Europa
Destino
10 días
Duración
Verano
Temporada
No Incluidos
Vuelos

Los Altos Tatras son un macizo montañoso no muy grande, pero que condensa todos los paisajes de su vecino Alpes. Sus cumbres son de una altitud más modesta pero se mantienen entre los 2000 y 2500 metros. Los valles de Mengusovská y Biela Voda, cuevas, los lagos de Strbské y Popradské Pleso, cascadas, abruptos desfiladeros y caminos tallados en la roca… Este es el paisaje que va a vertebrar nuestro recorrido por la parte eslovaca de esta cadena montañosa.

Ver ficha completa del viaje

SALIDAS DE JULIO A AGOSTO 2020
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
1 LLEGADA A VIENA. TRASLADO A BRATISLAVA Hotel
2 BRATISLAVA – PN CHOCKSKÉ VRCHY – LIESKOVEC D / P / C Casa rural
3 LIESKOVEC: CAMINATA P.N. ALTOS TATRAS D / P / C Casa rural
4 LIESKOVEC: CAMINATA P.N. ALTOS TATRAS D / P / C Casa rural
5 LIESKOVEC: RECORRIDO REGIÓN DE SPISS D / C Casa rural
6 LIESKOVEC: CAMINATA P.N. SLOVENSKY RAJ D / P / C Casa rural
7 LIESKOVEC: CAMINATA P.N. PIENINY D / P / C Casa rural
8 LIESKOVEC: CAMINATA P.N. ALTOS TATRAS D / P / C Casa rural
9 LIESKOVEC – BRATISLAVA D Hotel
10 BRATISLAVA – VIENA. TRASLADO AL AEROPUERTO D
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D / PICNIC = P / CENA = C

DÍA 1.- Llegada a Viena. Traslado a Bratislava
Llegada a Viena y traslado en bus regular a Bratislava. Llegada y alojamiento en hotel.
Con unos 500.000 habitantes, la capital de Eslovaquia se sitúa 100 metros sobre el nivel del mar, a orillas del mítico Río Danubio y a los pies de las primeras estribaciones de la cordillera de los Cárpatos. Se trata de una de las ciudades más antiguas de Europa Central, con asentamientos que se remontan a la Edad del Bronce. El centro histórico es un entramado de calles peatonales del más puro diseño imperial de la época austro-húngara, destacando un buen número de plazas, palacios e iglesias. De entre estos monumentos, tiene especial interés la gran torre de la Michalská, con un arco en su base, que fue una de las entradas principales a la ciudad cuando aún existía el perímetro amurallado. Pero si un monumento representa la estampa de Bratislava, ese es el castillo de origen medieval, asentado sobre una colina que domina toda la ciudad. Por detrás de este enclave se extiende una vasta extensión de bosques (Parque Natural de Malé Karpaty).

DÍA 2.- Bratislava – P.N. Chockské Vrchy – Lieskovec
Salida en tren hacia el norte del país hasta alcanzar la población de Liptovský Mikulas (4 horas), situada en el centro del valle del río Vah, donde se concentran hasta 5 reservas naturales de la cordillera de los Cárpatos, la cadena montañosa más larga de Europa (1.300 km desde el oeste de Eslovaquia hasta el sur de Rumanía). Esta impresionante cordillera concentra la mayor biodiversidad dentro del continente europeo, dado su carácter como frontera natural entre las regiones boreales y las regiones mediterráneas. La fauna salvaje más representativa (osos, lobos, linces, ciervos…) se da cita aquí formando las poblaciones más numerosas.
Llegada y continuación en minibús hasta la entrada del parque natural “Chocské Vrchy” (20 min), donde comienza la primera caminata. Empezamos a descubrir a pequeña escala los paisajes de montaña más típicos en estas latitudes de Europa; densos bosques de coníferas, cañones con agua en abundancia, grandes alfombras de hierba en los altiplanos y pequeñas poblaciones rurales de gran esencia. Al terminar la caminata, traslado a la casa rural cercana a Lieskovec, en la base del Parque Nacional de los Altos Tatras.

DÍA 3.- Lieskovec. Caminata P.N. Altos Tatras (Valle de Biela Voda)
Travesía a través del largo valle de Biela Voda, disfrutando en la parte baja y media de un rico bosque de coníferas y de los saltos de agua del río que lo recorre. Al alcanzar el refugio de Zelené Pleso, admiramos un lago de aguas verde esmeralda y un circo glaciar con paredes de más de ochocientos metros de longitud.
Un poco más allá encontramos el idílico paraje de Biele Pleso, compuesto por dos lagos y un estupendo prado donde contemplar el macizo de Belianske Tatry (Tatras Blancos). Descendemos el valle de Biela Voda por un flanco opuesto al de la subida.

DÍA 4.- Lieskovec. Caminata P.N. Altos Tatras (Valle de Mengusovská)
Recorrido íntegro del valle de Mengusovská, uno de los valles más largos de los Altos Tatras. A medio camino, el idílico lago de Popradské Pleso nos brinda la oportunidad de descanso gracias a un estratégico refugio emplazado junto a su orilla. Valle arriba, las cumbres más escarpadas conforman un escenario de gran categoría que culmina en el gran circo ocupado por el Velké Hincovo Pleso, el mayor lago de alta montaña de Eslovaquia. A partir de este punto, y únicamente en caso de tener unas condiciones meteorológicas propicias, podemos ascender al pico de Koprovsky (opcional, calcular 2-3 horas extras). Regreso al punto de partida deshaciendo nuestros pasos.

DÍA 5.- Lieskovec. Recorrido en la región de Spiss
Desayuno y salida en minibús. Una senda nos permite enlazar el montículo de Sivá Brada, donde surgen aguas minerales y aparece la roca travertina, con el recinto monástico Spisská Kapitula (el mayor seminario de Eslovaquia), el castillo Spisský Hrad (la mayor fortificación medieval de toda Europa Central) y la iglesia de Zehra (con preciosos frescos románicos), ostentando todo el conjunto la categoría de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. De camino visitaremos la ciudad de Levoca, una localidad amurallada con una gran catedral gótica y un centro histórico lleno de edificios renacentistas. A la hora indicada, regreso a la casa rural en Lieskovec.

DÍA 6.- Lieskovec. Caminata P.N. Slovensky Raj
Desayuno y salida en minibús. Travesía circular a través del barranco Suchá Bela y del valle Prielom Hornádu, ambos equipados con espectaculares pasos aéreos entre escaleras y pasarelas. Disfrutaremos de un paisaje dominado por la belleza de bosques y cascadas.
Se trata de la reserva con mayor concentración de cañones calcáreos de toda Eslovaquia, y a su vez presenta una gran biodiversidad debido a su posición geográfica, en una zona de transición en plena cordillera de los Cárpatos. Además de disfrutar de los mejores parajes forestales, tendremos la oportunidad de descubrir el insólito enclave de Klastorisko, un antiguo monasterio que estuvo muchos siglos en el olvido y actualmente se encuentra en fase de restauración.

DÍA 7.- Lieskovec. Caminata P.N. Pieniny (frontera con Polonia)
Desayuno y salida en minibús. Bajada en balsa por el río Dunajec, el cual hace de frontera natural entre Eslovaquia y Polonia. Ruta por el sensacional cañón excavado por este río, donde disfrutamos de paredes de más de 300 metros de caída, cubiertas parcialmente por la vegetación, principalmente bosques de hayas y coníferas. Una vez completado este agradable descenso en balsas perfectamente adaptadas para los visitantes, regresamos al punto de salida junto al monasterio de Cervený Klastor, realizando una caminata a la inversa, río arriba mediante un cómodo camino.
De vuelta se visita la hermosa población de Kezmarok, antigua capital de la región de Spiss, donde se encuentra la considerada mejor iglesia protestante de madera del mundo. El centro histórico de esta villa se completa con la catedral gótica, el ayuntamiento y el castillo renacentista.

DÍA 8.- Lieskovec. Caminata P.N. Altos Tatras (Valle de Furkotská y Mlynická)
Travesía circular enlazando los valles de Furkotská y Mlynická, disfrutando de un conjunto de montañas de carácter alpino, con lagos de origen glaciar y recortadas crestas. La cascada de 50 metros de Skok pone el colofón a la etapa, con inicio y final en el maravilloso paraje de Strbské Pleso, un gran lago rodeado por bosques de coníferas. Esta actividad exige condiciones meteorológicas estables, ya que tendremos que salvar un collado equipados con cadenas. Ida y regreso en cremallera (10 min. aprox).

DÍA 9.- Lieskovec – Bratislava
A la hora indicada, salida hacia Bratislava en tren (4,5 h). Llegada y tarde libre.
Nos encontramos de nuevo en la capital de Eslovaquia. Podemos dar un paseo callejeando por el casco antiguo peatonal, que nos invita a realizar compras y a disfrutar de alguno de los numerosos locales donde cenar y relajarnos en un animado ambiente.

DÍA 10.- Bratislava – Viena. Traslado al aeropuerto
Desayuno y salida hacia Viena. Traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA
Precio Base por persona 1.250 €
Suplemento Habitación Individual 300 €
GRUPO MÍNIMO 4 PERSONAS / MÁXIMO 14
SERVICIOS INCLUIDOS Recepción en el aeropuerto a la llegada.
Transporte por carretera en minibús privado.
Tren-cremallera y tranvía en los días especificados
Trayectos en tren indicados con asiento reservado en 2ª clase.
Alojamiento en base habitaciones dobles en hotel 3* en Bratislava y casa rural en los Altos Tatras.
Alimentación especificada en el cuadro de itinerario.
Guía local de habla hispana.
Actividades y visitas especificadas en el itinerario.
Seguro de asistencia en viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Vuelos internacionales.
Alimentación no especificada en el cuadro. Bebidas.
Entradas en monumentos.
Equipo personal de trekking.
Propinas y extras personales.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

5 Basado en 1 reseña
15 agosto, 2016

És un viatge de trekking molt agraït, en el qual estàs en tot moment rodejat de bonics paisatges. Els camins són fàcils, sense cap dificultat tècnica, de manera que no presenten cap dificultad per qui està acostumat a caminar de tant en tant per la muntanya.
Menció especial a la Bea, la guia, que va ser molt amable i ens ho va fer passar molt bé.

Dejar un comentario

Clasificación