América del Norte
Destino
14 días
Duración
No Incluidos
Vuelos

Este asombroso viaje te permitirá recorrer algunos de los parques nacionales más espectaculares de Estados Unidos. Empezando en la ciudad de Las Vegas, seguiremos las huellas de los dinosaurios cerca de Saint George. Desde ahí continuaremos hasta las escarpadas paredes de Zion NP y las llamativas chimeneas de hadas del Bryce Canyon NP. Cerca de Page visitaremos el precioso Lago Powell y Antelope Canyon, para luego acercarnos a los enormes monolitos de Monument Valley en pleno territorio navajo. El recorrido continuará hacia el Grand Canyon NP, uno de los parques nacionales más famosos e impresionantes del país. Después llegaremos al Death Valley NP y por supuesto al Yosemite NP, hogar de milenarias secuoyas y considerado como la meca mundial de la escalada. El viaje finalizará en la cosmopolita ciudad de San Francisco, con su icónico puente Golden Gate, sus tranvías, sus coloridas casas victorianas y la famosa prisión federal de Alcatraz, que rodeada de gélidas aguas y fuertes corrientes la convirtieron en un lugar del que resultaba imposible escapar.

Ver ficha completa del viaje

SALIDAS DE MAYO A DICIEMBRE 2020
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
1 LAS VEGAS Hotel
2 LAS VEGAS – SAINT GEORGE D / P Hotel
3 SAINT GEORGE – ZION NP – BRYCE CANYON NP D / P Hotel
4 BRYCE CANYON NP – PAGE D / P Hotel
5 PAGE D / P Hotel
6 PAGE – MONUMENT VALLEY – GRAND CANYON NP D / P Hotel
7 GRAND CANYON NP D / P Hotel
8 GRAND CANYON NP – DEATH VALLEY NP D / P Hotel
9 DEATH VALLEY NP – MAMMOTH D / P Hotel
10 MAMMOTH – MONO LAKE – YOSEMITE NP D / P Cabaña
11 YOSEMITE NP D / P Cabaña
12 YOSEMITE NP – SEQUOYAS – SAN FRANCISCO D / P Hotel
13 SAN FRANCISCO D / P Hotel
14 SAN FRANCISCO. FIN DEL VIAJE D
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D / PICNIC = P

DÍA 1.- Las Vegas
Llegada a Las Vegas y traslado por cuenta del cliente al hotel. El hotel que utilizamos dispone de un servicio gratuito de traslado para los clientes. Al salir de la zona de recogida del equipaje, disponemos de teléfonos de cortesía donde podemos llamar al hotel para que nos vengan a recoger. El tiempo de espera suele ser de unos 20 minutos. Aconsejamos dar al conductor una pequeña propina. Alojamiento y resto del día libre.

DÍA 2.- Las Vegas – Saint George
Encuentro a primera hora de la mañana con el guía y el resto del grupo. A continuación saldremos hacia el estado de UTAH en busca del SNOW CANYON STATE PARK, cerca de la ciudad de SAINT GEORGE. Se trata de un parque escondido en medio de flujos de lava y altos acantilados de arenisca en un entorno desértico sorprendentemente colorido y frágil. Snow Canyon es el hogar de una gran diversidad de plantas y vida silvestre que no se encuentran en otras partes del estado. Ubicado en la intersección del desierto de MOJAVE, el desierto de GREAT BASIN y la meseta de COLORADO, el parque fue el hogar de los indios Anasazi y Paiute que usaron el cañón desde el año 200 aC hasta mediados del siglo XIX. Caminando por él es fácil divisar coyotes, zorros, codornices, correcaminos, serpientes gopher y ranas de cañón. Desde ahí nos dirigiremos a ver las extraordinarias huellas de dinosaurios y tras la visita nos instalaremos en el hotel.

DÍA 3.- Saint George – Zion NP – Bryce Canyon NP
Hoy nos dirigiremos a ZION NATIONAL PARK, famoso por sus paredes escarpadas de piedra arenisca de 800 metros de altura. Haremos una excursión a ANGEL´S LANDING, una enorme roca que se eleva sobre el estrecho valle del RÍO DE LA VIRGEN, desde donde tendremos unas vistas espectaculares del parque. Si el tiempo lo permite realizaremos alguna caminata por los estrechos del río. Por la tarde iremos hasta BRYCE CANYON NATIONAL PARK donde disfrutaremos de una asombrosa puesta de sol.

DÍA 4.- Bryce Canyon NP
El BRYCE CANYON NATIONAL PARK es para muchos visitantes uno de los parques más bellos de los Estados Unidos, célebre por sus formaciones rocosas rojizas en forma de chimeneas de hadas, llamadas localmente «hoodoos». La carretera principal cruza el anfiteatro de BRYCE, una depresión llena de estas chimeneas de hadas situada justo debajo de la ruta de senderismo RIM TRAIL. Entre los miradores destacan SUNRISE POINT, SUNSET POINT, INSPIRATION POINT y BRYCE POINT. En este lugar los senderos serpentean entre pináculos de piedra rosada y el contraste de colores entre el rojo de las rocas, el verde de la vegetación y el intenso azul del cielo son un regalo para los amantes de la fotografía y la naturaleza. Aquellos que quieran explorar la zona a caballo podrán hacerlo de manera opcional.

DÍA 5.- Bryce Canyon NP – Page
Hoy saldremos temprano hacia PAGE, una pequeña población cerca del POWELL LAKE que nos servirá de base para nuestras siguientes excursiones. El lago artificial Powell fue creado en al año 1963 en el río Colorado para la construcción de la presa del GLEN CANYON. Sus aguas, profundamente azules, reflejan las escarpadas torres de piedra de color rojo oscuro creando unas vistas extraordinarias, ideales para la fotografía. Entre las excursiones más recomendadas en el área está el tour en Jeep hasta el ANTELOPE CANYON, posiblemente uno de los cañones más fotogénicos del mundo. También podemos caminar hasta HORSESHOE BEND o realizar un tour en balsa por el río Colorado. Los que prefieran descansar, lo tendrán fácil estirándose en alguna de las playas rosadas del río que invitan al baño.

DÍA 6.- Page – Monument Valley – Grand Canyon NP
Tras el desayuno saldremos en dirección al MONUMENT VALLEY, una gran depresión situada en la frontera sur de UTAH con ARIZONA en pleno territorio navajo. Tótems gigantes de piedra y enormes mesetas de roca se elevan bajo el cielo azul del valle. Recomendamos realizar una ruta opcional en jeep por el valle con los nativos navajos para descubrir bellos lugares misteriosos como EAR OF THE WIND y BIG HOGAN. Por la tarde nos dirigiremos hacia el GRAND CANYON NATIONAL PARK a través del DESIERTO PINTADO, al que accederemos por la entrada este. En la ruta nos detendremos para ver las escénicas vistas desde este lado del parque y la puesta de sol.

DÍA 7.- Grand Canyon NP
Hoy dedicaremos el día a recorrer el GRAND CANYON NATIONAL PARK, un parque declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1979. Ubicado en el estado de ARIZONA, el parque destaca sobre todo por sus capas de roca roja, que revelan millones de años de historia geológica. El cañón tiene una media de 16 kilómetros de ancho y 1.5 de profundidad a lo largo de sus más de cuatrocientos kilómetros de longitud junto al río Colorado. Aunque el número de visitantes es muy elevado, pocos son los viajeros dispuestos a recorrer sus senderos habilitados. Quien lo desee podrá adentrarse en una preciosa caminata hasta el PLATEAU POINT o caminar a lo largo del borde oeste del parque donde las vistas son espectaculares.

DÍA 8.- Grand Canyon NP – Death Valley NP
Hoy nos espera una larga jornada. Tras el desayuno tendremos la oportunidad de realizar un vuelo en helicóptero para sobrevolar el GRAND CANYON NATIONAL PARK. Para ello habremos de realizar la reserva con antelación. A continuación tomaremos la mítica Ruta 66 a través de los desiertos de NEVADA hasta alcanzar uno de los lugares más áridos y cálidos de la tierra, el DEATH VALLEY NATIONAL PARK.

DÍA 9.- Death Valley NP – Mammoth
Tras el desayuno nos dirigiremos hacia el DEATH VALLEY NATIONAL PARK, un parque que se extiende al este de CALIFORNIA y un pedazo de NEVADA. El punto más bajo del valle es BADWATER a 85 metros por debajo del nivel del mar, mientras que el MONTE WHITNEY, ubicado más al este, alcanza una altura de más de 4.400 msm. En esta zona las temperaturas pueden superar fácilmente los 50º C en pleno verano. Durante el día exploraremos DEVIL´S GOLF, un área formada por depósitos de sal y las formaciones de ZABRISKE POINT. Si la temperatura lo permite, haremos una pequeña excursión a las BADLANDS. Por la tarde continuaremos nuestra ruta a lo largo de la cresta del valle hasta llegar a la pequeña ciudad de MAMMOTH.

DÍA 10.- Mammoth – Mono lake – Yosemite NP
Aprovecharemos la mañana para explorar MONO LAKE, uno de los lagos más antiguos del mundo, famoso por sus torres blancas de formación volcánica creadas por aguas termales. Continuaremos nuestro viaje hacia BODIE STATE PARK, declarado como Distrito Histórico de los Estados Unidos en el año 1960. Este lugar es uno los despoblados mejor conservados del país, con más de 200 edificios. A continuación seguiremos hasta TIOGA PASS (3.030 m), en la SIERRA NEVADA, para finalmente alcanzar YOSEMITE NATIONAL PARK. Si el clima lo permite podremos subir a la cima del LEMBERT DOME, desde donde tendremos unas fantásticas vistas de TUOLUMNE MEADOW. Nos adentraremos en el corazón del valle y nos alojaremos en el pueblo de CURRY VILLAGE, un lugar con acceso directo a todas las vías de senderismo imaginables. En este parque nos alojaremos dos noches en cabinas rústicas, con camas o literas y baños exteriores a compartir. Noche en cabaña.

DÍA 11.- Yosemite NP
Nos encontramos en el mítico YOSEMITE NATIONAL PARK, un parque famoso por sus gigantescas secuoyas, sus enormes valles, el salto BRIDALVEIL y sobre todo por EL CAPITÁN y del HALF DOME, dos moles de granito que no dejan indiferente a nadie. Dispondremos de todo el día para explorar este magnífico parque. Aquellos que deseen subir al Half Dome deberán salir sobre las 06.00 h de la mañana. El resto del grupo podrá caminar hasta GLACIER POINT, el mirador más impresionante del parque donde se pueden realizar diversas caminatas. Recomendamos alquilar una bicicleta para disfrutar de una tarde relajada en el parque o navegar en una balsa sobre el RÍO MERCED. Por la tarde saldremos a avistar osos y vida salvaje del parque. A la noche haremos un intento de avistar osos de nuevo y coyotes. Noche en cabaña.

DÍA 12.- Yosemite PN – San Francisco
Tras el desayuno saldremos al encuentro de las SEQUOYAS, los árboles gigantes que pueden llegar a vivir más de 2.000 años y alcanzar los 100 metros de altura. Después de realizar una caminata pausada a través de un bosque repleto de estos árboles, pondremos rumbo a la ciudad de SAN FRANCISCO por la sinuosa carretera que bordea los acantilados del OCÉANO PACÍFICO. Dependiendo de la hora de llegada cruzaremos andando el famoso GOLDEN GATE BRIDGE.

DÍA 13.- San Francisco
Aprovecharemos la mañana para explorar SAN FRANCISCO a pie y en tranvía. Descubriremos los lugares más emblemáticos de la ciudad: UNION SQUARE, CHINATOWN, FISHERMAN’S WHARF o COIT TOWER entre otros. El guía hará entrega de un pase para que puedas desplazarte por la ciudad el resto del día. Recomendamos el crucero por la bahía y la visita a la ISLA DE ALCATRAZ, o bien realizar un paseo en ferry hasta SAUSALITO.

DÍA 14.- San Francisco
Desayuno. Traslado al aeropuerto por cuenta del cliente. Fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA
Precio Base en Habitación Doble 3.400 €
Precio 3ª-4ª persona en Habitación Doble 2.775 €
Suplemento Habitación Individual 1.165 €
GRUPO MÍNIMO 4 PERSONAS / MÁXIMO 14
SERVICIOS INCLUIDOS Transporte en mini-van o similar con capacidad para 15 personas (con o sin remolque dependiendo del tamaño del grupo).
Conductor – guía local de habla inglesa más otro idioma dependiendo de la fecha de salida y la composición del grupo.
11 noches de alojamiento en hoteles categoría turista 3* y 02 noches en cabañas rústicas con baños a compartir en Yosemite Valley.
Alimentación según cuadro de itinerario. Desayunos tipo continental o americano y picnics al mediodía.
Todas las caminatas son guiadas, excepto las caminatas de un solo sentido o en el interior de Grand Canyon National Park.
Entradas a los parques nacionales y en Monument Valley.
Seguro de asistencia en viaje con cobertura de trekking.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Vuelos internacionales.
Alimentación no especificada en el cuadro. Bebidas.
Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
Visitas y excursiones opcionales o no indicadas en el itinerario.
Propinas para el guía (90-130 USD por persona aprox.).
Porteadores durante las caminatas.
Tasas aéreas ni de aeropuerto.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Clasificación