Asia
Destino
17 días
Duración
Verano
Temporada
Incluidos
Vuelos

El norte de Pakistán destaca especialmente por la verticalidad de sus montañas y la autenticidad de sus pequeños pueblos, situados casi a modo de oasis en medio de las inmensas paredes rocosas que los rodean. Debido al aislamiento y a la casi total ausencia del turismo, en este viaje en Jeep a través del Kafiristán y el Baltistán encontraremos una enorme variedad de etnias, culturas y tradiciones religiosas con influencias del islam, del hinduismo, del budismo e incluso con marcados tintes animistas.

Este es un auténtico viaje de aventura a una región segura aunque muy poco explorada del planeta para descubrir lugares que aún no han sido marcados por las imparables influencias occidentales y que conservan su forma de vida intacta desde hace centenares de años.

Ver ficha completa del viaje

SALIDAS DIARIAS 2020 (EN PRIVADO)

SALIDA EN GRUPO: 09 AGOSTO 2020

DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
1 VUELO CIUDAD DE ORIGEN / ISLAMABAD
2 LLEGADA A ISLAMABAD. VISITAS Hotel
3 VUELO ISLAMABAD / CHITRAL D Hotel
4 EXCURSIÓN AL VALLE DE KALASH D Hotel
5 EXCURSIÓN A RUMBUR D Hotel
6 EXCURSIÓN A BAMBURET D Hotel
7 BAMBURET – MASTUJ D Hotel
8 MASTUJ – SHANDUR PASS – GILGIT D Hotel
9 GILGIT – KARIMABAD D Hotel
10 KARIMABAD D Hotel
11 EXCURSIÓN A GULMIT D Hotel
12 KARIMABAD – SKARDU
D Hotel
13 EXCURSIÓN A KHAPLU (EXPLORACIÓN DEL MINI TÍBET) D Hotel
14 SKARDU – DEOSAI PLAINS – RAMA D Hotel
15 RAMA – CARRETERA DEL KARAKORUM – BESHAM D Hotel
16 BESHAM – TAXILA – ISLAMABAD D Hotel
17 VUELO ISLAMABAD / CIUDAD DE ORIGEN D Hotel
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D

DÍA 1.- Vuelo Ciudad de origen / Islamabad
Salida del vuelo desde Ciudad de origen a Islamabad con escala intermedia. Noche a bordo.

DÍA 2.- Llegada y visita a Islamabad
Llegada del vuelo, recepción en el aeropuerto de Islamabad y traslado al hotel. El resto del día puedes aprovecharlo para visitar las ciudades gemelas de Islamabad y Rawalpindi. Rawalpindi es un antiguo enclave británico e Islamabad es la capital y centro administrativo del país, construida sobre diversos asentamientos anteriores de diversas civilizaciones que se remontan al neolítico. Quizás te apetezca caminar a través de los múltiples y variados bazares de Rawalpindi o visitar la imponente mezquita de Shah Faisal, situada al pie de las colinas de Margalla. Esta mezquita es una de las más grandes del mundo, con espacio para más de 15.000 devotos en el interior y hasta 85.000 en el patio. Noche en el hotel en Islamabad.

DÍA 3.- Vuelo Islamabad / Chitral
Tras el desayuno hoy volaremos por encima de verdes campos fértiles del valle de Swat y por encima del Paso de Lowari (3.200m), en dirección a Chitral. El paisaje de la Cordillera de Hindukush aparecerá posteriormente, árido y seco, dado que esta zona está fuera del alcance del monzón y recibe muy poca agua a lo largo del año. A la llegada, traslado al hotel y noche en Chitral.

DÍA 4.- Excursión al Valle de Kalash
Después de desayunar realizaremos un tour en la localidad de Chitral. La Mezquita de Shahi, con una construcción preciosa en color blanco y construida por los antiguos regentes de Chitral, es uno de los edificios más interesantes de Chitral.
En su patio hay enterrados los antiguos regentes y miembros de sus familias. Cerca encontraremos el Fuerte de Chitral, donde un pequeño contingente de la armada británica fue sitiado durante 30 días. Desde el fuerte podremos tener vistas a la Montaña de Tirich Mir y el río Chitral fluyendo a sus pies. Finalmente visitaremos el bazar, donde se encuentran a la venta productos artesanos provinentes de los valles remotos de la región. Por la tarde iremos en jeep a la parte suroccidental de Chitral, que está habitada por la etnia Kalash. Sus gentes están dispersas en 3 grandes valles: Bamburet, Birir y Rambur. Kalash ha fascinado durante mucho tiempo a antropólogos e historiadores debido a sus orígenes misteriosos, sus coloridos festivales y sus curiosas costumbres y rituales. Noche en el Valle de Kalash.

DÍA 5.- Excursión a Rumbur
Tomaremos el desayuno y pasaremos el día explorando la zona de los Valles de Kalash. Comenzaremos por el valle de Rumbur, situado a unos 40km de Chitral. Visitaremos primero Brun, donde se encuentran las deidades de Kalash. Visitaremos también las particulares construcciones done vive el ganado, así como el pueblo de Shaikande, donde resultan muy interesantes las tallas que se realizan para decorar las casas. Luego nos dirigiremos al estrecho valle de Birir, donde existen más comunidades Kalash. El pueblo más grande, Guru, se encuentra casi incrustado en la pared vertical de la montaña. Una de las atracciones más interesantes es la vestimenta de las mujeres, que usan unos largos vestidos negros y usan tocados vistosos con elementos realizados a partir de conchas y botones. Un lugar interesante es la sala de baile del pueblo, que durante el invierno se usa para rituales religiosos. Visitaremos también una típica casa Kalash, una experiencia única. Noche en Valle de Kalash.

DÍA 6.- Excursión a Bamburet
Bamburet es el más grande y pintoresco de los valles de Kalash. Tras el desayuno y 2 horas y media de jeep llegaremos a esta región tan especial habitada por etnias descendientes de tribus paganas muy primitivas conocidas como Kafir Kalash, o, en nuestro idioma, ‘Portadores de vestidos negros’. Una de sus costumbres es la de enterra a sus muertos en ataúdes abiertos en lugar de cerrarlos y dicen ser los descendientes directos de los ejércitos de Alejandro el Grande. Sus casas están construídas con madera áspera y tienen 2 pisos de altura debido a la inclinación de la ladera de la montaña. Son famosos por sus espectaculares festivales religiosos y suelen llevar un también espectacular tocado que llega a pesar hasta 2kg hecho de lana negra con conchas y botones incrustados, coronada por una larga pluma colorida. Noche en Valle de Kalash.

DÍA 7.- Bamburet – Mastuj
Finalizadas las visitas a la zona de los valles de Kalash, hoy después de desayunar nos dirigiremos en jeep hasta la población de Mastuj, a lo largo del río Chitral, admirando el paisajes de la Cordillera de Hindukush.
Pararemos en un pequeño pueblo para comer y luego continuaremos hacia el Norte, ahora disfrutando de fascinantes vistas a las montañas cubiertas de nieve de hasta 4.500m de altura. Pasaremos la noche en Mastuj.

DÍA 8.- Mastuj – Paso de Shandur – Gilgit
Tras desayunar nos desplazaremos a lo largo del día hasta Gilgit. Después de pasar por la población de Laspur el camino empezará a zigzaguear ascendiendo hacia el Paso de Shandur, a 3.700m de altura. Aquí dejaremos por un rato el jeep y caminaremos hasta el campo de polo más elevado del mundo. Aquí es donde cada año un gran festival de polo tiene lugar, donde equipos the todo el Norte de Pakistan se encuentran para decidir el campeón del año. Gentes de todos los lugares acuden y acampan durante días para ver el tan esperado desenlace. Seguimos luego conduciendo hacia Gilgit, diciendo adiós a la cordillera de Hindukush y accediendo a una región muy salvaje, prácticamente deshabitada, a excepción de algunos nómadas que mueven sus rebaños de cabras en busca de praderas verdes. Noche en Gilgit.

DÍA 9.- Gilgit – Karimabad
Desde Gilgit, saldremos en el jeep después de desayunar para visitar la región de Karimabad, una perla escondida en medio del Karakorum, situada a 2 horas de conducción desde Gilgit. A lo largo del camino obtendremos impresionantes vistas de los picos de Rakaposhi, Trevor y Ultar. Haremos una pequeña parada para tomar un té en un punto con muy buenas vistas al Rakaposhi y sus glaciares. Tras media hora más de conducción estaremos ya en Karimabad, la capital del valle de Hunza, y rodeados por 5 picos de más de 7.000m de altura. Noche en Karimabad.

DÍA 10.- Visitas en Karimabad
Temprano por la mañana y si el tiempo acompaña nos dirigiremos a Duiker en jeep, un punto excepcional desde donde puede contemplarse la salida del sol iluminando los picos de Ultar (7.388m), Rakaposhi (7.788m) y Diran (7.266mm). Tomaremos luego el desayuno en Duiker y volveremos sobre nuestros pasos para visitar Altit. Después de esto nos dirigiremos al Valle de Hoper y el valle de Nagar, al otro lado del Río Hunza. Este es un valle muy fértil poblado principalmente por musulmanes Shia. Desde ahí realizaremos una excursión de medio día a uno de los glaciares que se mueven más rápido del planeta, que baja directamente desde la cordillera del Karakorum. Por la tarde volveremos al hotel y habrá libertad para explorar Karimabad hasta la noche. Noche en Karimabad.

DÍA 11.- Excursión a Gulmit
Hoy realizaremos una excursión a Gulmit, la segunda población más grande en la región del Valle de Hunza. Para llegar a esta localidad tendremos que cruzar en el ferry que atraviese el lago Attabad, de reciente creación.
Gulmit es la capital de Gojal (Hunza Superior) y se trata de una fértil llanura situada a 2.500m de altitud. Veremos campos irrigados a cada lado de la carretera a medida que nos acercamos. Gulmit sirvió antiguamente como capital de verano de los Señores de Hunza y existen muchos sitios de interés a visitar. Uno de ellos es el Museo de Gulmit, que contiene artefactos étnicos tradicionales de la región y que está localizado en una habitación de la casa de Raja Bahadur Khan. Visitaremos también la antigua residencia de los Señores (Mirs) de Hunza, algunos molinos de agua, viviendas antiguas, centros de artesanía local y, si el tiempo lo permite, padremos pasear por libre un rato por la población. Regreso a Karimabad y noche en el hotel.

DÍA 12.- Karimabad – Skardu
Hoy, después de desayunar, seguiremos la corriente del río Gilgit hacia abajo y viajaremos en nuestro jeep a través de la Carretera del Karakorum, cruzando el río en un punto determinado con mucho significado. Se trata del lugar donde se encuentran las cordilleras del Karakorum, el Himalaya y el Hindukush. En este momento canviaremos el río Gilgit por el Indus, zigzagueando por la carretera a través de estrechos cañones que finalmente se abren a la capital del Baltistan: Skardu.
El río Indus baja desde el Tíbet hasta el mar de Arabia y separa el subcontinente indio del resto de Asia. El valle de Baltistan constituye el punto de este río al final del Himalaya y se trata de un auténtico paraíso para los amantes de la montaña. Entre sus picos más conocidos ahí se encuentra la segunda montaña más alta del mundo, el K2 (8.611m), y otros ochomiles como el Broad Peak, el Gasherbrum-I y II y muchos otros picos entre 7.700 y 8.000m de altura. Noche en Skardu.

DÍA 13.- Excursión a Khaplu. Explorando el mini Tíbet.
Después del desayuno conduciremos desde Skardu hasta Khaplu, un pueblo situado a 90km, donde podremos visitar el Fuerte de Khaplu y el pueblo. Si tenemos suerte con la climatología es posible que podamos ver el impresionante Masherbrum (7.821m) desde esta localidad. Skardu es un precioso pueblecito con casas de madera y piedra situado en una especie de oasis de verdor en medio de las peladas paredes de granito de las montañas que lo rodean. Lo más impresionante del lugar son, sin duda, las vistas de que dispone, aunque también merecen la pena las visitas al antiguoa Palacio Real o a la antigua Mezquita situada más arriba en Chakchun. Regresamos a Skardu para pasar la noche.

DÍA 14.- Skardu – Llanuras de Deosai – Rama
Hoy va a ser un día especialmente largo, pues nos dedicaremos a cruzar de lado a lado la meseta de Deosai, una planicie rocosa sin un solo árbol situada a 4.000m de altura, una de las más altas del planeta. En nuestro camino primero pasaremos cerca del precioso lago Satpara y el pueblecito situado a sus orillas del mismo nombre. Haremos luego una parada para realizar un picnic en Bara Pani, donde los jeep deberán cruzar un puente colgante.
Esta región está considerada un Parque Nacional con una población de al menos 40 osos que crece cada año gracias a la ayuda de WWF y el Gobierno. En la misma altiplanicie cruzaremos también el lago Sheosar y más adelante nos internaremos en el Valle de Rama llegando hasta dicha localidad, situado a orillas del lago del mismo nombre, un auténtico placer para la vista, con los picos de Nanga Parbat, Shaigiri, Rupal, Chongra y Leila como telón de fondo. Muchas flores silvestres crecen por esta zona, así como plantas medicinales de gran valor y rareza. Noche en Rama.

DÍA 15.- Rama – Carretera del Karakorum – Besham
Después del desayuno saldremos de nuevo en Jeep siguiendo el valle hasta encontrarnos de nuevo con el Río Indus, donde estaremos de nuevo conduciendo por la Carretera del Karakorum. Esta carretera, también conocida como la Carretera de la Amistad en China, se construyó en un trabajo conjunto de los Gobiernos de Pakistán y China, quedando abierta al público por primera vez en 1986, y su construcción se llevó por delante las vidas de más de 1000 ciudadanos de ambos países. Esta carretera sigue uno de los históricos caminos por donde pasaban las caravanas de la Ruta de la Seda y posee uno de los trazados más espectaculares del planeta. El destino para el día de hoy será Besham, un pequeño pueblo en esta famosa carretera, poco transitado pero que está comenzando a despertar a las modernidades. Posee restaurantes, hoteles, barberías y bazares y su desarrollo es constante. Noche en Besham.

DÍA 16.- Besham – Taxila – Islamabad
Tras el desayuno comenzaremos el último tramo de conducción en jeep hasta Islamabad, pasando primero por las localidades de Mansehra, Abbottabad, Hasanabdal y de Taxila. En Taxila haremos un tour para contemplar la localidad, de gran importancia arqueológica. La mayoría de los lugares arqueológicos de interés están situados alrededor del Museo de Taxila, con hasta 50 sitios visitables en un radio de unos 30km a la redonda. Los restos pertenecen a los años entre 600 a.C y 500 d.C. Durante estos 1000 años Taxila se mantuvo como centro de aprendizaje del arte de la escultura Ghandara, así como de la arquitectura, educación y Budismo. Nuestras visitas se centrarán en los sitios de Jaulian, Mohra Moradu y Sirkap y luego visitaremos el museo, que incluye muchos de los tesoros hallados en el lugar, siendo uno de los mejores y más bien mantenidos museos de Pakistán. Noche en Islamabad.

DÍA 17.- Vuelo Islamabad / Ciudad de origen
Habiendo desayunado saldremos a la hora convenida hacia el Aeropuerto Internacional de Benazir Bhutto. Salida del vuelo de regreso a nuestra Ciudad de origen con escala/s intermedias y fin de nuestros servicios.

PRECIOS POR PERSONA
En base a grupo de 10 a 12 personas 2.645 €
En base a grupo de 7 a 9 personas 2.855 €
En base a grupo de 4 a 6 personas 3.165 €
Suplemento Salidas Julio y Agosto 150 €
Suplemento Habitación Individual 395 €
Habitación Compartida ** Garantizada
Tasas Aéreas (Aprox.) 350 €
GRUPO MÍNIMO 4 PERSONAS
** NOTA: En este viaje si la reserva se ha hecho con un mínimo de 30 días y se ha solicitado habitación a compartir, la agencia no aplicará el suplemento de habitación individual, siempre que se esté dispuesto a compartir con un hombre o mujer indistintamente.
SERVICIOS INCLUIDOS Vuelos Ciudad de origen / Islamabad / Ciudad de origen con escalas intermedias.
Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
Transporte por tierra en vehículo privado 4×4 con aire acondicionado y conductor.
Gasolina y gastos del guía incluidos.
Alojamiento en habitaciones dobles en hoteles de categoría turista con baño o ducha y desayuno incluido.
Guía acompañante de habla inglesa.
Todas las visitas guiadas, entradas y actividades descritas.
Seguro de asistencia en viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Visado Pakistán.
Alimentación no especificada en el cuadro. Bebidas.
Visitas y actividades opcionales.
Propinas y extras personales.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Clasificación