América del Norte
Destino
13 días
Duración
Verano
Temporada
No Incluidos
Vuelos

Alaska es todavía una de las últimas fronteras del planeta, una tierra de buscadores de fortuna que aún conserva su carácter pionero. El territorio más grande de los Estados Unidos sigue en estado salvaje, albergando en su interior imponentes montañas, glaciares y bosques infinitos. Las playas y acantilados del litoral dan refugio a la fauna marina mejor conservada del mundo. Esta ruta, de la mano de nuestro guía de habla hispana, un gran conocedor de la zona, es sin duda una de las mejores opciones para descubrir este lugar remoto.

Ver ficha completa del viaje

SALIDAS DE JULIO A AGOSTO 2021
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
1 LLEGADA A ANCHORAGE Hotel
2 ANCHORAGE – EKLUTNA – TALKEETNA – HEALY Hotel
3 PARQUE NACIONAL DENALI Hotel
4 DENALI – MACLAREN RIVER LODGE (TANGLE LAKES) Hotel
5 TANGLE LAKES – SLANA C Cabañas
6 SLANA D / C Cabañas
7 SLANA – CHITINA – McCARTHY D Lodge
8 McCARTHY – KENNICOTT – VALDEZ Hotel
9 GLACIAR COLUMBIA Hotel
10 VALDEZ – WHITTIER – SEWARD Hotel
11 PARQUE NACIONAL KENAI FJORDS Hotel
12 SEWARD – ANCHORAGE Hotel
13 ANCHORAGE. TRASLADO AL AEROPUERTO
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D / CENA = C

Día 01 | Llegada a Anchorage
Llegada a Anchorage y traslado al hotel.

Día 02 | Anchorage – Eklutna – Talkeetna – Healy
Traslado de Anchorage a Talkeetna, cruzando el gran río Knik que viene del glaciar homónimo, y pasando por la pequeña comunidad nativa de Eklutna, donde visitaremos el cementerio y la iglesia ortodoxa. Talkeetna es el lugar de donde salen las expediciones al Monte Denali -antiguamente McKinley-, que con buen tiempo se puede ver desde el mismo centro del pueblo. Traslado hasta el PN Denali y noche en Healy o alrededores, cerca de la entrada del parque.

Día 03 | Parque Nacional Denali
Hoy visitamos el Parque Nacional Denali con los autobuses oficiales, con posibilidades de observar la flora y fauna salvaje de la zona: osos, lobos, linces boreales, alces, caribúes, cabras de Dall y una gran variedad de aves migratorias. La visita se realiza con los autobuses oficiales del parque hasta Eielson Visitor Center. Son cuatro horas de viaje en los únicos vehículos permitidos para recorrer los tramos más interesantes de la carretera sin pavimentar que se adentra en el parque más famoso de Alaska. Entre la inmensidad de naturaleza en estado virgen podremos observar la fauna salvaje típica del ártico. Tras el picnic, podemos realizar una caminata opcional antes de regresar a los vehículos en dirección a la salida, donde nos recogerá el guía para volver al hotel. Noche en Healy o alrededores.

Día 04 | Denali – Maclaren River (Tangle Lakes)
Visita del museo del centro de visitantes de Denali, donde aprenderemos sobre la flora y fauna de esta región con exposiciones a tamaño real, así como la historia del parque con dioramas. Traslado hasta Maclaren River Lodge, recorriendo la famosa autopista de Denali, siguiendo toda la cordillera de Alaska de oeste a este. El paisaje de tundra de la zona es especial y muy remoto. Caminaremos por la zona con vistas al glaciar, una gran masa de hielo que desciende de las altas montañas de la cordillera de Alaska. Seguiremos la pista de algún caribú o alce y sus huellas, entre lagos y paisajes de horizonte infinito. Noche en Maclaren River Lodge o en la zona de Tangle Lakes.

Día 05 | Tangle Lakes – Slana
Traslado hasta Slana, localidad situada al norte del Parque Nacional Wrangell-San Elías. Cruzaremos por Paxon y nos dirigiremos al sur a través de la cuenca del Yukón hasta el valle del río Cooper. Eso significa pasar de una cuenca ártica a una pacífica donde abundan los salmones durante la estación de apareamiento. Pararemos en diferentes miradores para contemplar (si el tiempo acompaña) grandes glaciares cayendo de las altas montañas de nieves perpetuas. Noche en las acogedoras y rústicas cabañas de madera en Slana, en medio del bosque boreal. Dormiremos en la casa de un trampero y su mujer, con un estilo de vida tradicional, viviendo de lo que proporciona la naturaleza en este entorno tan duro y salvaje. Nuestros vecinos más próximos se encontrarán cruzando un río a un par de kilómetros. La fauna visita frecuentemente la puerta de entrada norte del parque, que sólo es usada por cazadores.

Día 06 | Slana
Hoy navegaremos en canoa por ríos y lagos en el interior de Alaska, cerca de la frontera con Canadá. En esta zona salvaje y poco poblada podemos encontrar alces, cisnes, caribúes, osos y lobos. Los ríos se llenan de salmones en verano, formando un laberinto difícil de descifrar. El trampero especializado en este entorno vive como antaño cazando, pescando y curtiendo pieles en una casita en medio del bosque.
Visitaremos su cabaña y nos explicará los secretos de la pesca y la caza para conseguir pieles de lobo, marta, castor, zorro, lince u oso. Tendremos oportunidad de degustar las delicias gastronómicas que su mujer prepara y conserva durante las largas y duras jornadas de invierno, cuando la temperatura en el exterior puede descender hasta los -50º C y la luz sólo hace acto de presencia unas pocas horas. Noche en las cabañas.

Día 07 | Slana – Chitina – McCarthy
Traslado por carretera hasta la población de Chitina, donde cogeremos una avioneta que nos llevará hasta McCarthy, único acceso abierto al Parque Nacional Wrangell-San Elías, el más grande de todo Norteamérica. Antes del vuelo visitaremos las orillas del río Cooper, donde se amontonan las fish wheels o ruedas de pesca de origen nativo, que pescan de forma automática y continua los salmones que suben por el gran río desde el océano hasta los lagos del interior.
El vuelo en avioneta transcurre entre montañas de más de 5.000 metros con nieves perpetuas y glaciares gigantes que bajan por los valles, dando forma a un paisaje repleto de bosques vírgenes y ríos caudalosos. La pista de aterrizaje se encuentra al pie de la histórica mina de Kennicott. A la llegada visitaremos el pueblo fantasma de McCarthy, donde se ha formado una comunidad decidida a vivir en armonía en plena naturaleza y alejados de las comodidades de la civilización actual. Noche en McCarthy o alrededores.

Día 08 | McCarthy – Kennicott – Valdez
Salida por la mañana hacia Kennicott para visitar la mina de cobre abandonada. Luego caminaremos hasta el Glaciar Root, que todavía hoy está moldeando el paisaje y la geología de forma muy rápida. Esta excursión de ida y vuelta transcurre entre grandes montañas nevadas, bosques de abetos, riachuelos, y llega hasta la morrena final donde se juntan dos de los glaciares más grandes del parque: Kennicott y Root. Embarque de nuevo en la avioneta para regresar a Chitina y continuación por tierra hasta Valdez, a través de una escénica carretera de montaña y parando en el famoso paso de Thompson, donde el Glaciar Wortington llega casi a pie de carretera. Cruzaremos el cañón de Keystone y veremos multitud de cataratas alrededor. Finalmente encontraremos la población pesquera de Valdez, situada a orillas del océano y en medio de un fiordo maravilloso. Esta población de origen español fue arrasada por un tsunami en 1964, pero sus habitantes no tardaron en reconstruirla a unos pocos kilómetros, en un sitio más seguro.

Día 09 | Glaciar Columbia
Dedicaremos el día a visitar el Glaciar Columbia y explorar la zona de la bahía del Príncipe Guillermo, navegando entre icebergs y observando el paisaje de montaña con grandes glaciares y bosques. Esta costa salvaje y alejada de cualquier punto civilizado es símbolo de naturaleza en estado puro. Solamente algunos pescadores de salmón se adentran entre la rocosa costa donde habitan ballenas, orcas, focas, marsopas de Dall, leones marinos de Steller, nutrias, águilas calvas y otras muchas especies de aves. Con suerte podremos observar esta fauna marina en medio de un espectáculo de bosques vírgenes y glaciares rodeados de montañas con nieves perpetuas.

Día 10 | Valdez – Whittier – Seward
Traslado en ferry cruzando la espectacular bahía del Príncipe Guillermo hasta Whittier. Desde aquí nos dirigiremos al escondido Glaciar Portage, que observaremos desde un mirador. Seguiremos hasta el lago homónimo ya por carretera y pasaremos por el Valle del Oso, con sus glaciares colgantes, a través del famoso túnel que une el pueblo con el resto del país. Seguiremos el río Portage, lleno de salmones durante la época de verano, y cruzaremos la bella Península del Kenai hasta llegar finalmente al puerto pesquero de Seward.

Día 11 | Parque Nacional Kenai Fjords
Hoy visitaremos el Glaciar Exit, uno de los muchos glaciares que caen desde el campo de hielo de Harding, en el corazón del Parque Nacional de los Fiordos de Kenai. Con sus más de 150 km de largo y 40 de ancho, es uno de los más grandes de Alaska. Es además el hábitat de muchas especies de animales: cabras blancas, marmotas, osos negros, etc.
Visitaremos el pueblo de Seward donde se encuentra el centro de vida marina, en el que se explican los secretos de la abundante fauna marina de esta maravillosa costa (visita opcional).
Por la tarde realizaremos una excursión al Tonsina Creek para ver los salmones subir por el río entre bosques de abetos cargados de musgo muy cerca de la orilla del mar, donde veremos una magnífica playa en medio de la Bahía de Resurrección. Luego nos dirigiremos al puerto para ver llegar los barcos de pesca de salmón y halibut, en un momento de actividad muy intensa.

Día 12 | Seward – Anchorage
Traslado hasta Anchorage cruzando de vuelta la Península del Kenai. Por el camino pararemos en Crow Pass, un asentamiento minero de la época de la fiebre del oro. Todavía hay gente intentando encontrar las pepitas de oro que tanta fama dieron antaño al lugar. Aún se conservan las casitas, herramientas y estilo de vida de la época. Probaremos nuestra habilidad y suerte con la técnica tradicional del plato y la pala para encontrar el metal que provocó la primera gran colonización del lejano norte de América. Después de comer traslado hacia Anchorage siguiendo el Turnagain Arm, donde intentaremos observar las belugas o ballenas blancas que viven en la magnífica bahía. A la llegada a Anchorage, dispondremos de tiempo en la 4ª y 5ª avenida, la zona comercial y con más ambiente de la ciudad.

Día 13 | Anchorage. Traslado al aeropuerto
A la hora acordada traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA
Precio por persona en base a Habitación Doble 3.311 €
Suplemento Habitación Individual 1.250 €
GRUPO MÍNIMO 10 PERSONAS

La realización del presente viaje requiere la participación de un mínimo de 10 personas.
De no llegarse a este mínimo, la agencia tiene derecho a anular el viaje hasta 20 días antes del inicio del viaje. En el caso de que la agencia anule el viaje por no alcanzarse el número mínimo de viajeros, la agencia reembolsará todos los importes previamente abonados en concepto del viaje.

SERVICIOS INCLUIDOS Transporte por tierra en minibús durante el recorrido.
10 noches en hotel o motel en base habitaciones dobles (sin desayuno).
2 noches en cabañas de Slana en régimen de media pensión.
Guía de habla hispana durante todo el recorrido.
Entradas a parques nacionales y otros lugares a visitar.
Todas las actividades y visitas descritas en el itinerario.
Navegación en canoas por Slana con todo el material necesario (chaleco y remos), con la asistencia de un guía local.
Ferry de Valdez a Whittier.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Vuelos internacionales.
Vuelo en avioneta Chitina – McCarthy – Chitina (500 USD aprox.).
Alimentación no especificada en el cuadro. Bebidas.
Autorización de viaje electrónica (ESTA) para entrar en EEUU.
Actividades y visitas no incluidas o indicadas como opcionales.
Propinas y extras personales.
Seguros opcionales de cancelación y/o de asistencia en viaje ampliado. Consultar.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

1. La combinación de servicios de viaje que se le ofrece es un viaje combinado en el sentido del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

Por lo tanto, usted gozará de todos los derechos que se aplican en el marco de la UE a los viajes combinados. La empresa VIATGES INDEPENDENTS I TREKKINGS S.L. será plenamente responsable de la correcta ejecución del viaje combinado en su conjunto.

Además, como exige la legislación, la empresa VIATGES INDEPENDENTS I TREKKINGS S.L. está cubierta por una garantía para reembolsarle los pagos realizados y, si el transporte está incluido en el viaje, asegurar su repatriación en caso de que incurra en insolvencia.

Más información sobre sus principales derechos con arreglo al texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre (que se proporcionará mediante un hiperenlace).

2. A esta oferta de viaje le resultan aplicables las siguientes Condiciones Generales de contrato de viaje combinado.