América del Norte
Destino
16 días
Duración
Incluidos
Vuelos

Un viaje a Costa Rica a través de sus espectaculares reservas naturales. Siguiendo nuestra filosofía de viajes, hemos incluido diferentes caminatas por los senderos de los parques naturales, baños en cascadas y aguas termales, snorkel en las aguas del Caribe y la observación del quetzal, con la posibilidad de visitar la comunidad indígena Bribri de Yorkín, navegando en canoas por el río Sixaola, o realizando un avistamiento de ballenas en Manuel Antonio.

Ver ficha completa del viaje

SALIDAS DE JULIO A NOVIEMBRE 2020
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
1 VUELO CIUDAD DE ORIGEN / SAN JOSÉ Hotel
2 SAN JOSÉ – PN DE TORTUGUERO D / A / C Lodge
3 PN DE TORTUGUERO. NAVEGACIÓN POR LOS CANALES D / A / C Lodge
4 PN DE TORTUGUERO – PN CAHUITA D / A Hotel
5 PN CAHUITA. RESERVA INDÍGENA BRIBRI YORKÍN (opcional) D / A Hotel
6 PN CAHUITA – PN VOLCÁN ARENAL D Hotel
7 PN VOLCÁN ARENAL D Hotel
8 PN VOLCÁN ARENAL – PN VOLCÁN TENORIO – PN RINCÓN DE LA VIEJA D Hacienda
9 PN RINCÓN DE LA VIEJA – CATARATA LAS CHORRERAS D Hacienda
10 PN RINCÓN DE LA VIEJA – RESERVA DE MONTEVERDE D Hotel
11 RESERVA DE MONTEVERDE D Hotel
12 RESERVA DE MONTEVERDE – PN CARARA – DOMINICAL D / A Hotel
13 DOMINICAL – SAN GERARDO DE DOTA D Hotel
14 SAN GERARDO DE DOTA – CERRO DE LA MUERTE D / A  Hotel
15 SAN GERARDO DE DOTA. VUELOS DE REGRESO A CIUDAD DE ORIGEN D A bordo
16 LLEGADA A CIUDAD DE ORIGEN
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D / ALMUERZO = A / CENA = C

DÍA 1.- Vuelo Ciudad de origen / San José
Embarque en el vuelo con destino a San José. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.

DÍA 2.- San José – Parque Nacional de Tortuguero
A primera hora de la mañana, traslado por tierra a través del Parque Nacional Braulio Carrillo y las plantaciones de bananeros hacia el embarcadero situado en la finca ganadera de Caño Blanco. Embarque en lancha y navegación (1 h 30 min aprox.) a través de los canales hasta el lodge. Por la tarde visita del pueblo de Tortuguero. Por la noche, se puede observar opcionalmente el desove de las tortugas (temporada óptima de julio a septiembre).
El P.N. de Tortuguero, situado en las llanuras del Caribe Norte, está atravesado por una red de canales y lagunas navegables paralelas a la costa. Es de gran belleza escénica, y su densa vegetación alberga un gran número de especies animales acuáticas y terrestres.

DÍA 3.- Parque Nacional de Tortuguero. Navegación por los canales
Por la mañana, caminata por los senderos que rodean el lodge. Después del almuerzo, excursión en lancha por los canales para observar la riqueza de la flora y fauna (tortugas, cocodrilos, monos, perezosos, loros, lapas, tucanes…).

DÍA 4.- Parque Nacional de Tortuguero – Parque Nacional Cahuita
Después del desayuno navegación en lancha (1 h 15 min) hasta el embarcadero principal y traslado por tierra hasta el pueblo de Guapiles.
Almuerzo y continuación a Cahuita, en la costa Caribeña, que cuenta con una colorida mezcla de culturas de Costa Rica y Jamaica. Llegada al hotel a media tarde.

DÍA 5.- Parque Nacional Cahuita. Reserva Indígena Bribri (opcional)
Visita a pie del Parque Nacional de Cahuita (2 h 30 min).
El parque se encuentra en la ciudad de Cahuita, 43 kilómetros al sur de Limón, en la costa caribeña del país. Además de sus playas de arena blanca llenas de cocoteros, sus aguas tranquilas y cristalinas, y sus arrecifes de coral cerca de la orilla, el elemento más atractivo del parque es la biodiversidad marina. En sus bosques acuáticos florece el coral cerebro y se encuentran una gran variedad de peces tropicales de colores brillantes y llamativos. Escualos, rayas y anguilas también son residentes permanentes. Opcionalmente podemos realizar snorkel.

DÍA 6.- Parque Nacional Cahuita – Catarata Las Golondrinas – Parque Nacional del Volcán Arenal
Desayuno y salida hacia el norte del país para conocer el imponente Volcán Arenal. En ruta pararemos para visitar la Catarata Las Golondrinas, en Guácimo. Breve caminata hacia la catarata, situada en el bosque, con una caída perfecta.

Después de un baño en la poza de la catarata, continuamos hacia el P.N. del Volcán Arenal, con su cono casi perfecto a 1.633 metros de altura y sin actividad desde hace pocos años. Está ubicado en las llanuras de San Carlos, famosas por la belleza de sus paisajes, sus pueblos pintorescos y clima particular. Parada en la comunidad de Muelle donde reposan las iguanas. Llegada al alojamiento.

DÍA 7.- Parque Nacional del Volcán Arenal (caminatas)
Pocos sitios en Costa Rica inspiran más respeto y admiración que el volcán Arenal.
A primera hora, iniciaremos una caminata guiada para observar aves, monos y perezosos. Conoceremos rituales, cultura y arte ancestral costarricense durante nuestra visita al colorido pueblo de Villa Maleku y la granja de montaña; incluida en el proyecto de rescate del patrimonio cultural del país. Con nuestra visita apoyamos a 12 familias de la zona.

Visitaremos el parque y los Puentes Colgantes del Arenal, que comprenden un área de 600 acres conservados como una reserva forestal. Caminata de 3,1 km cruzando 15 puentes diseñados especialmente para la observación del paisaje, y su variada flora y fauna.

DÍA 8.- Parque Nacional del Volcán Arenal – Parque Nacional Volcán Tenorio – Parque Nacional Rincón de la Vieja
Desayuno y visita del Árbol de la Paz, ceibo de gran tamaño y gran importancia en la cultura Maleku, situado en Guatuso de San Carlos.
Salida hacia el P.N. Tenorio, en ruta hacia Rincón de la Vieja, ubicado en la cordillera de Guanacaste. Realizaremos una espectacular caminata (5 km / 3 hrs) por las faldas del Volcán Tenorio, siguiendo el río Celeste y la Laguna Azul. Su nombre se debe al color de las aguas cristalinas azuladas, producido por una reacción química volcánica.
Continuación de la ruta hasta Rincón de la Vieja.
En las 14.000 hectáreas de este parque encontramos grandes atractivos naturales: un volcán activo, estanques de lodo hirviendo, fuentes termales, bosques litorales secos, bosques nubosos y mucha vida salvaje. Sin duda, un paraíso para los excursionistas, con más de 100 km de senderos señalizados.

DÍA 9.- Parque Nacional Rincón de la Vieja – Catarata Las Chorreras (caminatas)
Después del desayuno, iniciaremos una larga caminata (3 km / 2 hrs) por algunos de los majestuosos parajes del P.N. Volcán Rincón de la Vieja. Podremos bañarnos en las cristalinas aguas de alguna de sus cataratas, como la de Las Chorreras.
Regreso y tarde libre para descansar en la hacienda. Quienes prefieran seguir caminando, pueden elegir la ruta que más les convenga por dificultad y duración, a cualquiera de las cataratas. Los senderos y pistas están muy bien indicados.

DÍA 10.- Parque Nacional Rincón de la Vieja – Reserva Biológica de Monteverde
Tras desayunar visitaremos el pueblo de Liberia.
Salida hacia la Reserva Biológica de Monteverde, parando en ruta en Llanos de Cortes, una catarata de 20 metros de alto y 40 metros de largo situada en el río Potrero. Se encuentra administrada por una asociación local; las donaciones de entrada permiten sostener los proyectos de la escuela local. No es raro ver a los monos jugando en los árboles cercanos a la catarata. Llegada a Monteverde y alojamiento en el hotel.

DÍA 11.- Reserva Biológica de Monteverde
Visita de la Reserva Biológica de Monteverde, hábitat natural donde se descubrió el famoso Sapo Dorado y el área de reproducción del esplendoroso Quetzal, además de una amplia variedad de aves (trogones, colibríes, el pájaro campana, tucancillo, etc). También encontramos insectos, mamíferos, reptiles, así como flora rica en epifitas, orquídeas, bromelias, musgos, helechos y árboles como el higuerón, ocotea, guarumo, etc.

DÍA 12.- Reserva de Monteverde – Parque Nacional Carara (caminatas) – Dominical
Después del desayuno traslado hacia Quepos. Parada en ruta sobre el río Tárcoles para observar cocodrilos de hasta 6 metros de largo y aves acuáticas como garzas, espátulas y halcones. Llegada al Parque Nacional de Carara el único parque en Costa Rica situado entre hábitats Amazónicos y Mesoamericanos, una zona de transición que alberga diversidad de flora y la fauna de cada uno de los respectivos hábitats. El Río Tárcoles está habitado por cocodrilos durante casi todo el año. El nombre del parque, Carara, fue brindado por los nativos Huetar; su significado es “cocodrilo”.

Encontraremos otro tipo de vida silvestre como el mono de cara blanca, capuchino y los guacamayos escarlata, que emigran a diario desde el interior del denso bosque hasta los manglares cerca de la desembocadura del río. También encontramos guacamayos, tucanes, loros, aracaríes, martines y garzas, que prosperan en los mangles costeros. Y por último pecaríes, osos hormigueros y las ranas venenosas que saltan provisionalmente en los suelos del bosque húmedo.
Traslado hasta Dominical para el alojamiento.

DÍA 13.- Dominical – San Gerardo de Dota
Mañana libre para disfrutar de la playa o realizar caminatas por los senderos de la zona. Por la tarde traslado a San Gerardo de Dota. Llegada y acomodación en el lodge, situado en la Reserva Forestal Los Santos. Esta zona protegida es el hábitat del Quetzal.

DÍA 14.- San Gerardo de Dota – Cerro de la Muerte (caminatas)
Después del desayuno realizaremos una caminata de descenso del Cerro de la Muerte.
Situado en esta región de bosque primario y secundario de media altitud (de 2.200 a 2.400 m), descubrimos gran riqueza en cuanto a su biodiversidad; habitan 71 especies endémicas del país, destacando tucanes, picos verdes, trogónidos y el famoso quetzal, ave mítica cuyas plumas adornaban la cabeza de los mayas. Caminata de 4-5 horas. Alojamiento en el lodge.

DÍA 15.- San Gerardo de Dota – Aeropuerto de San José. Vuelos de regreso
Salida muy temprano por la mañana a la búsqueda del resplandeciente Quetzal, una de las aves más llamativas del mundo. Esta zona es el hábitat primario del Quetzal. Continuamos la caminata en la reserva biológica privada de casi 400 hectáreas de extensión, con una red de 6 senderos que suman aproximadamente 30 kilómetros. Esta reserva alberga una espectacular biodiversidad que atrae las miradas de todo el mundo. Es además un campo de investigaciones científicas y logra provocar un profundo sentimiento de paz y tranquilidad.
Después del almuerzo (no incluido) descendemos a la ciudad de Cartago, visitando la plaza central y la Basílica de la Virgen de los Ángeles, que según la costumbre religiosa es lugar de peregrinación de muchos creyentes. Traslado al aeropuerto Internacional de San José para embarcar en el vuelo de regreso a Ciudad de origen. Noche a bordo.

DÍA 16.- Llegada a Ciudad de origen
Llegada a Ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA 4 Primeras Plazas Precio Base
En base a grupo de 9 a 16 personas 2.600 € 2.700 €
En base a grupo de 6 a 8 personas 2.800 € 2.900 €
Tasas Aéreas (Aprox.) 335 €
SUPLEMENTOS
Suplemento Habitación Individual 645 €
Suplemento Aéreo Salida 04 Agosto 85 €
GRUPO MÍNIMO 6 PERSONAS
SERVICIOS INCLUIDOS Vuelos internacionales.
Traslados privados de entrada y salida de aeropuertos.
Transporte por tierra en minibús con aire acondicionado durante toda la ruta.
Alojamientos y alimentación según cuadro de itinerario.
Guía local de habla hispana durante toda la ruta.
Excursiones guiadas en barca por los canales de Tortuguero.
Entradas y caminatas guiadas en todos los parques y reservas.
Seguro de asistencia en viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Tasa de salida en San José (29 € aprox. por persona).
Alimentación no especificada en el cuadro. Bebidas.
Excursiones opcionales: Reserva Bribri de Yorkín (115 USD), Reserva de Manzanillo desde Cahuita (4 €). Precios aproximados por persona.
Excursión nocturna de desove de tortugas en Tortuguero.
Opcional Ecotermales (PN Volcán Arenal). Entrada 40 USD aprox.
Propinas y extras personales.
Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Clasificación