Oceanía
Destino
18 días
Duración
Fuera de temporada
Temporada
Incluidos
Vuelos

Sobre una tierra asustadiza recubierta de selvas tropicales, volcanes activos, playas paradisíacas y arrecifes de coral, vive un pueblo amable y acogedor donde sus tradiciones milenarias y sus sorprendentes rituales han conseguido sobrevivir a lo largo de los siglos hasta llegar a nuestros días.
Desde las cristalinas aguas de Efate, emprenderemos un viaje único a través de las islas de Ambrym y Espíritu Santo, que nos llevará a recorrer lugares sagrados, caminar junto a volcanes, sumergirnos en cálidas aguas, visitar remotas aldeas y entrar en contacto con un modo de vida ya casi extinto en total armonía con la naturaleza.
Durante los meses de abril, mayo y junio, tendremos la posibilidad de disfrutar de un espectáculo único, el Naghol. Durante estos meses, algunas aldeas al sur de la isla de Pentecostés, celebran un festival donde se levantan enormes torres de madera desde las cuales los ni-vanuatu más osados saltarán al vacío demostrando su valor. Un ritual difícil de creer si no lo observas con tus propios ojos.

Ver ficha completa del viaje

SALIDAS DE MARZO A NOVIEMBRE 2020
DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJ.
1 VUELO BARCELONA / SIDNEY A bordo
2 LLEGADA A SIDNEY Hotel
3 SIDNEY D Hotel
4 VUELO SIDNEY / PORT VILA D Hotel
5 PORT VILA – ARTOK – LELEPA – PORT VILA D / A Hotel
6 VUELO PORT VILA / CRAIG COVE – MELVERT D / A / C Bungalows
7 MELVERT – CALDERA AMBRYM D / A / C Acampada
8 CALDERA AMBRYM – MELVERT D / A / C Bungalows
9 VUELO CRAIG COVE / LUGANVILLE D Hotel
10 LUGANVILLE D Hotel
11 LUGANVILLE – JARAVELIU D / A / C Casa local
12 JARAVELIU – LUGANVILLE – LONNOC BEACH D Bungalows
13 LONNOC BEACH – PORT OLRY – LONNOC BEACH D Bungalows
14 LONNOC BEACH – CHAMPAGNE BEACH – LONNOC BEACH D Bungalows
15 LONNOC BEACH – LUGANVILLE. VUELO A PORT VILA D Hotel
16 VUELO PORT VILA / SIDNEY D Hotel
17 VUELO SIDNEY / BARCELONA A bordo
18 LLEGADA A BARCELONA
EXTENSIÓN FESTIVAL NAGHOL (abril, mayo y junio)
11 LUGANVILLE – TANGOA ISLAND – LUGANVILLE D Hotel
12 VUELO LUGANVILLE / LONORORE (FESTIVAL NAGHOL) / LUGANVILLE – LONNOC BEACH D Bungalows
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO = D / ALMUERZO = A / CENA = C

DÍA 1.- Vuelo Barcelona / Sidney
Inicio del viaje embarcando en el vuelo con destino a SIDNEY. Noche a bordo.

DÍA 2.- Llegada a Sidney
Realizaremos los trámites de entrada al país y nos trasladaremos a un hotel en el centro de la ciudad para descansar después de tan largo viaje. Aquellos que aún tengan energía para salir, sin duda encontrarán en SIDNEY todo lo que deseen.

DÍA 3.- Sidney
Hoy aprovecharemos el día para recorrer la capital del estado de NUEVA GALES DEL SUR. Durante nuestro recorrido podemos visitar el SIDNEY HARBOUR BRIDGE, el DARLING HARBOUR, el pintoresco barrio THE ROCKS y por supuesto la icónica OPERA HOUSE. También podemos tomar alguno de los ferris que cruzan la bahía y disfrutar de la ciudad desde otro punto de vista.

DÍA 4.- Vuelo Sidney / Port Vila
A media mañana nos dirigiremos al aeropuerto donde tomaremos un avión hacia la ciudad de PORT VILA, capital de VANUATU.
Trámites de entrada y traslado al hotel. Tendremos la tarde libre para caminar por la pequeña capital. En un sencillo recorrido podemos ver el MERCADO CENTRAL, INDEPENDENCE PARK, el CHIEF’S NAKAMAL y sobretodo el VANUATU CULTURAL CENTER, un museo muy recomendable que nos dará una amplia visión sobre las culturas del Pacífico Sur.

DÍA 5.- Port Vila
Tras el desayuno iniciaremos el tour que nos llevará a visitar la isla de ARTOK. En este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue enterrado el último gran jefe supremo de Vanuatu, ROI MATA (1600 d.C.), con más de 50 miembros de su familia y su corte. Este jefe tribal tuvo un gran impacto en la sociedad de la época por los valores morales que defendió y por las reformas sociales que introdujo que llevaron a la resolución de muchos conflictos. Tras el entierro se impuso la prohibición de vivir en la isla, de modo que durante más de cuatro siglos se desarrolló una biodiversidad única con animales y plantas endémicas. Además de visitar el lugar donde fue enterrado el gran jefe, durante el tour recorreremos la particular selva tropical de la isla y visitaremos FELS CAVE, la cueva donde Roi Mata dio su último aliento en la isla de LELEPA.

DÍA 6.- Vuelo Port Vila / Craig Cove – Melvert
Hoy dejaremos atrás las cristalinas aguas de la bahía de PORT VILA y nos dirigiremos a la isla de AMBRYM, conocida por sus esculturas, la magia negra y por ser la única isla del mundo con dos volcanes gemelos activos, el MOUNT MARUM (1.270 m) y el MOUNT BENBOW (1.159 m). Tras aterrizar en CRAIG COVE nos trasladaremos hasta MELVERT donde nos alojaremos en unos sencillos bungalows al lado de una playa con aguas termales. Podemos aprovechar el resto del día para recorrer tranquilamente la aldea y empezar a conocer más de cerca el día a día de la cultura ni-vanuatu. En lugares como este, la economía de subsistencia, basada en el ñame, el taro, los pollos y los cerdos, ocupan la práctica totalidad del día.

DÍA 7.- Melvert – Caldera volcanes
Hoy prepararemos una mochila para pasar una noche fuera. Tras desayunar nos subiremos en vehículos 4×4 y pondremos rumbo al punto de inicio de nuestro trek. La caminata hasta la caldera es toda a través de una amable selva tropical sin demasiadas complicaciones.
Una vez allí el paisaje cambia por completo. De la frondosidad de los bosques pasaremos a una pobre vegetación que se adhiere con toda su fuerza a un suelo formado por pequeños trozos de roca volcánica. Tras montar el campamento, los que deseen caminar un poco más podrán hacerlo subiendo hasta la cima del MOUNT BENBOW. De regreso al campamento cenaremos un poco y nos relajaremos junto al equipo de porteadores tras una larga jornada.

Nota: En Diciembre de 2018 el Departamento de Meteorología y Geo-peligros de Vanuatu (VMGD) informó que una erupción de fisura al SE del Mt. Marum había abiertos grandes grietas en la superficie de la caldera y había hecho desaparecer el lago de lava del Mt. Marum. Desde entonces, el ascenso al cráter de dicho volcán no es posible de realizar debido a la inestabilidad del área, siendo posible visitar solo el Mt. Benbow y siempre sujetos a las restricciones locales.

DÍA 8.- Caldera de Ambrym – Melvert
Tras el desayuno en el campamento, nos acercaremos hasta DENDENE, un nuevo cráter abierto en el área tras la última actividad volcánica. Desde allí desandaremos el camino del día anterior y regresaremos a PORT VATO, donde nos esperarán los vehículos 4×4 para llevarnos de regreso a MELVERT. El resto de la tarde lo podemos aprovechar para pasear un poco por la comunidad o sencillamente para relajarnos con un baño en las aguas termales de la playa cuando la marea esté baja.

DÍA 9.- Melvert – Craig Cove. Vuelo a Luganville
A media mañana nos dirigiremos a la pequeña pista de aterrizaje de CRAIG COVE y tomaremos una avioneta que nos llevará hasta la isla de ESPÍRITU SANTO. Tras aterrizar, un transfer nos llevará al centro de LUGANVILLE, capital de la isla y segunda ciudad más grande del país, donde nos instalaremos en un céntrico hotel. Tendremos el resto de la tarde libre para descansar y recorrer tranquilamente el lugar. Históricamente la ciudad de Luganville ha destacado por ser un importante centro en la explotación de copra; por su oposición a los misioneros y los cultos al cargo; por su importante base militar aliada durante la 2ª GM, y por la rebelión del líder local Jimmy Stevens en 1980.

DÍA 10.- Luganville. Día Libre
Día libre para relajarse o realizar alguna actividad en los alrededores de LUGANVILLE. Los amantes del submarinismo tienen una cita obligada con el SS PRESIDENT COOLIDGE, el pecio más grande del mundo sumergido a poca profundidad donde es posible ver la “Dama y el Unicornio”, uno de los iconos bajo el agua más fotografiados.
Los que prefieran la playa y el snorkeling pueden acercarse a MILLION DOLLAR POINT, el lugar donde el ejército americano se deshizo de todo su material militar al finalizar la 2ª Guerra Mundial y que a día de hoy es un paraíso de vida marina. Finalmente, los que prefieran continuar caminando pueden acercarse hasta MILLENIUM CAVE, un precioso lugar en medio de la selva donde podrán disfrutar de un gratificante baño bajo las aguas de una cascada.

DÍA 11.- Luganville – Jaraveliu
Hoy iniciamos un trek de dos días que nos llevará hasta una de las comunidades ni-vanuatu que todavía viven integradas en la naturaleza como lo hicieran sus ancestros hace miles de años. Tras el desayuno nos subiremos a un 4×4 y nos adentraremos hacia el interior de la isla en busca del punto de inicio del trek. Desde ahí andaremos unas cuatro horas hasta llegar a JARAVELIU, una pequeña y remota aldea donde pasaremos la noche. Con el permiso del jefe, nos instalaremos en el nakamal (casa comunitaria) y en nuestro honor se realizará la ceremonia del kava, una bebida local obtenida de las raíces de una planta autóctona. Por la tarde podremos recorrer tranquilamente la aldea y aprender más sobre las costumbres de estos remotos pueblos.

DÍA 12.- Jaraveliu – Luganville – Lonnoc Beach
Tras tomar el desayuno habitual de las montañas, iniciaremos el camino de regreso a LUGANVILLE donde llegaremos hacia el mediodía. Recogeremos todas nuestras pertenencias en el hotel y tras comer algo nos dirigiremos en vehículo privado hacia LONNOC BEACH, una preciosa playa de arena blanca donde nos instalaremos para pasar las siguientes tres noches.

DÍA 13.- Lonnoc Beach – Port Olry – Lonnoc Beach
Día libre. Hoy es un día para disfrutar de la cara más amable de VANUATU. Desde LONNOC BEACH podemos acercarnos en un corto trayecto en minivan a PORT OLRY, una pequeña aldea que en su momento creció al abrigo de una misión católica y que a día de hoy tiene una de las playas de arena blanca más espectaculares del país. Podemos encargar la comida nada más llegar en el pequeño restaurante local de la playa y a partir de ahí a disfrutar del lugar hasta el momento de regresar.

DÍA 14.- Lonnoc Beach
Día libre. Una interesante alternativa para aquellos que quieran hacer algo más que sentarse a disfrutar de la playa de LONNOC BEACH, es acercarse a la playa de CHAMPAGNE BEACH, a unos quince minutos a pie desde los bungalows de Lonnoc. Esta preciosa playa de arena blanca con aguas cristalinas y grandes corales, es conocida sobre todo por ser uno de los lugares donde los soldados norteamericanos celebraron el final de la 2ª Guerra Mundial. Se dice que el nombre de la playa viene precisamente de esa celebración, aunque los locales aseguran que el nombre viene por la efervescencia que aparece con la marea baja debido a la actividad geotérmica.

DÍA 15.- Lonnoc Beach – Luganville. Vuelo a Port Vila
A media mañana saldremos en un transfer privado hacia el aeropuerto de LUGANVILLE donde tomaremos un avión de regreso a PORT VILA. Tras instalarnos de nuevo en el hotel dispondremos del resto de la tarde libre para recorrer un poco más el centro de la ciudad y realizar las últimas visitas y compras.

DÍA 16.- Vuelo Port Vila / Sidney
Nuestro viaje por esta parte de la Melanesia llega a su fin. A media mañana nos dirigiremos al aeropuerto de PORT VILA donde nos embarcaremos en un vuelo de regreso a SIDNEY. De nuevo nos instalaremos en un céntrico hotel y tendremos el resto de la tarde-noche para salir a recorrer las calles de esta cosmopolita ciudad.

DÍA 17.- Vuelo Sidney / Barcelona
Última mañana libre para caminar por la ciudad de SIDNEY. Aquellos que busquen algo diferente pueden acercarse a los JARDINES BOTÁNICOS, al MUSEO DE AUSTRALIA, al QUEEN VICTORIA MARKET, al SYDNEY FISH MARKET o al PADDYS MARKET, un popular mercado cerca de la Estación Central donde es posible encontrar todos los productos típicos de este singular país, desde boomerangs hasta auténticos gorros de piel canguro. A la hora prevista, salida en el vuelo de regreso. Noche a bordo.

DÍA 18.- Llegada a Barcelona
Llegada a Barcelona y fin de nuestros servicios.

FESTIVAL NAGHOL (Isla de Pentecostés)

Durante los meses de abril, mayo y junio, en el sur de la isla de PENTECOSTÉS algunas aldeas celebran un festival local conocido como NAGHOL. Coincidiendo con la recogida del ñame, los ni-vanuatu de estas aldeas construyen enormes torres de madera que pueden alcanzar los 25-30 metros de altura, desde las cuales saltarán al vacío sujetos únicamente por unas lianas atadas a los tobillos. Inspirado en estos saltos, el neozelandés AJ Hackett creó y desarrolló en los años 80 el popular Bungy jumping o Puenting. Debido al particular interés que tiene este festival, los días 11 y 12 del viaje os ofrecemos una alternativa a la ruta para poder acercarnos a la isla de Pentecostés y disfrutar del evento.

DÍA 11.- Luganville – Tangoa Island – Luganville
Después de desayunar saldremos en vehículos 4×4 hacia el sur de la isla. Tras un corto trayecto nos embarcaremos en un bote que nos llevará hasta la pequeña isla de TANGOA. Para muchos de sus habitantes, poco ha cambiado respecto al estilo y el ritmo de vida de sus antepasados. Recorreremos el lugar y tras conocer algo más sobre su particular día a día, regresaremos de nuevo en bote hacia la isla de ESPÍRITU SANTO. A continuación nos dirigiremos a la cascada de TUFFUNTARI donde quien lo desee podrá darse un baño en un entorno idílico.

DÍA 12.- Vuelo Luganville / Lonorore / Luganville – Lonnoc Beach
Tras el desayuno nos dirigiremos al aeropuerto de LUGANVILLE donde un pequeño avión nos llevará hasta LONORORE, en la isla de PENTECOSTÉS. Desde allí nos trasladaremos en un vehículo 4×4 hacia la aldea de PANAS, una de las pocas poblaciones del sur de la isla donde año tras año se celebra el NAGHOL. Tras el recibimiento, caminaremos hasta el campo de salto construido en la ladera de una montaña y disfrutaremos del festival más singular de todo el Pacífico Sur. Dicen los saltadores que cuanto más cerca del suelo lleguen con la cabeza, mejor será la cosecha de ñame de ese año. Pese al evidente riesgo de la actividad, resulta muy extraño que ocurra algún accidente de importancia. Casi todos los participantes suelen salir muy airosos de sus saltos. Tras finalizar el espectáculo nos relajaremos con una comida local frente al mar y regresaremos al aeródromo para tomar el vuelo de regreso a LUGANVILLE. Nada más aterrizar nos subiremos a un vehículo privado que nos llevará hasta LONNOC BEACH, al norte de la isla.

Nota. Dado que hay varias aldeas donde se celebra el festival, el lugar donde veamos los saltos puede variar según el momento en el que viajemos.

PRECIOS POR PERSONA
En base a grupo de 7 a 12 personas 3.265 €
En base a grupo de 2 a 6 personas 3.475 €
Extensión Festival Naghol (abril, mayo y junio) 575 €
Suplemento Aéreo Salidas Agosto 250 €
Tasas Aéreas (Aprox.) 675 €
GRUPO MÍNIMO 2 PERSONAS / MÁXIMO 12
SERVICIOS INCLUIDOS Vuelos Barcelona / Sidney / Port Vila (ida y vuelta) en clase turista. Tarifa sujeta a disponibilidad en el momento de efectuar la reserva.
Vuelos domésticos según programa.
Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto en las islas de Efate y Espíritu Santo.
Traslados aeródromo – bungalows – aeródromo en Ambrym.
Tour en Artok. Incluye transporte en minivan, barca y comida.
Traslados para actividades en las islas de Ambrym y Espíritu Santo.
Hoteles clase turista 3* en base habitaciones dobles con desayuno incluido en Sidney, Port Vila y Luganville.
Bungalow sencillo con baño compartido y pensión completa en Melvert.
Bungalow sencillo con baño privado y desayuno en Lonnoc Beach.
Material de acampada (excepto saco de dormir) y pensión completa en el trekking a la Caldera de Ambrym.
Alojamiento en nakamal (casa comunitaria) y pensión completa en el trekking a Jaraveliu.
Guías locales de habla francesa o inglesa en el tour a la isla de Artok (Efate), en el trekking a la Caldera de Ambrym y en el trekking a Jaraveliu (Espíritu Santo).
Servicios incluidos en la opción Festival Naghol detallados en la ficha técnica.
Seguro de asistencia en viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Alimentación no especificada en el cuadro.
Actividades y visitas no especificadas como incluidas.
Propinas y extras personales.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

Opiniones del Viaje

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Clasificación