África
Destino
15 días
Duración
Incluidos
Vuelos

Llamada la Isla Roja por el característico color de su tierra, Madagascar atrae a los viajeros más aventureros y amantes de la naturaleza. En esta ruta podrás descubrir la costa oeste malgache, el fantástico Parque Nacional de Isalo y las Tierras Altas a tu aire, viajando en coche con conductor.

Ver ficha completa del viaje

SALIDAS DE ABRIL A OCTUBRE 2019: TODOS LOS MIÉRCOLES, VIERNES Y DOMINGOS
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
1 VUELO CIUDAD DE ORIGEN / ANTANANARIVO A bordo
2 LLEGADA A ANTANANARIVO. TRASLADO A ANTSIRABE Hotel
3 ANTSIRABE – MORONDAVA D Hotel
4 MORONDAVA – BELO SUR MER D Hotel
5 BELO SUR MER – MANJA – MOROMBE D Hotel
6 MOROMBE – SALARY BAY D Hotel
7 SALARY BAY – TULEAR D Hotel
8 TULEAR – RANOHIRA D Hotel
9 RANOHIRA (PN ISALO) D Hotel
10 RANOHIRA – AMBALAVAO – FIANARANTSOA D Hotel
11 FIANARANTSOA – RANOMAFANA D Hotel
12 RANOMAFANA – AMBOSITRA D Hotel
13 AMBOSITRA – ANTANANARIVO D Hotel
14 VUELO ANTANANARIVO / CIUDAD DE ORIGEN D
15 LLEGADA A CIUDAD DE ORIGEN
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D

DÍA 1.- Vuelo Ciudad de origen / Antananarivo
Salida de Barcelona o Madrid con destino a Antananarivo con escalas intermedias. Noche a bordo.

DÍA 2.- Llegada a Antananarivo. Traslado a Antsirabe
Llegas a Antananarivo por la mañana, realizas el trámite de obtención del visado en el aeropuerto (23 €) y te estará esperando tu guía-conductor que te acompañará a lo largo de estos 13 días a través de Madagascar a bordo de un vehículo 4×4, con el que comenzarás por desplazarte hasta Antsirabe, donde pasarás la noche en un hotel cerca del centro de esta población.

DÍA 3.- Antsirabe – Morondava
Temprano por la mañana puedes visitar el centro de Antsirabe, que destaca especialmente por su arquitectura colonial restaurada. Tras una rápida visita es conveniente ponerse en camino hacia Monrondava, atravesando Madagascar desde la meseta donde estás en este momento hasta el océano en la costa oeste. Lo mejor será realizar una parada en Miandrivazo para comer a orillas del río Tsiribihina, para luego continuar hacia la costa. A medida que vas descendiendo y acercándote al mar el paisaje irá cambiando de forma notable y empezarás a ver baobabs dispersos por el territorio. Morondava no goza de arquitectura destacada, pero es un lugar muy relajado y mucho menos turístico que otros, situado en una costa de playas preciosas. Durante las horas de la puesta de sol es interesante realizar una excursión en el 4×4 a la famosa ‘Avenida de los Baobabs’, a 45 minutos al norte de Morondava a través de una pista de tierra. Este lugar es uno de los mejores para observar multitud de árboles de esta especie que crecen a ambos lados del camino en distintas formas y dimensiones, llegando a los 30 metros de altura en algunos casos. Alojamiento en tu hotel.

DÍA 4.- Monrondava – Belo sur Mer
Una auténtica pista de 4×4 atravesando ríos, dunas y paisajes espectaculares conduce tras 4 horas de conducción al pequeño enclave de Belo sur Mer, un pueblo situado a orillas de una laguna interior y rodeado de dunas de arena. Este lugar está muy especializado en la construcción de barcos y hoy en día aún puede verse el proceso tal como se realizaba hace 400 años. Belo sur Mer se encuentra, demás, rodeado por el Kirindy Mitea National Park, un parque nacional que posee una de las mayores variedades de primates del planeta y que, debido a su localización, permite ver en un solo día desde densas selvas tropicales hasta vegetación típica de desiertos e incluso arrecifes de coral.

DÍA 5.- Belo sur Mer – Manja – Morombe
Hoy vuelve a ser un día muy intenso en conducción. Temprano por la mañana sales en el 4×4 en dirección sur y accedes a una de las zonas más remotas de Madagascar a través de pistas complicadas pistas de tierra y barro a través de paisajes semidesérticos. Pasarás la lado de tumbas ‘Sakalava’, decoradas con la historia del fallecido, tal como marca la tradición. A la hora de comer deberías haber llegada ya a Manja, la capital del reino Sakalava, para luego seguir hacia el suroeste a través de zonas muy poco pobladas que te harán sentir lejos de todo hasta llegar a Morombe. Alojamiento en un hotel en este lugar tan idílico, rodeado de selva y playas espectaculares.

DÍA 6.- Morombe – Salary Bay
Hoy y los próximos dos días van a ser más relajantes después del intenso día de 4×4 de ayer. Descenderás por la costa a través de una pista de tierra pasando por diversas localidades emplazadas en bahías con espectaculares playas de arena blanca y aguas con diversas tonalidades de turquesa, auténticos paraísos recónditos aún muy poco explorados. Atravesarás la localidad de Andavadoaka, uno de los pueblos pescadores más bellos de todo Madagascar. Por si fuera poco, la fauna marina de esta zona es increíblemente diversa, con lo que es un lugar fantástico para los amantes del snorkel. Siguiendo más abajo por la costa llegarás finalmente a Salary Bay, quizás la playa más hermosa de todo la costa oeste o, como mínimo, la que posee la arena más blanca y brillante en contraste con sus aguas de color turquesa claro. Pasarás la noche en un hotel cerca de la playa, observando al atardecer el ir y venir de los pescadores y los niños en sus barcos a lo largo de la costa.

DÍA 7.- Salary Bay – Toliara
Hoy toca abandonar Salary Bay aunque aún no abandonas el paraíso, pues las playas se sucederán una tras otra a lo largo de la costa en dirección sur. Lo que sí irá aumentando será el número de turistas, pues estás acercándote a uno de los lugares más habituales para los tours organizados en Madagascar: la playa de Ifaty. Seguirás más al sur ahora ya por una pista más concurrida y finalmente llegarás a la ciudad de Toliara, el núcleo más importante al suroeste del país. Una de las atracciones principales de la ciudad, cuya arquitectura no da para mucho, es el Arboretum de Antsokay, un jardín botánico de 40 hectáreas de extensión que posee una inmensa variedad de árboles y plantas de Madagascar (entrada 15.000 ariary, unos 4 Euros por persona). Alojamiento para esta noche cerca del centro de Toliara.

DÍA 8.- Toliara – Ranohira (PN Isalo)
Tras haber reseguido una buena parte de la costa oeste de Madagascar hoy comienza la aventura en dirección norte atravesando el país por el centro. Subirás en el 4×4 hasta llegar primero a Sakaraha, a las puertas del Zombitse-Vohibasia National Park, donde puedes realizar algún pequeño trekking para ver paisajes y fauna local (precios variables según circuito). Algo más adelante te encontrarás con Ilakaka, un lugar que destaca porque posee el 50% de la producción mundial de zafiros, lo que convierte a Madagascar en el exportador más importante del mundo de esta piedra preciosa. Finalmente, llegarás a Ranohira al atardecer para alojarte en un agradable hotel cerca del centro de la ciudad.

DÍA 9.- PN Isalo
El Parque Nacional de Isalo es uno de los más importantes de Madagascar. Situado ya en el gran altiplano del centro de Madagascar, este parque protege 815 km² de colinas de arenisca esculpidas por viento y agua en formas muy particulares, trazando caños y pináculos. Este parque ofrece innumerables oportunidades a los amantes del trekking, habiendo muchos itinerarios que te harán disfrutar de los colores y relieves de es lugar con aires jurásicos. Aunque este parque no posee una vida animal tan abundante como otros, sí que posee unos cuantos tipos de lémures que con algo de suerte podrás ver a lo largo de tu visita. Noche en el hotel de Ranohira.

DÍA 10.- Ranohira (PN Isalo) – Ambalavao – Fianarantsoa
Hoy la ruta sigue en dirección norte por la carretera principal RN7 a través de la meseta central de la isla de Madagascar. Encontrarás primero la localidad de Ihosy, que es la capital regional de la etnia Bara, donde aún se mantienen sus costumbres sociales poligámicas. A continuación, algo más al norte, encontrarás la población de Ambalavao, quizás una de las más bellas de las tierras altas centrales, con tejados de colores vivos y balcones de madera tallada. Los miércoles el pueblo se llena de vida con el mercado de ganado al que acuden comerciantes de todo el país. Finalmente, llegarás a Fianarantsoa, una Antigua ciudad de la realeza que se convirtió en capital de la región durante la época colonial francesa. Fianarantsoa posee un importante legado arquitectónico de esta época y se trata de la ciudad con más iglesias por metro cuadrado del país. Debes visitar la ‘Upper Town’ (la parte más Antigua), la ‘New Town’ (más moderna, llena de comercios) y el barrio alrededor de la Estación de Tren. Noche en un hotel cerca del centro de Fianarantsoa.

DÍA 11.- Fianarantsoa – PN Ranomafana
Hoy accederás a la única zona verdaderamente tropical de este itinerario, el este de Madagascar, donde las lluvias hacen acto de presencia todo el año y la selva crece proporcionalmente a esta abundancia de agua. El Parque Nacional de Ranomafana, al lado del pueblo del mismo nombre, es el más visitado de Madagascar por buenas razones: 415 km² de extensión de montañas cubiertas de vegetación tropical que contienen nada menos que 12 especies distintas de lémures, así como muchos otros mamíferos y aves, entre otros. El Parque está lleno de vida y ofrece diversas rutas de distintas duraciones y dificultades para explorarlo a pie con un guía local. Noche en hotel en la jungla.

DÍA 12.- PN Ranomafana – Ambositra
Hoy sigues acercándote al norte tras reincorporarte con el 4×4 a la carretera RN7 en dirección a la capital, a punto de cerrar el círculo. Sin embargo, antes de volver a la capital, pasarás por la población de Ambositra, cuya proximidad a los bosques la convirtió en el centro maderero de Madagascar durante la época colonial. La herencia humana en esta zona es la tribu de los Zafimaniry, que poseen interesantes costumbres y marcada arquitectura en sus construcciones y decoración. En los alrededores de Ambositra se encuentran aún muchos pueblos Zafimaniry que viven una vida totalmente tradicional y que pueden ser visitados en rutas a pie de menor o mayor duración y dureza, según tus intereses. Es una oportunidad única para verlos, pues la región está en desarrollo y muy pronto será parada habitual de muchos turistas, lo que sin duda alterará su modo de vida. Hoy pasarás la noche en un hotel en Ambositra.

DÍA 13.- Ambositra – Antananarivo
Hoy es el último día de ruta para cerrar el círculo que comenzaste hace 12 días en Antananarivo, capital de Madagascar y lugar donde dejarás el 4×4 y te despedirás del que ha sido tu conductor durante este viaje. Puedes aprovechar la tarde para explorar la ciudad a tu aire y hacer algunas últimas compras si quieres llevar algo de recuerdo a casa. Para esta última noche obtendrás el confort de un hotel céntrico en la capital.

DÍA 14.- Vuelo Antananarivo / Ciudad de Origen
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a tu Ciudad de origen haciendo escalas intermedias. Noche a bordo.

DÍA 15.- Llegada a Ciudad de origen
Llegada a tu ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA
En base a grupo de 4 personas 1.650 €
En base a grupo de 3 personas 1.825 €
En base a grupo de 2 personas 2.165 €
Suplemento Salidas Julio y Agosto 560 €
Suplemento 2 días Extra de Playa en Salary Bay 185 €
Suplemento Individual 435 €
Suplemento Guía de Habla Hispana (opcional) 340 – 500 €
Tasas Aéreas (Aprox.) 380 €
  GRUPO MÍNIMO 2 PERSONAS
SERVICIOS INCLUIDOS Vuelos internacionales.
Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
Transporte en vehículo 4×4 con conductor-guía de habla inglesa o francesa, a tu elección.
Alojamientos y alimentación según cuadro de itinerario.
Gastos en gasolina durante todo el itinerario.
Asistencia al teléfono 24h.
Seguro de viaje básico.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Cenas y almuerzos.
Visado (23 € aprox.) y tasa turística (10 € aprox.).
Entradas y guías locales en parques y reservas (100 € por persona aprox.).
Propinas y extras personales.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Clasificación