África
Destino
15 días
Duración
Incluidos
Vuelos

Namibia es uno de estos grandes desconocidos de África y sin embargo posee algunas de las maravillas más increíbles para el viajero con sed de aventuras. Espectaculares desiertos de dunas de arena que terminan contra el mar, cordilleras montañosas de color anaranjado que parecen auténticas obras de arte, etnias diversas que conservan sus tradiciones y forma de vida ancestral, fauna salvaje y oportunidades para realizar un safari sin igual, etc. 

Proponemos descubrir todos estos lugares conduciendo tu propio 4×4 con tienda de campaña incorporada durante los días que quieras y con una ruta a medida a través de uno de los países más seguros y estables del continente africano. 

Ver ficha completa del viaje

SALIDAS DIARIAS 2020
DÍAS ITINERARIO RECOMENDADO ALIM. ALOJ.
1 VUELO CIUDAD DE ORIGEN / WINDHOEK A bordo
2 LLEGADA A WINDHOEK. RECOGIDA DEL 4×F4 Tienda
3 WINDHOEK – SESRIEM Tienda
4 EXCURSIÓN A SOSSUSVLEI Tienda
5 SESRIEM – SWAKOPMUND Tienda
6 SWAKOPMUND Tienda
7 SWAKOPMUND – COSTA DE LOS ESQUELETOS Tienda
8 COSTA DE LOS ESQUELETOS – DAMARALAND Tienda
9 DAMARALAND – OPUWO (TRIBUS HIMBA) Tienda
10 OPUWO Tienda
11 OPUWO – PARQUE NACIONAL ETOSHA Tienda
12 PARQUE NACIONAL ETOSHA Tienda
13 PARQUE NACIONAL ETOSHA – WATERBERG PLATEAU Tienda
14 WATERBERG PLATEAU – WINDHOEK. VUELO DE REGRESO
15 LLEGADA A CIUDAD DE ORIGEN

Día 1.- Vuelo Ciudad de origen / Windhoek
Salida del vuelo regular con destino Windhoek, con conexiones intermedias. Noche a bordo.

Día 2.- Llegada a Windhoek. Recogida del vehículo 4×4
Llegada al aeropuerto internacional de Windhoek (no más tarde de las 11.30h), desplazamiento por tu propia cuenta hasta la oficina de alquiler y recogida del vehículo 4×4 con tienda de campaña incorporada. Tarde libre para explorar Windhoek y noche en el 4×4 alrededor de Windhoek.

Día 3.- Windhoek – Sesriem
Lo primero para comenzar la travesía en 4×4 será ir directamente a uno de los mayores atractivos de Namibia, el ‘Namib Desert’, un inmenso desierto de dunas de arena que se extiende a lo largo de centenares de kilómetros en paralelo a la costa de Namibia. La localidad de Sesriem se encuentra justo a la entrada de este gran desierto y para acceder hasta este lugar deberás atravesar espectaculares pasos de montaña que ofrecen vistas privilegiadas del entorno. Noche en el 4×4 en Sesriem.

Día 4.- Sesriem – Sossusvlei – Sesriem
Hoy es un día para internarte y explorar el gran desierto de Namibia, situándote justo en medio del desierto en Sossusvlei. El río Tsauchab ha hecho un increíble trabajo a lo largo de miles de años abriéndose paso a través de las dunas en dirección al mar, lo que te permite acceder al interior del desierto por una especie de cañón de dunas de arena sin tener que circular por encima de ellas. El río Tsauchab nunca llega al mar y se divide en la zona de Sossusvlei en pequeños lagos (mayormente secos) rodeados de dunas de arena. Desde aquí estarás totalmente rodeado de dunas y puedes adentrarte andando para explorarlas. A pesar de ser un desierto, existe gran cantidad de vida en esta región, así que es muy probable que veas varios tipos de lagarto o incluso algún gato salvaje del África Austral. Vuelve por el mismo cañón hasta Sesriem tras la puesta de sol y acampa en tu 4×4.

Día 5.- Sesriem – Swakopmund
Desde Sesriem sigue hacia el Norte el cañón del río Kuiseb, de gran importancia en la zona pues es el que frena el avance de las dunas de arena hacia el interior de Namibia, separando de forma nítida un tipo de terreno del otro. Llegando hacia Swakopmund verás como el clima se atempera y se vuelve algo más húmedo debido a la proximidad del mar. Swakopmnd es una ciudad de estilo colonial alemán del siglo pasado, que puedes visitar durante esta tarde, así como descubrir los atractivos que ofrece su animada vida nocturna. Noche de acampada en el 4×4.

Día 6.- Swakopmund (Excursión a Walvis Bay)
Hoy puedes aprovechar para hacer una excursión a la cercana Walvis Bay, un poco hacia el Sur siguiendo la costa desde Swakopmund. Walvis Bay es el principal puerto de Namibia y ofrece, además, interesantes oportunidades para avistar fauna marina, especialmente flamencos, leones marinos, focas y delfines en un entorno de desierto alrededor. Regreso a Swakopmund al atardecer y noche en el 4×4.

Día 7.- Swakopmund – Skeleton Coast
Desde Swakopmund puedes subir hacia el Norte y descubrir la famosa ‘Costa de los Esqueletos’. Aunque el nombre parece sugerir una amenaza para tu integridad, en realidad lo ha sido solo para las tripulaciones de las decenas de barcos que naufragaron a lo largo de esta costa de aguas tan traicioneras y que, tras el naufragio, fueron condenados a una muerte casi segura en una zona desértica y desolada lejos de cualquier tipo de civilización. En todo caso, los únicos esqueletos que encontrarás aquí son los de todos los barcos varados en la arena durante los últimos siglos. Puedes subir hasta Henties Bay y luego dirigirte a Cape Cross para ver una inmensa colonia de focas que viven entre el agua y las dunas del desierto. Pasa la noche de acampada en tu 4×4 en alguno de los campamentos de la zona.

Día 8.- Skeleton Coast – Damaraland
El destino para hoy es Damaraland, una región interior de Namibia caracterizada por sus montañas y formaciones rocosas de formas peculiares y de tonos rojizos y anaranjados. Para llegar hasta ahí, puedes hacer por la ruta interior, pasando primero por el Mt. Brandberg, la montaña más alta de Namibia, de unos 2600m de altura, de forma perfectamente circular levantándose 1800 metros por encima de la planicie que la rodea. Otra opción es tomar la ruta de la costa y adentrarte profundamente en la Costa de los Esqueletos hasta llegar a Torrabay y de ahí torcer hacia el interior. Terminando cerca de Palmwag, en esta región aumentan mucho las probabilidades de cruzarse con alguna manada de elefantes del desierto, así como zebras o rinocerontes negros, entre otros. Noche en el 4×4.

Día 9.- Damaraland – Opuwo
Desde Damaraland, siguiendo hacia el Norte por la carretera C43, irás poco a poco dejando atrás esta tierra de montañas de colores cálidos y te adentrarás a lo largo de un valle de montañas de color oscuro con matices de rojo intenso que finalmente tendrás que atravesar hasta llegar a Opuwo, la capital de la región de Kaokoland, hogar de las tribus Himba. Debes estar atento a lo largo del camino, pues nuevamente las oportunidades de avistar fauna salvaje son muy grandes en esta región. Acampa en tu 4×4 cerca de Opuwo.

Día 10.- Opuwo (Excursión Tribus Himbas)
La región de Kaokoland es una zona poco explorada al Noroeste del país y atraerá al viajero aventurero en busca de lugares fuera de las rutas más tradicionales. Opuwo es la capital administrativa de la región, aunque tiene poco más que algunas tiendas, algunos garajes, una escuela y un pequeño tramo de carretera asfaltada. Alrededor de la localidad se encuentran diversos grupos de las típicas cabañas de forma redonda de los Himba, rodeadas de campos de maíz. Los Himba son una tribu bastante avanzada que han desarrollado técnicas de supervivencia específicas para un entorno considerablemente hostil. Se caracterizan por el color ocre con el que suelen teñir sus caras y su ropa de cuero tradicional y es posible realizar visitas a alguna de estas comunidades con la ayuda de un guía local para tener la garantía de respetar sus costumbres y cultura. Noche en el 4×4 cerca de Opuwo.

Día 11.- Opuwo – Etosha National Park
Hoy toca descender en una larga travesía desde las tierras de los Himba hacia el Parque Nacional más famoso de Namibia, el Etosha National Park. Comenzarás atravesando algunas planicies rodeadas de pequeñas colinas viajando hacia el Este, girarás al Sur y pasarás por la zona de Hobatere, una reserva donde hay altas probabilidades de ver fauna salvaje como elefantes o zebras, para finalmente girar al Este hasta acercarte al Parque Nacional de Etosha, donde empezarás a ver trazas de hierba más abundantes hasta llegar a auténticas praderas verdes. Recomendamos que te dirijas hasta cerca de la entrada Sur del Parque para pasar la noche, en Okaukuejo. Noche en el 4×4.

Día 12.- Etosha National Park (Safari)
El Parque Nacional de Etosha es principalmente una inmensa depresión salina que le da al terreno un tono gris claro brillante muy particular. En el Sur de esta depresión existen zonas de vegetación abundante, praderas y pozas naturales que atraen a la fauna y proporcionan abundantes oportunidades de safari, especialmente en la temporada seca, donde los animales se concentran a millares cerca de las fuentes de agua: zebras, ñus, impalas… Las girafas y los alces también se encuentran en la zona, cerca del inicio de los bosques, con los depredadores siempre alrededor, especialmente leones y leopardos. Existe también manadas de más de un centenar de elefantes y pueden verse, en el Oeste del Parque, tanto el rinoceronte negro como el blanco. Noche en el 4×4 tras un intenso día de safari.

Día 13.- Etosha National Park – Waterberg Plateau
Hoy toca abandoner el Parque Nacional de Etosha para dirigirse más hacia el Sureste hasta el Waterberg Plateau, una enorme meseta formada por arenisca rojiza rodeada de bosques de color verde intenso, formada hace unos 200 millones de años. Se trata de una reserva nacional que se ha usado para potenciar a especies amenazadas como el rinoceronte o los antílopes y donde también puedes encontrar hasta 200 especies de aves, entre ellas el halcón negro y el buitre. Históricamente el lugar tiene también su relevancia, pues aquí se libró una intensa batalla entre las tribus Herero y los colonizadores Alemanes, provocando el retiro de las tribus a Bostwana. Existen multitud de oportunidades de senderismo, guiado o por libre, que puedes aprovechar para disfrutar del paisaje y de los avistamientos de fauna local. Noche en el 4×4 en la zona.

Día 14.- Waterberg Plateau – Windhoek. Vuelo de regreso
Finalmente puedes conducir hacia el Sur de vuelta a Windhoek. Devolución del vehículo 4×4 de alquiler en la oficina, traslado por tu propia cuenta al aeropuerto internacional de Windhoek y embarque en el vuelo de regreso a Ciudad de origen.

Día 15.- Llegada a Ciudad de origen
Llegada por la mañana, tras una o dos escalas intermedias, a tu Ciudad de origen. Fin de nuestros servicios.

Nota: Este itinerario es se muestra tan solo a modo de ejemplo. La duración del viaje puede acortarse o alargarse y la ruta puede cambiarse por completo, pues este viaje de Fly & Drive es 100% a tu aire y no hay ninguna parada obligatoria. Si lo deseas, además, podemos ayudarte a confeccionar una ruta a medida según tus intereses personales.

PRECIOS POR PERSONA T. BAJA T. MEDIA T. ALTA
En base a 4 personas en un 4×4 745 € 780 € 1.205 €
En base a 3 personas en un 4×4 825 € 875 € 1.295 €
En base a 2 personas en un 4×4 895 € 965 € 1.390 €
Tasas Aéreas (Aprox.) 375 €
Consultar meses comprendidos en cada temporada en la ficha técnica adjunta
SERVICIOS INCLUIDOS Vuelos internacionales.
Alquiler de vehículo 4×4 de 2 o 4 plazas durante 13 días, equipado con 1 o 2 tiendas de campaña en el techo y todo el material de acampada necesario. 
Kilometraje ilimitado, seguro CDW y a terceros, aceite, mantenimiento. Franquicia de 1.500 € (aprox.).
Impuestos locales.
Seguro básico de asistencia en viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Alimentación no especificada en el cuadro.
Traslados desde o hacia el aeropuerto (12 € por persona y trayecto).
Excursiones, visitas, entradas a los parques nacionales y reservas.
Alojamiento dentro de recintos de acampada.
Propinas y extras personales.
Reducción de franquicia a 100 € y coberturas adicionales (20 € por vehículo al día).
Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Clasificación