África
Destino
16 días
Duración
No Incluidos
Vuelos

Los vastos paisajes de Namibia se extienden sin interrupción durante cientos de kilómetros, sin signos de la intervención del hombre. Sus asombrosos desiertos nos muestran exhibiciones de colores cambiantes sobre el terreno, mientras que la fauna y la flora luchan por sobrevivir en este duro entorno. En este recorrido podremos visitar los sitios más populares, pero también podremos conocer lugares fuera de lo común y alejados de las rutas turísticas.

Ver ficha completa del viaje

SALIDAS DE FEBRERO A DICIEMBRE 2020
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
1 LLEGADA A WINDHOEK Hotel
2 WINDHOEK – KGALAGADI D / A / C Tienda
3 KGALAGADI TRANSFRONTIER PARK D / A / C Tienda
4 KGALAGADI – FISH RIVER CANYON D / A / C Tienda
5 FISH RIVER CANYON – AUS D / A / C Tienda
6 AUS – KOLMANSKOP – LUDERITZ – AUS D / C Tienda
7 DESIERTO DEL NAMIB D / A / C Tienda
8 DESIERTO DEL NAMIB D / A / C Tienda
9 DESIERTO DEL NAMIB – DUNAS DE SOSSUSVLEI  D / A / C Tienda
10 DUNAS DE SOSSUSVLEI – SWAKOPMUND D / A Lodge
11 SWAKOPMUND D Lodge
12 SWAKOPMUND – COSTA DE LOS ESQUELETOS – SPITZKOPPE D / A / C Tienda
13 a 14 PARQUE NACIONAL ETOSHA D / A / C Tienda
15 PARQUE NACIONAL ETOSHA – PARQUE NACIONAL WATERBERG D / A / C Tienda
16 PARQUE NACIONAL WATERBERG – WINDHOEK D
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D / ALMUERZO = A / CENA = C

DÍA 1.- Llegada a Windhoek
Nuestra aventura en Namibia comienza en Windhoek, la capital del país. A las 14.00 h nos reuniremos en el hotel para hacer una breve sesión informativa sobre la ruta. Después iniciaremos la visita de la ciudad, cuyos atractivos principales son el museo local y la iglesia. Más tarde disfrutaremos de la cálida hospitalidad del famoso restaurante “Joe’s Beerhouse” o uno similar (cena por cuenta propia, no incluida). Pasaremos la noche en nuestro alojamiento y nos prepararemos para el siguiente día.

DÍA 2.- Windhoek – Kgalagadi
Por la mañana comenzaremos nuestro viaje hacia las planicies abiertas del vasto desierto del Kalahari. En nuestro recorrido conoceremos pueblos agrícolas y podremos echar un vistazo a la vida cotidiana de sus habitantes. El recorrido durará la mayor parte del día, pero nos mantendremos ocupados disfrutando de la belleza del paisaje hasta que lleguemos a nuestro campamento a última hora de la tarde.

DÍA 3.- Parque Transfronterizo de Kgalagadi
Después del desayuno nos embarcaremos en un fabuloso paseo por el Parque Transfronterizo de Kgalagadi, que se extiende a ambos lados de la frontera de Sudáfrica y Botswana. Este parque es conocido por albergar una gran población de depredadores, como el guepardo y el grandioso león de melena negra. Disfrutaremos de oportunidades únicas para la observación de diferentes especies de mamíferos y multitud de aves.
Pasaremos la mayor parte del día en el lado sudafricano en busca de animales. Nuestro guía nos dará información sobre las distintas especies que encontraremos en el parque y nos explicará como sobreviven en las duras condiciones del desierto.

DÍA 4.- Kgalagadi – Fish River Canyon
Al levantarnos temprano seremos testigos del amanecer antes de desayunar. Hoy viajaremos por una de las carreteras más pintorescas de Kalahari, cruzando numerosas dunas que se convierten en miradores espectaculares. Nos dirigiremos a Keetmanshoop, donde descansaremos brevemente antes de continuar nuestra ruta hacia Fish River Canyon, considerado como el segundo cañón más grande del mundo. Contemplaremos las fascinantes vistas que ofrece antes de pasar la noche en Ai-Ais, donde se encuentran las aguas termales sulfurosas del cañón.

DÍA 5.- Fish River Canyon – Aus
Disfrutaremos del desayuno antes de empezar nuestro viaje por caminos remotos, hasta el punto situado más al sur de nuestro viaje: el poderoso río Orange.
Formando la frontera con Sudáfrica, este río crea una estrecha franja de vegetación verde que serpentea a través de las imponentes montañas escarpadas de este paisaje aparentemente seco.
Realizaremos una parada para almorzar y posiblemente nos podamos dar un baño en el río. Continuación hacia el norte a lo largo de la zona de extracción de diamantes de Sperrgebiet, hasta llegar al encantador pueblo de Aus, donde pasaremos las dos noches siguientes.

DÍA 6.- Aus – Kolmanskop – Luderitz – Aus
Comenzaremos temprano para abrirnos paso a través de las llanuras desérticas abiertas hacia el Océano Atlántico. Nuestra primera parada del día será en la ciudad fantasma de Kolmanskop. Antaño fue un pueblo colonial cuyos habitantes trabajaban en las prósperas minas de diamantes. Cuando descubrieron que en una localidad cercana se hallaban diamantes de un tamaño mayor, decidieron abandonar el lugar, que poco a poco fue invadido por las arenas del desierto.
Disfrutaremos de un entretenido recorrido por la ciudad y por los antiguos edificios que dan vida a su historia. Después nos dirigiremos a Luderitz, una pequeña ciudad portuaria situada en una de las costas más inhóspitas que podamos imaginar.
Visitaremos la cruz instalada por Díaz en 1487 y pasaremos un tiempo paseando por la ciudad, disfrutando de su arquitectura única. Por la tarde regresaremos al desierto y nos detendremos en ruta para observar a una colonia de caballos salvajes del desierto.

DÍA 7.- Desierto del Namib
Comenzaremos el día con un tranquilo desayuno antes de continuar viajando hacia el norte, a la zona seca del interior. Nos adentraremos al corazón del Namib, donde podremos observar sus vastas llanuras, dunas rojas y elevadas montañas de piedra. Nuestras dos próximas noches las pasaremos en el Greenfire Desert Camp, un campamento remoto ubicado en el interior de la reserva. La reserva es el hogar de una importante variedad de vida silvestre adaptada al desierto. Disfrutaremos de un recorrido diurno y nocturno durante nuestra estancia aquí.

DÍA 8.- Desierto del Namib
El desierto se extiende más allá de lo que puede alcanzar nuestra vista en esta reserva protegida y conservada gracias a los ingresos del turismo. Todos los animales viven en un entorno completamente natural y son libres de moverse sin restricciones por sus 22.000 hectáreas. Nuestro guía nos ayudará a saber más sobre la fauna y la flora del desierto en una caminata informativa por este hermoso entorno, buscando huellas, estudiando signos del comportamiento de los animales y observando estrategias de supervivencia que les permiten sobrevivir en estas duras condiciones.
Durante el día tenemos tiempo para relajarnos en el campamento o explorar los alrededores a pie.
Por la tarde salida en vehículo para realizar una ruta por el desierto. Durante el recorrido nos detendremos en un lugar adecuado para disfrutar de la maravillosa puesta de sol acompañada de una buena bebida tradicional. Una vez haya anochecido regresaremos al campamento y quizás podamos encontrar a algún animal nocturno.

DÍA 9.- Desierto del Namib – Dunas de Sossusvlei
Salida temprano para continuar a través de las interminables llanuras del desierto hasta el Cañón de Sesriem y las impresionantes dunas de Sossusvlei, supuestamente las más altas del mundo. Después de explorar el cañón a pie, nos trasladaremos al corazón de las dunas y pasaremos el tiempo subiendo por estas espectaculares montañas de arena. Dedicaremos el día a explorar el Cañón de Sesriem, Sossusvlei y Deadvlei, con traslados en 4×4. Después nos alojaremos en nuestro campamento en el desierto.

DÍAS 10 y 11.- Swakopmund
Cruzando el Parque Namib Naukluft, nos dirigimos a la ciudad costera de Walvis Bay hasta llegar a Swakopmund, donde pasaremos dos noches en un alojamiento confortable. Exploraremos esta ciudad que destaca por su arquitectura de estilo colonial alemán, y disfrutaremos de comidas en restaurantes locales (no incluidas).
Swakopmund es una parada obligatoria para cualquier visitante y ofrece una gran variedad de actividades de aventura que podemos realizar de forma opcional. Para aquellos que simplemente quieran relajarse, la ciudad dispone de restaurantes y tiendas donde puedes disfrutar del ambiente de la ciudad con tranquilidad.

DÍA 12.- Swakopmund – Costa de los Esqueletos – Spitzkoppe
Salida hacia la árida Costa de los Esqueletos, escenario de una gran cantidad de naufragios. Visitaremos la colonia de lobos marinos de Cape Cross, donde podremos observar muy de cerca a estos grandes animales salvajes.
Continuaremos visitando los imponentes picos de granito que se encuentran en Spitzkoppe y por la tarde acamparemos para disfrutar de una preciosa puesta de sol desde la montaña. Pasaremos la noche en la falda de la montaña.

DÍAS 13 y 14.- Parque Nacional de Etosha
En nuestro recorrido hacia el norte nos adentraremos en el Parque Nacional de Etosha, donde pasaremos las dos siguientes noches.
El Parque Nacional de Etosha es principalmente una inmensa depresión salina que le da al terreno un tono gris claro brillante muy particular. En el sur de esta depresión existen zonas de vegetación abundante, praderas y pozas naturales que atraen a la fauna y proporcionan abundantes oportunidades de safari, especialmente en la temporada seca, donde los animales se concentran a millares cerca de las fuentes de agua: cebras, ñus, impalas, etc. Las jirafas y los antílopes también se encuentran en la zona, cerca del inicio de los bosques, con los depredadores siempre alrededor, especialmente leones y leopardos. Existen también manadas de más de un centenar de elefantes y pueden verse, en el oeste del parque, tanto el rinoceronte negro como el blanco.

DÍA 15.- Parque Nacional de Etosha – Parque Nacional de Waterberg
Después de un breve recorrido por la mañana, saldremos del parque y nos dirigiremos hasta el impresionante Parque Nacional Waterberg Plateau. Esta meseta es el hogar de más de 200 especies de aves y especies de antílopes fuera de lo común, que se hallan en las colinas más bajas de la montaña.
Por la tarde realizaremos una caminata por la montaña y desde la cima, disfrutaremos de las vistas de Kalahari.

DÍA 16.- Parque Nacional de Waterberg – Windhoek
Por la mañana comenzaremos nuestro viaje de regreso a la civilización. El viaje a Windhoek durará aproximadamente 5 horas, llegando a la capital a las 13.00 h (aprox.). Llegada a Windhoek y fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA
Precio Base por persona – Camping Tour 1.965 €
Precio Base por persona – Confort Tour 3.145 €
GRUPO REGULAR INTERNACIONAL – MÍNIMO 4 PERSONAS
SERVICIOS INCLUIDOS Recorrido en camión adaptado para largas travesías y safaris, con capacidad para 17 pasajeros y especialmente preparado como campamento móvil.
Alojamiento según cuadro en hotel, lodges y tiendas de campaña.
Alimentación especificada en el cuadro.
Vehículo abierto 4×4 para las actividades especificadas, tal y como se describe en el itinerario.
Actividades, visitas y excursiones indicadas en el itinerario.
Entradas a reservas y parques nacionales.
Conductor-guía experto en la ruta, y cocinero a cargo de las comidas.
Material de uso colectivo (tiendas de campaña dobles, mesas, sillas y material de cocina).
Seguro de asistencia en viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Vuelos internacionales.
Visados.
Traslados aeropuerto – punto de encuentro o finalización – aeropuerto.
Alimentación no especificada en el cuadro.
Visitas y actividades opcionales o no especificadas como incluidas.
Saco de dormir y toalla (obligatorios), ni almohada (opcional).
Propinas y extras personales.
Tasas locales.
Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación.
Noches de hotel al inicio o final del programa, en caso de no conexionar con los horarios de los vuelos internacionales.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Clasificación