América del Norte
Destino
14 días
Duración
No Incluidos
Vuelos

En medio del Pacífico se encuentran las encantadoras islas del Mar del Sur de Hawai. Elevándose desde al azul del mar hacia una altura impresionante de 4205 metros, las islas de Hawai son unas de las más diversas y grandiosas destinaciones del Pacífico. Descubriremos a pie las maravillas ocultas de Hawai: playas de arena blanca, verde y negra, cráteres gigantes, lagos congelados de lava, conos de lava pulverizada, cascadas impresionantes y antiguos sitios de arte rupestre.
Los senderos nos llevarán a miradores increíbles con vistas a la famosa North Shore, pantanos tropicales, bosques nubosos y el desierto rígido de gran altitud de Mauna Kea. Con un poco de suerte bucearemos entre tortugas marinas y enjambres de peces de colores, y observaremos ballenas jorobadas y delfines.

Ver ficha completa del viaje

SALIDAS DE ENERO A NOVIEMBRE 2019
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
1 LLEGADA A KONA Hotel
2 VALLE DE POLULU – TEMPLOS ANCESTRALES – COSTA DE KOHALA D / P Hotel
3 CIUDAD DEL REFUGIO Y CAPTAIN COOK D / P Hotel
4 VALLE DE WAIPIO Y AKAKA FALLS D / P Hotel
5 VOLCANO NATIONAL PARK D / P Hotel
6 NAPAU TRAIL O CAMINATA NOCTURNA POR LA LAVA D / P Hotel
7 PLAYAS DE ARENAS VERDES Y NEGRAS D / P Hotel
8 VUELO A LIHUE (ISLA DE KAUAI) D / P Hotel
9 CAÑON DE WAIMEA D / P Hotel
10 COSTA NAPALI D / P Hotel
11 VUELO A LA ISLA DE MAUI D / P Apartamento
12 WAIANAPANAPA STATE PARK – HANA D / P Apartamento
13 POLOPOLI STATE PARK. PASEO ENTRE VOLCANES D / P Apartamento
14 SALIDA DE MAUI D
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D / PICNIC = P

DÍA 1.- LLEGADA A KONA
Llegada al aeropuerto de Kona y traslado por cuenta propia al hotel. Alojamiento en Kona (durante la Maratón alojamiento en las afueras de la ciudad).

DÍA 2.- VALLE DE POLULU – TEMPLOS ANCESTRALES – COSTA DE KOHALA
Encuentro a primera hora de la mañana con el guía y el resto del grupo.
Hawai es conocida por su atmósfera auténtica ya que ha conservado gran parte de su carácter y cultura. Además de ser la isla más grande, es también la más diversa. En ella encontramos volcanes activos, extensas playas (blancas, negras y verdes), bosques tropicales, cascadas gigantes, desiertos de lava y manantiales calientes del océano. Exploraremos lugares ocultos como las playas remotas llenas de tortugas marinas, y caminaremos en el corazón de un volcán activo, donde podremos acercarnos de suerte nos acercaremos a la lava.

Hoy exploraremos uno de los valles más remotos de Hawai, el Valle de Polulu. Caminaremos hacia el final del valle y exploraremos sus playas salvajes. Por la tarde nos acercaremos a las secas Costas de Kohala, donde haremos pequeñas paradas en Puukohola y Lapakahi, dos sitios extraordinarios donde se conservan ruinas de los antiguos templos de Hawai. Caminaremos por la orilla de la playa esperando ver a las tortugas y descansaremos en esta área salvaje. Por la noche iremos al famoso restaurante “Lava Lava Beach” donde disfrutaremos de una clásica puesta de sol al estilo hawaiano.

DÍA 3.- CIUDAD DEL REFUGIO Y CAPTAIN COOK
Hoy exploraremos la fabulosa “Ciudad de Refugio”, también conocida como “Pu’uhona O Honaunau”, que alberga una imagen perfecta de un pueblo Polinesio encaramado en los acantilados de lava. Tenemos tiempo para realizar un recorrido por el pueblo, además de la posibilidad de nadar o bucear en uno de los mejores arrecifes de las islas antes de irnos a la bahía del monumento de Captain Cook, donde fue asesinado.
Por la tarde podemos hacer una excursión opcional en kayak (100 USD aprox.), una excursión en bote para ver los delfines, una sesión de buceo para ver manta rayas (100 USD aprox.), o bien explorar las remotas playas de Kona a nuestro ritmo.

DÍA 4.- VALLE DE WAIPIO Y AKAKA FALLS
Hoy nos desplazamos a otro valle hawaiano salvaje, que en otros tiempos fue el asentamiento polinesio más importante en las islas. Descendemos 300 metros hacia el Valle de Waipio, donde la gente de Hawai todavía cosecha taro de la manera tradicional. De camino a Hilo exploramos las Akaka Falls, una de las cascadas más pintorescas de la isla.
Por la tarde, salimos hacia Mauna Kea, la montaña más alta en el Archipiélago de Hawai, que se eleva 4.205 metros sobre el nivel del mar, pero si se mide desde el fondo del océano el contador alcanza los 10.000 metros. Mauna Kea es uno de los cinco puntos calientes en Hawai, y es uno de los mejores lugares del mundo para la observación astronómica, debido a sus cielos claros. Tendremos la oportunidad de dar un paseo en los conos de ceniza cerca de Saddle Road.

DÍA 5.- VOLCANO NATIONAL PARK
Después de una mañana libre, conoceremos el Volcano National Park. Este parque nacional es parte de Mauna Loa, el volcán escudo más grande del mundo. Se encuentra en el llamado “hot spot”, un lugar caliente donde se produce una interminable actividad volcánica y erupciones de forma constante. Los senderos nos llevan a enormes cráteres fríos, empinados bancos de ventilación de gases sulfurosos, tubos y helechos cubiertos de lava… un paisaje que parece de otra época.
Nuestra caminata nos llevará a lo largo del borde del cráter Kilauea, vestido con los bosques nubosos de helechos y el nativo árbol Ohia. Luego descenderemos al Cráter Kilauea Iki y caminaremos sobre un lago de lava congelada.

DÍA 6.- NAPAU TRAIL o CAMINATA NOCTURNA POR LA LAVA
Por la mañana, hay la posibilidad de reservar un vuelo en helicóptero sobre los flujos de lava (a partir de 230 USD por 45 minutos).
Dependiendo del estado de la lava, podremos caminar con un guía local para ver la lava en erupción (las condiciones cambian de un día para otro). El precio de esta excursión es de 100-150 USD (a pagar en destino). Esta caminata puede ser muy dura ya que es en un terreno sin senderos.
En caso de que la lava fluya en el interior del parque, los paseos serán guiados por los rangers locales y no tendrán un coste adicional. En caso de que la lava no se encuentre accesible a pie, realizaremos el Napau Trail dentro del parque nacional, completando el paseo con una visita a las aguas termales oceánicas locales, en el remoto distrito de Puna.

DÍA 7.- PLAYAS DE ARENAS VERDES Y NEGRAS
Al regresar a Kona nos acercamos a la Playa de Punaluu, una popular playa de arenas negras, donde las tortugas descansan.
Más tarde, nos dirigiremos hacia las famosas playas de arenas verdes creadas por “olivine crystals” de las antiguas erupciones volcánicas. Regreso a Kona donde pasaremos la última noche en la isla.

DÍA 8.- VUELO A LIHUE (ISLA DE KAUAI)
Salida del vuelo a Lihue, en la Isla de Kauai, y traslado al hotel.
Kauai es conocida como la “isla jardín” y es considerada por muchos como la más bonita de las islas. Kauai es también la isla más antigua, donde la actividad volcánica ha estado inactiva durante más de 1 millón de años. Las fuerzas de erosión crearon un paisaje realmente impresionante de escarpados acantilados volcánicos y torres. Por la tarde podemos disfrutar de las playas locales.

DÍA 9.- CAÑÓN DE WAIMEA
Cuando Mark Twain visitó las islas nombró el Cañón de Waimea como el “Gran Cañón del Pacifico”. Tanto el color rojo intenso como su tamaño son impresionantes. Salimos temprano hacia la fantástica Kalalau Lookout, con increíbles vistas de la salvaje Costa Norte, situada 1.200 metros por debajo de donde nos encontramos.
Después realizaremos una caminata por uno de los lugares más húmedos de la tierra en el famoso Kokee State Park. El Sendero Awa’awapuhi nos llevará a algunos de los mejores miradores de la remota Costa Norte. En un día lluvioso podemos optar por modificar la caminata hacia el lado más seco del cañón, en el complejo de Cliff/Canyon/Black Pipe. La altitud es de entre 1000-1200 metros, lo que hace que el aire sea bastante fresco. Con un poco de suerte podemos ver a la Nene Goose, un tipo de ave nativa de Hawai que se encuentra en peligro de extinción.

DÍA 10.- COSTA NAPALI
La Costa Norte de Kauai es muy famosa por su escenario único. Un camino estrecho y sinuoso nos lleva al final de la isla, donde caminamos hacia el famoso “Kalalau Trail”, muy por encima de los acantilados del océano. Por la tarde podemos realizar un paseo por los hermosos jardines botánicos de Limahule (se cobra una pequeña cuota de entrada), nadar en una de las famosas playas de arena blanca, o realizar un avistamiento de aves costeras en un refugio cercano de vida silvestre.

DÍA 11.- VUELO A LA ISLA DE MAUI
Si hay tiempo y el clima lo permite, existe la opción de volar en helicóptero sobre los acantilados de Kauai (210 USD aprox. por una hora de vuelo). Por muchos está considerado uno de los mejores vuelos en helicóptero en el mundo.

A la hora prevista, tomaremos el vuelo a la Isla de Maui, la más turística del archipiélago y que consta de dos macizos volcánicos inactivos.
Desde diciembre hasta abril las ballenas jorobadas de Alaska dan a luz en el lado oeste de Maui y pueden ser vistas con facilidad desde los barcos de observación. El cráter Molokini, un cono de ceniza sumergida, es también un sitio de buceo de fama mundial. Nuestro alojamiento está situado en el centro, a pocos pasos de las playas y de los distintos centros comerciales.

DÍA 12.- WAIANAPANAPA STATE PARK – HANA
Hoy nos embarcamos en un largo día de conducción. Empezamos muy temprano por el extraordinario camino hacia Hana, a través de una estrecha carretera que cuelga de un acantilado y bordea el lado más remoto de Maui. Nos detenemos en Waianapanapa State Park, donde podemos nadar en un tubo de lava y caminar sobre los acantilados de la antigua Kings Trail.
Después nos dirigiremos a la escondida playa de arena roja en Hana, donde gigantescas olas chocan contra los acantilados. Nuestro recorrido por el extremo este de la isla concluye con grandes vistas del interior de Maui.

DÍA 13.- POLOPOLI STATE PARK. PASEO ENTRE VOLCANES
Una parte remota de Maui es el Polopoli State Park, situado en el flanco del majestuoso Volcán Haleakala. Por encima de los 2.000 metros de altura disfrutamos de fantásticas vistas de la parte occidental de la Isla de Maui.
A medida que avanzamos por el increíble bosque, podemos observar el océano cambiante y las pequeñas islas cercanas. De forma opcional es posible hacer una excursión al Volcán Haleakela, a más de 3.000 m (180 USD aprox.).

DÍA 14.- SALIDA DE MAUI
Traslado por cuenta del viajero al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA
Precio Base en Habitación Doble 3.575 €
Precio 3ª-4ª persona en Habitación Doble 3.120 €
Suplemento Habitación Individual 1.180 €
  GRUPO MÍNIMO 4 PERSONAS / MÁXIMO 11
SERVICIOS INCLUIDOS Traslados a los aeropuertos para tomar los vuelos inter-islas.
Vuelos domésticos según programa.
Alojamientos y alimentación según cuadro de itinerario.
Transporte por tierra en minivan con capacidad para 15 pasajeros, con o sin remolque, u otro vehículo según el número de participantes.
Actividades y excursiones especificadas en el itinerario.
Guía-conductor de habla inglesa y un segundo idioma dependiendo de la fecha de salida y la composición del grupo.
Entradas a los parques nacionales.
Seguro de asistencia en viaje con cobertura de trekking.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Vuelos internacionales.
Traslados de entrada en Kona (Big Island) y salida en Hana (Maui).
Alimentación no especificada en el cuadro. Bebidas.
Servicio de limpieza en los apartamentos (los clientes tienen que preparar su desayuno).
Tasas por el equipaje en los vuelos inter-islas.
Actividades y excursiones opcionales.
Porteadores durante el trekking.
Propinas (entre 100-140 USD por persona para el guía según grado de satisfacción).
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Clasificación