Asia
Destino
16 días
Duración
Verano
Temporada
Incluidos
Vuelos

Las sucesivas dinastías que a lo largo de los siglos han gobernado en China han dejado uno de los legados más ricos y variados del planeta. Desde la construcción de la gran muralla para defenderse de las incursiones de los pueblos del Norte, hasta la recreación de un ejército de terracota que fue enterrado junto al emperador para que siguieran estando a su mando.

Este viaje se centra en descubrir lo más destacado de esta herencia del Imperio Chino a lo largo de los siglos, descubriendo los secretos de Beijing, siguiendo por los templos de Datong, la antigua ciudad de Pingyao, el origen de la Ruta de la Seda en Xi’an, las antiguas capitales de Luoyang y Kaifeng, y terminando en la moderna y cosmopolita Shanghai, como símbolo de la acelerada evolución del país en los últimos años.

Ver ficha completa del viaje

PRÓXIMAS SALIDAS EN CONSTRUCCIÓN
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
03 AGO VUELO BARCELONA / BEIJING Vuelo / Hotel
04 AGO LLEGADA A BEIJING. DÍA LIBRE D Hotel
05 AGO BEIJING. EXCURSIÓN A LA GRAN MURALLA D Hotel
06 AGO BEIJING. TREN NOCTURNO A DATONG D Tren / Hotel
07 AGO LLEGADA A DATONG D Hotel
08 AGO DATONG D Hotel
09 AGO TREN DATONG – PINGYAO D Hotel
10 AGO PINGYAO D Hotel
11 AGO TREN PINGYAO – XI’AN D Hotel
12 AGO XI’AN D Hotel
13 AGO TREN XI’AN – LUOYANG D Hotel
14 AGO TREN LUOYANG – KAIFENG D Hotel
15 AGO TREN KAIFENG – SHANGHAI D Hotel
16 AGO SHANGHAI D Hotel
17 AGO SHANGHAI. DÍA LIBRE Hotel
18 AGO VUELO SHANGHAI / BARCELONA
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D

03 AGO.- Vuelo Barcelona / Beijing
Salida en vuelo regular con destino Beijing. Noche a bordo.

04 AGO.- Llegada a Beijing. Día libre
Llegada a la capital china a primera hora de la mañana, recibimiento en el aeropuerto y traslado al hotel para descansar y tomar el desayuno. Día libre para explorar la ciudad o relajarse. Noche en el hotel.

05 AGO.- Beijing. Excursión a la Gran Muralla
Salida temprano por la mañana para realizar una excursión a un tramo muy especial y sin restaurar de la Gran Muralla en una sección remota de Badaling, evitando por completo las multitudes y disfrutando de la autenticidad y belleza de la muralla en todo su esplendor. Tardaremos unas 2 horas en llegar y podremos pasar unas 2 o 3 horas caminando por las ruinas de la muralla. Regreso a Beijing (2 horas) y descanso. Por la tarde, nuestro guía nos acompañará a visitar uno de los antiguos Hutong de Beijing, barrios de callejuelas estrechas, con casas tradicionales con preciosa arquitectura y patios interiores.

06 AGO.- Beijing. Tren nocturno Beijing – Datong
Por la mañana tras desayunar comenzamos con una lección de Kung Fu en el parque, una costumbre social y cultural que verás repetida en muchos parques a lo largo y ancho de China. Luego seguiremos con la visita hasta el Templo del Cielo para ver la arquitectura imperial china clásica. Por la tarde, aprendemos sobre la historia imperial de China en la Plaza Tiananmen y en la Ciudad Prohibida, para finalmente disfrutar de la vista panorámica del Beijing histórico desde el Parque de Jingshan. A última hora del día, traslado a la estación de tren para tomar el nocturno que se dirige de Beijing a Datong. Noche en el tren.

07 AGO.- Llegada a Datong
Encuentro con el guía local en la estación de tren y traslado al hotel para descansar y asearnos. Después del desayuno, traslado a las grutas de Yungang, a unos 48 kilómetros del centro de Datong. El sitio alberga más de 250 grutas que datan del siglo XV y están llenas de miles de estatuas de Buda talladas a mano. Exploramos diferentes tallas de piedra de estatuas de Buda construidas en tres fases distintas y luego pasamos por la Nine Dragon Screen, un muro con representaciones en relieve de 9 dragones. Regreso al hotel y tiempo libre para comer. Después de descansar, nos encontraremos nuevamente en el lobby con el guía para continuar hacia el Templo de Huanyan, un templo budista ubicado en el centro de Datong. Fue construido durante la dinastía Liao (907-1125) y ha sido incendiado y reconstruido varias veces. El Salón Mahavira y la Biblioteca de Textos Budistas aún conservan el estilo arquitectónico de las dinastías Liao y Jin (907-1234). Es un complejo artístico de la antigua arquitectura china, escultura, fresco e inscripción, así como una síntesis cultural de la religión y la política.

08 AGO.- Datong
Después del desayuno en el hotel, encuentro con el guía y traslado al Monasterio Colgante (Hanging Monastery), el llamado «templo en el aire», construido en algún momento a lo largo del siglo quinto. Es literalmente una construcción «voladora» en el borde del acantilado. El templo se ha convertido en un lugar donde se unen tres religiones, que son el budismo, el taoísmo y el confucianismo. Si se desea, y según el clima, se puede continuar subiendo hasta la cima de la montaña Heng. Por la tarde, salimos a caminar por encima de las antiguas murallas de la ciudad de Datong, una gran oportunidad para disfrutar de todos los lugares de interés de la ciudad con perspectiva.

09 AGO.- Tren Datong – Pingyao
Tras desayunar, check-out y traslado a la estación de tren para el próximo trayecto a Pingyao, llegando a primera hora de la tarde a destino. Traslado al alojamiento y tiempo libre para explorar la antigua ciudad de Pingyao a tu aire.

10 AGO.- Pingyao
Encuentro con el guía en el lobby del hotel tras desayunar y salida para realizar un recorrido de día completo por la antigua ciudad de Pingyao. Pasaremos a través de todos los lugares más relevantes, descubriendo la arquitectura de sus edificios y murallas, su historia. Por la tarde tienes la opción de seguir con las visitas con el guía o bien explorar por tu propia cuenta los rincones de la localidad. Por la noche disfrutamos de una de las actuaciones teatrales interactivas más famosas de China, Youjian Pingyao. El guía nos contará la historia antes de empezar y se unirá a nosotros durante el espectáculo para que podamos comprender y apreciar completamente la conmovedora historia.

11 AGO.- Tren Pingyao – Xi’an
Después de desayunar nos reunimos con el guía en el vestíbulo y visitamos el Gran Patio de Qiao. Este complejo residencial privado de 9,000 metros cuadrados fue construido en la última mitad del siglo XVIII. Cuenta con 313 habitaciones y 25 patios de diferentes tamaños: uno gigante, otros cinco muy grandes y 19 más pequeños. Su residente más conocido fue Qiao Zhiyong (1818 a 1907), un famoso financiero chino del siglo XIX. La arquitectura de la dinastía Qing, las tallas de madera, las tallas de ladrillo y piedra, y muchas otras características son tan espectaculares que el complejo a veces se usa en sets de película, como por ejemplo «La linterna roja». La propiedad ahora se utiliza como museo de cultura popular del condado de Qixian. Por la tarde traslado a la estación de tren de Pingyao para tomar el tren bala a Xi’an, llegando a media tarde al destino. Traslado al hotel y tiempo libre.

12 AGO.- Xi’an
Por la mañana, después del desayuno saldremos a visitar el Museo de Historia de Shanxi, muy interesante para comprender la época en la que Xi’an era el más importante de los extremos de la Ruta de la Seda. Luego seguimos la ruta para visitar la Gran Pagoda del Ganso Salvaje, con su rica historia budista. Por la tarde recorremos el mercado del barrio musulmán de Xi’an con todas sus imágenes y sonidos. Como recomendaciones para la noche (no incluidas) puedes probar los sabores únicos de la comida musulmana del mercado nocturno Hui y posteriormente realizar un paseo nocturno para ver el tambor y el campanario iluminados por la noche.

13 AGO.- Tren Xi’an – Luoyang
Salimos después de desayunar conduciendo a fuera de la ciudad (1,5 horas) y para profundizar en el antiguo pasado de China descubriendo los Guerreros de Terracota.
Tras la visita, que durará toda la mañana, traslado a la estación de tren y salimos en tren bala de Xi’an a Luoyang, en poco más de 1 hora, llegando a primerísima hora de la tarde. En Luoyang, visitamos las ruinas de de las dinastías Sui y Tang. Restaurado en base a los restos hallados, este lugar imita el estilo arquitectónico más lujoso de la época dorada de la antigua China. Disfrutaremos de una actuación en este lugar. Al atardecer, visitamos la puerta de Lijing, la sección del casco antiguo de Luoyang, donde un laberinto de calles estrechas y sinuosas están listas para ser exploradas y las antiguas casas con patios interiores sobreviven en medio de afloramientos modernos. La escena nocturna aquí es particularmente hermosa.

14 AGO.- Tren Luoyang – Kaifeng
Tomamos el desayuno en el hotel y salimos a visitar el Museo de Luoyang, que alberga una cantidad casi ilimitada de exhibiciones en dos pisos enormes y es uno de los pocos lugares donde poder vivir el pulso de la antigua Luoyang, tan desconocida en occidente, pero sin embargo capital de nada menos que 13 dinastías. Tras la visita, nos desplazamos en tren hasta la no menos importante Kaifeng, que ha sido hasta 7 veces capital de China a lo largo de su historia. Descansamos y salimos a visitar el parque Millennium City, que dio vida a una famosa pintura histórica con trajes de la era Song, presentaciones culturales, arte popular y demostraciones musicales. Para cenar (no incluido) Kaifeng ofrece un colorido y diverso mercado nocturno donde podrás disfrutar de todas las especialidades culinarias locales en un mismo lugar.

15 AGO.- Tren Kaifeng – Shanghai
Desayunamos en el hotel y visitamos el parque Kaifeng Longting, lugar donde se encuentra el antiguo palacio imperial. Cruzamos un puente y subimos al Pabellón del Dragón para disfrutar de las vistas de la ciudad. Seguimos con la Visita al templo del primer ministro: fundado por primera vez en el año 555 d. C., este templo frecuentemente reconstruido fue destruido junto con la ciudad a principios de la década de 1640, y llegó a cubrir 34 hectáreas y albergaba a más de 10,000 monjes. Después pasaremos por el cercano Shanshangan Guild Hall. La pequeña sala de gremios de estilo elaborado fue construida como lugar de alojamiento y reunión durante la dinastía Qing por una asociación de comerciantes de las provincias de Shanxi, Shaanxi y Gansu. A media tarde, traslado a la estación de tren y salida hacia Shanghai, donde llegaremos por la noche. Traslado y noche en el hotel en Shanghai.

16 AGO.- Shanghai
Tras desayunar en el hotel, salimos a visitar los Jardines Yu Yuan para aprender más sobre el arte de los jardines chinos. Yu en chino significa agradable y satisfactorio. En estos jardines se encuentra una extraordinaria roca de Jade, considerada la mejor de las tres extrañas piedras halladas en el sur del río Yangtze. Paseamos luego por el bazar local para ver la artesanía y hacer compras si te interesa.

Cambiando de aires, nos dirigimos hacia el distrito financiero de Shanghái, Lujiazui, concretamente hasta lo más alto de la Torre de TV Pearl para ver toda la ciudad con perspectiva. Al atardecer, salimos a dar un paseo por The Bund para conocer el rápido desarrollo urbano de China, escenificado en Shanghai como en ningún otro lugar. Disfrutamos finalmente de un crucero nocturno por el río Huangpu para obtener las vistas más impresionantes del “Skyline” de Shanghai.

17 AGO.- Shanghai. Día libre
Día libre después del desayuno para acabar de explorar por libres la gran metrópolis de Shanghai y sus barrios y jardines. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo que sale justo pasada la medianoche.

18 AGO.- Vuelo Shanghai / Barcelona
Salida de madrugada en el vuelo de regreso a Barcelona. Llegada a Barcelona por la mañana y fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA
En base a grupo de 12 a 16 personas 2.105 €
En base a grupo de 10 a 11 personas 2.210 €
En base a grupo de 8 a 9 personas 2.360 €
En base a grupo de 6 a 7 personas 2.620 €
Suplemento Habitación Individual 415 €
Habitación Compartida ** Garantizada
Tasas Aéreas (Aprox.) 395 €
GRUPO MÍNIMO 6 PERSONAS
** NOTA: En este viaje si la reserva se ha hecho con un mínimo de 30 días y se ha solicitado habitación a compartir, la agencia no aplicará el suplemento de habitación individual, siempre que se esté dispuesto a compartir con un hombre o mujer indistintamente.
SERVICIOS INCLUIDOS Vuelos internacionales directos Barcelona / Beijing y Shanghai / Barcelona, en clase turista.
Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
Alojamientos y alimentación según cuadro de itinerario.
Billetes de tren Beijing – Datong y Datong – Pingyao (en literas ‘soft sleeper’).
Billetes de tren de alta velocidad para los trayectos Pingyao – Xi’an – Luoyang – Kaifeng – Shanghai (en clase turista).
Transporte por carretera en vehículo privado en las visitas según programa.
Guías locales de habla hispana en todas las ciudades.
Seguro de asistencia en viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Visado China (126 €).
Alimentación no especificada en el cuadro. Bebidas.
Visitas no indicadas como incluidas.
Propinas y extras personales.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

5 Basado en 2 reseñas
19 agosto, 2016

Tenía muchas ganas de viajar a China y vuelvo muy contenta, como primer viaje al país creo que es perfecto. Lo mejor sin duda es Pekín, que es espectacular, y todo el itinerario entre Datong y Xi’an, visitando templos, mausoleos y museos de gran valor histórico, como el de los guerreros de terracota.

5 octubre, 2016

El viaje ha ido muy bien, éramos un grupo pequeño así que hemos estado cómodos. La ruta es muy interesante, con unos contrastes muy grandes entre las gigantes metrópolis chinas y otras zonas mucho más tradicionales. Me hubiera gustado ver la Gran Muralla más a fondo (quizás otra parte donde hubiera menos gente), pero el resto ha sido perfecto.

Dejar un comentario

Clasificación