América del Norte
Destino
16 días
Duración
Verano
Temporada
Incluidos
Vuelos

Jacques Cartier fue el primer explorador europeo en surcar el río San Lorenzo, la estrella indiscutible de esta ruta. Descubriremos dos preciosas ciudades ubicadas en su orilla: Montreal y Québec. El ecosistema de toda esta zona es muy rico en paisajes (bosque alpino, tundra, taiga) y animales (osos, alces, focas, y por supuesto ballenas). A través de los fabulosos caminos de los parques nacionales de la región, conoceremos a pie, en tren, y en kayak, todo lo que esta zona pone a nuestro alcance.

Ver ficha completa del viaje

FECHAS DE SALIDA 2022: 16 y 31 JULIO / 14 AGOSTO
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
1 VUELO BARCELONA / MONTREAL / QUÉBEC Hotel
2 QUÉBEC D Hotel
3 QUÉBEC – PN GRANDS JARDINS D / A / C Tented Camp
4 PN GRANDS JARDINS D / A / C Tented Camp
5 PN GRANDS JARDINS – TREN DE CHARLEVOIX – SAGUENAY – ESSIPIT D / A / C Hotel local
6 EXCURSIÓN BALLENAS – TADOUSSAC – BAIE STE. MARGUERITE D / A / C Hotel local
7 ESSIPIT – FERRY A TROIS PISTOLES – PN GASPÉSIE D / C Tented Camp
8 a 9 PN GASPÉSIE D / A / C Tented Camp
10 PN GASPÉSIE – SAINTE FLAVIE D / A Hotel
11 PN BIC (KAYAK DE MAR) D / A Hotel
12 SAINTE FLAVIE – LAC DELAGE D / A Hotel
13 PN JACQUES CARTIER D / A Hotel
14 PN JACQUES CARTIER – MONTREAL D Hotel
15 VUELO MONTREAL / BARCELONA D A bordo
16 LLEGADA A BARCELONA
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D / ALMUERZO = A / CENA = C

Día 01 | Vuelos Barcelona / Montreal / Québec
Presentación en el aeropuerto a la hora acordada y embarque con destino Montreal. Llegada al aeropuerto canadiense, trámites de inmigración, y enlace inmediato con el vuelo que nos llevará a Québec. A la llegada nos recogerá el guía a última hora de la tarde para llegar al hotel donde pasaremos las dos primeras noches de nuestro viaje.

Día 02 | Québec. Visita de la ciudad
Saldremos con el guía para una caminata de orientación por los puntos más interesantes de la parte histórica de la ciudad: los llanos de Abraham, la colina del parlamento, las puertas de la ciudad antigua, el castillo de Frontenac para terminar en Petit Champlain. Por la tarde tendremos tiempo libre para ampliar por nuestra cuenta la visita de la ciudad.

Día 03 | Québec – P.N. Grands Jardins
Por la mañana, visitaremos el espectacular salto de agua de Montmorency, a las afueras de la ciudad; aquí el río Montmorency termina su recorrido cayendo sobre las aguas del San Lorenzo. Dejaremos luego la ciudad para comenzar el recorrido por los parques. Un corto recorrido (2 hrs) nos llevará hasta el P.N. Grands Jardins. Este parque es seguramente el punto más al sur del hemisferio en el que podemos observar la típica vegetación de taiga, inusual en estas latitudes. La primera exploración del parque la haremos en el sector de Arthabaska. Esta parte del parque está cubierta por bosque bajo y un gran número de lagos; la zona es el hábitat de alces, osos negros, caribús, zorros…

Día 04 | P.N. Grands Jardins
Seguiremos la exploración del parque. Visitaremos la parte más oriental, en la zona del Mt. Lac des Cygnes donde es más patente la vegetación boreal que caracteriza este parque. Aquí el paisaje se forma con valles rodeados de escarpados picos y la característica vegetación de taiga. Desde alguna de las cimas de la zona se puede observar el cráter de impacto de Charlevoix, causado por la caída de un meteorito que se calcula que tenía unos 2 km de diámetro y una masa de 15 mil millones de toneladas.

Día 05 | P.N. Grands Jardins – Tren de Charlevoix – Saguenay – Essipit
Abandonamos el parque para acercarnos a la costa y visitar la pintoresca población de Baie-St-Paul conocida por su ambiente artístico con un gran número de galerías y su producción de productos gastronómicos de calidad. Aquí nació también en 1982 el prestigioso ‘Circo del Sol’.
Aquí comenzaremos un recorrido panorámico en el tren de Charlevoix que recorre la costa cruzando pintorescas poblaciones y dándonos la oportunidad de disfrutar del paisaje de la ribera del San Lorenzo; el recorrido es de aproximadamente 90 minutos y nos dejará en La Malbaie, donde nos reencontraremos con el guía y el vehículo. Continuaremos después más al norte hasta Essipit donde nos instalaremos para pasar dos noches. Por el camino nos detendremos en el centro de interpretación del ‘Cap Bon Désir’. Desde la costa se pueden escuchar y avistar varias especies de ballenas; veremos también coloridas anémonas, estrellas de mar y cangrejos que quedan en las pozas creadas por la marea. El hotel en el que nos alojaremos está gestionado por la comunidad indígena de los Innu y situado sobre la misma orilla del río.

Día 06 | Excursión Ballenas – Tadoussac – Baie Ste. Marguerite
Este día será intenso, comenzaremos con una salida en zodiac para la observación de las distintas especies de ballenas que habitan en el San Lorenzo. El río, por su grado de salinidad, la profundidad de su lecho y el aporte de nutrientes de otros ríos menores que desembocan en él, es lugar ideal para la proliferación de diversas especies de ballenas. Se puede observar el rorcual común, la ballena jorobada, la de Minke o el rorcual menor como las más habituales, todas ellas acuden al estuario del río para alimentarse desde Mayo hasta Octubre; no es extraño también avistar algunos ejemplares solitarios de focas. La visita en este tipo de embarcación más pequeña nos permite una proximidad que de otro modo es imposible. Después de esta actividad, nos desplazaremos hasta el sector de Baie Ste. Marguerite del P.N. del Fiordo de Saguenay para hacer la caminata hasta el ‘beluga point’ e intentar avistar algún grupo de estas peculiares ballenas blancas, la única especie que se encuentra en esta zona todo el año. Terminaremos la jornada visitando la pintoresca población de Tadoussac antes de regresar a nuestro alojamiento.

Día 07 | Essipit – Ferry a Trois Pistoles – P.N. Gaspésie
Muy cerca de nuestro alojamiento se encuentra el puerto de Les Escoumins donde nos embarcaremos en el ferry para cruzar a la otra orilla del estuario (90 minutos aprox.). En la otra orilla desembarcaremos en Trois Pistoles y tomaremos la ruta que, en paralelo a la ribera del San Lorenzo se dirige al norte siguiendo el contorno de la península. Las paradas en ruta dependerán del horario del ferry. La jornada hoy terminará en el P.N. de la Gaspésie, uno de nuestros favoritos y donde pasaremos las tres próximas noches. Comenzaremos con una fácil caminata hasta el ‘Lac des Americains’, lago que se encuentra en un circo glacial perfectamente identificable y en el que quizás podamos ver alguno de los castores que lo pueblan.

Días 08 y 09 | P.N. Gaspésie
El Parque de la Gaspésie protege un ecosistema único por su topografía y su relativa altitud. Se encuentra en el extremo norte de los Apalaches, cordillera que surca toda la parte oriental de Norteamérica. Dedicaremos dos días completos a recorrer este enorme parque. La primera jornada exploraremos el Mt. Jacques Cartier, el más alto de Québec con sus modestos 1.270 metros. La mayor parte del camino se sitúa por encima de la línea del límite arbóreo, predominando la tundra. Este es el punto más al sur de Québec donde se encuentra el ‘permafrost’. El monte acoge a un grupo de caribús, especie en riesgo de desaparición, y desde una torre de observación trataremos de avistarlos. Regresaremos a media tarde a nuestro campamento.
La segunda jornada la pasaremos al otro extremo del parque, en la zona del Lago Cascapédia. Haremos un recorrido en canoa por este lago de 4 km de largo, y más tarde podremos realizar alguna de las caminatas que el guía nos propondrá en la zona.

Día 10 | P.N. Gaspésie – Sainte Flavie
Antes de abandonar el parque, haremos una última caminata para ascender al Mt. Ernest Laforce. En sus laderas no es extraño encontrarse con algún alce, el más grande entre los ciervos; los machos, con sus peculiares defensas son realmente enormes. Desde la cima del monte tendremos una última vista panorámica sobre la zona. Hoy volveremos a tomar la carretera paralela al río para descender hasta Sainte Flavie. Aprovechando que estamos en la orilla oriental, buscaremos una buena ubicación para contemplar la puesta de sol sobre horizonte del río. En Sainte Flavie pasaremos las dos próximas noches.

Día 11 | P.N. Bic
Dedicaremos todo el día a explorar el Parque Nacional du Bic. Este pequeño parque protege un valioso ecosistema, su paisaje varia de bahías a pequeñas calas, playas de guijarros y promontorios rocosos. Según el horario de las mareas saldremos para una excursión de media jornada en kayak de mar durante la cual esperamos poder ver alguna de las focas residentes en el área. Por la tarde seguiremos explorando el parque utilizando algunos de los senderos que siguen la costa o los que ascienden hasta algunas de las colinas para disfrutar de la panorámica.

Día 12 | Sainte Flavie – Lac Delage
Seguiremos descendiendo al sur a través de la pintoresca y agrícola región de Kamouraska. Nos detendremos para una caminata hasta un promontorio rocoso desde el que veremos toda la región salpicada de granjas y explotaciones agrícolas. Seguiremos luego la ruta, regresando a la orilla oeste (norte) hasta Wendake, reserva india de la nación de los ‘Hurón-Wendat’. Visitaremos el centro de visitantes donde aprenderemos algo sobre la población original de la región, su artesanía y modos de vida. Terminaremos la jornada a orillas del cercano Lago Delage. Nuestro confortable hotel para las dos siguientes noches se encuentra aquí. Tiempo libre para descansar o aprovechar alguna de las actividades que ofrece nuestro hotel.

Día 13 | P.N. Jacques Cartier
El Parque Nacional de la Jacques Cartier toma el nombre del río que lo atraviesa y que fue bautizado en honor al explorador europeo que primero surcó las aguas del San Lorenzo. Dedicaremos el día a descubrirlo en varias caminatas por la zona, el valle fluvial y altiplanos salvajes poblados por bosque boreal se combinan en los 670 km cuadrados del parque; todo un lujo a menos de una hora de la ciudad de Québec. Al final de la jornada regresaremos a nuestro alojamiento a orillas del lago.

Día 14 | P.N. Jacques Cartier – Montreal
Saldremos pronto por la mañana para regresar a Montreal. Nada más llegar el guía nos dará una visita de orientación para poder situar los puntos más interesantes de la ciudad. Tarde libre para seguir visitando el animado centro.

Día 15 | Vuelo Montreal / Barcelona
Día libre hasta la hora aconsejada para el traslado por cuenta propia hasta el aeropuerto. Cerca del hotel se encuentra la parada del autobús regular (10 CAD por persona aprox.). Alternativamente desde el hotel os pueden encargar un taxi (50 CAD aprox.) y claro también tenéis la opción de Uber (30 a 40 CAD aprox.). Embarque en vuelo de regreso. Noche a bordo.

Día 16 | Llegada a Barcelona
Llegada a Barcelona y fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA 4 Primeras Plazas Precio Base
En base a grupo de 10 a 12 personas 3.370 € 3.470 €
En base a grupo de 8 a 9 personas 3.615 € 3.715 €
En base a grupo de 6 a 7 personas 3.895 € 3.995 €
Suplemento Habitación Individual 560 €
Tasas Aéreas (Aprox.) 295 €
GRUPO MÍNIMO 6 PERSONAS
SERVICIOS INCLUIDOS Vuelos internacionales.
Traslado de llegada a Québec.
Alojamientos y alimentación según cuadro de itinerario.
Recorrido y visitas según itinerario. Excursión para la observación de ballenas en el río San Lorenzo; excursión en kayak de mar en el PN de Bic; canoas (2 personas por canoa) para el recorrido por el lago de Cascapédia en el PN de Gaspésie.
Entrada a los parques nacionales de Québec y visita del centro cultural hurón de Wendake.
Recorrido en furgoneta de 15 asientos. El equipaje se transporta dentro del vehículo o en un remolque adicional según tamaño del grupo.
Ferry para la travesía Les Escoumins – Trois Pistoles.
Conductor – guía local de habla hispana.
Seguro básico de asistencia en viaje y cancelación.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
ETA (visado electrónico) para viajar a Canadá.
Reserva previa de asiento en los vuelos (debe hacerse durante el check in online).
Traslado de salida al aeropuerto de Montreal el último día.
Alimentación no especificada en el cuadro de itinerario. Bebidas.
Visitas o actividades opcionales.
Propinas y extras personales.
Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

1. La combinación de servicios de viaje que se le ofrece es un viaje combinado en el sentido del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

Por lo tanto, usted gozará de todos los derechos que se aplican en el marco de la UE a los viajes combinados. La empresa VIATGES INDEPENDENTS I TREKKINGS S.L. será plenamente responsable de la correcta ejecución del viaje combinado en su conjunto.

Además, como exige la legislación, la empresa VIATGES INDEPENDENTS I TREKKINGS S.L. está cubierta por una garantía para reembolsarle los pagos realizados y, si el transporte está incluido en el viaje, asegurar su repatriación en caso de que incurra en insolvencia.

Más información sobre sus principales derechos con arreglo al texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre (que se proporcionará mediante un hiperenlace).

2. A esta oferta de viaje le resultan aplicables las siguientes Condiciones Generales de contrato de viaje combinado.