África
Destino
24 días
Duración
No Incluidos
Vuelos

Este es el viaje ideal por África Austral. Desde Ciudad del Cabo, que ofrece lugares emblemáticos de gran belleza, avanzando por la costa oeste hasta las vistas abiertas de Namibia, donde hay algunas de las dunas de arena más grandes del planeta. El itinerario sigue por el magnífico Delta del Okavango y por las aisladas salinas de Makgadikgadi Pans, antes de llegar a las majestuosas Cataratas Victoria. En ruta hacia el sur es fácil observar vastas manadas de elefantes y rastrear el rinoceronte en Matobo, para finalmente terminar el viaje en Johannesburgo, la ciudad del oro.

Ver ficha completa del viaje

FECHAS DE SALIDA 2019: TODOS LOS SÁBADOS DESDE CIUDAD DEL CABO
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
1 LLEGADA A CIUDAD DEL CABO Lodge
2 CIUDAD DEL CABO D Lodge
3 CIUDAD DEL CABO – WEST COAST D / C Tienda
4 a 5 ORANGE RIVER D / A / C Tienda
6 ORANGE RIVER – FISH RIVER CANYON – DESIERTO DEL NAMIB D / A / C Campamento
7 DESIERTO DEL NAMIB D / A / C Campamento
8 DESIERTO DEL NAMIB – SOSSUSVLEI D / A / C Tienda
9 SOSSUSVLEI – SWAKOPMUND D / A Lodge
10 SWAKOPMUND D Lodge
11 SWAKOPMUND – COSTA DE LOS ESQUELETOS – SPITZKOPPE D / A / C Tienda
12 a 13 PARQUE NACIONAL DE ETOSHA D / A / C Tienda
14 PARQUE NACIONAL DE ETOSHA – FRANJA DEL CAPRIVI D / A / C Tienda
15 a 16
DELTA DEL OKAVANGO D / A / C Tienda
17 DELTA DEL OKAVANGO – MAUN D / A / C Tienda
18 MAUN – MAKGADIKGADI PANS D / A / C Tienda
19 MAKGADIKGADI PANS – PARQUE NACIONAL CHOBE – VICTORIA FALLS D / A / C Lodge
20 VICTORIA FALLS D Lodge
21
VICTORIA FALLS – HWANGE D / A / C Tienda
22 HWANGE – BULAWAYO – MATOBO D / A / C Tienda
23 MATOBO – LIMPOPO VALLEY D / A / C Tienda
24 LIMPOPO VALLEY – JOHANNESBURGO D
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D / ALMUERZO = A / CENA = C

DÍA 1.- Llegada a Ciudad del Cabo
Encuentro del grupo en el lodge alrededor de las 13.00 horas. Durante nuestra estancia en Ciudad del Cabo realizaremos un trekking a Table Mountain, que nos ofrece vistas espectaculares sobre el Océano Atlántico. También podemos visitar Cape Point, el Cabo de Buena Esperanza, Hout Bay y los viñedos de Stellenbosch, así como otros atractivos turísticos de la ciudad y sus alrededores.
El programa definitivo de visitas se realizará acorde a las condiciones meteorológicas. Alojamiento.

DÍA 2.- Ciudad del Cabo
Continuación del programa de visitas en Ciudad del Cabo. Alojamiento.

DÍA 3.- Ciudad del Cabo – West Coast
Hoy toca abandonar Ciudad del Cabo, no sin antes visitar Blougerg Strand para tener una última panorámica de Table Mountain desde la bahía. Viajaremos en dirección norte a través del conocido Swartland, a lo largo de la costa oeste hasta Namaquland.

A principios de primavera, esta zona generalmente árida cobra vida con la floración de numerosas especies de flores adaptadas al desierto. Los bosquimanos creían que estas flores representaban las almas de las gacelas difuntas. Pasaremos la noche cerca de la costa y disfrutaremos de una comida casera.

DÍAS 4 a 5.- Orange River
En la jornada de hoy cruzaremos la frontera hacia Namibia y nos dirigiremos a orillas del río Orange. Tras los preparativos necesarios, embarcaremos en canoas para 2 personas con las que nos adentraremos río abajo a ritmo pausado. El río Orange crea un espectáculo impresionante, pues se trata de una línea de color verde que empieza en las tierras altas del este y serpentea por todo el país hasta llegar al océano.
Acamparemos a orillas del río bajo el cielo estrellado. Observaremos el cielo impoluto que nos maravillará con sus colores brillantes.

DÍA 6.- Orange River – Fish River Canyon – Desierto del Namib
Hoy salimos por la mañana directamente hacia Fish River Canyon, el segundo cañón más largo de este tipo en todo el mundo. Después de explorar el cañón y admirar los puntos más emblemáticos, continuaremos la ruta hasta el siguiente campamento, situado ya en el Desierto del Namib.

DÍA 7.- Desierto del Namib
El campamento está situado en una zona exclusiva de la reserva natural, y es el hogar de numerosas especies de flora y fauna adaptadas al rigor del desierto. Durante nuestra experiencia en el desierto descubriremos que éste no es una gran masa de arena muerta, sino un lugar vivo lleno de interés.
Más tarde disfrutaremos de la puesta de sol y una bebida tradicional, antes de regresar de noche a nuestro alojamiento. Aprovechando la oscuridad podemos observar con suerte algún animal saliendo de su escondite diurno.

DÍA 8.- Desierto del Namib – Sossusvlei
Hoy viajaremos directamente hacia los campos de dunas de Sossusvlei. Escalaremos algunas dunas por la mañana, cuando el aire aún es fresco. Durante la última parte del recorrido usaremos vehículos abiertos 4×4, que nos llevarán al corazón de Sossusvlei y Deadvlei. La variedad de colores de las dunas en los distintos momentos del día proporcionan una experiencia única. Continuación del viaje por el desierto. Acampada.

DÍA 9.- Sossusvlei – Swakopmund
El día de hoy será una jornada de trayectos cortos, donde cruzaremos el Cañón Kuiseb y el Parque Nuakluft hasta la ciudad costera de Swakopmund, donde pasaremos las dos próximas noches.
Establecida en 1892, Swakopmund es rica en historia, cultura y aventura. Fue construida originalmente como un puerto comercial y de pesca, aunque más tarde se descubrió la cercana zona de Walvis Bay cumplía mejor ese papel. En la actualidad la ciudad es un paraíso para los visitantes con multitud de restaurantes, tiendas, mercados y actividades disponibles (a cuenta del viajero).

DÍA 10.- Swakopmund
Día completo por libre para visitar los atractivos de la ciudad y sus alrededores.
Algunas actividades opcionales que se pueden contratar en destino son: ruta en quad, paracaidismo, snowboard por las dunas, etc.

DÍA 11.- Swakopmund – Spitzkoppe
En el día de hoy nos moveremos en dirección norte a través de la Costa de los Esqueletos para visitar la colonia de leones marinos de Cape Cross, antes de adentrarnos de nuevo al interior. Nos aventuramos tierra adentro para visitar los imponentes picos de granito que se encuentran en Spitzkoppe. Tras acampar, disfrutaremos de la puesta de sol desde la montaña. Pasaremos la noche al pie de la montaña.

DÍAS 12 a 13.- Spitzkoppe – Parque Nacional de Etosha
Nos adentramos en el día de hoy en el Parque Nacional de Etosha, el hogar de una gran variedad de animales que se han adaptado a este entorno árido. Tras establecer nuestro campamento, realizaremos un extenso safari por la tarde. Disfrutaremos de una puesta de sol en un pozo natural donde es posible observar los hábitos nocturnos de los animales sedientos.

Al día siguiente continuaremos a través de la reserva en un viaje de día completo dentro del parque. Nuestro guía se tomará tiempo en explicarnos los sonidos que nos rodean, especialmente de noche.

DÍA 14.- Parque Nacional de Etosha – Franja del Caprivi
Abandonando los duros paisajes desérticos tras nosotros, continuaremos nuestra ruta hacia el norte, en busca de la exuberante área de la Franja del Caprivi. Desde el parque cubriremos cierta distancia a través de pueblos y pequeñas ciudades, lo que nos permitirá vislumbrar la vida cotidiana de la gente local.
Acamparemos a orillas del Río Okavango, en relativa comodidad.

DÍAS 15 a 16.- Delta del Okavango
Hoy cruzamos la frontera con Botswana y nos dirigimos hacia el Delta del Okavango. Iniciamos nuestro viaje por el delta cerca de un saliente, deslizándonos a través de los canales en una lancha a motor que nos llevará a una isla privada en la que nos alojaremos las siguientes dos noches.
Durante estas dos jornadas exploraremos el Delta del Okavango a pie y en mokoro (una embarcación tradicional usada en la zona). Dispondremos de tiempo para relajarnos con la serenidad de uno de los lugares más especiales del planeta.

DÍA 17.- Delta del Okavango – Maun
Por la mañana regresaremos a nuestro vehículo utilizando otra vez los mokoros y las lanchas rápidas. Una vez en el camión, viajaremos a través del Desierto del Kalahari hasta llegar a Maun, donde está situado el lodge. Ubicado a orillas del río Boteti, este lodge de tiendas de campaña dispone de piscina para poder relajarnos.

DÍA 18.- Maun – Makgadikgadi Pans
Disfrutaremos de una mañana relajada en Maun, disfrutando de la tranquilidad de la zona o descansando en la piscina. Después de una caminata opcional por el pueblo, nos aventuramos a las salinas de Makgadikgadi.
Nos dirigimos a un sitio remoto donde acampamos y disfrutamos del aislamiento y la serenidad de este lugar. Aunque instalamos carpas, recomendamos disfrutar de la noche bajo las estrellas, sin otras luces a nuestro alrededor.

DÍA 19.- Makgadikgadi Pans – Parque Nacional de Chobe – Victoria Falls
Aventurándonos hacia el norte, nos dirigimos al poderoso río Chobe. El parque nacional es conocido por las enormes manadas de elefantes y otros animales que se sienten atraídos por el agua del río. Disfrutaremos de un extenso crucero en bote dentro del Parque Nacional de Chobe, en el que podremos observar los animales acercándose al río.
De nuevo en tierra, cruzaremos la frontera con Zimbabwe para dirigirnos a nuestro lodge, situado en el centro de Victoria Falls, a poca distancia de las cataratas.

DÍA 20.- Victoria Falls
Al despertar en la capital de la aventura de África, exploramos las maravillosas Cataratas Victoria. Son conocidas localmente como “Mosi o Tunya” (que significa “el humo que truena”). En este día, incluimos la entrada a las cataratas y te dejamos admirar esta maravilla del mundo a tu aire.
Es posible visitar el pueblo tribal, el mercado de curiosidades, o realizar algún tipo de actividad opcional por cuenta del viajero: vuelo escénico sobre las cataratas, viaje en bote por el río Zambeze, rafting, etc).
Pasamos dos noches aquí, permitiendo a los viajeros que disfruten por sí mismos de Victoria Falls y sus alrededores.

DÍA 21.- Victoria Falls – Hwange
Contaremos con algo de tiempo libre para acabar de realizar las últimas visitas y/o compras en la ciudad. A poca distancia de las cataratas encontraremos Hwange, conocida por ser una de las mejores áreas de conservación animal en el continente
Después de un extenso safari en vehículos abiertos o a pie, acamparemos en una zona remota con vistas a pozas naturales para pasar la noche.

DÍA 22.- Hwange – Bulawayo – Matobo
En el día de hoy continuaremos la ruta en dirección sur, visitando la ciudad de Bulawayo, la segunda ciudad más grande de Zimbabwe. Seguidamente continuaremos hasta llegar al área de Matobo. Por la tarde tendremos la oportunidad de realizar una visita al parque para observar animales y rastrear a pie a los rinocerontes.

DÍA 23.- Matobo – Limpopo Valley
Continuando nuestro itinerario hacia el sur, cruzaremos de nuevo la frontera a Botswana. Nos alojaremos en los alrededores del valle de Limpopo, donde realizaremos una breve caminata.

DÍA 24.- Limpopo Valley – Johannesburgo
Hoy emprenderemos el camino hacia Johannesburgo, donde llegaremos a última hora de la tarde. Fin de nuestros servicios. Traslado al aeropuerto por cuenta del viajero.

PRECIOS POR PERSONA
Precio Base por persona 2.495 €
  GRUPO REGULAR INTERNACIONAL – MÍNIMO 10 PERSONAS
SERVICIOS INCLUIDOS Recorrido en camión adaptado para travesías largas y safaris, con capacidad para 17 pasajeros y especialmente preparado como campamento móvil.
Vehículo 4×4 abierto para las actividades descritas.
Alojamientos y alimentación según cuadro de itinerario.
Entradas a reservas y parques nacionales.
Actividades, visitas y excursiones indicadas en el itinerario.
Game drive en mokoros en el Delta del Okavango.
Conductor-guía y cocinero, experto en la ruta.
Material de uso colectivo (tiendas de campaña dobles, colchonetas, mesas, sillas, utensilios de cocina, etc).
Seguro de asistencia en viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Vuelos internacionales.
Visados.
Traslados desde/hasta los aeropuertos.
Alimentación no especificada en el cuadro.
Visitas y actividades opcionales o no especificadas como incluidas.
Saco de dormir y toalla (obligatorios) y almohada (opcional).
Propinas y extras personales.
Tasas locales ni de aeropuerto.
Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

5 Basado en 1 reseña
3 septiembre, 2016

Hem tornat molt contentes del viatge, el contrast de paisatges durant la ruta fa que cada dia sigui únic. A mi personalment el que més m’ha agradat ha estat el desert del Namib i el Delta de l’Okavango

Dejar un comentario

Clasificación