan colas de varios años para poder casarse. Tras la visita, conduce parando ahí donde te apetezca hasta llegar a Christchurch. Por desgracia, la gran ciudad de la isla Sur quedó muy afectada por el terremoto de 2011, que destruyó la catedral. Aún resultan de mucho interés sus jardines botánicos. Conduce finalmente hasta Akaroa para pasar la noche.

Día 20.- Akaroa – Christchurch
La península de Akaroa es belleza natural en estado puro. Puedes recorrer sus carreteras explorando cada rincón o realizar todo tipo de excursiones que combinan costas escarpadas con playas en rincones inéditos, así como un paisaje al que no estás acostumbrado, más seco que en la zona Oeste de la Isla Sur y lleno de flores en primavera. La localidad de Akaroa es prácticamente una pequeña colonia francesa dentro de Nueva Zelanda, algo que se ve rápidamente tanto por su arquitectura como por el idioma que suena en sus calles. Conduce finalmente hasta el Noroeste de Christchurch para pasar la última noche.

Día 21.- Vuelo Christchurch / Ciudad de origen
Devolución de la autocaravana y embarque en el vuelo de regreso a Ciudad de origen. Noche a bordo.

Día 22.- Llegada a Ciudad de origen
Llegada a Ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA  T. Baja T. Media / Baja T. Media T. Media / Alta T. Alta
Autocaravana básica    (año 2005) 1.635 € 1.755 € 1.995 € 2.175 € 2.445 €
Autocaravana media    (año 2010) 1.755 € 1.935 € 2.235 € 2.410 € 2.685 €
Autocaravana superior (año 2015) 1.840 € 2.075 € 2.470 € 2.790 € 3.065 €
Tasas Aéreas (Aprox.)     510 
Consultar fechas específicas de cada temporada y características de los distintos tipos de autocaravanas en la ficha técnica adjunta. Precios en base a 2 personas.
SERVICIOS INCLUIDOS Vuelos internacionales Ciudad de origen / Auckland y Christchurch / Ciudad de origen.
Alquiler de autocaravana completamente equipada de dos plazas durante 19 días (recogida en Auckland y devolución en Christchurch).
Ferry de Wellington a Picton para dos personas y la autocaravana.
Seguro de viaje con cobertura de asistencia médica y reducción de franquicia del vehículo hasta 0 NZD.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Alojamiento en campings de pago.
Comidas y bebidas.
Excursiones y actividades organizadas.
Gasolina.
Entradas a los parques nacionales.
Autorización de viaje electrónica (9 – 12 NZD) y tasa medioambiental (35 NZD).
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Clasificación