América del Norte
Destino
14 días
Duración
No Incluidos
Vuelos

Ubicado en medio del Océano Pacífico, a casi tres mil kilómetros del continente americano –  el más cercano -, se encuentran las diecinueve islas y atolones que conforman el antiguo Reino de Hawaii. Estas islas son, de hecho, las cimas de las montañas que sobresalen del océano de una dorsal submarina creada a partir de una intensa actividad volcánica. Este lugar es la tierra del aloha, palabra cuyo espíritu se encuentra en el corazón de todo: en la mente y el corazón de los hawaianos, en el arco fluido de las manos de una bailarina de hula o en el ritmo suave de un ukelele.
Durante nuestro recorrido por el archipiélago realizaremos multitud de caminatas para descubrir de una manera más sosegada las maravillas de este lugar: playas de arena blanca, verde, roja y negra; cráteres gigantes; campos de lava petrificados; enormes cascadas; restos arqueológicos; volcanes activos; bosques nubosos; pantanos o espectaculares amaneceres… Con un poco de suerte avistaremos ballenas jorobadas y delfines, y podremos sumergirnos en las cristalinas aguas para bucear entre tortugas marinas y bancos de peces multicolor.

Ver ficha completa del viaje

SALIDAS DE ENERO A DICIEMBRE 2020
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
1 LLEGADA A KONA (HAWAII) Hotel
2 KONA – POLULU VALLEY – COSTA DE KOHALA – KONA D / P Hotel
3 PU’UHONUA o HONAUNAU D / P Hotel
4 KONA – KALOKO-HONOKAHAU – HILO D / P Hotel
5 HAWAII VOLCANOES NATIONAL PARK D / P Hotel
6 HAWAII VOLCANOES NATIONAL PARK D / P Hotel
7 HILO – PAPAKOLEA – KONA D / P Hotel
8 VUELO KONA / LIHUE (KAUAI) D / P Hotel
9 CAÑON DE WAIMEA D / P Hotel
10 COSTA NAPALI D / P Hotel
11 VUELO A LA ISLA DE MAUI D / P Apartamento
12 WAIANAPANAPA STATE PARK – HANA D / P Apartamento
13 POLOPOLI STATE PARK. PASEO ENTRE VOLCANES D / P Apartamento
14 SALIDA DE MAUI D
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D / PICNIC = P

DÍA 1.- Llegada a Kona (Hawaii)
Llegada a KAILUA-KONA y traslado por cuenta propia al hotel. Nos encontramos en la mítica HAWAII, una isla especialmente conocida por su atmósfera auténtica, que ha sabido conservar gran parte del carácter y de la cultura polinesia. Además de ser la isla más grande, es también la más diversa de todo el archipiélago. En ella podemos encontrar volcanes extintos y activos, idílicas playas de fina arena blanca, negra, o verde, bosques tropicales, enormes cascadas, campos de lava o manantiales calientes procedentes del fondo del océano. Durante nuestra estancia en la isla exploraremos lugares remotos donde podremos ver desde tortugas marinas hasta el corazón de un volcán activo, donde, con un poco de suerte, nos podremos acercar a ver sus impresionantes coladas de lava viva.
El área de KAILUA-KONA se extiende por casi dos tercios en la parte oeste de la isla, desde el sur de la bahía ANAEHOOMALU hasta el MANUKA PARK. A lo largo de esta amplia zona se pueden visitar desde cafetales hasta monumentos históricos como HULIHEE PALACE, la iglesia MOKUAIKAUA o el AHUENA HEIAU. El rey KAMEHAMEHA I, el monarca hawaiano que unificó todas las islas del archipiélago hawaiano estableciendo formalmente el Reino de Hawaii en 1810, pasó sus últimos años de vida en Kailua-Kona.

DÍA 2.- Kona – Polulu Valley – Kohala
Encuentro a primera hora de la mañana con el guía y el resto del grupo. Hoy nos acercaremos a uno de los lugares más remotos de Hawaii, el POLULU VALLEY. Caminaremos hacia el final del valle y exploraremos sus playas salvajes. Por la tarde nos acercaremos a las áridas costas de KOHALA, donde haremos pequeñas paradas en PUUKOHOLA y LAPAKAHI, dos sitios extraordinarios donde se conservan ruinas de los antiguos templos de Hawaii. Caminaremos por la orilla de la playa esperando ver a las tortugas y descansaremos en esta área salvaje. Por la noche iremos al famoso restaurante “Lava Lava Beach” donde disfrutaremos de una clásica puesta de sol al estilo hawaiano.

DÍA 3.- Kona – Pu’uhonua O Hōnaunau – Kona
Hoy exploraremos PUʻUHONUA O HŌNAUNAU NATIONAL HISTORICAL PARK. Este parque histórico nacional fue el hogar de reyes además de un lugar de refugio para los antiguos criminales hawaianos. Las Kapu, o leyes sagradas, eran de suma importancia para la cultura hawaiana y su quebrantamiento tenía consecuencias, incluida la muerte. Si alguien quebrantaba una kapu, la única posibilidad de supervivencia era huir y llegar a un puuhonua, o refugio sagrado. Una vez allí, se llevaba a cabo una ceremonia de absolución y el infractor podía regresar a la vida en sociedad. Con cientos de años de antigüedad, el Puuhonua o Honaunau sigue siendo uno de los lugares históricos más sagrados de Hawaii. Tras realizar un recorrido por el asentamiento, nos dirigiremos a la bahía donde se encuentra el monumento al CAPITÁN COOK, justo en el lugar donde fue asesinado el famoso marinero. Por la tarde podemos hacer una excursión opcional en kayak (100 USD aprox.), una excursión en bote para ver delfines, una inmersión para ver manta rayas (100 USD aprox.) o bien explorar las remotas playas de Kona a nuestro ritmo.

Día 4.- Kona – Kaloko-Honokohau – Hilo
Según cuenta una leyenda hawaiana, Pelé, la diosa de los volcanes, y el semidiós Kamapua’a, luchaban a muerte por la isla. Finalmente, ambos llegaron a un acuerdo y decidieron dividir la isla en dos partes: la árida zona occidental (Kona) y la zona oriental tropical (Hilo). Tras el desayuno nos dirigiremos al KALOKO-HONOKOHAU NATIONAL HISTORICAL PARK, donde caminaremos por las playas de coral hacia las antiguas lagunas de pescados y las imponentes estructuras creadas por los antiguos hawaianos. Por la tarde conduciremos por la SADDLE ROAD, considerada como una de las carreteras más espectaculares del mundo. Subiremos desde el nivel del mar hasta los 2.000 metros de altitud avanzando entre dos volcanes majestuosos: el MAUNA KEA (4.207 m.) y el MAUNA LOA (4.169 m.). Durante la ruta el soberbio paisaje se moverá entre el bosque tropical y los áridos paisajes desiertos, resultado de la lucha entre Pelé y Kamapua’a. Realizaremos una caminata en el PUU HULUHULU TRAIL donde veremos preciosas formaciones y vegetación entremezclada con erupciones de los dos volcanes. Llegados a HILO nos instalaremos en el hotel y tendremos tiempo de relajarnos y disfrutar del atardecer.

DÍAS 5 y 6.- Hawaii Volcanoes NP
Durante los siguientes dos días exploraremos el HAWAII VOLCANOES NATIONAL PARK y sus alrededores. El parque está circundado por diversos entornos que van desde el nivel del mar hasta la cima del volcán más grande de la tierra, el MAUNA LOA (4.170 m.), aunque posiblemente sea el volcán KĪLAUEA, el volcán más conocido por todos. Este gigante ofrece una gran información a los científicos sobre el nacimiento de las Islas Hawaianas. La actividad más reciente fue en el año 2018 cuando estuvo cinco meses provocando movimientos sísmicos, soltando flujos de lava y gases.

Cuenta la tradición local que si alguna persona se llevara algún pedazo de roca o arena negra de este lugar, sería maldecida por la diosa del volcán, Pele, hasta que sea esta fuera devuelta. Una de las cosas más destacables del parque es que se encuentra sobre un punto caliente de la tierra en donde continuamente se están creando islas, lo que produce una interminable actividad volcánica con constantes erupciones y coladas de lava. Los senderos que tomaremos nos llevarán por grandes cráteres enfriados, grietas que ventilan gases sulfurosos y tubos de lava cubiertos de helechos, un paisaje silvestre y joven que todavía está en formación. Una de las caminatas nos llevará hasta el KĪLAUEA CRATER’S RIM, donde si la lava fluye podremos organizar una caminata hasta el área de donde emana (se pueden cobrarán tarifas adicionales dependiendo de si la lava se aparece sobre terreno perteneciente al parque nacional o privado).

DÍA 7.- Hilo – Papakolea – Kona
Tras el desayuno iniciaremos nuestro regreso a KONA y nos acercaremos hasta PUNALUU BEACH, una popular playa de arenas negras donde las tortugas suelen acercarse a descansar. De ahí continuaremos hasta PAPAKOLEA BEACH, una de las cuatro únicas playas de arena verde de todo el mundo. El color de la arena verde olivo se debe a una piedra semipreciosa llamada OLIVINO que proviene del cono de cenizas del volcán PU’U MAHANA. La fuerza erosiva de las olas del océano a lo largo de miles de años, ha conseguido extraer de las cenizas del volcán todas estas piedras depositándolas en la playa dando a la arena el color verde. Llegados a Kona nos instalaremos en el hotel y aprovecharemos nuestra última noche en la isla de Hawaii.

DÍA 8.- Vuelo Kona / Lihue (Kauai) – Wailua
Tras el desayuno nos dirigiremos hacia el aeropuerto donde tomaremos un vuelo hasta LIHUE, en la isla de KAUAI. Esta isla recibe el sobrenombre de “la Isla Jardín” gracias al bosque tropical que cubre gran parte de su superficie. Los espectaculares acantilados y pináculos de la costa NA PALI han sido telón de fondo de importantes películas. Kauai es también la isla más antigua de todas. Aquí la actividad volcánica ha estado inactiva durante más de un millón de años. Las fuerzas de erosión crearon un paisaje realmente impresionante de escarpados acantilados volcánicos y torres. Por la tarde podemos disfrutar de las playas locales.

DÍA 9.- Wailua – Waimea Canyon – Wailua
Tras el desayuno saldremos temprano hacia el precioso WAIMEA CANYON. Cuando el escritor Mark Twain visitó por primera vez las islas hawaianas y lo vio, lo renombró como “El Gran Cañón del Pacifico”. Tanto el color rojo intenso de su superficie como su tamaño, realmente impresionan. Durante el camino nos detendremos en el KALALAU LOOKOUT, desde donde tendremos unas vistas espectaculares de la salvaje costa norte a 1.200 metros de altitud. A continuación nos dirigiremos a KŌKEʻE STATE PARK donde caminaremos por el sendero AWA’AWAPUHI que nos llevará a algunos de los mejores miradores de la remota costa norte. Si el día es lluvioso, podemos optar por modificar la caminata hacia el lado más seco del cañón como el BLACK PIPE. La altitud es de entre 1.000-1.200 metros, lo que hará que el aire sea en todo momento bastante fresco. Con un poco de suerte durante las caminatas podremos ver un ave llamada NENE, un tipo de ganso nativo de Hawaii que se encuentra en peligro de extinción.

DÍA 10.- Wailua – Kalalau – Wailua
La Costa Norte de KAUAI es famosa por sus espectaculares paisajes. Tras circular por una estrecha y sinuosa pista que nos lleva hasta el final de la isla, caminamos por el famoso KALALAU TRAIL, un sendero de casi dieciocho kilómetros que corretea por encima de los acantilados a lo largo de la costa NĀ PALI, desde KEʻE BEACH hasta el KALALAU VALLEY. Por la tarde tendremos varias alternativas. Por un lado podemos realizar un paseo por los hermosos jardines botánicos de LIMAHULE (se cobra una pequeña cuota de entrada); nadar en alguna de las famosas playas de arena blanca locales como KALAPAKI BEACH, o realizar un avistamiento de aves costeras en un refugio cercano de vida silvestre.

DÍA 11.- Vuelo Lihue / Kihei (Maui)
Tras el desayuno, y si el clima lo permite, tendremos la opción de sobrevolar en helicóptero los acantilados de KAUAI (210 USD aprox. / 1 hora). A la hora prevista nos dirigiremos al aeropuerto y tomaremos un vuelo hasta la isla de MAUI, la segunda más grande de todo el archipiélago. La isla toma el nombre del semidiós Maui, que según cuenta la leyenda, creó las islas pescándolas del fondo del mar con un anzuelo mágico.
Desde diciembre hasta abril las ballenas jorobadas procedentes de Alaska, dan a luz en el lado oeste de la isla y pueden ser avistadas con facilidad desde los barcos de observación. El cráter del volcán MOLOKINI, en medio del océano, es un enorme cono de ceniza con enorme fama mundial para los amantes del submarinismo. Por último, los amantes del surf también tendrán su oportunidad de deslizarse por las olas de esta isla (si lo desean), pues este es el hogar de algunas de las mejores olas del mundo, como es el caso de MAALAEA – considerada una de las más rápidas del planeta – o JAWS, una ola que puede alcanzar los 20 metros de altura y que fue nombrada así después del éxito de la película “Tiburón” de Spielberg. Tras instalarnos en el hotel tendremos el resto del día libre para recorrer los alrededores de KIHEI y disfrutar de un agradable atardecer junto al mar.

DÍA 12.- Kihei – Waianapanapa State Park – Hana – Kihei
Hoy nos embarcamos en un largo día de conducción a través de la isla de Maui. Empezaremos temprano por la extraordinaria ruta que nos llevará hasta HANA a través de una estrecha carretera que cuelga sobre acantilados bordeando el lado más remoto de la isla. Nuestra primera parada será WAIANAPANAPA STATE PARK, un lugar donde podremos nadar en un tubo de lava y caminar sobre los acantilados de la antigua KINGS TRAIL, el sendero construido por la realeza de la isla ante de la llegada del hombre blanco, para que el rey pudiera inspeccionar sus tierras. De ahí nos dirigiremos hacia la recóndita playa de arena roja de HANA, donde las gigantescas olas chocan contra los acantilados en un potente ir y venir. Nuestro recorrido de regreso por el extremo este de la isla incluirá soberbias vistas del interior de Maui.

DÍA 13.- Kihei – Polipoli State Park – Kihei
Tras el desayuno saldremos en dirección al POLOPOLI STATE PARK, un parque situado junto al majestuoso volcán HALEAKALĀ (3.055 msm), que se extiende a través del cinturón de niebla de las montañas de Maui. Aquí podremos ascender hasta casi 2.000 metros de altitud para obtener unas vistas inmejorables de la parte occidental de la isla. De forma opcional, será posible hacer una excursión en el HALEAKALĀ NATIONAL PARK y visitar el cráter del volcán, una verdadera fuerza de la naturaleza que se puede divisar desde casi cualquier punto de la isla. Este volcán inactivo es el escenario de una asombrosa variedad de paisajes. Haleakalā significa «casa del sol» en hawaiano, y cuenta la leyenda que el semidiós Maui, de pie sobre la cima de este volcán, lazó el sol mientras hacía su viaje por el cielo de modo que tardase más en ponerse y así alargar el día.

DÍA 14.- Kihei
Nuestro último día en Maui podemos aprovecharlo disfrutando de la mañana tranquilamente en la playa, o realizando una excursión alternativa (no incluida) para ver el amanecer en el HALEAKALĀ NATIONAL PARK. A la hora indicada nos trasladaremos al aeropuerto por cuenta propia e iniciaremos el vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA
Precio Base en Habitación Doble 3.615 €
Precio 3ª-4ª persona en Habitación Doble 3.120 €
Suplemento Habitación Individual 1.270 €
GRUPO MÍNIMO 4 PERSONAS / MÁXIMO 14
SERVICIOS INCLUIDOS Traslados a los aeropuertos para tomar los vuelos inter-islas.
Vuelos domésticos según programa.
Alojamientos y alimentación según cuadro de itinerario.
Transporte por tierra en minivan con capacidad para 15 pasajeros, con o sin remolque, u otro vehículo según el número de participantes.
Actividades y excursiones especificadas en el itinerario.
Guía-conductor de habla inglesa y un segundo idioma dependiendo de la fecha de salida y la composición del grupo.
Entradas a los parques nacionales.
Seguro de asistencia en viaje con cobertura de trekking.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Vuelos internacionales.
Traslados de entrada en Kona (Big Island) y salida en Hana (Maui).
Alimentación no especificada en el cuadro. Bebidas.
Servicio de limpieza en los apartamentos (los clientes tienen que preparar su desayuno).
Tasas por el equipaje en los vuelos inter-islas.
Actividades y excursiones opcionales.
Porteadores durante el trekking.
Propinas (entre 100-140 USD por persona para el guía según grado de satisfacción).
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Clasificación