América del Norte
Destino
14 días
Duración
Incluidos
Vuelos

Cuba, asentada en un archipiélago bañado por aguas caribeñas, ofrece al visitante una tierra rica en cultura y contrastes. Sin obviar sus cerca de 400 playas y sus bellos fondos marinos, esta tierra subtropical sorprende por sus montañas de norte a sur, en cuyas estribaciones se cultiva el conocido tabaco cubano. También destacan los parques naturales y reservas de la biosfera a lo largo de la isla, que albergan miles de especies endémicas de flora y fauna. Aunque las circunstancias políticas pueden comportar carencias insólitas, sobre todo en el interior, la isla está bien preparada para recibir visitantes; y donde no llegan los suministros lo hace el ingenio cubano.

Ver ficha completa del viaje

SALIDAS DIARIAS HASTA OCTUBRE 2019
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
1 VUELO CIUDAD DE ORIGEN / LA HABANA Casa particular
2 LA HABANA D Casa particular
3 LA HABANA – VIÑALES D Casa particular
4 VIÑALES – TAPASTE – GUAMA – CIENFUEGOS D Casa particular
5 CIENFUEGOS – EL NICHO – TRINIDAD D Casa particular
6 TRINIDAD D Casa particular
7 TRINIDAD – SANCTI SPIRITUS – CAMAGÜEY D
Casa particular
8 CAMAGÜEY D Casa particular
9 CAMAGÜEY – SANTA CLARA – CAYO SANTA MARÍA D Hotel
10 CAYO SANTA MARÍA D Hotel
11 CAYO SANTA MARÍA D Hotel
12 CAYO SANTA MARÍA – LA HABANA D Casa particular
13 VUELO LA HABANA / CIUDAD DE ORIGEN D A bordo
14 LLEGADA A CIUDAD DE ORIGEN
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D

DÍA 1.- VUELO CIUDAD DE ORIGEN / LA HABANA
Salida con vuelo de línea regular destino a La Habana. Asistencia en el aeropuerto y traslado a la casa particular.

DÍA 2. LA HABANA
Desayuno. Recomendamos recorrer el Centro Histórico de la Habana Vieja, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Recorrido por áreas exteriores de la Habana moderna, Malecón, Quinta Avenida y Plaza de la Revolución. También dispondremos de tiempo para caminar por las calles de la Habana Vieja y por el mercado de artesanía.

DÍA 3. LA HABANA – VIÑALES
Desayuno y por la mañana recogida del coche de alquiler y salida hacia Viñales pasando por Pinar del Río donde encontraremos la famosa fábrica de Ron “Guayabita del Pinar”. El Valle de Viñales fue declarado Paisaje Cultural Protegido por la UNESCO y Monumento Nacional Natural. Recomendamos la visita a la Casa del Veguero y además apreciar las plantaciones de tabaco que allí se encuentran cultivadas. Tampoco debe olvidar la visita al Mirador de Los Jazmines, lugar que ofrece una hermosa vista general del Valle de Viñales.
Otra recomendación es la visita a la Cueva del Indio con paseo en bote por el río que corre en su interior. La Visita al Mural de la Prehistoria que muestra el proceso de evolución de la vida en la Sierra de los Órganos, desde el molusco hasta los primeros habitantes indígenas del lugar. Alojamiento en Viñales.

DÍA 4.- VIÑALES – TAPASTE – GUAMA – CIENFUEGOS
Desayuno y salida hacia la ciudad de Cienfuegos, llamada la Perla del Sur. Por el camino recomendamos hacer algunas paradas. La primera parada es en Tapaste para visitar y hacer una ruta de senderismo por el Parque Nacional de Escaleras de Jaruco. El Parque Escaleras de Jaruco es un escenario ideal para la práctica del ecoturismo. La variada flora y fauna, con presencia de diversas especies endémicas, sus elevaciones en forma de mogotes y las cuevas profundas, garantizan una aventura en esta zona del occidente cubano. Tras esta visita o si se ha decidido no parar recomendamos Guama, La principal atracción es la excursión en barco por los canales entre los manglares y a través de la Laguna del Tesoro hacia la recreación de un pueblo taíno. Una serie de 25 esculturas de indios taínos a escala natural en medio de actividades de caza, pesca y otras tareas nos muestran la forma de vida indígena en una ruta por la historia del lugar. Tras esta visita llegaremos hasta Cienfuegos para pasar la noche.

DÍA 5.- CIENFUEGOS
Desayuno. Día libre para disfrutar de la ciudad. Destaca el trazado perfecto de sus calles y edificaciones de alto valor arquitectónico, que revelan el esplendor de una cultura con fuerte acento francés. El centro histórico de Cienfuegos se insertó en el año 2005 en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su valor histórico y cultural. Contiene seis edificios que datan de la primera mitad del siglo XIX, 327 en 1188 y que data de la segunda mitad del siglo XX. Es el lugar con mayor número de edificios neoclásicos en el Caribe. No hay que dejar de visitar el teatro Tomás Terry (1889), que tiene el nombre de un magnate del azúcar de origen venezolano. La fachada neoclásica ha sido renovada, pero el salón sigue intacto, con sus hileras de asientos de madera con capacidad para 950 espectadores. Los balcones son de elegante sencillez y el techo está adornado con un bello fresco. Los visitantes pueden ver el escenario. Detrás de las escenas, una empinada escalera da acceso a la azotea, con vistas al parque José Martí. Continúe hasta el Palacio del Valle (construido en estilo neo -gótico entre 1913 y 1917).
Por la tarde recomendamos visitar uno de los ecosistemas más singulares de Cuba. Ubicada al Sudeste de la hermosa Bahía Cienfueguera donde se podrá observar las colonias de Flamencos Rosados, patos de la Florida y otras especies migratorias. Es además el mayor criadero de camarones de Cienfuegos y donde se podrá dar un paseo en bote por la laguna natural y disfrutar de frutas de la zona.

DÍA 6.- CIENFUEGOS – EL NICHO – TRINIDAD
Desayuno y salida hacia El Nicho, uno de las maravillas de la naturaleza más vírgenes de este mundo: El Nicho, El enclave ofrece un precioso recorrido de algo más de 1 km, entre caminos de dificultad media, pedregosos y puentes rústicos, pasando por sus cascadas. Tras esta visita y un chapuzón refrescante en su laguna, Recomendamos seguir la ruta para terminar en Trinidad.
Trinidad, ciudad que con sus calles zanjadas al medio, su Plaza Mayor y su arquitectura parece haberse detenido en los siglos XVIII y XIX, y que fue declarada en 1988, por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad. Viste el Museo Romántico y el Bar la Canchánchara, donde podrá degustar un trago típico de bienvenida. Trinidad tiene mucho ritmo y movimiento de la noche, es un buen sitio para salir a tomar algo por la noche.

DÍA 7.- TRINIDAD
Desayuno. Hoy os proponemos salir a recorres Trinidad y cercanías: Valle de los Ingenios: constituye una importante reserva arqueológica y muestra de cerca el esplendor que el auge de la industria azucarera dio a Trinidad en el siglo XVII.; Torre Manaca Iznaga, Saltos de agua de Caburní. En la tarde la playa es siempre agradable, A tan sólo unos pocos kilómetros del casco histórico de Trinidad encontrarás las fabulosas playas de la Península de Ancón y Cayo Blanco, consideradas entre las mejores de la costa sur de Cuba. Os sugerimos cenar en algún auténtico paladar trinitario.

DÍA 8. TRINIDAD – SANCTI SPIRITUS – CAMAGÜEY
Desayuno. Salida hacia Sancti Spiritus, única provincia de Cuba que puede presumir de albergar dos de las primeras siete villas fundadas a comienzos del siglo XVI por el adelantado español Diego Velázquez. Hoy en día el casco histórico de Sancti Spiritus aún conserva edificaciones que muestran la amplia diversidad de estilos arquitectónicos que enriquecieron su enrevesado entramado urbano durante tres siglos. Tras una breve visita continuar hacia Camagüey. Camagüey es la provincia más oriental, de mayor área y más llana del centro de la isla de Cuba. Cuenta con escasos grupos montañosos y está flanqueada por los dos mayores archipiélagos del país: al norte, Sabana-Camagüey y, al sur, Jardines de la Reina. Ambos conservan aún zonas vírgenes en las que buscar tranquilidad.

DÍA 9.- CAMAGÜEY
Desayuno. Día libre para disfrutar de la ciudad. Camagüey es una ciudad hija del tiempo. Es también la ciudad de las iglesias y la ciudad roja, porque no fue hecha de piedra sino de barro, como sus tinajones para almacenar agua. Es además cuna del prócer independentista Ignacio Agramonte, cuya huella está por todos lados y da apellido a sus habitantes: agramontinos
Camagüey posee el centro histórico más grande y peculiar de la isla por lo irregular del entramado de sus calles, plazuelas, ensanches y esquinas: 330 hectáreas de monumento nacional (80 manzanas son patrimonio mundial). La ciudad cuenta con un centro de interpretación y una gran maqueta, y es este el mejor lugar para comenzar a explorar la legendaria Puerto Príncipe.

DÍA 10.- CAMAGÜEY – SANTA CLARA – CAYO SANTA MARIA
Desayuno. En un recorrido panorámico por el macizo montañoso del Escambray, una de las más importantes cordilleras del país; pasando por Manicaragua, asentamiento de comunidades de cultivadores del famoso tabaco cubano y del rico café. En tránsito, se podrán observar las plantaciones de tabaco de la zona. Recomendamos realizar un paseo por el Lago Hanabanilla, único lago de montaña de Cuba. Continuación del viaje hacia Santa Clara.
Santa Clara, la capital del centro de Cuba, con un recorrido por la ruta patrimonial de la ciudad, que incluye el Parque del Carmen, lugar donde se fundó la villa en 1685 y el Parque Leoncio Vidal. Visita a la Plaza Ernesto Che Guevara, lugar de encuentro con una de las más prominentes y carismáticas personalidades de la historia contemporánea mundial, y donde se encuentran el Museo y el Memorial que lleva su nombre. Visite el monumento a la acción contra el Tren Blindado. Tras esta visita finalizaremos en Cayo santa Maria. Al norte de Villa clara, la provincia más central de la isla de Cuba y unidos a tierra firme por un extenso camino sobre el mar, Cayo Santa María invita a descubrir los encantos de una naturaleza virgen.

DÍAS 10 y 11.- CAYO SANTA MARÍA
Días en el Cayo. Bautizado como “La Rosa Blanca de los Jardines del Rey” el cayo tiene excelentes playas de finísima arena blanca, aguas tranquilas y transparentes ofreciendo una buena infraestructura hotelera inmersa en parajes exclusivos y únicos. En el cayo podemos realizar gran variedad de actividades deportivas y náuticas o simplemente descansar. Alojamiento en régimen de todo incluido.

DÍA 12.- CAYO SANTA MARÍA – LA HABANA
Desayuno y regreso hasta La Habana en un recorrido de 6 horas. Llegada y devolución del coche de alquiler.

DÍA 13.- VUELO LA HABANA / CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno y día libre hasta la tarde que realizaremos el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo nocturno destino a nuestra ciudad de origen. Noche a bordo.

DÍA 14.- LLEGADA A CIUDAD DE ORIGEN
Llegada a Ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA
Precio Base en Temporada Baja 1.360 €
Suplemento Temporada Media 300 €
Suplemento Temporada Alta 550 €
Visado y Tramitación 35 €
Tasas Aéreas (Aprox.) 310 €
Suplemento Alojamiento en Hoteles 460 – 495 €
Suplemento Hotel Cayo Santa María en Todo Incluido 165 €
  PRECIO BASADO EN 2 PERSONAS
SERVICIOS INCLUIDOS Vuelos internacionales.
Traslado privado aeropuerto – hotel – aeropuerto en La Habana.
Alojamiento en casas particulares con desayuno incluido.
03 noches de alojamiento en hotel con desayuno incluido en Cayo Santa María.
11 días de coche de alquiler tipo económico (KIA Picanto o similar) con kilometraje ilimitado.
Seguro de asistencia en viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Alimentación no especificada en el cuadro.
Seguro del coche (pago en destino, 20 CUC por día).
Propinas y extras personales.
Entradas a los lugares a visitar.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Clasificación